¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

dudas muyyyyy basicas de mecanica

Hola!

Ayer descubrí vuestro foro, me parece muy interesante y muy currado, hasta con fotos jajaja perfecto para una sin conocimientos como yo!!!!
Estuve leyendo un montón de temas y tengo algunas dudas, son muyyyyy basicas asi que seguro que podéis ayudarme.
Tengo un Ibiza Hit 1.4 del año 98, con 102.000, lo compré con unos 82.000 hace 3 años.......porque era un chollo, como veis no lo uso mucho y por eso y porque no tengo ni idea (ni mecánico de confianza, me pueden contar lo que quieran) lo tengo un poco dejado al pobre en el tema revisiones y me quiero ocupar más. El coche va bien y hace poco en un taller eléctrico me comentaron que el motor sonaba fenomenal. Las unicas averias han sido la correa (que se la habría cambiado de haber sabido que convenia hacerloimage ) y la caja de cambios.

1. Me toca pasar la itv, y me acabo de dar cuenta que en la de hace dos años me pusieron como defecto leve que la caja de cambios perdia aceite.......se me olvidó completamente además entonces no usaba nada el coche. La caja es de segunda mano. Lo primero...¿es peligroso? ¿tiene arreglo sencillo o no? ¿tienen registrado esto de una revision a otra? ¿tendré problemas al pasar la itv?.....a veces me cuesta un poquito meter primera o marcha atrás pero casi nada.

2.¿Qué tipo de revisiones conviene hacerle al coche además de la de aceite/filtros? He estado buscando por internet (Midas,Aurgi,Norauto) y hay revisiones de muchos tipos, algunas parecen muy completas ¿merecen la pena?Yo aun no le he hecho ninguna más a fondo, el aceite y los filtros de aire/aceite los cambié en noviembre y las bujías estaban perfectamente.

3. El embrague a veces chirria un poco cuando lo piso, ¿significa algo? Le cambiaron el cable del embrague a los 60.000 kms mas o menos

4. Neumáticos: ¿Donde se mira el desgaste? Hoy les he estado echando un vistazo y no lo tengo muy claro.........

5. Aceite: Estuve leyendo respuestas a una pregunta sobre aceite para un Córdoba......me perdí un poco en las respuestas, me podéis decir algo sencillo, a mi coche le han echado distintos tipos, la última vez me pusieron mineral, me dijeron que no merecia la pena ponerle otro. ¿es asi? ¿qué aporta uno u otro?

Si habéis llegado aqui sin dormiros image enhorabuena!!!

Y muchas gracias!!!!!

image

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    vamos a ver.....
    lo que yo te recomendaría hacer es ir a la itv con el coche tal cual está para ver exactamente cuales son las averías que tiene.... así cuando pases la segunda vez solo se fijarán en esas cosillas, te recomiendo antes de ir que le pases un lavado al motor por los bajos, para limpiar los aceites que pudiesen tener acumulados.

la reparación de la fuga de aceite del cambio sería cara dependiendo de cual sea exactamente la avería... si simplemente es cambiar los retenes de las transmisiones es sencillo y barato, pero si es por alguna junta de las carcasas suele ser mas casro

lo del embrague también depende del chirrido que haga si solo es en el momento de pisar el embrague con engrasar un poco el conjunto ya estaría solucionado y el ruido persiste mientras tengas el embrague pisado con el motor encendido sería un problema del conjunto de embrague (rodamiento de fricción)

los neumaticos se ven así:

Indicadores_desgaste.jpg

cuando estas regletillas llegan a igualar la altura de los tacos del dibujo de la rueda es el momento justo para cambiarlas

el aceite lo mejor es que uses el original especificado por el fabricante
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    He leido el post y me he asustado....

Un ibiza del año 98 con pocos kilometros (102.000 en 2005, casi 15.000 al año...) y poco uso actual, que se le ha roto la correa de la distribucion por no cambiarla a tiempo, que lleva una caja de cambios de segunda mano que tira aceite y le fallan las marchas, que le han cambiado el cable del embrague con tan solo 60.000 kms y el embrague chirria, que en un taller ELECTRICO afirman que el motor "suena bien"....

Yo creo que no era un chollo... a saber cuantos kilometros le habran quitado antes de vendertelo....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • TornillosTornillos Forero Master
    Cambiate de coche...Y lo del aceite te lo tendría que poner en el manual...

PD: Bienvenido
  • nuknuk Forero Junior
    En primer lugar muchas gracias Spiq-e por los consejos!! Entiendo que te refieres al lavado en un taller de lavado y engrase, o en un túnel de lavado que tenga esa opción????

Manolo_Motor, no te asustes y no me asustes a mi jajajaja el coche era de una amiga de mis padres que sabe menos de mecánica que yo, ha ido a la SEAT durante varios años.............. Quizá la dueña anterior no lo trató muy bien, pero desde hace casi 3 años no ha dado ni un solo problema, y toco madera!!!!!
    La correa y la caja de cambios fue cuando ya era mío. Cuando se rompió la correa, pocos meses después de comprarlo, mi EXmecánico de confianza me soltó “si yo siempre digo que a un coche de segunda mano hay que cambiarle la correa”, pues ya me lo podía haber dicho a mi cuando se lo llevé antes de comprarlo!!!! Imaginad mi careto!!!!!! Ya sabéis que si se rompe la correa es mucho más caro porque rompe otras cosas, y gracias a Dios que fue al arrancar y no me maté.
    La caja de cambios fue muy poco después, ahi si que pensaba que menuda ganga, aún tenía la cuenta corriente tiritando- me aconsejó poner una de segunda mano.......fallo mío, supongo, y sobre todo el no haber ido a decirle algo con la anterior itv.......gran fallo.
    El comentario de que sonaba bien lo hizo el fundador (jubilado) del taller cuando fui a cambiar la batería, que andaba por allí curioseando, sin yo preguntarle nada.............digo yo que su experiencia tendrá.
    Y lo del embrague es al empezar a pisar, cuando todavía no se está haciendo fuerza, y suena solo a veces................lo que pasa también es que el no tener ni idea me hace ser un poco aprensiva..........................

Tornillos, menuda bienvenida, jajajaja, anda no seáis crueles con mi pobre cochecito y dadme consejillos!!! (snif)
  • TornillosTornillos Forero Master
    Una pregunta, ¿el coche lo comprastes por libre o es de Seat?

Lo que se refiere spiq es que le limpies los bajos, por como a dicho por los aceites acumulados, la porquería esa que se queda (no lo hagas con agua, intenta pasarle un trapo viejo o algo asi...)
    Pero vamos...Que mi recomendación sigue siendo la misma...
    Saludosimage
  • nuknuk Forero Junior
    mmmmm.......limpiar algo que veo vale, meter la mano no sé ni por donde noooooooo.........no me vale un túnel de lavado que tenga para bajos o algo asi????

Lo compré por libre evidentemente...........aunque lo llevé a que lo revisaran como expliqué...........pa lo que sirvió...............
    Posiblemente no me compraría otro coche, asi que mi cochecito tiene todo mi apoyo!!!!image
    nuk escribió :
    mmmmm.......limpiar algo que veo vale, meter la mano no sé ni por donde noooooooo.........no me vale un túnel de lavado que tenga para bajos o algo asi????

Lo compré por libre evidentemente...........aunque lo llevé a que lo revisaran como expliqué...........pa lo que sirvió...............
    Posiblemente no me compraría otro coche, asi que mi cochecito tiene todo mi apoyo!!!!image

si, lom del lavado te lo tiene que hacer uno de estos chavalillos que tienen lavado a mano, a poder ser con agua caliente, solamente por los bajos y una vez limpio soplarlo con aire comprimido, así no hay ningun riesgoimage
  • nuknuk Forero Junior
    Muchas gracias de nuevo Spiq-e!!image
    Ahora solo me falta encontrar el sitio, he apuntado alguno que he leido en otro post del foro, pero creo que son autolavados con programa de bajos........lo que dices no lo encuentro, creo que es más de un taller de lavado y engrase no???

Lo de la caja de cambios pasó como falta leve la itv,¿Si lo llevo a la misma itv tienen el historial y pueden ver que no lo arreglé?

Esta tarde he ido a intentar pasar una "pre-itv" que se tiene gratis con la Mutua, pero tenían la maquina estropeada..........snif..........

Por cierto mañana miraré mejor pero yo no veo esas marcas en mis neumáticos..........
    nuk escribió :
    Muchas gracias de nuevo Spiq-e!!image
    Ahora solo me falta encontrar el sitio, he apuntado alguno que he leido en otro post del foro, pero creo que son autolavados con programa de bajos........lo que dices no lo encuentro, creo que es más de un taller de lavado y engrase no???

Lo de la caja de cambios pasó como falta leve la itv,¿Si lo llevo a la misma itv tienen el historial y pueden ver que no lo arreglé?

Esta tarde he ido a intentar pasar una "pre-itv" que se tiene gratis con la Mutua, pero tenían la maquina estropeada..........snif..........

Por cierto mañana miraré mejor pero yo no veo esas marcas en mis neumáticos..........

deverias preguntarle en el autolavado si el lavado de bajos es por debajo del coche o solamente las ruedas y eso..... sino ve por un taller de lavado y engraseimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo