¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Multa de 90€ por falsificar la matricula

Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenos dias.

Soy un usuario nuevo que acabo de conocer el foro, me he dado una vuelta y esta bastante bien. Espero poder ayudaros en cualquier problema que tengais. Buenas a todos! image

Lo que os queria comentar:

He leido esta mañana que se ponen 122 multas al dia por falsificar la matricula, ocultarla ( lo tipico de los motoristas con el pañuelo en la matricula), etc. Ponia que la multa si te pillan con algo que dificulte la visibilidad de la matricula es de 90€. Vale, hasta hay todo perfecto, ahora mi pregunta es:
¿Si te hechan una foto con un radar movil, y mas adelante te paran y, por ejemplo, una F de la matricula la has convertido a una E, la multa que caeria cual seria? ¿La multa de 90€ o la de velocidad tambien?

No es que me interese mucho, pero tengo curiosidad! :D

Un saludo para todos y gracias de antemano!
La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
«1

Comentarios

• JUAN*JUAN* Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno y si vienes del campo o de hacer alguna rutilla y llevas el coche de barro hasta el techo y no se ve la matricula te pueden multar? o simplemente te para para que la limpies
  • FofyFofy Forero Senior ✭✭✭
    JUAN* escribió :
    Bueno y si vienes del campo o de hacer alguna rutilla y llevas el coche de barro hasta el techo y no se ve la matricula te pueden multar? o simplemente te para para que la limpies
    Un amigo mio que iba con la moto y salia de su campo, tenia la moto llena de barro y la matricula tapada por barro, y le multaron. 150 euros le cascaron.
    teftos.pngxrazuloceano005bisbz3.jpg

Teftos48093742.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Fofy escribió :
    Un amigo mio que iba con la moto y salia de su campo, tenia la moto llena de barro y la matricula tapada por barro, y le multaron. 150 euros le cascaron.

Pues ya son ganas de tocar los ****. A un familiar le pararon y en vez de matrícula metálica llevaban todos una fotocopia plastificada (dicen que las de metal se cascan con mucha facilidad) y les paró la ertzaintza y les tocaron un poco los **** pero les dejaron ir sin multa.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vamos que te meten las dos... Pos si que....image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Es distinta la sancion por falsedad en documento publico (la matricula lo es...) que la multa por una infracion de trafico... luego deberian de meterte las dos.

Sobre la suciedad en la matricula, el reglamento dice que debe ser perfectamente legible en todo momento y es responsabilidad del conductor el comprobarlo...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Gracias Manolo!

y otra preguntilla asi que me acaba de surgir ahora.

Yo llevo la L vale, es decir, soy novatillo image, no me gusta nada llevarla puesta, ya que la gente se aprovecha y empieza a tocar las narices... Que mayormente me da exactamente igual, pero llega a ser molesto.

La pregunta es, se que tiene que ser siempre visible, pero si vas de viaje, y se cae por culpa del sol ( me ha pasado este fin de semana que la llevaba puesta), si en ese momento te paran te pueden multar? Lo digo porque cuando pare, a los 150km o asi, la coloque, y al rato se me volvio a caer....

Imagino que te podran multar, dependiendo de la amabilidad del señor agente claroimage

Un saludo

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Fl0r3s escribió :
    Imagino que te podran multar, dependiendo de la amabilidad del señor agente claro

Exactamente, igual que con casi todas las conductas sancionables, el inicio del expediente sancionador es potestad del agente...

Si demuestras que "realmente" se cae sin que lo pueda evitar, quizas sea benevolo contigo...

Y lo de que la gente se "aprobecha" de quien lleva la L ...ummm... aprovechate tu de llevarla!!! esta claro que con ella demuestras a los demas que estas aprendiendo asi que seria mas normal que cometieras pequeños fallos, circulases con menor soltura, etc... Yo la lleve mas tiempo del necesario.. y no se me caia nunca!!!

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió :
    Exactamente, igual que con casi todas las conductas sancionables, el inicio del expediente sancionador es potestad del agente...

Si demuestras que "realmente" se cae sin que lo pueda evitar, quizas sea benevolo contigo...

Y lo de que la gente se "aprobecha" de quien lleva la L ...ummm... aprovechate tu de llevarla!!! esta claro que con ella demuestras a los demas que estas aprendiendo asi que seria mas normal que cometieras pequeños fallos, circulases con menor soltura, etc... Yo la lleve mas tiempo del necesario.. y no se me caia nunca!!!

A mi se me callo el finde semana, pero normalmente no la llevo( por lo que comente antes, soy de Madrid y aqui la gente, aparte de la mayoria conducir como les da la gana, se pasan con la gente que lleva L... No todo el mundo, pero yo creo que una mayoria).

La realidad, es que no te puedes meter en una autovia a 80km/h porque te pasan hasta los camiones... Veo absurdo ese limite de velocidad, por lo menos de que ya has adquirido una "experiencia" y tienes soltura en el manejo del coche... image
    Yo ahora mismo veo que tengo muchos mas reflejos y soltura que mucha gente que va conduciendo, y tienen "libertad" para circular a la velocidad que crean conveniente. Y, por ejemplo, sin utilizar las intermitentes, cosa que yo Siempre las utilizo.image

No se, a mi me parece algo "injusto"

Gracias por las contestaciones!

• Una multa de 90 euros por no llevar las placas de matrícula perfectamente visibles es lo menos grave que puede ocurrir. Lo normal es que se denuncie con 150 euros y 2 puntos por utilizar medios para eludir los sistemas de vigilancia del tráfico.
    Todos esos ejemplos que os imagináis, sean a sabiendas o "involuntarios", entran dentro de dicho concepto.

Efectivemente, el distintivo de conductor novel ha de ser siempre visible; si se cae, es responsabilidad del conductor volverlo a colocar.
    Es algo parecido al que no enciende las luces al entrar en un túnel "porque no se ha dado cuenta".

Saludos.
    Gracias tdiygsi!

No sabia eso de los 150 euros y los 2 puntos....image

• MRGUBMRGUB Forero Master ✭✭
    Llevar la matrícula falsificada es un delito y no se soluciona con una multa y X puntos.
    Para todo lo demás que has comentado...MASTERCARD image.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet. Yo lo sé porque lo leí en internet.
    Dr. Heinz Doofenshmirtz
  • dudutigredudutigre Forero Senior ✭✭✭
    Fl0r3s escribió :
    He leido esta mañana que se ponen 122 multas al dia por falsificar la matricula, ocultarla ( lo tipico de los motoristas con el pañuelo en la matricula), etc. Ponia que la multa si te pillan con algo que dificulte la visibilidad de la matricula es de 90€. Vale, hasta hay todo perfecto, ahora mi pregunta es:
    ¿Si te hechan una foto con un radar movil, y mas adelante te paran y, por ejemplo, una F de la matricula la has convertido a una E, la multa que caeria cual seria? ¿La multa de 90€ o la de velocidad tambien?

si alguna vez se te ocurre no cambies la F por la E que eso aunque no te paren canta mucho (pues no hay vocales en las matriculas)

la L por lo menos llevala en la bandeja como si se hubiese caido y si no das con un **** es facil que no te multen. Yo en mi epoca la llevaba en la bandeja y nunca me multaron me avisaron un par de veces pero nada mas.
  • kiokio Forero Junior
    Muy bien por la respuesta de MRGUB, una matrícula FALSIFICADA no se soluciona con una multa, IMPLICA DETENCION, ojo que no es ninguna broma ni ninguna tontería, la falsificación es un delito.
    En cuanto a la suciedad de la placa de matrícula estoy totalmente de acuerdo con Manolo_Motor, la responsbilidad de llevar la matrícula limpia es del conductor del vehículo que el cual se tiene que preocupar de llevarla perfectamente legible, y si sales del campo con barro, te paras y miras a ver como llevas la matricula y si no se ve, la limpias y punto. Según el Reglamento General de Vehículos en su articulo 49, apartado 4, opción 1A dice lo que sigue:
    Llevar placas de matrícula que no son perfectamente visibles y legibles. (Tambien se denunciarán por este artículo el colocar placas de matrículas de tamaño inferiores a las establecidad, asi como la colocación en el interior de las placas adhesivas en lugar distinto al reglamentario, no llevar el número del troquelador en la placa....), todo esto se sanciona con 90 euros (63 euros con descuento).
    Otra vez totalmente de acuerdo con Manolo_Motor, sobre el tema de la L, si la tienes que llevar, pues la llevas para que los demás conductores sepan que eres un conductor novel y puede calarse el coche y otras cosillas mas que nos ponemos muy nerviosos cuando esta el semaforo en verde y tardamos una milesima de segundo en arrancar, sobre si te pueden denunciar porque se te caiga, la respuesta es SI, y perfectamente denunciado, otra cosa es que no lo solemos hacer, peeeeeero tambien te digo que si TU QUIERES, LA PONES DE ALGUNA FORMA QUE NO SE CAIGA, SEGURO, otra cosa es que te de lo mismo que se te caiga o mejor, que si se cae pues mejor.
    Por último decir que el consejo de MRGUB sobre quitar el navegador del cristal para que no se vea, muy bueno y si me permites añadiría que si tienes 30 segundos de tiempo, le pases un pañito a la señal que queda de la ventosa en el cristal.
    Saludos.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Fl0r3s escribió :
    A mi se me callo el finde semana, pero normalmente no la llevo( por lo que comente antes, soy de Madrid y aqui la gente, aparte de la mayoria conducir como les da la gana, se pasan con la gente que lleva L... No todo el mundo, pero yo creo que una mayoria).

La realidad, es que no te puedes meter en una autovia a 80km/h porque te pasan hasta los camiones... Veo absurdo ese limite de velocidad, por lo menos de que ya has adquirido una "experiencia" y tienes soltura en el manejo del coche... image
    Yo ahora mismo veo que tengo muchos mas reflejos y soltura que mucha gente que va conduciendo, y tienen "libertad" para circular a la velocidad que crean conveniente. Y, por ejemplo, sin utilizar las intermitentes, cosa que yo Siempre las utilizo.image

No se, a mi me parece algo "injusto"

Gracias por las contestaciones!

¿estas seguro de eso?
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    Sip, te puedo decir que desde que me saque el carné, 1 de Febrero y coji mi coche por primera vez 1 de Marzo, el coche tenia 124.000 km y ahora tiene casi 132.000. Estamos hablando de 8.000 km en 5 meses.

Con esto no quiero decir que tengo los mismos reflejos y experiencia que una persona que lleve 20 años conduciendo, no entendais mal mi comentario. Lo que yo digo es que para mi, conduzco mejor que mucha gente. Muchos de esos kilometros estan en hechos en Madrid capital, y todo aquel que conduzca por ella sabe que o conduces bien y ligerito, o te comen....

El problema que yo veo, es que la gente porque vea que alguien tiene una L van a saco a por él... OJO, no todo el mundo, a mi gente me ha cedido el paso sin tener que hacerlo solo por verme con la L, y es de agradecer. Pero la mayor parte no actua asi... es una pena.
    A lo que me refiero con los reflejos es que, por suerte, ya me he evitado de, minimo, 4 accidentes graves, por saber reaccionar en muy pocas milesimas de segundo. Ojala que siga asi toda mi vida. Y el problema es que esos posibles accidentes han sido provocdos por gente incosciente y que, para mi, conducen mucho peor que yo...

A lo que voy, es que el limite que tenemos impuesto de 80km/h me parece perfecto siempre y cuando la persona crea conveniente que ese limite no debe rebasarlo. Yo me he tirado 15 dias llendo a 80km/h y me hice casi 1.000 km por autovia a 80.. Y no me mori, pero me pasaban hasta los triciclos... Tendriais que poneros a 90, y ver cuantos camiones cumplen con su velocidad, es un ejemplo.

En fin, que ese limite deberia de estar estipulado para que el conductor decida, porque yo, por lo menos yo, no soy un incosciente y segun me saco el carnet voy a 200km/h... Ahora, tambien digo, que ese limite y esa fama que se ha criado de los jovenes, la arrastramos la gente decente por "personas" injenuas y estupidas que joden a los demas.

Despues del tocho, YO considero que conduzco mejor que mucha gente que lleva mas años que yo. Empezando, porque yo indico SIEMPRE que me muevo de carril con la intermitente, si me demuestras que 5 de cada 10 personas lo hacen me trajare mi comentario. Pero creo que gano... image

Saludos y no mal interpreteis mi comentario.

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    O sea... parece que te crees un excelente conductor...
    Eres carne de tanatorio...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • theboardertheboarder MegaForero
    Fl0r3s escribió :
    Estamos hablando de 8.000 km en 5 meses.

todo un mundo si señor .....
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • ch3cach3ca Forero Master ✭✭✭
    Con todos mis respetos,en lo que va de verano me hecho unos 35000 kms,y desde que saque el carnet hace año y medio pues unos 180000 kms por lo menos,y sabes que?cada dia me doy cuenta de que me queda mucho por aprender,es mas,nunca se podra saber todo.
    FUNDADOR DE LA PLATAFORMA:"LOS TODOTERRENOS PARA EL CAMPO,NO PARA DEFENDERSE DEL DENSO TRAFICO"

c0f4edb632950e0c868e7c2bb3a2444f.th.jpg 4efa8df9eb8cfee16c5bc6411a8219a0.th.jpg 1fbd7226dbf0d8a9feeb5f86c56f9aea.th.jpg
    Host Image with PicTiger

Concentracion Racing 2008 en Cantabria:

https://debates.coches.net/showthread.php?p=2201902#post2201902
    znk escribió :
    O sea... parece que te crees un excelente conductor...
    Eres carne de tanatorio...

Tu y otros os estais equivocando y mucho.

Lo primero, no me creo un excelente conductor. Ya he dicho varias veces que nunca voy a tener la experiencia que tiene una persona con 20 años de carné a su espalda.

Y sinceramente, se ha desviado el tema, pero nunca he dicho que sea dios conduciendo ni nada por el estilo. Solo digo que la L la veo injuste en el sentido del limite de conducir, es lo unico que dije, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera pero sin ofender.

Que no se yo quien sera mas carne de tanatorio, me ahorro el comentario...

ch3ca, no digo que haya hecho una burrada de kilometros, pero no es lo mismo hacerse esos kilometros por autovia, autopista, que por Madrid o carreteras generales, aun asi, se que nunca sabre todo, no soy un **** como otros, que se sacan el carné y se creen dioses... Tengo los pies en la tierra, no en el pedal del acelerador.

• jacarmojacarmo MegaForero ✭✭
    Es mas sencillo que eso, por muy buenos reflejos que tengas , las normas son para todos............y hay quien no tiene esos reflejos.
    salu2
    Cangrejo abajo a la izquierda

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo