¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Si queréis un coche horrible (y además caro), ya lo fabrican en España. IFR Aspid:

TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
IFR Aspid
Última actualización: 29-07-2008 Enrique Calle
IFR Automotive es una empresa afincada en Reus (Tarragona) y fundada en 2003. Desde entonces lleva diseñando el Aspid, un cupé de dos plazas, del cual habrá dos versiones, una de 270 CV (Aspid Sport) y otra de 402 CV (Áspid SuperSport).

Las primeras entregas serán en 2009, aunque ya es posible hacer pedidos. El precio aproximado es de unos 95.000 € para el menos potente y 115.000 € para el de 402 CV. Estará homologado para poder circular por carretera abierta al tráfico.

Es un deportivo de motor delantero, tracción trasera y sólo 3,7 m de longitud. Sorprende lo corto que es pero, más aún, la pequeña distancia entre ejes: 2,16 m, menor que la de un utilitario como un Citroën C1.
La intención de IFR Automotive ha sido hacer un coche extraordinariamente rápido y, a diferencia de otros coches de este tipo (como el KTM X-Bow), con una cantidad de equipamiento próxima a la de un coche de lujo.

99.jpgEl Aspid tiene un motor de 2,0 l de cilindrada y cuatro cilindros. El de 270 CV es atmosférico y el más potente tiene un compresor volumétrico. Son motores de giro rápido (dan la potencia máxima a 8.600 rpm). La relación de compresión también es muy alta (11,0 a 1), especialmente para la versión sobrealimentada.
De serie lleva una caja de cambio manual de seis velocidades, aunque opcionalmente puede ser automática, con levas para cambiar manualmente de marcha.

Tiene una relación sensacional entre peso y potencia. La versión SuperSport tiene una relación cercana a 2 kg/CV. Un Porsche 911 GT3 la tiene mucho más desfavorable (3,49 kg/CV). El fabricante dice que el Aspid SuperSport puede acelerar hasta 100 km/h en 2,9 segundos. La versión de 270 CV hace la misma medición en 3,7 segundos.
Para conseguir un peso así de bajo, el Aspid tiene —entre otras soluciones— un chasis de aluminio de sólo 75 kg y hecho de un tipo de construcción (con tubos de sección cuadrada fabricados por extrusión y paneles) que permite que una gran resistencia para un peso bajo. La suspensión también está hecha de este material, que es de paralelogramo deformable en los dos ejes.

Otra solución para reducir el peso está en los frenos. El anillo de fricción de los discos es de acero inoxidable (en lugar de la común fundición gris). Delante hay dos discos gemelos de pequeño tamaño, imagen. Cada uno de los discos tiene practicada una forma de turbina que, según el fabricante, favorece la ventilación del disco. Según IFR estos discos de freno tienen un peso muy bajo (sobre un 70% menos que unos equivalentes convencionales).
97.jpgEn el interior, lo más llamativo es que la instrumentación está en colocada en el volante y está compuesta por una pantalla táctil y una serie de botones. Desde el volante se pueden cambiar parámetros como el límite de giro del motor, la gestión de la distribución variable, la potencia, la asistencia de la dirección, el funcionamiento del ABS, del reparto de frenada o la altura libre al suelo y las características de la amortiguación.
El equipamiento puede ser muy abundante. Así, puede llevar elementos como los faros de doble xenón, un sistema acústico de ayuda al aparcamiento, control de la presión de los neumáticos, navegador, un sistema de sonido de alta fidelidad o conexión Bluetooth. También puede tener toma de datos para telemetría.





001.jpg002.jpg003.jpg004.jpg
005.jpg006.jpg007.jpg008.jpg
009.jpg010.jpg011.jpg012.jpg
013.jpg014.jpg015.jpg016.jpg
017.jpg018.jpg019.jpg
Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

Comentarios

  • TornillosTornillos Forero Master ✭✭✭✭
    Mezcla entre un Seven, un Prowler, y la "chapita Made In Spain", es decir, feo de ****
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Pues no me parece feo. Es más, para mí es más feo el KTM X-Bow. Pero sobre gustos...image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Pues a mi me gustaimage
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Aunque caro de ****, no venderá muchos.

    En un principio solo gente con dinero y después gente que lo compre por comprar, porque por ese dinero tienes una buena berlina.
  • ispisp Forero Senior ✭✭✭
    ¿Alguien tiene más datos de esta empresa? Tiene página web oficial solo en inglés, lo que me parece curioso siendo una empresa con sede en Cataluña.

    ¡Ah! Ya se que significa IFR: Ignacio Fernández Rodriguez.
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    La trasera no me convence, pero con una relación peso potencia de 2CV/kg debe ser impresionante.

    Saludos
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    A mi gusta un monton pero ese volante es una **** como el sombrero de un picaor.

    Por filosofia me gusta mucho mas el Garbi,el seven pero en plan espartano y con motor de moto ****.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo