¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda correas - Incidente y ruido posterior

Saludos.

Tengo un "problemilla" con las correas, recién cambiadas, por cierto.

Este viernes pasado, a punto de salir de viaje, se rompió la abrazadera de uno de los manguitos que van al filtro de gasoil, y éste se dedicó a regar de combustible buena parte del vano motor, incluídos la correa del alternador y toda la cascada de poleas y tensores.

Con una abrazadera nueva (de tornillo, no de pestillo como la original), problema resuelto y en ruta.

El viaje fue por Guadalajara, Madrid, Toledo y Segovia. Unos 2.000 calurosos Km. en los que el gasoil se ha secado completamente y ya no entra nada de olor en el habitáculo.

El "problemilla" es que la correa ha empezado a chillar de forma constante. Al principio sólo en caliente, pero con el paso de los días, ya lo hace desde el arranque en frío.

No parece haber ningún problema serio, porque el alternador parece funcionar bien, y la batería no se ha descargado en todo el viaje. Es decir, que no parece que patine. Alguna vez le eché unas gotas de agua encima al ralentí, y se acababa el chillido, pero a los pocos kilómetros, volvía a sonar ... y se escucha desde dentro incluso en autopista.

¿Alguna idea para "limpiarla"? El chillido es constante y bastante molesto, no es el típico ruido de correa floja, no cambia con las revoluciones ... y hasta cierto punto me tiene algo mosqueado, aunque parezca que todo va bien.

Saludotes. savir

Now listening: Supertramp - Dreamer
Porra F1 2007 -> 11 puntos.

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    el gasoil es un disolvente, no se lleva bien con las gomas y con la grasa de las partes moviles...

Deberias de haber lavado el motor al reparar la averia.

Yo cambiaria la correa...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    tambien puedes hecharle un poco de alcohol para que timpie la grasilla que le habrà dejado el gasoil
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    savir escribió :
    Saludos.

Tengo un "problemilla" con las correas, recién cambiadas, por cierto.

Este viernes pasado, a punto de salir de viaje, se rompió la abrazadera de uno de los manguitos que van al filtro de gasoil, y éste se dedicó a regar de combustible buena parte del vano motor, incluídos la correa del alternador y toda la cascada de poleas y tensores.

Con una abrazadera nueva (de tornillo, no de pestillo como la original), problema resuelto y en ruta.

El viaje fue por Guadalajara, Madrid, Toledo y Segovia. Unos 2.000 calurosos Km. en los que el gasoil se ha secado completamente y ya no entra nada de olor en el habitáculo.

El "problemilla" es que la correa ha empezado a chillar de forma constante. Al principio sólo en caliente, pero con el paso de los días, ya lo hace desde el arranque en frío.

No parece haber ningún problema serio, porque el alternador parece funcionar bien, y la batería no se ha descargado en todo el viaje. Es decir, que no parece que patine. Alguna vez le eché unas gotas de agua encima al ralentí, y se acababa el chillido, pero a los pocos kilómetros, volvía a sonar ... y se escucha desde dentro incluso en autopista.

¿Alguna idea para "limpiarla"? El chillido es constante y bastante molesto, no es el típico ruido de correa floja, no cambia con las revoluciones ... y hasta cierto punto me tiene algo mosqueado, aunque parezca que todo va bien.

Saludotes. savir

Now listening: Supertramp - Dreamer

CAMBIALAimage
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    OTRO MASS escribió :
    CAMBIALAimage

Como dice el forero citado y además : PERO YA .
    Esa correa ha perdido todas sus propiedades de flexibilidad y elasticidad , con lo que su rigidez y desgaste son enormes : riesgo de rotura ... y con lo que cuesta yo no perdería el tiempo , o sea que mas vale prevenir que curar .
    un saludo
    un saludo
    cuatrolatas escribió :
    Como dice el forero citado y además : PERO YA .
    Esa correa ha perdido todas sus propiedades de flexibilidad y elasticidad , con lo que su rigidez y desgaste son enormes : riesgo de rotura ... y con lo que cuesta yo no perdería el tiempo , o sea que mas vale prevenir que curar .
    un saludo

lo mejor es eso... es una pena por que es nueva pero los fabricantes recomiendan eso
  • savirsavir Forero Senior ✭✭✭
    Saludos.

Gracias por el interés. Me habéis dejado preocupado y advertido.

Ha dejado de sonar al volver a Asturias (¿más humedad ambiental?), pero sólo en frío, porque al llegar el motor a temperatura normal, vuelve a chillar. Supongo que se dilata un poco con el calor, y ya patina otra vez.

Por cierto que vaya si se calienta ... cuando le echaba a la correa unas gotas de agua, se evaporaban rápidamente con el típico "psshhh". Nunca creí que siendo un "periférico" del motor, alcanzara tal nivel de calor. Para abrasarte la mano si la tocas.

Iré pensando en cambiarla ... y espero que no haya afectado a los rodamientos del alternador, o vete a saber qué más ...

Saludotes. savir

Now listening: Sleepthief - Dreamcatcher
    savir escribió :
    Saludos.

Gracias por el interés. Me habéis dejado preocupado y advertido.

Ha dejado de sonar al volver a Asturias (¿más humedad ambiental?), pero sólo en frío, porque al llegar el motor a temperatura normal, vuelve a chillar. Supongo que se dilata un poco con el calor, y ya patina otra vez.

Por cierto que vaya si se calienta ... cuando le echaba a la correa unas gotas de agua, se evaporaban rápidamente con el típico "psshhh". Nunca creí que siendo un "periférico" del motor, alcanzara tal nivel de calor. Para abrasarte la mano si la tocas.

Iré pensando en cambiarla ... y espero que no haya afectado a los rodamientos del alternador, o vete a saber qué más ...

Saludotes. savir

Now listening: Sleepthief - Dreamcatcher

pues la verdad esto que cuentas.... es como si tubieses un rodillo de apollo gripado.... asegurate a ver.....
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Se calienta porque patina... en funcionamiento normal su temperatura es poco mas que la del ambiente.
    No patina tanto como para no cumplir con su cometido pero la prueba es muy reveladora....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • savirsavir Forero Senior ✭✭✭
    Saludos.

Espero que no haya nada de eso, spiq-e.

Pues claro Manolo_Motor, soy un **** y no me había dado cuenta. El calentón de la correa es síntoma clarísimo de que patina. Vaya despiste que traigo.

Decididamente, tengo que cambiarla. Y por ello quisiera abusar otro poco de vuestro consejo: ¿se os ocurre algo más que pueda pedir en el taller?, algo así como engrasar de paso rodamientos del alternador, o revisar algo concreto que se pueda haber afectado por el gaosil, limpiar poleas con algo ... lo que se os ocurra aprovechando que se desmonta.

Gracias.

Saludotes. savir

Now listening: Aine Minogue - Breton Children's Song
  • maletamaleta Forero Senior ✭✭✭
    spiq-e escribió :
    tambien puedes hecharle un poco de alcohol para que timpie la grasilla que le habrà dejado el gasoil
    ojo con los liquidos inflamables qu pedes ocasiona un incendio en el coche
    clap.gif pontiac.gif dancer2.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo