¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

bajisimo consumo de aceite?

hola a todos.
tengo un Opel Astra G del año 2001.
monta un motor 1.6 8v de gasolina.
tiene actualmente 49200 km aprox.
lo compre a un amigote con 39000 km.
le meto del aceite que recomienda Castrol para el,el Magnatec 5w40 full sintetico-
la cuestion es que he hecho en 2 semanas 1500 km aprox...por pista aqui en la peninsula mas otros 400 en ciudad.Casi 2000 km....
mirdo el aceite semanalmente,y la medida sigue igual.
no ha bajado nada...y si lo ha hecho es extremadamente poco pues sigue en el mismo nivel.
el indicador de centralita no indica fallo en la bomba de presion de aceite,ni fallo alguno.
va como la seda,y apenas se calienta....

es normal que consuma tan poco? es que no chupa naita......
«13

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    es lo normal en un coche que va bien, si consumiera aceite habria una averia
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Un coche siempre consume algo de aceite, (pequeñas cantidades)
  • RichardLWRichardLW Forero Senior ✭✭✭
    Normal seria bajar unos mm en la barrilla cada 6000 km o mas. tal vez 200 ml o menos.
    Motores gastados gastan mas. Aceites baratos evaporan mas.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Enhorabuena... tratandose de un opel Astra....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    JAGUAR XJ escribió :
    Un coche siempre consume algo de aceite, (pequeñas cantidades)

entonces el mio que está averiado?imageimageimage 20000Km y no ha vajado ni 1 mm y eso que utilizo sintetico puro 5W40imageimageimageimage
    spiq-e escribió :
    entonces el mio que está averiado?imageimageimage 20000Km y no ha vajado ni 1 mm y eso que utilizo sintetico puro 5W40imageimageimageimage

NO està averiado. solamente quiero decir que los motores gastan algo de aceite , Lo que tienes que hacer , mira bien la varilla de control ,antes y despues , el medio mm no se vee en la varilla , però hay està.......
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Tiralo, que no te vale :D:

El mio tiene 172 000 y no consume ni gota macho, en 6000 kms no se movio el nivel, y eso que estaba un poco por encima (que suele ser mas propicio a ser consumido).
  • el_budael_buda Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :

no todos los opel astra han comido aceite.
    ha habido una tirada defectuosa muy grande que si comia aceite...
    pero vamos mi hermano tiene un astra 1.6 16v con 15 años y mas de 200000 km y cuidandolo como lo ha cuidado....me impactan 2 cosas.

1º anda casi igual que el primer dia...(zoomba que no veas)
    2º apenas le come aceite

no todos los astras han consumido aceite por defecto..
    fue una tirada defectuosa y es mas...muchos de los que consumian tanto resulto ser al ponerle el aceite LONG LIFE que usa la opel,de larga duracion y con cambios cada 30000 km y mas...al igual que tb usa VW y BMW

son 3 marcas alemanas de coches que usan el Long life.

pero muchos de ellos cambiando a aceites diferentes ,no solo no consumian casi,si no que el problema de la valvula EGR se corregia.

a mi que es parece no consumirme...
    si bien es cierto que compre el coche mimado y mas mimado esta aun.

el aceite que le meto es un full sintetico ( si lo es pone fuera en el bote FULL sintetic) y es bastante bueno.
    cambio cada 10000 km,inclusive filtros....
    esta al dia de todo.
    bujias recien cambiadas originales,kit de distribucion,correa ultifuncion y bomba del agua asi como liquido refrigerante......
    tb la bateria sin haberse gastado...y todo menos el aceite original.

saludos
    Manolo_Motor escribió :

Vaya, dos opel y ambos no consumen (no consumen una cantidad que se pueda apreciar en la barita) entre cambios.

Es por el 1.7 TD isuzu de 60 y pico cv por lo que lo dices?
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al mio,en 250.000 kms,no le he tenido que rellenar nunca y eso que los cambios son cada 20.000.
    JAGUAR XJ escribió :
    NO està averiado. solamente quiero decir que los motores gastan algo de aceite , Lo que tienes que hacer , mira bien la varilla de control ,antes y despues , el medio mm no se vee en la varilla , però hay està.......
    te olvidaste mencionar lo de limpiar bien la cala imageimageimage

vamos a ver chicos....el chaval tiene un coche con motor a gasolina, logicamente si no es un turbodiesel(que son los que se papan el aceite) no tiene por que consumir....es un gasolina.... de esos que tienen 3 aros...por algo será.....imageimage
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Vaya, dos opel y ambos no consumen (no consumen una cantidad que se pueda apreciar en la barita) entre cambios.
    Es por el 1.7 TD isuzu de 60 y pico cv por lo que lo dices?

no lo digo por la gente que conozco que ha comprado Opel en los ultimos cuatro años y que les han dicho en el concesionario "no se preocupe por el ALTO consumo de aceite, es normal en este coche"...

A mi me sonaba a cuento chino pero...

tengo un amigo que hizo las practicas de mecanica en una Opel y me dijo que se habia austado con la cantidad de aceite que reponia a coches modernos que venian a revisiones....

De los Opel de hace años no se decian esas cosas....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    spiq-e escribió :
    te olvidaste mencionar lo de limpiar bien la cala imageimageimage

vamos a ver chicos....el chaval tiene un coche con motor a gasolina, logicamente si no es un turbodiesel(que son los que se papan el aceite) no tiene por que consumir....es un gasolina.... de esos que tienen 3 aros...por algo será.....imageimage

Quisiera que fueras de un buen ingeniero tecnico motorista para ver lo que te dice sobre este tema , porque parece que no te aclaras ....con gasolina ,y diesel..
    JAGUAR XJ escribió :
    Quisiera que fueras de un buen ingeniero tecnico motorista para ver lo que te dice sobre este tema , porque parece que no te aclaras ....con gasolina ,y diesel..

imageimageimageimageimage que me estas contando......imageimageimageimageimagefijate bien.....

"hola a todos.
    tiene actualmente 49200 km aprox."
    Manolo_Motor escribió :
    no lo digo por la gente que conozco que ha comprado Opel en los ultimos cuatro años y que les han dicho en el concesionario "no se preocupe por el ALTO consumo de aceite, es normal en este coche"...

tengo un amigo que hizo las practicas de mecanica en una Opel y me dijo que se habia austado con la cantidad de aceite que reponia a coches modernos que venian a revisiones....

alparecer el problema radica en el aceite usada.
    la mayoria de gente que dice le consume mucho usan el aceite para hacer el LONG LIFE.
    BMW,VW, y OPEL hacen el Long life.Un cambio de aceite a los 30000 km aprox.es un aceite especial.

en la mayoria de casos los que dejan de usar ese aceite y usan otro no suelen tener ese problema,y tb les desaparece el problema de la valvula EGR.

Ford por ejemplo con los focus nuevos tb esta teniendo problema con el modelo tdci de 115 cv por consumo....

y posiblemente se deva a esto,al aceite usada.

el coche aun siendo del año 2001,no monta un motor ecotec puro.
    han motando un motor que deriva de los kaddet de los 80.
    practicamente el mismo que el del kaddet 1.6 82cv.Solo han cambiado a inyeccion,correa en vez de cadena y una mejora en la electronica,que es lo que hace que declarando 84 cv rinda en banco 93cv.

desde el ruido hasta el tacto del motor se nota su significativa union con los motores de la generacion kaddet.

es un motor muy peculiar...

y a mi personalmente ,no me consume nadita....

tb es cierto que solo tiene 49200 km-

saludos
    saludos
    spiq-e escribió :
    imageimageimageimageimage que me estas contando......imageimageimageimageimagefijate bien.....

"hola a todos.
    tiene actualmente 49200 km aprox."

Un detalle ,cuando uno mira y lee el cuentakm no pone aprox...
    JAGUAR XJ escribió :

salvo que no tenga el ordenador en el coche como es este caso imageimageimageimage
    JAGUAR XJ escribió :

evidentemente no

otra cosa es que yo estando en mi casa y no delante del marcador recuerde el KM exacto...no te parece?

jejejeje saludosimage
    Manolo_Motor escribió :

Decias Astra. no generacion.

De los motos de hace 20 años hasta el 2000 en gasolina ya te digo que no consumian practicamente nada ninguno. ni ecotec ni los anteriores.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Yo al mio le cambio al año y el nivel está igual des del día que se cambió.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo