¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

BMW tiene problemas con algunos de sus motores gasolina

RantamplanRantamplan Forero Senior ✭✭✭
A pesar de acumular infinidad de premios gracias a sus motores, BMW está teniendo problemas con algunos de sus propulsores.

Motores que no giran “redondos”, testigos de alarma iluminados en el cuadro de mandos y extraños ruidos metálicos provenientes de debajo del capó son los síntomas que están sufriendo varios miles de propietarios de coches de los modelos 523i, 325i, 525i, 330i, 530i y 630i.

Todos ellos son motores de inyección directa de gasolina con alimentación estratificada. Si los problemas persisten, muchos de ellos acaban “colgados” en el programa de “conducción de emergencia”.

BMW atribuye el problema a dos causas: los coches fabricados hasta enero de este año emplean inyectores defectuosos y una actualización del software de gestión del motor que provoca la acumulación de falsos errores en la memoria hasta el punto de permitir funcionar al motor solo en el programa de emergencia. Este update apareció en enero, por lo que habrá unidades afectadas por ambas “patologías”.

En total están afectados unos 55.000 motores. BMW pretende sustituir los inyectores defectuosos en las siguiente revisión programada, salvo que el propietario acuda al taller hecho un basilisco porque su flamante carro lo ha dejado tirado.

La nueva actualización del software llegará a los concesionarios a mediados de este mes.

Fuente: Autobild
«1

Comentarios

• bujiobujio MegaForero
    Parece que el rendimiento sigue reñido con la fiabilidad,y muchos fabricantes están encontrando problemas para combinar motores eficientes energéticamente con tasas de fiabilidad elevadas.

Nadie espera ya motores como los Mercedes 3.0 diesel de 88 cv con 1,5 millones de kms,pero sí al menos que un motor pueda durar 250.000 kms sin problemas.

Creo que todos tenemos claro que BMW posiblemente sea la marca con los motores, diesel y gasolina,de mejor rendimiento.

Ahora bien...han tenido problemas con los diesel...por lo que se ve tambien con los gasolina...¿no será preferible una marca que ofrezca un buen rendimiento (quizá no el mejor) combinado con una mejor fiabilidad.?.

Una opinión más....

Saludos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Vaya, no podían ser perfectosimage Supongo que será un contratiempo que solucionarán y seguirán fabricando los mejores motores por rendimiento.

En cualquier caso, yo también prefiero fiabilidad a eficiencia, pero no creo que deban estar reñidos.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • ENASAENASA Forero Senior
    bujio escribió :
    Parece que el rendimiento sigue reñido con la fiabilidad,y muchos fabricantes están encontrando problemas para combinar motores eficientes energéticamente con tasas de fiabilidad elevadas.

Nadie espera ya motores como los Mercedes 3.0 diesel de 88 cv con 1,5 millones de kms,pero sí al menos que un motor pueda durar 250.000 kms sin problemas.

Creo que todos tenemos claro que BMW posiblemente sea la marca con los motores, diesel y gasolina,de mejor rendimiento.

Ahora bien...han tenido problemas con los diesel...por lo que se ve tambien con los gasolina...¿no será preferible una marca que ofrezca un buen rendimiento (quizá no el mejor) combinado con una mejor fiabilidad.?.

Una opinión más....

Saludos.

Yo no lo tengo tan claro........ sere raro, extraño o no sere el tipico españolito de a pie , que se emociona al ver una helice pintada de blanco y el aire de azul sobre un capo..... lo dicho sere rarito....image
    Pegaso z 103 posiblemente el coche mas bello de la historia de la automoción mundial........ el sueño de una utopia!!!
    Os recomiendo el programa de radio: AutoFM https://www.autofm.es

irimeasmixing1th.gif
  • NAME OF ACCOUNTNAME OF ACCOUNT Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo lo que pienso es que en todos lados cuecen habas, es mas, es lógico que a alguna casa de coches le pueda salir mal una partida de motores, pero supongo que suibsanara el error cambiando la pieza averiada.

P.d, mi padre lleva mas de 100000 KM en el 750i en menos de 2 años y no fallo nada.

Saludos,

No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino

Visualizas el vértice e imaginas la salida, embrague a fondo y picas freno, tocas gas con el talón y engranas 2ª, sueltas embrague y das gas tirándote al interior, no hay subviraje, obedece, quitas dirección, hundes... ¿ Te gusta conducir ?
    ENASA escribió :
    Yo no lo tengo tan claro........ sere raro, extraño o no sere el tipico españolito de a pie , que se emociona al ver una helice pintada de blanco y el aire de azul sobre un capo..... lo dicho sere rarito....image

¿ Cúal crees tu que son los mejores motores ? Mera curiosidad.......

Visualizas el vértice e imaginas la salida, embrague a fondo y picas freno, tocas gas con el talón y engranas 2ª, sueltas embrague y das gas tirándote al interior, no hay subviraje, obedece, quitas dirección, hundes... ¿ Te gusta conducir ?
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Evidentemente, todos los coches fallan.

En todo caso, si el problema está localizado y lo van a solucionar, bien por la marca.
    fkbrz6.jpg
    Aqui la gente se equivoca con buenso motores = a muchos caballos, los buenos motores depende de muchos factores.
    Un motor 1.2 puede llegar a ser un gradisimo motor ya que si ejerce su ofrece fiabilidad, su potencia es la que se oferta, consume poco, y encima tiene minimos cuidados, creo que es mas redondo que un grotesco motor. Pero aqui la gente solo se fija en caballos ... caballos... caballos.... jaja
    Nadie te va a discutir que un Ferrari es la...... pero que llege a ser el coche mejor diseñado y fabricado del mundo dista mucho.
    Creo que hoy en dia en gasolina los japoneses sacan ventaja a los europeos.
    Como los europeos sacan ventaja a los japoneses en tecnologia diesel... pero nada fijaros en los caballos para declinar si un motor es bueno o malo...
    Pegaso z 103 posiblemente el coche mas bello de la historia de la automoción mundial........ el sueño de una utopia!!!

irimeasmixing1th.gif
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    ENASA escribió :
    Aqui la gente se equivoca con buenso motores = a muchos caballos, los buenos motores depende de muchos factores.
    Un motor 1.2 puede llegar a ser un gradisimo motor ya que si ejerce su ofrece fiabilidad, su potencia es la que se oferta, consume poco, y encima tiene minimos cuidados, creo que es mas redondo que un grotesco motor. Pero aqui la gente solo se fija en caballos ... caballos... caballos.... jaja
    Nadie te va a discutir que un Ferrari es la...... pero que llege a ser el coche mejor diseñado y fabricado del mundo dista mucho.
    Como los europeos sacan ventaja a los japoneses en tecnologia diesel... pero nada fijaros en los caballos para declinar si un motor es bueno o malo...

Cuando se alaba a los motores de bemeuve no es sólo por la potencia, sino sobre todo por la relación entre potencia y consumo, por su suavidad, por su fiabilidad, duración...

Vamos, que más que por la potencia obtenida es por lo poco que gastan.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    ENASA escribió :

Los buenos motores son los que aúnan una buena fiabilidad con un buen rendimiento.

y, encima, un 1.2 posiblemente tendrá mucha menos longevidad, ya que va a vivir su vida siempre mucho más al límite de sus capacidades.

Y un buen rendimiento significa buenas prestaciones combinadas con bajos consumos.

Un motor como el 3.0 6L de BMW que ofrece 272 cv y unos consumos muy bajos se considera excelente no por tener muchos caballos, sino porque su rendimiento energético es excepcional. Da muchísima potencia para lo poco que gasta.

Comparativamente, un motor 1.2 puede ser también muy bueno, pero, comparativamente, su relación potencia/consumo va a ser siempre peor, porque difícilmente tendrá la mitad de potencia y tampoco va a poder consumir la mitad.

Por eso, al final, los motores grandes suelen ser los de mejor rendimiento.
    fkbrz6.jpg
    Yo respetando al caballero Mito 21, no estoy de acuerdo con el.
    Por supuesto el motor que te refieres ha salido redondo para Bmw, pero yo me refiera a que un 1.2 puede llegar a ser un motor mas excepcional que un motor de alto cubicaje y muchos caballos.
    Ya que es facil sacar caballos a un motor grande, y muchas veces esos motores dan la sensacion de no cumplir con los caballos que marca en su documentacion tecnica, mas de uno se pregunta donde se han escondido ciertos caballos.
    Ya que comparamos motores.....y para defender mi razonamiento que la Bmw no es posiblemente la que tenga mejores rendimientos en sus motores.
    Pongo y expongo el glorioso motor del 2.0 del honda s2000, no le hace falta tener 3 litros para llegar a la cifra de 241cv.. un motor que en bajas no consume mucho , y sinceramente creo que su rendimiento es muy superior al motor que citas Mito21, sin ninguna acritud , es mas , muchas veces he valorado tus opiniones de gran calidad.
    Un saludoimage

irimeasmixing1th.gif
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Todas las marcas tienen motores que fallan.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    "En total están afectados unos 55.000 motores. BMW pretende sustituir los inyectores defectuosos en las siguiente revisión programada, salvo que el propietario acuda al taller hecho un basilisco porque su flamante carro lo ha dejado tirado.

La nueva actualización del software llegará a los concesionarios a mediados de este mes."

Y entre otras miles de cosas, por esta que cito BMW es premium y para mi la mejor marca del mundo.
    jazenkiller escribió :
    "En total están afectados unos 55.000 motores. BMW pretende sustituir los inyectores defectuosos en las siguiente revisión programada, salvo que el propietario acuda al taller hecho un basilisco porque su flamante carro lo ha dejado tirado.

La nueva actualización del software llegará a los concesionarios a mediados de este mes."

Y entre otras miles de cosas, por esta que cito BMW es premium y para mi la mejor marca del mundo.

En eso se difernecias, en que saben rectificar y aprender de sus errores, recordemos aquel 320D que tantos turbos revento como BMW se hizo cargo del arreglo.

• OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    En la fabricación de motores intervienen tres elementos, potencia, economía y fiabilidad, ahora elige 2.

Hay 55.000 unidades afectadas, ¿cuantos vehículos hay vendidos?, de verdad que no lo sé, es mera curiosidad.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master ✭✭✭✭
    Por lo menos se van a hacer cargo, raro que un BMW gasolina de problemas.

saludos
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    NAME OF ACCOUNT escribió :
    En eso se difernecias, en que saben rectificar y aprender de sus errores, recordemos aquel 320D que tantos turbos revento como BMW se hizo cargo del arreglo.

si weno, lo del 320d nunca llegaron a reconocerlo oficialmente, solo lo hicieron con la boca pequeña, pagando los materiales y el cliente la mano de obra. Pero no llamaron a revisión ni nada.

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
    Memphis escribió :
    si weno, lo del 320d nunca llegaron a reconocerlo oficialmente, solo lo hicieron con la boca pequeña, pagando los materiales y el cliente la mano de obra. Pero no llamaron a revisión ni nada.

saludetes

Ya, pero al menos corrio con los gastos, ademas era tambien propio de los conductores que le exigian mucho a ese coche. Mi tio fue uno de los dueños de un 320D de esa epoca y no le paso nada tras 240000Km pero respetaba el tiempo de calentamiento, esperaba unos minutos antes de apagar el motor, etc.... Porque hay cada animal suelto..............

Saludos

• han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    cada dia los premium se caen al pozo por su propio peso. Vivan los generalistas, que son tan fiables (algunos incluso mas) y valen menos y no le envidian en equipamiento y seguridad.
    c7em.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    OTRO MASS escribió :
    En la fabricación de motores intervienen tres elementos, potencia, economía y fiabilidad, ahora elige 2.

Hay 55.000 unidades afectadas, ¿cuantos vehículos hay vendidos?, de verdad que no lo sé, es mera curiosidad.

S2

En el caso de BMW...la economia no interesa del todo...recuerda que si tienen que cobrar mas por un mejor producto lo haran.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió :

Yo no diría tanto, van a tomar medidas porque no son 1000 coches, son 55.000 y afecta a algo importante.

Estoy seguro ( pero me puedo equivocar) que si en vez de esto es ( por ejemplo) que en un 10% de los coches se pica muy pronto el tubo de escape, les dan por culo, así.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo