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No me funciona el velocímetro

Hola a todos,

esta noche cuando he ido a coger el C5 me he dado cuenta de que el velocímetro siempre está en cero, no se mueve ni un milímetro. La aguja del cuentarevoluciones sí funciona, el cuentakilómetros parcial y total también funciona y el ordenador de abordo también cuenta los kilómetros, lo único que se ha estropeado es el velocímetro.

¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Es fácil de arreglar? ¿Costará muy caro?

Gracias.
C5 HDI 110CV SX
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Comentarios

  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Supongo que el fallo lo tendras o en el propio cuadro, o en el sensor de velocidad del vehiculo.
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

    image Odio los Servicios Oficiales.image
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    En el sensor de velocidad no, ya que marca todo menos la aguja.... y la señal es la misma para todo.

    Es un fallo electrico del cuadro, casi totalmente seguro... puede ser un simple contacto sucio o parte de la circuiteria quemada, o mil cosas mas... hasta puede haberse despegalo la guja de su eje....






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
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    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • luckluck Forero Senior
    Gracias a los dos por vuestras respuestas.
    Manolo_Motor escribió :
    En el sensor de velocidad no, ya que marca todo menos la aguja.... y la señal es la misma para todo.

    Es un fallo electrico del cuadro, casi totalmente seguro... puede ser un simple contacto sucio o parte de la circuiteria quemada, o mil cosas mas... hasta puede haberse despegalo la guja de su eje....


    Si es el cuadro seguro, ¿se puede arreglar o hay que cambiarlo entero? ¿sabes cuánto cuesta más o menos?

    ¿me recomendáis que lo lleve a la Citroen o a un taller de barrio?

    Gracias.
    C5 HDI 110CV SX
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Si lo llevas a la citroen, 90% de posibilidades de que te lo comabien entero... y eso ha de ser un paston. Yo preguntaria antes en otros talleres, a ver si lo pueden mirar y en cuanto saldria, a lo mejor es un fallo conocido y el arreglo es sencillo... incluso puede que sea cosa de software y necesite una reprogramacion.

    EDITO: parece ser un fallo muy comun, en la citroen te cambian el cuadro entero, unos 600€.. pero parece ser que hay quien los puede arreglar y ademas tienen varias averias distintas, echale un ojho a esto y a ver si tienes suerte: http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthread$TH=5376108$F=40686$ME=12506330






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  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    En el sensor de velocidad no, ya que marca todo menos la aguja.... y la señal es la misma para todo.

    Es un fallo electrico del cuadro, casi totalmente seguro... puede ser un simple contacto sucio o parte de la circuiteria quemada, o mil cosas mas... hasta puede haberse despegalo la guja de su eje....

    Como que la señal es la misma para todo?
    No hay un sensor especifico para las RPM y otro para la velocidad?...
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

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  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Maniolo_bravita escribió :
    Como que la señal es la misma para todo?
    No hay un sensor especifico para las RPM y otro para la velocidad?...
    Creo que te estás haciendo un pequeño lío .
    Una cosa son RPM : revoluciones por minuto : velocidad del motor y otra velocidad del vehículo .
    Tiene razón Manolo , la información de velocidad del coche es la misma para todo . La toma desde el calculador de ABS/ESP que a su vez la mide por los captadores de las cuatro ruedas .
    Ésta información se mete en la red multiplexada y llega a todos los sistemas , el que necesite de ella la usa ( ej. climatización , radio , motor , cuadro , etc. ) y el que no pues pasa de ella .
    Por lo tanto si el cuadro cuenta los km. el fallo no es la info de vel. , sino el indicador del cuadro ( la aguja ) que , como dice Manolo , puede tener varios problemas , que ya ha comentado .
    un saludo
    un saludo
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    cuatrolatas escribió :
    Creo que te estás haciendo un pequeño lío .
    Una cosa son RPM : revoluciones por minuto : velocidad del motor y otra velocidad del vehículo .
    Tiene razón Manolo , la información de velocidad del coche es la misma para todo . La toma desde el calculador de ABS/ESP que a su vez la mide por los captadores de las cuatro ruedas .
    Ésta información se mete en la red multiplexada y llega a todos los sistemas , el que necesite de ella la usa ( ej. climatización , radio , motor , cuadro , etc. ) y el que no pues pasa de ella .
    Por lo tanto si el cuadro cuenta los km. el fallo no es la info de vel. , sino el indicador del cuadro ( la aguja ) que , como dice Manolo , puede tener varios problemas , que ya ha comentado .
    un saludo

    Ok!, nunca te acostaras sin saber una cosa mas image
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

    image Odio los Servicios Oficiales.image
  • luckluck Forero Senior
    Pues vaya putada, yo que pensaba que sería cualquier chorrada y resulta que la broma son 600€.
    Lo de sacar el cuadro yo, no sé si me atreveré, ¿algún vídeo por ahí que lo explique? image

    Bueno, pues pensaba llevarlo mañana a que lo vieran, pero como si lo llevo y me dicen que son 600€ no lo voy a arreglar por ahora y me van a cobrar el presupuesto, unos 50€ los muy cabrones, pues mejor no lo llevo.

    Gracias a todos.
    C5 HDI 110CV SX
  • keyankeyan Forero Senior ✭✭✭
    A mi me pasó exactamente lo mismo que a tí.

    Fallo de fabrica de citroen que para variar no reconoceimage

    La solución es cambiar el cuadro es un fallo en el circuito digital o eso me dijeron, a mi no me dieron otra solución y también lo llevé a otros talleres.

    También lo desmonté es bastante facil si rompes los 2 puntos de sujeción que están abajo, si no tienes que levantar los plasticos...

    al final cambio del cuadro entero, a mi me costó 370€ todo incluido.

    pero una coincidencia es que a toda la gente con c5 a la que le ha pasado esto pasaba muy rápido por los badenes, los saltitos estos que ponen en las ciudades...

    no sé si será casualidad pero...

    como con la hidroactiva no te das cuentaimageimageimageimageimageimage
    bmwm3gtr01.jpg
  • luckluck Forero Senior
    keyan escribió :

    También lo desmonté es bastante facil si rompes los 2 puntos de sujeción que están abajo, si no tienes que levantar los plasticos...
    Ya me has asustado imageimage
    ¿Hay que romper algo para desmontar el cuadro?
    ¿No se supone que sale metiendo un destornillador por debajo y haciendo palanca sin romper nada?
    ¿Si lo saco ya no podré ponerlo y dejarlo todo como estaba?

    Yo quería desmontarlo porque he leído en el foro que recomienda Manolo_Motor, que normalmente se rompe el eje de la aguja que es de plástico, le pones un poco de pegamento fuerte en gotas y arreglado, pero claro, si lo desmonto y rompo algo ya no me gusta tanto...
    C5 HDI 110CV SX
  • keyankeyan Forero Senior ✭✭✭
    luck escribió :
    Ya me has asustado imageimage
    ¿Hay que romper algo para desmontar el cuadro?
    ¿No se supone que sale metiendo un destornillador por debajo y haciendo palanca sin romper nada?
    ¿Si lo saco ya no podré ponerlo y dejarlo todo como estaba?

    Yo quería desmontarlo porque he leído en el foro que recomienda Manolo_Motor, que normalmente se rompe el eje de la aguja que es de plástico, le pones un poco de pegamento fuerte en gotas y arreglado, pero claro, si lo desmonto y rompo algo ya no me gusta tanto...

    Al hacer palanca, se rompe por debajo el cristal, pero no se notaimage

    casi no se veimage

    yo también pegé el eje de la aguja, y se movía, pero no perfectamente cuando iba a 100 marcaba 40 y así...
    bmwm3gtr01.jpg
  • petrutpetrut Forero ✭✭
    tio vete directamente a los profesionales dejate de talleres de bario que puede salirte mas caro te areglan una cosa y luego se jode otra y en meterte tu como no sbes bien lo que tines que hacer dejalo ya , a mi me paso algo parecido en un audi a 6 , en los talleres de bario querian que me cambien la caja de velocidad entera , una caja 4por 4 por un coste de unos 800euros la caja mas la mano de obra en quitar y poner la otra , de desguase con 3 meses de garantia , y que crees tu en la casa audi me costo unos 300 euros sin cambiar la caja solo una corona de plastico que va junto con el captador de impulsos 10 euros la piesa el resto mano de obra 70 o 80 euros por hora eso si es caro pero tengo la garantia de 2 dos años de la casa audi asi que me salio mejor en la casa que en los talleres de bario y con 2 años de garantia en vez de 3meses asi que piensatelo bien y en la casa puedes reninciar al presupuesto , asi que tu mismo , . suerte
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    petrut escribió :
    tio vete directamente a los profesionales dejate de talleres de bario que puede salirte mas caro te areglan una cosa y luego se jode otra y en meterte tu como no sbes bien lo que tines que hacer dejalo ya , a mi me paso algo parecido en un audi a 6 , en los talleres de bario querian que me cambien la caja de velocidad entera , una caja 4por 4 por un coste de unos 800euros la caja mas la mano de obra en quitar y poner la otra , de desguase con 3 meses de garantia , y que crees tu en la casa audi me costo unos 300 euros sin cambiar la caja solo una corona de plastico que va junto con el captador de impulsos 10 euros la piesa el resto mano de obra 70 o 80 euros por hora eso si es caro pero tengo la garantia de 2 dos años de la casa audi asi que me salio mejor en la casa que en los talleres de bario y con 2 años de garantia en vez de 3meses asi que piensatelo bien y en la casa puedes reninciar al presupuesto , asi que tu mismo , . suerte

    Uyyy, aquí no has estado muy bien, generalizar es muy fácil.

    En el tema del caudro, al mio también le pasaba y se lo cambié por uno que encontré al desguace. Para ponerlo no sé lo fàcil o difícil que es en el tuyo, pero en el mio tienes que desmontar medio coche para cambiarlo.
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Michael* escribió :
    Uyyy, aquí no has estado muy bien, generalizar es muy fácil.

    En el tema del caudro, al mio también le pasaba y se lo cambié por uno que encontré al desguace. Para ponerlo no sé lo fàcil o difícil que es en el tuyo, pero en el mio tienes que desmontar medio coche para cambiarlo.

    En el tema que nos ocupa no le falta razón .
    El cuadro de ese coche es de tecnología híbrida , es decir : una placa de circuíto impreso de doble cara en la que todos los componentes van soldados con una técnica de la que no dispone ningún taller de automóviles , mas los indicadores de aguja que son motores con recopia y listo .
    Dime ahora qué le van a hacer en CUALQUIER taller ( incluídos so ) que no sea comprobar las alimentaciones y masas ... pues yo te lo digo : o nada o cambiarlo .
    Es cierto que a algunos se les desprende la aguja , por el motivo que sea y ahí si que se puede **** , pero teniendo en cuenta que la posición de reposo no es en la que hay que ponerla , sino que existe un protocolo para posicionarla/as ... que no creo que lo sepan en todos los talleres .
    Por desgracia aún existen muchos talleres que no están a la altura tecnológica de las evoluciones en automoción de los últimos años ... e incluyo a algunos conces , que no tienen personal formado ni están por la labor . Personal por otra parte que tampoco sale de la nada , hay que formarlo , pagarlo ... qué te voy a contar ...
    un saludo
    un saludo
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Michael* escribió :
    Uyyy, aquí no has estado muy bien, generalizar es muy fácil.

    En el tema del caudro, al mio también le pasaba y se lo cambié por uno que encontré al desguace. Para ponerlo no sé lo fàcil o difícil que es en el tuyo, pero en el mio tienes que desmontar medio coche para cambiarlo.

    Se te jodio el cuadro? El del brava o el del Escort.

    Es que a mi tambien se me jodio el cuadro jejeimage
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

    image Odio los Servicios Oficiales.image
  • GirasolGirasol MegaForero ✭✭✭
    Subo el tema...

    A mí me lleva como un par de meses pasando algo parecido. Resulta que arranco y la del velocímetro y la del cuentarrevoluciones no se mueven ni una pizca, se quedan "desmayadas"... Pues bien, si apago el motor (pero tiene que pasar algo de tiempo) y vuelvo a arrancar, "vuelven a la vida" (como mucho he llegado a arrancar una tercera vez).

    No entiendo nada... ¿qué leches le pasa a mi coche? (es también un C5 de 2004)

    Saludos y gracias (y perdonad que suba un post antiguo ;))
    "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

    Martin Niemöller, (1938).
  • Girasol, échale un vistazo al enlace que ha puesto Manolo arriba. Es el mismo problema que tiene el tuyo.
    Mañana te mando "eso".
  • GirasolGirasol MegaForero ✭✭✭
    Tdiygsi escribió : »
    Girasol, échale un vistazo al enlace que ha puesto Manolo arriba. Es el mismo problema que tiene el tuyo.
    Mañana te mando "eso".

    Me lo he leído :)

    Pero por lo que leo en internet, ambas agujas tienen ejes y motorcitos independientes, por lo que no entiendo que fallen las dos exactamente al mismo tiempo y vuelvan a funcionar al tiempo igualmente... image

    Además (por los enlaces de san gúguel que he leído) la gente habla de una sola de las agujas, no de las dos y, salvo uno que he leído que dice que le pasó y a los cuatro días se le arregló solo, no comentan que les funcione "ahorasí-ahorano-yahoraotravezsí". Pero vamos, no lo descarto...

    (Y muchas gracias por lo "otro" ;))
    "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

    Martin Niemöller, (1938).
  • nellnell Forero Master ✭✭✭✭
    A mi se me jodio algo parecido. El velocimetro todo el tiempo marcaba 0, fueras a la velocidad que fueras, se encendio el chivato del ABS, y el cuentakilometros parcial y total no smaba kilometros. El cuentakilometros si andaba. Cuando arregle me dijeros que era na pieza electronica que sew jodio y el por uno nuevo me cobraron 1100€.
    La potencia utilizada con cabeza, es seguridad.






    GORA EUSKADI


    Ikurrina.gif

  • Tengo un picanto del 2004 y la aguja en parado me marca 160 y cuando lo pongo en marcha pasa de los 180 y no consigo que vuelva a la normalidad. En parado debería marcar 0 y en marcha yo jamás paso de los 120

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