¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nuevo Honda Jazz (un S-Max en miniatura)

alexiusalexius MegaForero
Pues nada, que ayer se presentó el nuevo Honda Jazz, que ya necesitaba un buen cambio de diseño para los tiempos que corren y como está la competencia. Aquí dejo el artículo:

Honda sustituye el Jazz, que apareció en 2001, por un modelo con el mismo nombre. Es un coche completamente nuevo, ya que utiliza una plataforma diferente a la del modelo anterior.
Al menos inicialmente, el Jazz sólo estará disponible con dos motores, ambos de gasolina. Uno es un 1,2 l de 90 CV y el otro tiene 1,4 l de cilindrada y 100 CV. En el Jazz que todavía está a la venta también hay dos motores de similar cilindrada pero son menos potentes (78 y 83 CV).

Los dos motores nuevos van acoplados a un cambio manual de cinco velocidades y, opcionalmente, el de 100 CV puede tener uno automático (es una caja manual con embrague robotizado) de seis relaciones con levas en el volante para seleccionar las marchas.

Con este cambio automático, que Honda llama «i-SHIFT», el consumo medio es menor. De este modo, el Jazz 1.4 con cambio manual gasta 5,3 l/100 km mientras que el automático tiene un consumo de 5,1 l/100 km (el mismo que el del Jazz 1.2). Sea con un cambio o con otro, el consumo de combustible es un bajo para un coche de este tipo y con motor de gasolina.

Como ocurre en el Accord, el Jazz tiene un testigo en el salpicadero («SIL», del inglés Shift Indicator Light) que indica el momento óptimo, desde el punto de vista del ahorro de combustible, para cambiar de marcha.

Este cambio es una evolución del que tiene el Civic. Según Honda, ahora hace los cambios con mayor suavidad, rapidez y la lógica de funcionamiento ha sido mejorada.

Los asientos traseros mantienen el sistema de plegado del primer Jazz (imagen; como en una butaca de cine, la banqueta se gira hacia arriba). Respecto al anterior modelo, ha mejorado en que ya no es necesario adelantar los asientos delanteros para abatir los traseros hacia adelante.

El maletero tiene 399 l de capacidad, un volumen grande. Puede tener un sistema para separar el equipaje en dos zonas (imagen). Esta pieza puede recogerse en el maletero cuando no se utiliza. Es un elemento es de serie con la versión 1.4, que no tiene rueda de repuesto (hay un kit de reparación de pinchazos).

De serie, el Jazz tiene airbags frontales (el del pasajero se puede desconectar para llevar una silla infantil), laterales en las plazas delanteras y de cortina. En las plazas traseras hay anclajes Isofix y tiene indicadores para recordar la utilización del cinturón de seguridad en todas las plazas. Entre otros elementos posibles de equipamiento está el climatizador, el navegador o un techo panorámico de cristal.

El Honda Jazz modelo 2009 mide 3.900 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.525 mm de alto. La altura no ha cambiado, pero ahora es más largo y ancho. El diámetro de giro es 9,8 m. Este modelo continúa teniendo el depósito de combustible en el centro del bastidor, bajo los asientos delanteros.

Las fotos del modelo rojo que acompañan a esta información son de la versión Sport. Aún no sabemos si se comercializará en España.

www.km77.com
003.jpg

101.jpg

002.jpg
Un poquito de Cultura:
https://blogvasari.wordpress.com/

Comentarios

  • peckpeck Forero Senior ✭✭✭
    Pues sí que parece un mini S-Max, de lado lo han calcado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo