¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gran Premio de Gran Bretaña de F1 Challenge

inglaterramz2.jpg

Comentarios

• elnanoelnano Forero Master ✭✭✭✭
    ENhorabuena chan, as dado un recital y te as impuesto con autoridad, disfruta de en mi opinion, tu mejor victoria, un saludo
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Minicrónica.

Salgo 4º, y acabo 4º. No tenía nada más que hacer que evitar que el novatillo me adelantara. Como éste se equivocó y fue con neumáticos blandos casi toda la carrera, mantuve la posición sin apuros.

Mi momento más emocionante fue cuando mi compañero Mag salió de su primera parada justo por detrás de mi, y además Chan empezaba a marcar vueltas rápidas. Debido a que le estorbé Mag perdió la primera posición en su primer repostaje, pero no podía dejarle pasar sin más dado que las "órdenes de equipo" están prohibidas.

Y ya está.

Enhorabuena a Chan, que gana su segunda carrera en lluvia.
  • elnanoelnano Forero Master ✭✭✭✭
    Mi cronica:

Consigo una meritoria segunda posición en la parrilla, en una calificación muy competida, por lo tanto me mantengo optimista ante la salida.
    Salgo mal pero veo que mag sale peor, pero……….de repente veo pasar un cuete que me pasa como un relámpago, es chan!!!!!! Que salia tercero
    Pero como lo ha hecho?????.
    La primera vuelta decido tomarmela con relajación para no meter la pata, y veo como chan y mag se van rodando un segundo por vuelta mas rapido que yo, entonces llega la vuelta 5 y mag entra a repostar, colocandome segundo a 7 segundos de mi rival, chan, mantenemos la distancia durante dos vueltas en la que aumenta un segundo solamente…entonces entramos los dos a repostar y cuando salgo me situo tercero a 4 segundos de mag………establezco un ritmo den 29 alto, que aunque mas lento, me permite no perder de vista a mag (mi principal objetivo era evitar mas abandonos). Pero cual es mir sorpresa, cuando veo a mag cometer errores lo que me anima a intentar ir mas rapido, situandome a solo un segundo antes de que mag entre a repostar, sabiendo que aun me quedaban dos vueltas de combustible itento abrir hueco tirando a tope………..y lo consigo!!!!!una vez entro salgo segundo 2 segundos por delante de mag…….pero **** de mi no modifique la estrategia y abia cargado para 7 vueltas quedando solo cinco, por lo que mag con menos peso, se me acercaba fácilmente, era curioso ver como en el primer sector mag lograba disminuir la ventaja a solo un segundo, en cambio en los otros dos. Y sobre todo en el ultimo, haciendo valer mis ruedas nuevas, me alejaba a 1.5 sg, asi estuvimos 5 vueltas asta que logre pasar por meta logrando un meritorio segundo puesto, (que no me esperaba viendo como iva tambien mag de rapido).
    Bueno un saludo a todos, y chan, exuberante gp,
  • Dani_shotODani_shotO Forero ✭✭
    Mi cronica:

Para comenzar, fue mi primer GP por lo tanto no me quejo, es mas, agradzco que me permitais jugar, ya que con la maquina resulta un tanto aburrido, no te habla, no te da consejos...etc.

En la pole, imposible hacer mas para mi. Para el que mire los tiempos pensará q menudo tiempo, pero siendo sincero, es mi mejor tiempo en seco. Espero mejorar poco a poco.

En la carrera, sinceramente, me veia con posibilidades de luchar con Alcasa. La salida bien, todo correcto. Pero tras vuelta a vuelta, veia que mi ritmo, no era mi ritmo, algo no funcionaba emn el coche. Total, en mi primea parada, observo mis neumaticos y me doy cuenta de que son neumaticos blandos, y cuando salgo de boxes, me vuelven a poner blandos. Decepcion, ya sabia porque el coche no iba correctamente. En la segunda parada pongo neumaticos intermedios, y en esas cinco vueltas rode con mi ritmo verdadero, pero sin nada que hacer, Alcasa estaba a 40 segundos.

Conclusion, soy un novato.

Enorabuena Chan, fantastica carrera.image
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Allá voy yo image

Bueno, después de una calificación un tanto mediocre, salgo tercero. Esperaba más, no por la posición, sino por el tiempo; creo que podría haber bajado a 18, pero no estuve inspirado. No había dado a penas vueltas en seco, y eso se notó en la búsqueda de los límites del monoplaza.

En la salida veía complicado el mantener el ritmo de Mag si Elnano estaba de por medio. En aquellos momentos incluso pensaba en que Elnano podía ir a 1 parada, pues el tiempo que hizo en el calentamiento me daba mala espina. Así, todo pasaba por no perder la estela de Mag. Por supuesto, ni me imaginaba que Mag podía rodar en 27 constantes. Y de hecho, pensaba que con mis 28 medios podía intentar mantenerme tras él. Todo ésto era la teoría.

La práctica fue que hice una salida todopoderosa y me colé entre el Renault y el McLaren. Abrumador, de verdad. Traccioné muy bien y al llegar a Copse me ví primero. La verdad, lo primero que pensé fue... "lo que se me viene encima". Mag estaba detrás, sin errores, sin salidas, sin toques... inevitablemente me acordé de Canadá. Era el momento de la revancha. Quería demostrar que podía aguantar delante.

Los músculos en tensión, la vista medio nublada por el sudor que caía desde mi frente, los dedos entumecidos que me impedían cambiar con comodidad... un infierno, con mi diablo particular siguiéndome más cerca de lo que nunca había tenido a nadie. Casi se podría decir que estaba dentro de mí, pero no quiero que suene erótico ésto. Sin embargo, cada vuelta me daba cuenta de la enorme superioridad de Mag al llegar a cada curva. Señores... me pasaba por encima. Cada vez que llegaba a Maggots, Beckets y Chappel... me daba escalofríos pensar lo que tenía por detrás. ****, cómo se acercaba el condenado. Podeis verlo en la repetición... le faltaba pista para pasarme.

El momento culminante se dió en una de las llegadas a la chicane de atrás, creo que en la vuelta 4. Mag tracciona muy bien en la curva anterior y me gana terreno con rapidez. Al percatarme de ello, decido dejarle el exterior para cubrir mi lado... teóricamente el bueno. Otra vez Canadá en mi memoria. "Tengo que aguantar... tengo que aguantar".

Ambos apuramos la frenada, él por fuera, yo por dentro... intuyo que se va largo por el sonido, pero se recupera, se acerca... al coger el segundo piano vamos en paralelo casi. Sin embargo, hice el milagro, no me rendí, y conseguí que levantara el pie. Apoteósico, de verdad. En la repetición se ve incluso contacto... de tú a tú, hombro con hombro. De verdad, gracias Mag... qué grandes momentos nos haces pasar.

A partir de ahí, volvimos a lo mismo. Acoso, como en la peli... me sentía como el pobre Michael Douglas. Lo peor era mirar el LCD y ver el nombre de Mag y mi ventaja. Juro que hubo muchísimos momentos en los que la diferencia era de una sola décima. Pero Mag, gracias a Dios... entró a box. Pude respirar por fin... y constatar que Elnano también estaba ahí... a sólo 6 segundos!!!! ****, y si iba a una parada??? Dios, que tensión.

Decidí concentrarme en lo mío, puesto que el miedo era Mag. Haciendo la parada antes que yo podía aprovechar mi ausencia en pista para rodar rápido y pasarme cuando yo hiciera mi parada. Así, era necesario apurar el ritmo al máximo... pero sin cometer errores. Tenía dos vueltas sin Mag... no podía cagarla.

Al hacer mi entrada, constato que Elnano también para, lo cual me tranquiliza. Mi lucha es con Mag... pero un error puede dejarme en la cuneta o conseguir al menos que me rebasen varios pilotos. Sin embargo, al salir a pista de nuevo y preguntarme por Mag... veo que está por detrás... mejor aún, está por detrás y a unos jugosos 4 segundos. No entendía cómo, pero así era. Me imaginé que habría tenido algún problema, pero no era el momento de tener misericordia... había que aprovechar mientras se pudiera.

Admito que pensé que en pocas vueltas tendría el aliento de la bestia en mi nuca, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando constaté que la diferencia se mantenía... incluso aumentaba. Entonces me vino la luz a la menta. Pensé que si Mag había hecho un sting tan corto al principio, tal vez ahora, con el coche más cargado, no fuera tan sobrado... y yo podía aprovechar para aguantar hasta el final. Mi estrategia tenía lo mejor por llegar.

Por si eso fuera poco, de vez en cuando veía que la diferencia aumntaba bruscamente... errores de Mag? Bueno, igual me daba... el caso es que las posibilidades de victotia estaban ahí. Decido no cometer errores y esperar acontecimientos.

LLega mi segunda parada... sin novedad... salvo que Elnano no para!!!! ****, a ver si mis miedos se van a hacer realidad y me la va a meter doblada... No, afortunadamente, paró una vuelta después. Me relajé, y observé que Elnano salía por delante de Mag para el último sting. Me imaginé una batalla como la que yo había vivido ya. Era bueno para mis intereses, así que decidí dar la puntilla haciendo una vuelta rapidilla y luego a conservar la mecánica, que ya me la había jugado en La France.

Eso es todo... todo lo que viví en este GP. Pienso que no es poco... menuda tesión. La verdad es que una carrera fabulosa, sin errores y a un ritmo nada despreciable para mis posibilidades. mi mejor simulación había parado el crono en 29:12... y juro que pensé que era un registro bueno para estar en la lucha por la victoria. Ni por asomo esperaba que Mag pudiera hacer una carrera en 28:30. De hecho, me pareció un milagro hacer 28:59 como hice en una carrera online en la que la tensión es superior a la que tenemos en las simulaciones.

En fin, que por H o por B... me ha salido una carrera gloriosa y una vez más me he aprovechado de las desventuras ajenas. Sin ellas, mi gran carrera hubiera quedado en anécdota.

Un besito de buenas ncohes para todos image
  • raulakoraulako Forero Senior ✭✭✭
    Enorabuena CHaN image vaya ritmito estamos pillando en el campeonato...

decir que quedan por repartir los puntos de las 3 últimas posiciones así qeu abrá 2º manga la semana que vieneimage

PD: Buen debut dani, a mi en el mio me doblaron 2 vueltas...jiji

por cierto sigo perdido de viaje, la semana que viene ya estoy en casa con mucho tiempo libreimage
    firma.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo