Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ford Focus RS - Fotos oficiales y datos.

Alex#3Alex#3 Forero Senior
Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS


fod_focus_rs_oficiales_03.jpg
Tras el confuso baile de imágenes oficiales, retoques y recreaciones Ford deja hoy las cosas claras. Han publicado una completa nota de prensa con gran cantidad de fotografías y más información acerca del potente propulsor del nuevo Ford Focus RS, su diferencial autoblocante delantero y la nueva tecnología “RevoKnuckle“. Ha de quedar claro que las fotos publicadas ayer ya eran oficiales, pero se trataba de imágenes filtradas y con un color ligeramente alterado, por ello siempre hay que ser algo escéptico.
El nuevo Focus RS posee un espectacular kit aerodinámico, casi de competición. Una enorme boca entrada de aire preside el agresivo morro del Focus más radical jamás creado en un paragolpes muy musculoso. Pasos de ruedas ensanchados, spoiler y difusor trasero dejan clara la eficiencia aerodinámica y paquete prestacional del nuevo miembro de la familia RS. El llamativo color “Le Mans Green” es un homenaje al Ford Escort RS1600, todo un campeón de los rallies de los años 70 y el primero en llevar la denominación RS (Rallye Sport).

fod_focus_rs_oficiales_11.jpg
El ergonómico habitáculo recibe unos espectaculares bacquéts de competición y retoques estéticos respecto al interior del Ford Focus ST, en el que se basa. Un conjunto de pedales de aluminio y volante deportivo forrado en cuero se encargan de que el conductor note que está en un Focus muy especial. La consola central está acabada en símil de fibra de carbono de color negro brillante, detalles en color azul RS repartidos por palanca de cambios, asientos, tiradores de las puetas e instrumentación completan el paquete deportivo interior.
fod_focus_rs_oficiales_12.jpg
En cuanto al motor, Ford despeja todas las dudas, se trata de un 2.5 litros de 5 cilindros en línea y montaje transversal, de origen Volvo. El propulsor, ayudado por un turbo, alcanza la cifra de 300 CV y 410 Nm de par. Cifras realmente monstruosas para un compacto, y más sabiendo que únicamente cuenta con dos ruedas motrices: las delanteras. Los ingenieros del Centro de Investigación Avanzado de Ford, en Aachen, Alemania, lo saben y por ello han desarrollado la tecnología RevoKnuckle en cooperación con el especialista Quaife.
fod_focus_rs_oficiales_10.jpg
La motivación ha sido la reducción de peso, un sistema de tracción integral supondría añadir casi 100 kg más a la báscula. Por ello han desarrollado un diferencial delantero autoblocante que en conjunto con la suspensión RevoKnuckle, basada en un esquema McPherson, consiguen evitar el “torque-steer” o “par de giro”. Al pasar mucha potencia al suelo en firmes de adherencia regular, una rueda tracciona más que la otra, provocándose molestos efectos de giro involuntario y movimientos de volante.
Los ingenieros de Ford solucionan así el problema y de paso consiguen una espectacular aceleración de 0 a 100: menos de 6 segundos en un coche de tracción delantera. Una de las cosas que me han llamado la atención fueron las declaraciones de Jost Capito, miembro de la divisón de alto rendimiento de Ford: “algunos fabricantes usan el ESP para moldear el comportamiento dinámico de sus vehículos, nosotros sólo lo vemos como un sistema de seguridad, la verdadera esencia del Focus RS está tras el ESP”.
fod_focus_rs_oficiales_08.jpg
Los chicos de Ford realmente saben lo que hacen, la puesta a punto del chasis del Focus RS tiene pinta de ser excepcional, digna de todo un Ford Focus WRC. La suspensión es por supuesto rebajada respecto al Focus ST, las barras antivuelco se han recalibrado y llas llantas de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos deportivos Continental de medidas 235/35 R19 albergan en su interior discos de freno ventilados de 33.6 cm en las ruedas delanteras y 30 cm en las traseras.
El día 22 de Julio, en la inauguración del Salón del Automóvil de Londres, veremos en directo al nuevo miembro de la mítica familia RS. Los Volkswagen Golf R32, Audi S3 y demás compactos radicales deben estar temblando ya de miedo. Espero que el nuevo Ford Focus RS también llegue al mercado en el clásico color azul eléctrico de los RS. ¿A alguien más le apetece ver en acción al RS y escuchar el rugido de su motor?
fod_focus_rs_oficiales_05.jpg
fod_focus_rs_oficiales.jpg
fod_focus_rs_oficiales_02.jpg
fod_focus_rs_oficiales_04.jpg
fod_focus_rs_oficiales_06.jpg
fod_focus_rs_oficiales_07.jpg
fod_focus_rs_oficiales_09.jpg
Vía: Diariomotor


No se si se había posteado ya, si es así dejadlo caer.

Solo decir que la apariencia del coche me parece brutal, super musculoso y nada discreto. La potencia al final son 300 cv, esperemos que tengan razón los ingenieros de Ford y se pueda transmitir todo ese caballaje al asfalto sin problemas.

Un saludo!
05veyronclosesawh8.jpg
«13

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Para mí es la decepción del año, llevaba muuuuuuuuucho tiempo esperándolo y no es más que un ST hipervitaminado por obra y gracia del Need For Speed.
    PD.: sólo le faltan las llamas laterales para llevarse el premio al makarratuning del añoimage
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Alex#3Alex#3 Forero Senior
    el afilador escribió :
    Para mí es la decepción del año, llevaba muuuuuuuuucho tiempo esperándolo y no es más que un ST hipervitaminado por obra y gracia del Need For Speed.
    PD.: sólo le faltan las llamas laterales para llevarse el premio al makarratuning del añoimage

    A mi no me gusta el tunning, pero la verdad que este RS si me ha gustado, quizá porque el St era más bien discreto de apariencia y a este le han dado una estetica acorde a lo que quiere ser, la referencia del segmento.

    Esperemos a verlo en otros colores, porque este verde es bastante cantoso, cuando salgan fotos en el azul Rs del anterior focus seguro que cambia la cosa.
    05veyronclosesawh8.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Es que para mí tiene el hándicap de competir con el primero...el coche de mis sueños desde que era un criajoimage

    ford_focus_rs_05.jpg
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    ...además, esta generación del Focus no me gusta, el frontal no "pega" con la trasera...y eso que ha mejorado tras el restyling, se parece al Mondeo, pero ese culo no lo soportoimage
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Y el interior no me parece para nada deportivo, con una palaca de cambios digna de un humilde TDCI:

    interior02.jpg
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Alex#3Alex#3 Forero Senior
    Pues creo que tienes razón, que su principal problema es el primer focus RS y lo va a tener muy muy complicado para superarlo si es que lo consigue. Ese coche es una maravilla.
    05veyronclosesawh8.jpg
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    el afilador escribió :
    Y el interior no me parece para nada deportivo, con una palaca de cambios digna de un humilde TDCI:

    interior02.jpg

    Bonitas gafas... dónde las compraste? imageimage
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    De momento lo que veo no me gusta mucho.

    1.- Para tener un color tan cantoso, me quedaba con el st y tan contenta. Espero y deseo que solo sea un truco.
    2.-El interior es feo con ganas, es otro st, vamos los asientos me lo recuerdan y el interior es normal, como cualquier otro focus. Joer mirar un rs, ese cuadro, ese volante, esos asientos. Igual piensan que por poner rs en el volante ya esta todo solucionado. jajaja

    Es un RS, es la culminacion, donde tienen que meter toda la carne en el asador, no me conformo con lo que veo.

    Yo aun tengo la idea de que las fotos reales no las veremos hasta finales de mes, asi que espero no quedarme con cara de tonta, por estar esperando tanto tiempo para algo que no merece la pena.


    p.d.: y por lo menos esperemos que salga en edicion limitada, porque sino ya apaga y vamonos.
    GSXR600rsfbg.jpg

    ***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    el afilador escribió :
    Para mí es la decepción del año, llevaba muuuuuuuuucho tiempo esperándolo y no es más que un ST hipervitaminado por obra y gracia del Need For Speed.
    PD.: sólo le faltan las llamas laterales para llevarse el premio al makarratuning del añoimage

    Y autoblocante, cosa que el ST no lleva. La suspension tambien ha sido retocada.

    image
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    alejandra escribió :
    De momento lo que veo no me gusta mucho.

    1.- Para tener un color tan cantoso, me quedaba con el st y tan contenta. Espero y deseo que solo sea un truco.
    2.-El interior es feo con ganas, es otro st, vamos los asientos me lo recuerdan y el interior es normal, como cualquier otro focus. Joer mirar un rs, ese cuadro, ese volante, esos asientos. Igual piensan que por poner rs en el volante ya esta todo solucionado. jajaja

    Es un RS, es la culminacion, donde tienen que meter toda la carne en el asador, no me conformo con lo que veo.

    Yo aun tengo la idea de que las fotos reales no las veremos hasta finales de mes, asi que espero no quedarme con cara de tonta, por estar esperando tanto tiempo para algo que no merece la pena.


    p.d.: y por lo menos esperemos que salga en edicion limitada, porque sino ya apaga y vamonos.

    Pues no se que esperabas, pero desde luego se nota cual es un ST y cual un RS, puede gustar o no, pero asi es image

    Hacer un edicion limitada me parece una chorrada, pero como a los de ford le gusta mucho, pues seguro que lo haran
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    fran83 escribió :
    Pues no se que esperabas, pero desde luego se nota cual es un ST y cual un RS, puede gustar o no, pero asi es image

    Hacer un edicion limitada me parece una chorrada, pero como a los de ford le gusta mucho, pues seguro que lo haran

    ¿una chorrada?. Querido, como cambia el cuento de tener un coche que sea una edicion limitada a no tenerlo. Entre otras cosas no pierde tanto valor el dia que decidas venderlo, sea ahora o dentro de 20 años. Y realmente tienes entre tus manos algo que solo unos pocos mortales lo tienen, vamos creo que eso le da al coche exclusividad, bueno por lo menos yo es algo que si valoro.


    Y en cuanto a que se diferencian, pues yo no lo veo tanto, pon uno al lado del otro y vamos son 4 tonterias, nada mas. Vamos que un chico con un st, con 4 duros y dos modificaciones se hace con un rs. Y en el modelo anterior, eso como que ya lo tenia mas complicado.
    GSXR600rsfbg.jpg

    ***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    alejandra escribió :
    ¿una chorrada?. Querido, como cambia el cuento de tener un coche que sea una edicion limitada a no tenerlo. Entre otras cosas no pierde tanto valor el dia que decidas venderlo, sea ahora o dentro de 20 años. Y realmente tienes entre tus manos algo que solo unos pocos mortales lo tienen, vamos creo que eso le da al coche exclusividad, bueno por lo menos yo es algo que si valoro.


    Y en cuanto a que se diferencian, pues yo no lo veo tanto, pon uno al lado del otro y vamos son 4 tonterias, nada mas. Vamos que un chico con un st, con 4 duros y dos modificaciones se hace con un rs. Y en el modelo anterior, eso como que ya lo tenia mas complicado.

    El coche ya de por si es exclusivo, si se ven pocos STs menos RS se veran.

    Pues vale, tambien hay gente con Golf leones y tal que le ponen los bajos y las siglas y ya PARECEN que llevan Gtis, Frs y esas cosas, pero eso siempre va a pasar, porque da lo mismo el aspecto que le des al coche, siempre se pueden comprar los recambios y ponerlos al mas basico de gama. Ademas, realmente creo que la estetica al menos para mi estan en un segundo plano, lo importante es lo que hay debajo del capó
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    ''No han puesto la integran por no aumentar 100 kg el peso''.

    Veeenga ya....decir la verdadera razon fogosines :D.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    alejandra escribió :
    De momento lo que veo no me gusta mucho.

    1.- Para tener un color tan cantoso, me quedaba con el st y tan contenta. Espero y deseo que solo sea un truco.
    2.-El interior es feo con ganas, es otro st, vamos los asientos me lo recuerdan y el interior es normal, como cualquier otro focus. Joer mirar un rs, ese cuadro, ese volante, esos asientos. Igual piensan que por poner rs en el volante ya esta todo solucionado. jajaja

    Es un RS, es la culminacion, donde tienen que meter toda la carne en el asador, no me conformo con lo que veo.

    Yo aun tengo la idea de que las fotos reales no las veremos hasta finales de mes, asi que espero no quedarme con cara de tonta, por estar esperando tanto tiempo para algo que no merece la pena.


    p.d.: y por lo menos esperemos que salga en edicion limitada, porque sino ya apaga y vamonos.

    La carne en el asador que les ha faltado es unica y exclusivamente el sistema de traccion empleado...

    Se puede conseguir hacer un coche con alas que vuele, pero nunca volara como un genuino avion....lo mismo puedes trabajar un delantera tanto cuanto quieras, pero 300 cv perdiendo traccion me dan casi la risa...
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    image
    fran83 escribió :
    El coche ya de por si es exclusivo, si se ven pocos STs menos RS se veran.

    Pues vale, tambien hay gente con Golf leones y tal que le ponen los bajos y las siglas y ya PARECEN que llevan Gtis, Frs y esas cosas, pero eso siempre va a pasar, porque da lo mismo el aspecto que le des al coche, siempre se pueden comprar los recambios y ponerlos al mas basico de gama. Ademas, realmente creo que la estetica al menos para mi estan en un segundo plano, lo importante es lo que hay debajo del capó


    Bueno, debajo del capo. ejem, tengo un amigo con el rs anterior, que le vino un señor con una maquinita, le hiz teoricamente una reprogramacion y ahora supuestamente tiene 40 caballitos mas. ¿logica?, ninguna. Pero, es cierto al final por cambiar, puedes cambiar todo.

    Y sigo pensando , que la exclusividad te la da una serie limitada. Son 10.000 y se acabo. Que alguien aun con 1.000.000 de euros no pueda comprarselo, porque solo habia 10.000
    GSXR600rsfbg.jpg

    ***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    vamos a ver, el RS tiene una anchura de vías superior a la del ST, por lo que partiendo de ahí se diferencian ya bastante.
    Por otro lado lo veo muy radical, demasiado para mi gusto. Pero esa exclusiividad en el exterior la pierde por completo en el interior:

    -el volante es el mismo que el resto de la gama sin control de velocidad

    -los relojes del cuadro son los mismos que el ST

    -los interiores no tienen más detalles que ese efecto fibra en la zona de la radioimage

    -y prescinde de marcas de componentes distintivas como el anterior RS: pedales sparco (no como los actuales idénticos al ST), pomo de la palanca feo y poco deportivo,...

    Además, sigo pensando que se trata de un ST hipervitaminado...con autoblocante y tuneado.

    Para mí es una decepción, aunque no dejará de ser la referencia entre los GTI´s con tracción.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    cuando se darán cuenta en Ford que detalles como la chapita que cubre el hueco de la llave de contacto es un cutrez:
    fod_focus_rs_oficiales_11.jpg
    ...por no decir que ya he visto algún Mondeo sin ellaimage Estos detalles no los terminan de pulir.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues a mí me gusta (pero no en verde image ). Las únicas pegas las veo en el sistema de tracción (aunque el Quiafe es un acierto ya que lo hacen delantera) y el interior que es muy muy soso.


    Me asombra ver como hay gente que ve un compacto con 300 CV y dice que es una **** image
    wbtfs5.jpg
  • pabenipabeni Forero Senior ✭✭✭
    para mi supera al anterior, en todo, como sabeis yo tambien soy un enamorado sin remedio del rs 1 pero este me hace olvidar a aquel, es mas brutal, interior mucho mejor y mas espacioso y dato importante alberga unos frenos de competicion, esp, y todas la mejoras respecto al focus 1, por supuesto lo deja en pañales en prestaciones. pa mi que va a perder cotizacion, y mucho ante este brut0 heredero.
    Por cierto me hace gracia que mencionen al golf y audi ni punto de comparacion como la noche y el dia.
  • miyumiyu Forero Junior
    A mi me parece una horterada de ****... Y que sea tracción delantera es de juzgado de guardia, vamos. Que lo comparen con un Impreza STi o con un lancer EVO, a ver qué pasa image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo