¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda urgente: Me Rasca la marcha atrás, coche en garantia

"Desde el primer día" que me entregaron el coche (hace dos semanas) noté un sonido de la marcha atrás. Ahora siempre que estoy estacionado y voy a ponerlo en marcha me rasca la marcha atrás, depende de la posición me rasca más.
Pero si meto primera y luego marcha atrás no rasca, pero si meto sólo la marcha atras rasca.

He consultado en mi trabajo (hay unos 120 mecánicos en nustra plantilla), y al principio me dijeron que era normal, pero ahora me dicen que NO es normal, que puede ser, el sincro, el embrague u cojinetes.

El coche es un ford focus gasolina, y está ne garantia, lo compre a la Ford con 13,000Km.

¿qué hago, lo llevo a la ford a que me lo revisen? peor pienso que me van a decir que eso es normal para evitar gastos?? si me dicen que eso es normnal, ¿qué les contesto???

NOta: esto no tiene que ver nada con mi otro hilo, esto fue desde el primer dia que me entregaron el coche.

Ayuda por favor.
«1

Comentarios

• JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Desconozco si tu coche tiene sincronizada la M.A. (aunque hay por ahí gente que te dirá que eso no existe image ) pero de ser así, esto que te ocurre sería un defecto en el sincro y por tanto debes reclamar.

Si no estuviera sincronizada, lo que te ocurre es normal al fin y al cabo.

Has observado que no te rasca si previamente metes una marcha sincronizada hacia delante (paras el arbol primario y por tanto la caja queda detenida) e inmediatamente metes M.A. Si no lo haces así y dependiendo de la velocidad que lleve el primario (o sea, el tiempo desde que desembragas hasta que metes M.A.) rasacará mas o menos. image

Un saludo.
  • Lennon77Lennon77 Forero Junior
    Esta tarde me han dicho que lo lleve a la FORD

He llamado a la Ford y aunque por la tarde no esta abierto le taller, me lo vera la persona que me lo vendió, para ver si hay que meterlo en taller la próxima semana.

LO QUE ME TIENE SIN DORMIR ES QUE, ESE RUIDO LO HACIA DESDE EL PRIMER DIA QUE ME LO DIERON Y QUE ME LO HAN VISTO 4 MECANICOS Y DICEN QUE NO ES NORMAL.

TENGO TEMOR QUE ME TRATEN DE ENGAÑAR EN EL CONCESIONARIO Y ME DIGAN QUE ESO ES NORMAL Y QUE ME DIGAN QUE ESE RUIDO ES LO MAS NORMAL, PERO RASCA DEMASIADO Y HAY 4 MECANICOS QUE YA ME LO HAN VISTO Y OPINAN QUE NO ES NORMAL.

El modelo exacto es un ford focus trend 1.6 100cv gasolina 2006, lo compré con 13.000km, no sé si la MA está sincronizada, pero el ruido no es normal, no es un sonido de encaje, es un sonido que rasca.

En fin mi maximo temor es que me engañen hoy por la tarde....y apenas tengo dos semanas de haberlo comprado.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Es un ''grrach'' en el que entra la marcha atras un poco brusca?

Pues tio, llama a ford españa y preguntale si esta sincronizada, cuentales lo que te pasa y a ver lo que te dicen.

Suelen ser mas atentos que los conces oficiales...
    He preguntado

Me han dicho en otro concesionario de ford, que no está sincronizada y que el sonido no es normal, que puede ser problema del embrague.
    He vuelto a preguntar

En otro concesionario oficial, me han dicho que tienen que ver le modelo de la caja, para ver si es sincronizada, pero independientemente si lo es o no lo es, el sonido no es normal.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Lennon77 escribió :
    "... Pero si meto primera y luego marcha atrás no rasca, pero si meto sólo la marcha atras rasca...

Está claro que esto que dices es revelador... le ocurren a casi todas las cajas con la M.A. NO sincronizada, en mayor o menor medida...

Habría que oirlo exactamente como es ese ruido y sobre todo su magnitud, claro está, pero si te han dicho ya que la M.A. de tu caja no está sincronizada y salvo que efectivamente el embrague "arrastre" algo y no desonecte del todo (tendrías problemas con la 1ª, entraría algo dura)... en principio todo está correcto. Además insisto, si dices que si metes una marcha sincronizada (1ª, 2ª... ó 5ª) e inmediatamente la M.A. y ya no te rasca, está claro que te van a decir que está todo OK.

Un saludo.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    un consejo ... si quieres que en la Ford se hagan cargo no des tantas pistas, y no abras con el mismo nick un tema diciendo que metiste la marcha atras a 80 km/h y otro quejandote de que hace ruido ... que como se les de por leer por la internes a alguno de ese conce te van a decir que es culpa tuya image
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    los ford con volante ZMS han dado problemas en garantía.... tu mecanico se hace el avión.... por cierto.... sincros??¿?¿¿?¡imageimageimageimageimage no grasias hay que dejarlos crecer...imageimage
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Podria ser falta de rodaje, la marcha atras se usa menos que las otras..y con tan pocos dias.... o falta de nivel de valvulina (raro siendo nuevo), mejor que lo miren en el concesionario e insiste en que quede constancia de ello (que te lo den por escrito) por si luegos necesitas agarrarte a alguna garantia.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Hoy me dijo un tio de la ford algo que me dejo rayado

Me dijo el muy sinvergunenza que mejor lo usara más (claro para que se termine la garantia) y que "DE TODAS MANERAS SI ME LO REPRABAN ME IBA A QUEDAR IGUAL O PEOR"". Eso me dejo rayado, él no tiene porque decirle a un cliente que el coche va quedar peor y evitar que entre en taller.

Vamos que ahora si les daré por cul..., aqui hay gato encerrado.
    Es otra forma de decir lo que yo te dije... que le falta rodaje,
    lo de que si le tocan queda igual o peor se lo podia ahorrar pero es cierto...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

que le falta rodaje??????

Tio, ya tiene mas de 14.000km , me lo dieron con 13.000km, y ya le he hecho 1.500 más.

Además el sonido rasca muy feo aveces. A de estar desprendiendo viruta de tanto rascar.
    Además creo que si todos los coches hicieran ese sonido, NADIE les compraria uno.

A mi me duele el haber gastado mi tan currado dinero en algo que venia asi desde "el primer dia" (pero pensé que era normal), y que ahora es más intenso el sonido.

YO no sé hasta donde llegan mis derechos de garantía, pero supuestamnete es un año y tengo menos de un mes de haberlo comprado.

El proximo jueves entra en el taller, pero si como dicen "queda igual" Qué clase de garantia es?? ¿cómo se puede vender algo defectuoso??? ¿la lógica no me da para entender que la garantia no vale de nada?

YO quiero mi coche (que por cierto me costo mucho dinero dentro mis posibilidades 11,000€) en perfecto estado, para eso les he pagado. Independientemente de que le falte rodaje, o lo que sea, tiene un defecto que creo que si la ley del consumidor existe me lo tiene que vender sin ruidos raros y en perfecto estado.
    ARRRGGG!!!!!!

que es usado!!!! a saber el trato que habra llevado, igual hasta fue coche de pruebas para el publico....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

coñe!!!image dejaos de lechesimage que no desacopla bien por que está alaveado.... que eso ya es un fallo viejo.... y todos en la ford ya lo saben.... o deverian....ains! como sos che!imageimageimage
    LO acabo de dejar ne le taller

Hace 2 horas lo déje en le taller bajo garantia, ahora espero que le quiten el fallo de que rasca la marcha atrás.

Si en caso cuando lo recoja en unos dias el fallo sigue igual y me tratan de decir que es normal, ¿cómo debo actuar?

He probado otro modelo igual de un colega y va de emaravilla.

gracias
  • AntonioddgAntonioddg Forero ✭✭
    Yo creo que lo que te pasa no es normal, yo tengo el mismo que tu y nunca me ha rascado, solo una vez, pero estaba el coche aun sin parar del todo y eso es normal, xq la caja de cambios esta en movimiento, de todas formas, lo que si te digo es que la primera me entra algo dura y para poder meter la marcha atrás la palanca tiene que dar dos golpecitos, si no cuando levanto enbrague si que me rasca.

un saludo.

x cierto, es normal que tenga el embrague de mi coche tan alto? quiero decir que empieza a andar el cohe cuando casi está en todo lo alto, es malo?
    gracias
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Sea o no sincronizada la M.A, no cuesta tanto poner 3ª y luego, marcha atras. Así le haces un favor al cambio.

Saludoss!

• TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió :
    Sea o no sincronizada la M.A, no cuesta tanto poner 3ª y luego, marcha atras. Así le haces un favor al cambio.

Saludoss!

¿Mande????
    ¿Meter 3ª antes de meter marcha atrás para que no rasque??

Vamos a ver. Lo único que los fabricantes exigen es que el coche esté totalmente detenido para introducir la marcha atrás, no que haya que hacer primero juegos malabares para que metiéndola no rasque.

Lo que le pasa a ese Focus NO es normal. Por mis manos han pasado muchossss coches, algunos de varios cientos de miles de kms. y ninguno rascaba la marcha atrás al meterla, estuviera o no sincronizada. Ni mucho menos había que meterle primero 1ª, 3ª o 5ª...

Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
    Taperet escribió :
    ¿Mande????

Vamos a ver. Lo único que los fabricantes exigen es que el coche esté totalmente detenido para introducir la marcha atrás, no que haya que hacer primero juegos malabares para que metiéndola no rasque.

Lo que le pasa a ese Focus NO es normal. Por mis manos han pasado muchossss coches, algunos de varios cientos de miles de kms. y ninguno rascaba la marcha atrás al meterla, estuviera o no sincronizada. Ni mucho menos había que meterle primero 1ª, 3ª o 5ª...

Saludos

stoy de acuerdo, pero en ese grupo vamos a descartar los coches que tengan averias en el embrague, no? image
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Taperet escribió :
    ¿Mande????

Saludos

Si para ti poner una marcha (cualquiera de las 5 o 6 que tengas) antes de poner marcha atras, es hacer un juego malabar, apaga y vámonos.

Es como esperar antes de pisarle o esperar antes de pararlo, ¿tanto cuesta?

Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo