¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Historia del Peugeot 405 Mi16

adrianbadrianb Forero Junior
Hola a todos, en este link, les muestro la historia del Peugeot 405 Mi16 que prepare para uno de los blogs en donde escribo

http://cochesmiticos.com/peugeot-405-mi16-historia/

Espero que les guste

Comentarios

• robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    Fijate que incluso a pesar de los años este coche es muy bonito esteticamente, no se le ve demasiado desfasado. Fue un gran coche
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Al pasar del 1900 al 200 perdio algo de chispa pero,vaya cochazo.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    El mi 16 que más me gustó fué la primera generación, el que tenía unas llantas tipo ferrari de 5 palos preciosas, a ver si encuentro una foto y la cuelgo
    Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • mobamoba Forero Master ✭✭✭✭
    Que yo sepa el fiat marea y el renault 19 estaban en un segmento inferior, no? menudo carro mas cojonudo, un vecino tiene un 405 GTX y tambien esta muy bien, sld2
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Es una pasada, a mi siempre me gusto, pero hay que reconocer que el Vectra de aquella epoca les daba sopas con hondas a todos, incluido el Passat.
    kf2j.jpg
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    PvB_GTi escribió :
    Es una pasada, a mi siempre me gusto, pero hay que reconocer que el Vectra de aquella epoca les daba sopas con hondas a todos, incluido el Passat.

Eran otras épocas.

De aquellos me quedo con el 405 y el R21.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Un motor "leñero" el par lo tenía a 5000 rpm.....A ver si localizo una gráfica de par porque era "racing" a tope.....

Ese motor montado en el 309 era la mejor combinación....Todavía me acuerdo...Era el único coche de su categoría (kadett, golf.....) que bajaba de 1000 kg (concretamente 990 kg) y 160 cv....... Una maravilla.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Duratec escribió :
    Mi padre estuvo mirandolo, alla por 1990, estaba entre el Mi16v , el Audi Coupe y el Vectra 2000 16v.

Al final se compró el Vectra, recuerdo que cuando fuimos a ver el Peugeot 405 me dijo:

- no me gusta, lleva mucho plastico por dentro

De todas formas a mi siempre me ha parecido una buena berlina deportiva

405t16-ouverture.jpg

****, y el Vectra que llevaba ... fibra de carbono o que ...:D

Precioso coche ese MI16. Y con un comportamiento rutero referencia entonces entre las berlinas deportivas.
    Aunque el motor de ese Vectra ya eran palabras mayores, sin duda.
    974admm6i63q.png

Como no encuentro ninguna, escaneo de una revista mia....Fijaos en el bache central.....Típica de la multiválvulas de antaños....Pocos bajos al ir a dos válvulas, luego un bache hasta que hace la apertura y ya funciona con todas sus válvulas.

mi16zc6.jpg
    mi16zc6.8c89bb6783.jpg
  • mobamoba Forero Master ✭✭✭✭
    Y r21turbo_av2.jpgeste que?
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    moba escribió :
    Y r21turbo_av2.jpgeste que?

Por este me decidí yo en su día (2000cc de 120 cv) y en los 8 años que lo tuve no me dió ni un sólo problema. Bueno... tuve que cambiar la bomba del agua unos meses antes de venderlo porque tenía un fuga, pero nada más.

Aunque hay que reconocer que tanto el 405 como el Vectra eran unos coches cojonudos. El Mi16 casi una leyenda.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    PvB_GTi escribió :

Sí?.... pues yo asistí a un pique entre un Vectra 2000 y un Passat GX5, y el Passat le barrió.
    Javier.net escribió :
    Por este me decidí yo en su día (2000cc de 120 cv) y en los 8 años que lo tuve no me dió ni un sólo problema. Bueno... tuve que cambiar la bomba del agua unos meses antes de venderlo porque tenía un fuga, pero nada más.

Aunque hay que reconocer que tanto el 405 como el Vectra eran unos coches cojonudos. El Mi16 casi una leyenda.

Ese no es el TXE/GTX.....Sino el Turbo....hablamos de 175 cv en su primera serie (luego catalizado pasó a tener 162 cv en la serie II )
    Si el Vectra era el 2000 16v, me parece que un triste GX5 no tiene nada que hacer. Hablamos de un 5 cilindros de 2.0 con 115 cv (GX5) frente a un 2.0 de 150 cv.

Otra cosa sería compararlo con el passat G60. de la época. Ahí si.
  • BanditzgzBanditzgz Forero Senior ✭✭✭
    Tuve ocasión de llevar un 21 turbo como el que ponéis arriba hace años y os aseguro que era un coche muy serio con una patada considerable, además de que pesaba bastante poco. Una maravilla, pero no para cualquier mano, desde luego.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Hidrorreumático escribió :
    Si el Vectra era el 2000 16v, me parece que un triste GX5 no tiene nada que hacer. Hablamos de un 5 cilindros de 2.0 con 115 cv (GX5) frente a un 2.0 de 150 cv.

Otra cosa sería compararlo con el passat G60. de la época. Ahí si.

No se si aquel Vectra estaria mal, pero desde luego aquel Passat, para sus 115 cv, tiraba como un demonio. Puede ser que tuviera los desarrollos de las velocidades más cortos y por eso tuviera mejor salida.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Exacto, ese decía yo.Un motor ejemplar. Y luego le colocaron un Turbo y ya para que hablar.

Eso dicen por ahí que les daba sopas con honda a la competencia...sí, en linea recta, porque en cuanto llegaban curvas el exuberante motor a duras penas compensaba una suspensión y un chasis de resultados prácticos poco alentadores.

Es como aquella "guerra" GSI-GTI . Por motor el Kaddet, por agrado general y comportamiento rutero , pongame un Golf GTI 16v, por favor jejeje.
    974admm6i63q.png

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    belmar escribió :
    Exacto, ese decía yo.Un motor ejemplar. Y luego le colocaron un Turbo y ya para que hablar.

Eso dicen por ahí que les daba sopas con honda a la competencia...sí, en linea recta, porque en cuanto llegaban curvas el exuberante motor a duras penas compensaba una suspensión y un chasis de resultados prácticos poco alentadores.

Es como aquella "guerra" GSI-GTI . Por motor el Kaddet, por agrado general y comportamiento rutero , pongame un Golf GTI 16v, por favor jejeje.

Pues yo llevo batante un Vectra GT del '93 130cv... y el comportamiento me parece bastante bueno, teniendo en cuenta que luego en curvas rapidas mantiene un gran aplomo. Para mi la referencia de aquella epoca.
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo