¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda urgente: Me Rasca la marcha atrás, coche en garantia

2»

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Taperet escribió :
    ¿Mande????
    ¿Meter 3ª antes de meter marcha atrás para que no rasque??

Es uno de los consejos que se suele dar cuando una caja tiene mucho desgaste o sistematicamente rasca alguna marcha... lo cual por supuesto indica proxima averia grave de la caja....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • spiq-espiq-e MegaForero
    Manolo_Motor escribió :
    Es uno de los consejos que se suele dar cuando una caja tiene mucho desgaste o sistematicamente rasca alguna marcha... lo cual por supuesto indica proxima averia grave de la caja....

si pero eso es para marchas que van en una misma varilla para recolocar las horquillas, pero para la marcha atras no le veo mucho aliciente, ya que solo imfluiria la regulación de las palancas y no la posicion de las horquillas, solo en algunos casos influiria la 5, pero solo en casos en los que se utilice la varilla de la 5 tambien para la marcha atras.....
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    spiq-e escribió :
    si pero eso es para marchas que van en una misma varilla para recolocar las horquillas, pero para la marcha atras no le veo mucho aliciente, ya que solo imfluiria la regulación de las palancas y no la posicion de las horquillas, solo en algunos casos influiria la 5, pero solo en casos en los que se utilice la varilla de la 5 tambien para la marcha atras.....

¿Aliciente...image ?, querrás decir relación o correspondencia...

Sin acritud... debo decirte que despues de observar varias de tus respuestas con el tema de las cajas de cambio te digo que tú has oído campanas (ya sólo con decir en este y otros posts que no sabes de la existencia de cajas con M.A. sincronizadas hasta que no te pongan una foto... exigiéndola mas bien).
    Es posible que hayas visto desmontada cajas o incluso las hayas manipulado o te hayan mandado cambiar esto o aquello pero sin saber que hacías... o sea, sin saber "como funciona el tema". Por no saber ni sabes como funciona una caja manual básica de 2 ejes (+ eje inversor...image esto lo digo por Manolo Motor que está siempre a la que salta, je, je...) por lo que ya de las de 3 ejes ni nos metemos...

Ya expliqué (y también hacen relación a ello Xavi_Xulo, Manolo Motor, etc...) el por qué de meter una marcha sincronizada previamente a meter la M.A....

Desde luego nada que ver, como tu dices, con "alinear" piñones, ni varillas ni posición de horquillas...

Repito que lo que se consigue con esto es parar el arbol primario y por tanto la caja ya queda detenida. Si inmediatamente metes M.A. ésta ya no puede rascar en la vida, salvo que el embrague esté tocado y no termine de desembragar (comunmente llamado que "arrastra" el embrague), poniendo este de nuevo en movimiento la caja a través del primario y rascando de nuevo la M.A...

Yo soy también de la opinión de que si no se tiene la M.A. sincronizada no es ninguna "servidumbre" ni "malabarismo" meter primero una marcha adelante (CUALQUIERA) sincronizada. Es simplemente un ejercicio "de manual" al que habría que estar acostumbrado como un movimiento reflejo sin más.

Un saludo.
    JCC escribió :
    ¿Aliciente...image ?, querrás decir relación o correspondencia...

Sin acritud... debo decirte que despues de observar varias de tus respuestas con el tema de las cajas de cambio te digo que tú has oído campanas (ya sólo con decir en este y otros posts que no sabes de la existencia de cajas con M.A. sincronizadas hasta que no te pongan una foto... exigiéndola mas bien).
    Es posible que hayas visto desmontada cajas o incluso las hayas manipulado o te hayan mandado cambiar esto o aquello pero sin saber que hacías... o sea, sin saber "como funciona el tema". Por no saber ni sabes como funciona una caja manual básica de 2 ejes (+ eje inversor...image esto lo digo por Manolo Motor que está siempre a la que salta, je, je...) por lo que ya de las de 3 ejes ni nos metemos...

Ya expliqué (y también hacen relación a ello Xavi_Xulo, Manolo Motor, etc...) el por qué de meter una marcha sincronizada previamente a meter la M.A....

Desde luego nada que ver, como tu dices, con "alinear" piñones, ni varillas ni posición de horquillas...

Repito que lo que se consigue con esto es parar el arbol primario y por tanto la caja ya queda detenida. Si inmediatamente metes M.A. ésta ya no puede rascar en la vida, salvo que el embrague esté tocado y no termine de desembragar (comunmente llamado que "arrastra" el embrague), poniendo este de nuevo en movimiento la caja a través del primario y rascando de nuevo la M.A...

Yo soy también de la opinión de que si no se tiene la M.A. sincronizada no es ninguna "servidumbre" ni "malabarismo" meter primero una marcha adelante (CUALQUIERA) sincronizada. Es simplemente un ejercicio "de manual" al que habría que estar acostumbrado como un movimiento reflejo sin más.

Un saludo.

pch!!!! es gracioso ver tantas ganas de tocar los **** en un solo comentario a mi no me importa lo que tu pienses...... yo me deico a mi trabajo, incluyendo cajas de cambios tanto manuales como automaticos, tiptronic o con regulación mecanica, todavia sigo viendo mucha labia por tu parte pero pocas demostraciones............. yo si se de lo que hablo por mucho que te joda aunque tu no lo entiendas, que para eso he estudiado y tengo mis añitos de experiencia, por cierto, no pongas en mi boca lo que yo no he dicho..... que la gente de aqui tambien sabe leer..... no solo tu, y no cuela.........por cierto yo tambien se leer, te lo puedes creer? o te tengo que sacar una foto mia leyendo? image
    spiq-e escribió :
    por cierto yo tambien se leer, te lo puedes creer? o te tengo que sacar una foto mia leyendo? image

Este post sin fotos.....image

Espero que leer libros os valga para algo mas que a esta:

MarilynMonroeleyendoJamesJoyce.jpg

Si, esta leyendo a Joyce...imageimage

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• Lennon77Lennon77 Forero Junior
    Que vergüenza de Taller FORD

Después de 4 dias recogi el coche, los fallos que me ivan a ver eran:
    1-Rasca marcha atras
    2-Luz de fallo motor encendida

Me lo dieron igual sin hacerle nada de nada, igual de chung0, diciendome que todo era normal.

Hable con el jefde tallaer despues de pelearme con otro tío, luego el jefe de taller acepto que eso no era normal, y me dijo que le iba a cambiar "todo el conjunto embrague " la proximam vez...

Ahora quicera saber vuestras opiniones, SI LE CAMBIAN TOOD LE EMBRAGUE, DEJARÁ DE RASCAR LA M.A.????

Que hago sin cuando le vambien le embrague sigue rascando, esto cada vez va peor?? my la luz de fallo de motor se vovió a encender??????

Me siento impotente, si tengo solo 1 mes de tenerlo, legalmente ouedoi exigir la cmpleta reparación si sigue el problema después del cambiode embrague????

gracias
    Lennon77 escribió :
    Después de 4 dias recogi el coche, los fallos que me ivan a ver eran:
    1-Rasca marcha atras
    2-Luz de fallo motor encendida

Me lo dieron igual sin hacerle nada de nada, igual de chung0, diciendome que todo era normal.

Hable con el jefde tallaer despues de pelearme con otro tío, luego el jefe de taller acepto que eso no era normal, y me dijo que le iba a cambiar "todo el conjunto embrague " la proximam vez...

Ahora quicera saber vuestras opiniones, SI LE CAMBIAN TOOD LE EMBRAGUE, DEJARÁ DE RASCAR LA M.A.????

Que hago sin cuando le vambien le embrague sigue rascando, esto cada vez va peor?? my la luz de fallo de motor se vovió a encender??????

Me siento impotente, si tengo solo 1 mes de tenerlo, legalmente ouedoi exigir la cmpleta reparación si sigue el problema después del cambiode embrague????

gracias

ya te he comentado que tenian problemas con el ZMS, deja que le cambien todo el conjunto........ pa ti mejor, no?
  • Lennon77Lennon77 Forero Junior
    Embrague Cambiado!!

Ya me le han cambiado el embrague "supuestamnete", ahora cuando estacionado meto la marcha atrás suavemente normal, YA NO RASCA NADA", pero si la meto un poco más rapido rasca igual. He notado una bastante MEJORIA.

Qué me aconsejan, creen que de verdad le cambiaron el conjunto enbrague tal como me lo dijeron ellos en le taller??? Es nornal aho eso.???

La luz de motor encindidad en el panel, dicen que le tubieron que cambiar el sensor, eso me afecta?? eso puede causarme una averia en el futuro??? si le cambiaron solo el sensor y por lo visto el mortor va bien.

Luego desde que me lo dieron, he esuchado un pequeño y mnolesto zumbido a veces, como un pequeño sonido que vibra como algo plástico , como que viene del salpicadero, que será??? depende de la carretara asi vibra, es muy suave, pero lo noto y no detecto nada, habia pensado que eran las rejillas del aire acondicionado pero no vendrá de ahi?? o tiene que ver con el cambio de embrague???
    mira tu... es que normalmente para acoplar la marcha atras se necesita desacoplar el movimiento del motor aveces hay gente que tiende a cambiar de marchas con demasiada brusquedad con el embrague (y n o miro a nadieimage..... aunque yo tambien me incluyo imageimage) este se suele alavear y aunque pises el embrague este no se suele desacoplar del todo y por eso sigue transmitiendo parte del giro y por eso rascan las marchas image
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    ¿seguro que ese coche solo tiene 11000kms¿?por lo que dices esta algo trasteado para solo esos kms.haber si tieneel kilometraje trucado y tenia mas o muy mal tratado fue en ese poco kilometraje o es que han salido muy malos.
    por mis manos han pasado cientos de coches y si habia algunos que la marcha atras les rascaba un poquito y habia que meter primero la primera y despues la marcha atras ya no rascaba,casi siempre algun opel o renault destos que la marcha atras va igual que la primera pero tirando del anillo que va debajo del pomo para arriba.pero se trataba siempre de coches viejos con muchos kms (2000.000 o mas).un coche seminuevo o casi nuevo como tendria que estar el tuyo no tendria que tener ningun ruido creo yo.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • gtcsgtcs Forero Junior
    hola!
    Ami me pasa algo parecido con mi opel astra gtc, nuevo, comprado ace 1 año y medio.
    Desde el principio empezo a rascar la marcha atras, con 9.000km me cambiaron el embrague pero el coche siguio dando el mismo fallo, fuy denuevo y volvieron a hacer lo mismo esta vez con 14.000 km.
    Sigo insistiendo porque el ruido sigue. Despues de aver puesto una denuncia en la oficina del consumidor ; aver venido en dos ocasiones la ingeniera de opel españa a revisarlo viendo que efectivamente estaba mal y contradiciendose ella misma(ya que decia que ese modelo de coche se fabrica asi de casa)(¿como me explica q en el mismo modelo de mortor de otro vehiculono no es el caso?)en fin despues de todo esto y otras averias nuevas que sigue dando, vuelvo a dirigirme ayer al jefe del taller porque no estoy satisfecha con mi caja y que me la arreglasen, negandose este a meterme el coche al taller por ese mismo problema.
    Cansado de escuchar mis quejas me pasa con el gerente de la opel, diciendome la misma solucion ellos no pueden acer nada porque el coche esta fabricado asi y digo yo si realmente es asi ¿porque me cambian el embrague dos veces y no se empeñan en que el coche esta bien? en fin son todo contradiciones.
    despues de pasar la tarde de ayer en la opel me propone el gerente alargarme la garantia 1 año para consolarme !!!JA-JA!!! o que igual abria la posivilidad de cambiarlo por otro pagando yo la diferencia (menuda panda de sinverguenzas)
    Les proponemos que les vamos a denunciar ya que ay una ley en la que dice si el coche es llevado mas de una vez al concesionario por la misma averia tienen derecho a devolver el dinero o uno nuevo.

Bueno con esto acabo os mantendre informados.

P.D.; siguiente paso peritaje del coche de la dixosa caja!!! puf!!!
    gtcs escribió : »
    Les proponemos que les vamos a denunciar ya que Hay una ley en la que dice si el coche es llevado mas de una vez al concesionario por la misma averia tienen derecho a devolver el dinero o uno nuevo.

Puedes poner un link a ese articulo de la ley?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• diegom28diegom28 Forero ✭✭
    Hola a todos. Prueba a pisar el embrague y al cabo de un par de segundos mas o menos, mete marcha atras. No creo que este sincronozada la marcha atras. Si te sigue rascando despues de esperar un tiempo prudente ( mas o menos el de que el cambio se pare ) tienes un problema de embrague casi seguro.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo