¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Nadie ha cambiado las correas auxiliares de un Mondeo 2001?.

mgiemgie Forero ✭✭
Vereis, mi coche tiene unos 275.000 Kms y creo que debo cambiarle esas correas...¿Cuánto me puede costar?.
GRACIAS.

Comentarios

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    En un taller Ford te informan de todo, una llamadita de telefono y solucionado.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    mgie escribió :
    Vereis, mi coche tiene unos 275.000 Kms y creo que debo cambiarle esas correas...¿Cuánto me puede costar?.
    GRACIAS.

No se las has cambiado nunca o es que es de 2a mano?
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • Claro que sí. ¿Quién no ha hecho eso? image
  • mgiemgie Forero ✭✭
    Muchas Gracias Dj. será lo que haré.
  • mgiemgie Forero ✭✭
    Homer escribió :
    No se las has cambiado nunca o es que es de 2a mano?

Lo compré nuevo, y no se las cambié ... es más me da verguenza decir que en 275.000 sólo cambié filtros, aceite y un embrague.
    Pero es que este coche es una joya y no pide nada (sin que nadie se entere tiene sus primeros amortiguadores).
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Cambia amortiguadores urgentemente, el dia que los tengas nuevos, es como estrenar el coche otra vez, mejora la direccion, los frenos, etc, asi que no dejes de hacerlo lo antes posible, vaya locura que no los hayas cambiado aun.
  • AlbarraAlbarra Forero Senior ✭✭✭
    MI padre tambien cambio el embrague dle mondeo (2004), le dijieron que ese tipo de embrague era "nuevo" y que estava dando muxos problemas.
    Lalilolailoleiro lalilolalaaa! image

monlauCompeticio.jpg
    mgie escribió :
    Lo compré nuevo, y no se las cambié ... es más me da verguenza decir que en 275.000 sólo cambié filtros, aceite y un embrague.
    Pero es que este coche es una joya y no pide nada (sin que nadie se entere tiene sus primeros amortiguadores).

No has cambiado pastillas...etc....imposible, por cierto 275mil kms con una correa es digno de guiness, desde luego no es Alfa :S.

Cuidalo un poco mas, que se lo merece
    Taranco de Mena. Burgos
  • AitnaxAitnax Forero Senior ✭✭✭
    Respecto a lo de auxiliares te refieres tambien a la correa de distribucion? image image image

SAludos
    Homo homini lupus est

Citroen_Xantia_Activa_Logo.jpg
  • mgiemgie Forero ✭✭
    DJ. Jota escribió :
    Cambia amortiguadores urgentemente, el dia que los tengas nuevos, es como estrenar el coche otra vez, mejora la direccion, los frenos, etc, asi que no dejes de hacerlo lo antes posible, vaya locura que no los hayas cambiado aun.

¡TIENES TODA LA RAZÓN, ME DA VERGUENZA HASTA DECIRLO, DE ESTE VERANO NO PASA!...POR CIERTO dj, QUE TE PARECE SÍ LES DECIMOS A TODOS ESOS ANTI-FORD ... LO QUE CONSUME MI "MONDEITO"...MEJOR QUE NO, PARA QUE NO ME LLAMEN MENTIROSO...¡QUE NARICES 4,7 REAL!.
    ¡SI ES QUE DA MIEDO CAMBIARLE NADA, NO VAYA A SER QUE SE ACABE LA BUENA RACHA!.
    saludos.
  • mgiemgie Forero ✭✭
    Aitnax escribió :
    Respecto a lo de auxiliares te refieres tambien a la correa de distribucion? image image image

SAludos

¡NO QUE LLEVA CADENA! Solamente la del alternador y la de la dirrección asistida.
  • mgiemgie Forero ✭✭
    Homer escribió :
    No has cambiado pastillas...etc....imposible, por cierto 275mil kms con una correa es digno de guiness, desde luego no es Alfa :S.

Cuidalo un poco mas, que se lo merece

Lleva cadena de distribución, lo que tengo que cambiar son las del alternador y dirección asistida (auxiliares).
    Ya le cambié las pastillas delanteras y las traseras, pero no los discos.
    ¡ME DICES QUE SE MERECE QUE LO CUIDE UN POCO MÁS ... Y SI TE DIGO QUE CONSUME UN 4,7 REAL Y NI GOTA DE ACEITE!.
    ¡SÍ ES QUE DA MIEDO CAMBIARLE NADA!.
  • el latigoel latigo Forero Senior ✭✭✭
    el mio es del 2002, el tdci 130cv y aunque con la mitad de kilometros, estoy con lo que dice el compañero, van de cine, sigue a sus 152.000 kms con las pastillas originales y cada vez que le llevo a cambiar el aceite le digo al mecanico que si le cambiamos las pastillas y dice que no que estan bien, idem los discos.
    A mi me consume un poco mas, entre 5 y 5,3 litros a los 100 kms.

Pregunte por la sustitucion de las correas y me dijeron en Ford que si no suenan que aguantan y que sus sustitucion estaba entorno a los 400 € .
    No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel).mondeo.JPG
  • mgiemgie Forero ✭✭
    el latigo escribió :
    el mio es del 2002, el tdci 130cv y aunque con la mitad de kilometros, estoy con lo que dice el compañero, van de cine, sigue a sus 152.000 kms con las pastillas originales y cada vez que le llevo a cambiar el aceite le digo al mecanico que si le cambiamos las pastillas y dice que no que estan bien, idem los discos.

Pregunte por la sustitucion de las correas y me dijeron en Ford que si no suenan que aguantan y que sus sustitucion estaba entorno a los 400 € .

¡Muchas gracias látigo ... pues nada esperaré a los 300.000 para cambiarlas o a que suenen!.
    Espero que nos sigan dando tan buen resultado.
    el latigo escribió :

Asique ha salido bueno el coche, me alegro, modelos actuales duros
    Taranco de Mena. Burgos
  • el latigoel latigo Forero Senior ✭✭✭
    mgie escribió :
    ¡Muchas gracias látigo ... pues nada esperaré a los 300.000 para cambiarlas o a que suenen!.
    Espero que nos sigan dando tan buen resultado.

Tambien es bueno mirar su estado, que se ve desde arriba y comprobar si estan o no agrietadas, tocarlas para comprobar su estado de elasticidad, ya que si estan muy rigidas o agrietadas conrresponde su sustitucion.

Pero lo que el mecanico de Ford, y es de confianza, me dijo es que se suelen ir antes el tensor y hacer ruido que las correas.

Claro que con 275.000 kms puede que su estado no sea muy bueno y puedan partir en cualquier momento, creo que ya han dado el servicio y resultado esperado, piensa que seguramente solo tendras que cambiarlas esta ocasion ya que te plantarias en 550.000 kms y seguramente antes cambies el coche, luego sopesa si te interesa jugartela o no y estirar un elemento que nos puede dejar tirados, sin mas consecuencias, pero que suele ser en un mal momento, la ley de Murphy.

Es cierto que es un dinero, 400€ son muchos euros pero no se debe considerar una averia sino un mantenimiento ya que son piezas sometidas a desgaste y como nos has contado solo le has cambiado filtros y aceite, asi que en siete año y 275.000 kms no es mucho dinero en mantenimiento.

En cuanto a los amortiguadores es posible, vamos casi seguro, que esten muertos y que debido a la alta rigidez de los muelles que monta este modelo te parezca que todavia aguantan, hazlos comprobar, tenemos que entender que los amortiguadores son un elemento mas de seguridad y que de su correcto estado depende la estabilidad, frenada y direccion, cosas muy a tener en cuenta.

Y despues del ladrillo, me alegro de ver que este vehiculo esta saliendo bueno y no da practicamente problemas, que lo disfrutes otros 275.000 kms.
    No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel).mondeo.JPG
  • mgiemgie Forero ✭✭
    el latigo escribió :
    Tambien es bueno mirar su estado, que se ve desde arriba y comprobar si estan o no agrietadas, tocarlas para comprobar su estado de elasticidad, ya que si estan muy rigidas o agrietadas conrresponde su sustitucion.

Pero lo que el mecanico de Ford, y es de confianza, me dijo es que se suelen ir antes el tensor y hacer ruido que las correas.

Claro que con 275.000 kms puede que su estado no sea muy bueno y puedan partir en cualquier momento, creo que ya han dado el servicio y resultado esperado, piensa que seguramente solo tendras que cambiarlas esta ocasion ya que te plantarias en 550.000 kms y seguramente antes cambies el coche, luego sopesa si te interesa jugartela o no y estirar un elemento que nos puede dejar tirados, sin mas consecuencias, pero que suele ser en un mal momento, la ley de Murphy.

Es cierto que es un dinero, 400€ son muchos euros pero no se debe considerar una averia sino un mantenimiento ya que son piezas sometidas a desgaste y como nos has contado solo le has cambiado filtros y aceite, asi que en siete año y 275.000 kms no es mucho dinero en mantenimiento.

En cuanto a los amortiguadores es posible, vamos casi seguro, que esten muertos y que debido a la alta rigidez de los muelles que monta este modelo te parezca que todavia aguantan, hazlos comprobar, tenemos que entender que los amortiguadores son un elemento mas de seguridad y que de su correcto estado depende la estabilidad, frenada y direccion, cosas muy a tener en cuenta.

Y despues del ladrillo, me alegro de ver que este vehiculo esta saliendo bueno y no da practicamente problemas, que lo disfrutes otros 275.000 kms.

Gracias por todo látigo, espero que tú mondeito de el mismo resultado que el mío...a los 300.000 Km, os contaré com vá.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo