¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mezclar Aceites Sintético - Mineral

Hola a [email protected],

Supongo que para los puristas la respuesta a mi duda me la puedo imaginar y va a ser contundente.

Ahí lanzo la pregunta:

¿Se puede rellenar en pequeñas dosis el nivel de aceite, con aceites de diferentes marcas, densidades y tipo ?

Concretando:

¿Puede mezclar un aceite sintético 15-40 con pequeñas dosis de aceite mineral 20-50 hasta alcanzar el nivel óptimo del depósito?

El motor es diesel 1.8 y tiene ya 200.000 Kms.
Y tengo que añadir muy poco aceite cada 7.000 Kms aproximadadmente.

Muchas Gracias

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Segun la web de cepsa mezclar aceites solo trae consigo propiedades intermedias entre ambos aceites.

Asi que si, puedes, en principio.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Por poder... puedes... no es lo suyo pero puedes, máxime esos 2 que indicas que ambos son minerales por mucho que digas o te digan que un 15-40 es sintético.image

Un saludo.
    Sera semi...

Si los aceites son como la leche image.
  • PropiciosPropicios Forero Senior ✭✭✭
    Vaya...lo que aprende uno.
    Te aseguro que en la etiqueta pone Aceite Sintético SuperMultigrado 15W40 para motores diesel.

Se me olvidó apuntar que el Aceite 20W50 viene indicado para motores Gasolina.
    ¿Alguien sabe la razón por la cual un aceite se especifica para motor gasolina o para motor diesel?
    ¿En base a qué?

Gracias

JCC escribió :
    Por poder... puedes... no es lo suyo pero puedes, máxime esos 2 que indicas que ambos son minerales por mucho que digas o te digan que un 15-40 es sintético.image

Un saludo.
    Tienen distintos detergente y tal.

Hay aceites que son ambiguos....no se, mezclar de gasolina y diesel ya no hablo, aunque los dos son aceite y engrasan.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Propicios escribió :
    Vaya...lo que aprende uno.
    Te aseguro que en la etiqueta pone Aceite Sintético SuperMultigrado 15W40 para motores diesel.

Se me olvidó apuntar que el Aceite 20W50 viene indicado para motores Gasolina.
    ¿Alguien sabe la razón por la cual un aceite se especifica para motor gasolina o para motor diesel?
    ¿En base a qué?

Gracias

Si por poner puede poner misaimage , pero que eso es un mineral... lo sabe Dios... aunque tenga una base sintética, como casi todos los aceites actuales. Como mucho sería un "semi"-sintético, ya que según que marcas suelen tener un poco mas de pudor... y no llamarle a ese sintético. Ya que te pones pon la marca, porque lo mismo es un Kraftt o similar y por poner efectivamente pone sintético pero... image

Lo de aceite para motor de gasolina o diesel en principio éste último llevaría unos aditivos para que la posible mezcla con el gasoleo (segmentos gastados, por ejemplo) no lo degrade.
    Algunos como los diesel con bomba-inyector necesitan de un aceite especial para engrasar este elemento, etc...

En fin...
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

En un motor moderno con intervalos de mantenimiento de 20 ó 30 mil kms igual es problemático, pero un un fiesta 1.8d, como si le echas el aceite de las sardinas, no le va a pasar nada.image

Por cierto. Estoy buscando aceite 5W30 de opel para rellenar el astra y no encuentro el de marca GM que es el que usan en el taller. Me han ofrecido hoy en una tienda de recambios un 3W30 de cepsa y dicen que da igual. ¿es cierto? Es que el coche es nuevo y...

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    jazenkiller escribió :
    Segun la web de cepsa mezclar aceites solo trae consigo propiedades intermedias entre ambos aceites.

Asi que si, puedes, en principio.

Esa es la teoría , en realidad si mezclas uno buen con otro malo consigues ... uno malo .
    Lo de gasolina/diesel tan solo es por los aditivos , que cada vez tienden mas a unificar , por costos de producción básicamente , o sea que en un tiempo solo habrá aceite a secas , aparte de las lógicas diferencias de densidad , etc.
    Y aún asi los propios constructores tienden por diversos motivos ( que no son el origen de éste post ) , a reducir la diversificación de los aceites utilizados , entre otros muchos componentes .
    Tener en cuenta en todo caso qué tipo y clase de motor es , si es muy moderno o no tanto , por decir algo claro , no ponerle lo primero que pilles .
    un saludo
    un saludo
  • RichardLWRichardLW Forero Senior ✭✭✭
    La respuesta clara es que si, se puede. todas las formulaciones son compatibles. Pero no recibiras el beneficio completo de ninguno.

Aceites para motor diesel normalmente cumplen con los requerimientos de motores a gasolina. Tienen mas detergente para evitar lodo y la formacion de acidos, y mas anti-desgaste para las presiones mayores. Aceites para motores a gasolina no protegen los motores a diesel.

Sinteticos tienen mas cuerpo y no sufren tando de cizallamiento como los minerales.

Si no han visto esto, recomiendo que tomen unos minutos para aprender sobre aceites:
    http://www.widman.biz/Corvair/html/aceites.html
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    Resumiendo...

Si la pregunta es si puedes, SÍ.

Si la pregunta es si debes, NO.

Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Taperet escribió :
    Resumiendo...

Si la pregunta es si puedes, SÍ.

Si la pregunta es si debes, NO.

Saludos

Resumen perfecto .
    un saludo
    un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo