¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema ford fiesta cheers 1.1 92

Hola, soy nuevo aqui y me gustaria que alguien si puede me echase una mano. Tengo un ford fiesta 1.1 del año 92, con la bateria recian cambiada y el problema es que al arrancarlo la ultima vez sin problemas pero en cuanto lo paré e intenté volver a arrancarlo no habia forma y asi hasta hoy. Lo unico que no es fijo es la bateria creo. Un saludo

Comentarios

• electronicoelectronico Forero Senior ✭✭✭
    describe mejor el problema,hace amago de arrancar?,hace algo raro al girar la llave?
    imagen050yo0.jpgimagen051vc3.jpgimagen048bd9.jpgimagen049ps0.jpgimagen052ju1.jpg
  • zirikoziriko Forero Junior
    hace el ruido normal de arrancar no se como explicarlo, no hace el tipico de bateria descargada de como que se ahoga. Y la verdad es que de momento de mecanica cero vaya. No se si sirvo mucho de ayuda pero gracias de todas maneras. Ayer lo mire con un amigo y tampoco se lo explicaba.Lo raro es que ade donde lo arranque a donde lo aparque no habia recorrido mas de 100 mts
    Podria ser el autoradio?, cambié el viejo que tenia por uno nuevo, pero leyendo tambien compré una bateria con mayor amperaje para evitar el problema.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    ziriko escribió :
    Podria ser el autoradio?, cambié el viejo que tenia por uno nuevo, pero leyendo tambien compré una bateria con mayor amperaje para evitar el problema.

No creo, pero por quitarlo y probar no pasa nada, no vaya a ser que al montarlo este haciendo algun corto....

Lo primero comprobar si hay chispa en las bujias... lo segundo si llega gasolina al motor...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    has tocado algún cable de la llave de contacto para montar la radio?
    que va no toque nada si ademas pensando llevo andando con el autoradio puesto y sin problemas. Pero lo curioso del tema es que con la bateria nueva ningun problema arrancaba bien hasta que lo he aparcado esta mañana y ya no habia forma. lo de las bujias estan cambiadas hace un par de meses y luego lo de ver si le llega gasolina al motor ando bastante pez. Graciaspor la ayuda
  • SabinaSabina Forero Master ✭✭✭✭
    Has tocado los cables de las bujías? Si es que sí, asegúrate de haberlos colocado correctamente, cada cable con su bujía.
    dscn2394qz1.jpg

Trinidad tiene triple personalidad y ninguna de ellas la entiendo...

Que va, las bujias la cambio hace un par de meses el colega que me lo regalo. No he tocado. Me dijo otro amigo ayer que igual el motor de arranque agarrado y mientras yo intentaba arrancar el le hiba pegando toques.
    ziriko escribió :
    hace el ruido normal de arrancar no se como explicarlo, no hace el tipico de bateria descargada de como que se ahoga.
    ziriko escribió :
    Me dijo otro amigo ayer que igual el motor de arranque agarrado y mientras yo intentaba arrancar el le hiba pegando toques.

Tu amigo tampoco tiene idea de mecanica..... ha oido campanas pero no sabe donde... lo de darle golpes se hace cuando las escobillas estan gastadas y el motor de arranque no gira, pero tu dices que si lo hace.... luego no es de ahi el problema.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Bueno la motor de arranque si funciona, ayer hable con un mecanico y me dijo que probase tb bujias, quitando la capucha a una de ellas y poniendo un destornillador entre la bujia y el bloque para ver si hacia arco (no se si lo he explicado bien), y esta tarde le echara un vistazo a ver que pasa. Asi que a la tarde sigo contando. De todas maneras gracias a todos por la ayuda.
    ten cuidado con los calambrazos que te puede ****...... no es broma.... y prefiero meter un a bujia vieja y abrirle el arco y sujetarla contra el motor con un alicates bien aislado.... el coche todabia no has sido capaz de arrancalo, no? y el ruido de arrancar es normal? o parece que gira el motor como con poco esfuerzo pero sin arrancar?? has probado a dar al motor de arranque durante 10 segundos y acelerar un poco el motor?
    casi que voy a esperar al colega mecanico antes de armarla yo. El ruido de arrancar si es normal como al principio cuando andaba bien.Si ehemos probado darle motor de arranque durante 10 segundos y acelerar un poco el motor, y tampoco hay forma.
    ziriko escribió :
    Bueno la motor de arranque si funciona, ayer hable con un mecanico y me dijo que probase tb bujias, quitando la capucha a una de ellas y poniendo un destornillador entre la bujia y el bloque para ver si hacia arco.

Como dijo spiq-e, mucho cuidadito con eso, la electricidad en la bujia supera los 20.000 Voltios (si, esta bien escrito...) y eso es un calambrazo mas que considerable si te pilla por medio... Yo pongo la bujia en su capuchon y la dejo caida encima del bloque/culata, basta ver una minima chispa para poder descartar el fallo electrico....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

buuuuuufffff!!!, ya acabas de convencerme de que lo haga el colega mecanico. Una preguntilla si no es electrrico lo siguiente seria ver si le entra gasolina al motor, no?, esta visible o hay alguna manera de verlo facil?.
    Bueno despues de una tarde de comprobaciones, esto no hay por donde cogerlo. Bateria, bien, motor de arranque funciona, bujias dan chispa, bomba de gasolina funciona tambien. aun echandole algunas gotas de gasolina al carburador, no hay forma y probando a ver si los pistones van bien tambien perfecto. El forfi todavia no arranca. Despues de leeros las comprobaciones ya no se me ocurre nada mas. Un saludo
    Resuelto!!!, despues de tres dias de aprendizaje rapido de mecanica fallaba por starter, el cable se quedaba trinkao y ahogaba el coche. Gracias a todos por la ayuda
    ya sabes.... recuerda siempre ese olor a gasolina que tenia el coche.... así sabras cuando se está encharcandoimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo