¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dura y difícil elección

olisalmeolisalme Forero ✭✭
Tengo pensado cambiar de coche antes de final de año por uno familiar. Alguno pensará que estoy loco, pero el que me cambio es el Accord con un año y medio. Mi situación es que tengo un recién nacido y un perro de montaña, que de momento lo llevo en el maletero del MG. Tengo dudas entre estos modelos (todos en diesel):

- nuevo Accord Tourer executive (150 CV)
- Passat Avant R-line (140 CV)
- C5 Tourer executive (138 CV)

El Laguna G.T. y el Mazda 6 SW los he ido a ver y me han defraudado bastante en cuanto a acabados, a parte de que estéticamente no me acaban de gustar.
El Mondeo Sportbreak Titanium lo veo demasiado largo aunque estéticamente y los acabados no están mal.
El Saab 93 Sport Hatch tampoco me desagrada pero veo el mismo coche aunque le hagan 40 restyling además de que a igualdad de equipamiento sube un pico.
Y A4 y serie 3 los descarto directamente porque sí.
Creo que no me dejo muchas más opciones de compra, si se os ocurre alguna, no dudeis en decirlo.
«1

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Salvo que vayas con tu perro a todas partes, yo cambiaría el MG
    Saludos. Mito21
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Mito21 escribió :

Yo no estoy de acuerdo, porque por el MG le van a dar cuatro duros si alguien se los da. Es un coche muy devaluado.

Respecto a las tres opciones, el Honda lo descartaría por maletero y el Citroen por relación peso/potencia ya que, a igualdad de potencia con el VW, pesa 200 kg más. Aunque también es cierto que el Citroen es casi 2.000 euros más barato
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Por lo que te cuesta el Honda o el Passat, yo te vendo el Mondeo en 175cv, aunque salvo que lo uses mucho, yo compraria el 220cv gasolina, que cuestan casi igual, y no hay color.
  • olisalmeolisalme Forero ✭✭
    Mito21 escribió :

La verdad es que no voy siempre con el perro, pero si me lo llevo a montaña cuando nieva o a cualquier sitio de vacaciones no puedo. Además, el MG me va bien para ir a trabajar porque suelo hacer unos 12000 kms al año.
    alcasa escribió :
    Yo no estoy de acuerdo, porque por el MG le van a dar cuatro duros si alguien se los da. Es un coche muy devaluado.

Respecto a las tres opciones, el Honda lo descartaría por maletero y el Citroen por relación peso/potencia ya que, a igualdad de potencia con el VW, pesa 200 kg más. Aunque también es cierto que el Citroen es casi 2.000 euros más barato

Lo del maletero del Honda es lo que me echa un poco para atrás, pero habiendo probado éste gana muchos puntos y supongo que me valorarán más el coche y eso tambien cuenta.
    Lo del C5 no sé como será eso de mover 1700 kilos con 138 CV.
    El Passat con el acabado R-line está muy guapo, sobretodo en blanco y no sé como saldrán los common-rail de VAG, me imagino que al principio algo fallará, además de que ya tiene unos años.
    No es tan fácil elegir. Los 3 tienen cosas a favor y en contra.
    DJ. Jota escribió :
    Por lo que te cuesta el Honda o el Passat, yo te vendo el Mondeo en 175cv, aunque salvo que lo uses mucho, yo compraria el 220cv gasolina, que cuestan casi igual, y no hay color.

Creo que no le haría ascos al de 175 CV, pero creo que con el de 140 tiene que ir bastante bien por lo que he leído, y para que lo lleve mi mujer entre semana pues más todavía. Más o menos le haría unos 20.000 kms al año como hasta ahora, pero supongo que haré algunos más por lo de llevar al niño a sitios, con lo que por mucha diferencia de precio que haya en 4/5 años lo tengo amortizado. Además, al MG le he echado siempre de 98 octanos, y el mondeo seguro que traga más. También he leído que la suspensión es más bien tirando a dura, cosa que tambien me gusta.
    En vez de motor, cogería más equipamiento, o simplemente el Titanium X, que por lo que he leído no le falta de nada.
    Está todo por decidir, pero te tengo en cuenta. (ya te tenía)
  • valevale Forero Senior ✭✭✭
    De los que pones el honda, mira el subaru outback que con el motor diesel en todas las pruebas dicen que va muy bien aparte de que si vas a la montaña y nieve con su tracción 4x4 debe serte bastante util y no creo que tenga mucha diferencia de precio con los que dices
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    olisalme escribió :
    La verdad es que no voy siempre con el perro, pero si me lo llevo a montaña cuando nieva o a cualquier sitio de vacaciones no puedo. Además, el MG me va bien para ir a trabajar porque suelo hacer unos 12000 kms al año.

Si es el coche que usas tú a diario, con más motivo sería el que yo cambiase entonces.
    Saludos. Mito21
    Mito21 escribió :
    Si es el coche que usas tú a diario, con más motivo sería el que yo cambiase entonces.[/QUOTE

Viéndolo así puede que sí, pero entonces que segundo coche me compro? Tendría que ser un compacto de 5 puertas o familiar, pero teniendo una berlina, no me voy a ir con el pequeño de vacaciones, creo.
    También tengo que decir que me gusta más la conducción del MG, aunque no tenga nada que ver con la del Honda y dejando aparte lo que me darían por uno o por otro le tengo más "aprecio" al MG.
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    El VAG no te va a fallar, ese motor ya está contrastado suficientemente como para que te de a ti ahora fallos.
    Mi opinión entre esos tres, no hay color, el passat R-line (es una preciosidad) y mejor coche que esos otros dos (quien no lo quiera ver...). Yo me pillaría el 170, pero supongo que se te saldrá del precio, porque es bastante mas caro que el Honda y el C5. Entre el C5 y el Accord, el C5 me parece que tiene mas puntos a favor.
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
    manusanz escribió :
    Pues mas barato que esos tienes el 407 HDI 170CV PREMIUM que trae semicuero, xenon, lavafaros, sensor de parking, TECHO PANORAMICO y en estetica pienso que es mas bonito que todos.

Un compañero de trabajo lo tiene y no me convence mucho. Sobretodo el "peazo morro" y el maletero, que me pensaba que iba a estar mejor aprovechado y las plazas traseras son un poco justas desde mi punto de vista. La tapicería tampoco me acaba de convencer. Lo siento, pero gracias por tu opinión.
    DimLo escribió :
    El VAG no te va a fallar, ese motor ya está contrastado suficientemente como para que te de a ti ahora fallos.
    Mi opinión entre esos tres, no hay color, el passat R-line (es una preciosidad) y mejor coche que esos otros dos (quien no lo quiera ver...). Yo me pillaría el 170, pero supongo que se te saldrá del precio, porque es bastante mas caro que el Honda y el C5. Entre el C5 y el Accord, el C5 me parece que tiene mas puntos a favor.

Y de ruido del motor, sabes algo? Supongo que se escuchará un poco menos que el TDI. A lo mejor soy un poco "tikismikis" en ese aspecto, pero uno de los puntos a favor por los que me compré el Honda era éste.
  • LUIS_ R LINELUIS_ R LINE Forero ✭✭
    yo voto por un vw passat variant R LINE valorate el gasolina tsi 160 cv
    LUIS_ R LINE escribió :
    yo voto por un vw passat variant R LINE valorate el gasolina tsi 160 cv

Esta mañana lo he visto en fotos en blanco, muy guapo. Pero sale a cuenta el gasolina? será cuestión de indagar, pero valen lo mismo y gasta 2 litros teóricos más que el diesel (que después será algo más). Lo tienes? Si es así, como va?
  • GertrudianoGertrudiano Forero Senior ✭✭
    Con 20.000 km al año yo me iría a un gasolina; te saldrá algo más barato, será más fiable, sus reparaciones más baratas... yo hago +25.000 km/año y compré un gasolina e incluso hace algo más de 2 años cuando lo compré me salía rentable por todo lo que te cuento y ahora mucho más.

A no ser que la gran mayoría de esos 20.000 km al año los hagas pro ciudad con bastantes retenciones no lo dudes y vete a un gasofa.
  • LUIS_ R LINELUIS_ R LINE Forero ✭✭
    es el coche que me voy ha comprar en modelo variant y en blanco ,estoy mirando por cual me decido por el 1.8 tsi 160 cv o el 2.0 tsi 200 cv ,decirte que el 160 cv es una maravilla lo tiene un familiar y dice que no le consume mucho el antes tenia un passat 2.0 tdi 140cv , indaga pero es una buene compra el 1.8 tsi 160cv
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    De ruido te puedo decir que los motores Honda, son especiales por su bajas vibraciones. Además de hacer poco ruido (si a eso te refieres), el VAG y el citroen hacen más ruido (estos dos por igual), pero ambos están perfectamente insonorizados por dentro.
    Comprate el VW, que es precioso hombreimage
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
  • antonio_volvoantonio_volvo Forero Master ✭✭✭✭
    Me gusta mas el Honda, el C5 lo veo muy justo de motor y el Passat gana algo con el Pack R-Line pero me sigue sin gustar, sera por que se ven muchos.

Saludos
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Que tal un Skoda Scout, granisimo maletero, muy comodo y con 4x4 como segun comentas vas mucho a la montaña.02.jpgcout?
    Gertrudiano escribió :
    Con 20.000 km al año yo me iría a un gasolina; te saldrá algo más barato, será más fiable, sus reparaciones más baratas... yo hago +25.000 km/año y compré un gasolina e incluso hace algo más de 2 años cuando lo compré me salía rentable por todo lo que te cuento y ahora mucho más.

A no ser que la gran mayoría de esos 20.000 km al año los hagas pro ciudad con bastantes retenciones no lo dudes y vete a un gasofa.

Quieres decir que sale a cuenta a igualdad de precio? Yo es que por el precio del gasoil no me preocupa mucho, de momento, porque todos los gasolina que he tenido han ido con SP98 y es más cara que el gasoil hoy en día.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo