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->Reglameto Oficial-< Liga de coches.net

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REGLAMENTO PARA LIGA DE F1 CHALLENGE DE COCHES.NET

0. PRÓLOGO.

A continuación se desarrolla el reglamento oficial del campeonato de f1challenge de coches.net. El principal objetivo de este nuevo reglamento es endurecer y clarificar todas las acciones sancionables que hasta entonces eran discutibles. Por lo demás es idéntico al anterior, sólo que se le ha cambiado el formato.


1. ACEPTACIÓN GENERAL

Art_1.1- Todos los pilotos participantes tienen la obligación, el derecho y el deber de conocer, aceptar y cumplir el reglamento.
Art_1.2- Es responsabilidad de cada piloto conocer la última actualización aprobada del reglamento.


2. SOFTWARE, HARDWARE Y CONEXIÓN.

Art_2.1- El hardware utilizado para participar en el campeonato es del todo libre, el único requisito es que sea capaz de lanzar el software oficial del campeonato. Si no se tienen los medios suficientes no se podrá participar en el campeonato.
Art_2.2- El software oficial del campeonato será el F1 Challenge 99-02 con el mod f1-manía 2008 y el parche de las físicas normales.
Art_2.3- El participante en el campeonato deberá poseer una conexión a Internet suficiente para no lagear en las partidas (mínimo 512kb de bajada y 128kb de subida).
Art_2.4- Si el servidor pierde la conexión durante la carrera y se han disputado 2/3 partes o más, ésta se dará por finalizada y la clasificación final será la del último paso por vuelta completado. En caso contrario se realizaría otra salida con una carrera nueva con las vueltas que falten por disputar, la parrilla se conformará respecto al último paso por meta completado.
Art_2.5- Si un piloto pierde la conexión con el servidor durante la carrera se contabilizara su resultado UNICAMENTE hasta ese momento, se considerará como un abandono. De todos modos, se aplicará el artículo 7.1.
Art_2.6- El nombre del servidor será de COCHES.NET y el password se comunicará por mensaje privado en el foro.


3. CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE

Art_3.1- En el apartado de gráficos de pantalla, éstos deberán estar al mínimo o desactivados los siguientes apartados: marcas de neumáticos, humo, partículas, sombras y efectos especiales.
Art_3.2- No se podrá competir si se da mismatch al entrar al servidor.
Art_3.3- En el momento de entrar al servidor el único software ejecutado en el computador podrá ser el propio juego.
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Liga de F1 Challenge de Coches.net Reglamento 2008
Art_3.4- Las ayudas de conducción prohibidas son: Asistencia de frenada, recuperación de trompos, asistencia en el pit lane e invulnerabilidad.
Art_3.5- Las reglas que vienen por defecto en el juego serán ACTIVADAS
Art_3.6- Tanto el desgaste de neumáticos como el consumo de combustible será X3.
Art_3.7- Los daños de carrera estarán al 40%


4. TOMA DE DECISIONES GENERALES

Art_4.1- Las decisiones sobre cualquier asunto se tomarán realizando una votación de todos los pilotos.
Art_4.2- Se abrirá un hilo nuevo correspondiente a cada tema a votar con el formato del voto. En este hilo se expondrán: los temas a votar, los argumentos de todas las partes y la fecha límite para votar. En el caso de decisiones sobre sanciones, el responsable de abrir el hilo será el Host de la partida sobre la que se está tratando.
Art_4.3- Para convocar una votación sobre cualquier asunto, dependiendo de cual sea, se deberá especificar cual es la cuota mínima exigida para dar la votación como positiva. Podrá ser del 100%, del 66% ó del 51%, dependiendo de la trascendencia y las consecuencias implícitas que suponga la votación.


5. TOMA DE DECISIONES DE SANCIONES

Art_5.1- En el momento en el que finaliza la carrera se abre un periodo de 48h para que cada piloto denuncie las sanciones correspondientes.
Art_5.2- Un piloto puede denunciar tanto los hechos en los que se haya visto implicado como en los que haya sido testigo o los que haya descubierto observando la repetición.
Art_5.3- Una denuncia siempre deberá hacer referencia a un artículo del apartado de sanciones e indicar el segundo del incidente de la repetición.
Art_5.4- Si se quisiera denunciar algo no reflejado en el apartado de sanciones, se especificará y redactará en la denuncia qué acción sancionable que NO consta en el reglamento se denuncia. Para poder sancionar por una acción no contemplada en el reglamento aprobado en el momento de la disputa de la carrera, se debe superar el 66% de votos positivos. Para incluir la nueva situación detectada, se debe superar el 50% de votos positivos.
Art_5.5- Se someterán a votación aquellos hechos denunciados no aceptados por el presunto infractor, o aquellos en los que existan posibles atenuantes.
Art_5.5- Como norma general, el resultado de la votación se dará como positivo sí más del 50% de los votos son positivos. Si el porcentaje de votos positivos fueran iguales o menores al 50% el resultado sería negativo.
Art_5.6- Tendrán derecho al voto todos los pilotos excepto los directamente implicados y los compañeros de equipo de los directamente implicados.
Art_5.7- Una votación no puede contradecir el reglamento. Si un incidente tipificado en el reglamento con sanción, es sometido a votación por dudas, el resultado de la votación decidirá si se aplica o no la sanción en función de los atenuantes argumentados.


6. SESIONES DE CARRERA

6.1 HORARIOS, FECHAS Y DURACIÓN
Art_6.1.1- Se realizarán tantos grandes premios como en el calendario real de la formula uno.
Art_6.1.2- El gran premio se correrá el domingo siguiente al gran premio real en el mismo circuito. Se podrá aplazar si todos los pilotos llegaran a un acuerdo. Si el circuito en el que se ha disputado la carrera de Fórmula 1 no está disponible en el juego F1 Challenge, se plantearán diferentes alternativas y se aplicará la aprobada por el 51% de los pilotos.
Art_6.1.3- La partida se abrirá en torno a las 22:00. La sesión de calificación comenzará a las 22:45 y el calentamiento, si procede, y la carrera, inmediatamente después a la calificación.
Art_6.1.4- La sesión del domingo consta de calificación, calentamiento (en el caso de que se acordase) y carrera. Como norma general, la sesión de calentamiento se producirá en caso de que la calificación y la carrera se disputen con diferentes condiciones climatológicas.
Art_6.1.5- La calificación consta de 15 minutos de pista abierta para lograr el mejor tiempo. La parrilla de salida se conformará conforme a la calificación corregida según las posibles sanciones.
Art_6.1.6- El calentamiento consta de 15 minutos de pista abierta.
Art_6.1.7- La carrera comenzará cuando todos los pilotos indiquen en el chat del juego que están listos, el número de vueltas será el 33% del total del gran premio real.
Art_6.1.8- Al final de carrera el host será el encargado de realizar una captura de pantalla con los resultados.
Art_6.1.9- En el caso de que queden puntos sin repartir, los pilotos no asistentes al gran premio tendrán que disputar una 2º manga en el mismo circuito con las mismas condiciones.
Art_6.1.10- La fecha de la 2º manga se acordará entre los participantes de la misma. La fecha será anterior a la del próximo gran premio, en caso contrario la 2º manga quedaría anulada.
Art_6.1.11- Para la 2º manga rige la misma normativa que para la primera manga.
Art_6.1.12- Tanto calificación, calentamiento, y carrera de 1º y 2º manga se disputará en condiciones climatológicas lo más parecidas al gran premio real.

6.2 NORMAS DE CALIFICACIÓN

Art_6.2.1- Está totalmente prohibido el uso del chat del juego durante toda la sesión de calificación, solo se podrá usar el chat al final de dicha sesión cuando no quede ningún piloto en pista.
Art_6.2.2- No se podrán usar las vallas, protecciones y muros del circuito para realizar el tiempo de vuelta. Es responsabilidad de cada piloto no mejorar su tiempo de vuelta en esas condiciones.
Art_6.2.3- Tanto los pilotos en vuelta lanzada como de retorno al box deberán dejar pasar sin molestar a los pilotos que vengan en vuelta rápida.
Art_6.2.4- Al salir de boxes en calificación se deberá respetar el carril de boxes hasta el final del mismo.
Art_6.2.5- Se designará alguien presente en la partida para ir al foro e informar del inicio de la sesión de calificación. A partir dos minutos de la hora de publicación de dicho mensaje en el foro no se podrá entrar a la sesión de calificación. Si algún pilto faltara a la sesión de calificación, se volverá a avisar cuando esta termine para que pueda entrar a la sesión de carrera.
Art_6.2.6- No se podrá salir del box e ir por el pitlane a mayor velocidad de la permitida por el juego.
Art_6.2.7- Está prohibido atajar en las chicanes. Se diferenciarán dos tipos de chicanes, las rápidas y las lentas. Una chicane rápida es aquella que se puede tomar incluso sin frenar y solo soltando el acelerador (por ejemplo en Francia), y una chicane lenta es aquella en la cual tenemos que frenar considerablemente (por ejemplo Italia).
Art_6.2.8- Siempre se deben mantener dos ruedas dentro de la pista. Se considera pista la zona asfaltada delimitada y los bordillos o pianos. No se considera pista a las escapatorias asfaltadas o a las zonas de ampliación de los pianos pavimentadas de otro color.

6.3 NORMAS DE CARRERA

Art_6.3.1- Una vez apagado el semáforo, la carrera no se reiniciará bajo ningún concepto, por ejemplo choques ni salidas de pista, sólo por problemas técnicos del ordenador del servidor u otra causa justificada. Indicando en la salida STOP, saldrán todos los pilotos y se comentará la razón de la anulación.
Art_6.3.2- Cada corredor podrá escoger sin restricción su estrategia de entradas a boxes a seguir.
Art_6.3.3- Las penalizaciones del propio juego serán válidas (atajos, sentido contrario, banderas azules, velocidad en pit, salida adelantada, etc.)
Art_6.3.4- Está totalmente prohibido el uso del chat del juego durante toda la sesión de carrera. Sólo se podrá usar el chat al final de dicha sesión cuando no quede ningún piloto en pista.
Art_6.3.5- Es responsabilidad de cada piloto el asegurarse de que los setups están cargados, que el volante, mando o teclado funcionan correctamente y que el juego y conexión a internet funcionan sin problemas
Art_6.3.6- Al salir de boxes en carrera se deberá respetar el carril de boxes hasta el final del mismo.
Art_6.3.7- Cuando un piloto se salga de pista, debe de mirar si puede obstaculizar a algún vehículo que se acerca al reincorporarse. Queda prohibido tajantemente salir a pista en perpendicular a la carretera y atravesándose. Hay muchas maniobras posibles para no molestar al resto de pilotos.
Art_6.3.8- Después de una parada en boxes, un piloto no puede incorporarse al carril de aceleración de boxes sin mirar, y procurará no entorpecer a un posible piloto que ya circule por él, teniendo este último la preferencia.
Art_6.3.9- Los doblados deberán apartarse lo antes posible de las trazadas, y deben soltar acelerador en vez de frenar para así no provocar incidentes.
Preferiblemente se seleccionarán las zonas de aceleración, saliéndose al lado malo de la trazada y acelerando mas moderadamente para facilitar el adelantamiento, o bien antes de las frenadas saliéndose de la trazada y frenando antes. Dejarse pasar en una curva es mala idea, a no ser que sea lo suficientemente ancha y no haya peligro alguno, y siempre saliéndose de la línea de trazado buena.
Art_6.3.10- Con el monoplaza dañado no se podrá bajo ningún concepto defender la posición ni permanecer en pista durante más de una vuelta.
Art_6.3.11- Será responsabilidad de cada piloto llevar activadas las etiquetas del juego para distinguir a todos los pilotos en pista.
Art_6.3.12- Está prohibido atajar en las chicanes. Se diferenciarán dos tipos de chicanes, las rápidas y las lentas. Una chicane rápida es aquella que se puede tomar incluso sin frenar y solo soltando el acelerador (por ejemplo en Francia), y una chicane lenta es aquella en la cual tenemos que frenar considerablemente (por ejemplo Italia).
Art_6.3.13- Siempre se deben mantener dos ruedas dentro de la pista. Se considera pista la zona asfaltada delimitada y los bordillos o pianos. No se considera pista a las escapatorias asfaltadas o a las zonas de ampliación de los pianos pavimentadas de otro color. Se permiten tres trazadas fuera de pista que no sean debidas a un error, siempre y cuando estas trazadas no se consideren atajos.


7. SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Art_7.1- Todos los grandes premios son puntuables, y puntuarán todos los 8 primeros pilotos clasificados que completen el 80% de las vueltas que logre el ganador de la carrera.
Art_7.2- El sistema de puntuación es el siguiente:
1º Clasificado 10 puntos
2º Clasificado 8 puntos
3º Clasificado 6 puntos
4º Clasificado 5 puntos
5º Clasificado 4 puntos
6º Clasificado 3 puntos
7º Clasificado 2 puntos
8º Clasificado 1 punto
Art_7.3- Los pilotos que participen en la 2º manga solo se repartirán los puntos que no se repartieron en la 1º manga, es decir, el primer clasificado de la 2º manga puntuará como último clasificado de la 1º y así sucesivamente.


8. SANCIONES

8.1 FUERA DE PISTA
Art_8.1.1- El piloto que falte al respeto de un compañero en el foro o fuera de él saldrá último en la parrilla del próximo gran premio en el que este participe.
Art_8.1.2- El piloto que insulte de manera soez y directa a otro será suspendido del próximo gran premio.
Art_8.1.3- Si las situaciones descritas en los artículos 8.1.1 y 8.1.2 se dieran de forma reiterada por un piloto se votaría para expulsar al piloto del campeonato.

8.2 CALIFICACIÓN

Art_8.2.1- Hablar en el chat del juego supondrá la pérdida de 2 posiciones en la calificación de esa misma carrera.
Art_8.2.2- Entrar a la partida en calificación supondrá salir en esa carrera y en la siguiente en última posición.
Art_8.2.3- Entorpecer la vuelta rápida en calificación no respetando las banderas azules supondrá la pérdida de 5 posiciones en la parrilla de salida. En caso de ya ser de los últimos se perderán los puestos que le quedasen por cumplir en la parrilla del próximo gran premio, y así sucesivamente hasta cumplir los 5 puestos.
Art_8.2.4- Realizar la vuelta rápida chocando contra vallas, protecciones o muros, ganando tiempo, supondrá salir último en el gran premio.
Art_8.2.5- Superar la velocidad del pit lane supondrá 1 segundo de penalización en la calificación de ese mismo gran premio si se detectara la infracción al momento, si se detectara después de la carrera la sanción se aplicaría en el siguiente gran premio.
Art_8.2.6- Realizar la vuelta rápida aprovechando las zonas enumeradas en el Art. 6.2.6. será sancionado con 2 segundos. Los atajos en chicanes rápidas serán penalizados con 4 segundos y en chicanes lentas con 8 segundos.

8.3 CARRERA
Art_8.3.1- Quien anule la salida sin motivo, saldrá último en la próxima carrera.
Art_8.3.2- Hablar por el chat del juego durante la carrera no tiene razón de ser y será descalificado del GP y no correrá el siguiente .No vale desquitarse en el chat por un golpe, ni pedir perdón, ni similares. Todo después de la carrera.
Art_8.3.3- Todos los insultos, faltas de respeto, etc. quedan terminantemente prohibidos, con la sanción de salir último en el siguiente GP, o la exclusión del mismo, dependiendo de la gravedad de los insultos y de la decisión que tomen los pilotos.
Art_8.3.4- Los pequeños toques que no produzcan rotura ni salidas de pista, se tomarán como lances de carrera, a menos que sean repetitivos y sin intención manifiesta del que lo provoca de intentar evitarlos. En caso de repetirlos en más de dos ocasiones en una vuelta aun si provocar incidentes se sancionará con 10 segundos.
Art_8.3.5- Las maniobras responsables de obstaculizar a otros pilotos, tales como cambio prematuro de dirección, más de un cambio de dirección, cruces deliberados de dirección hacia el interior o exterior de la curva y cambios anormales de dirección, tendrán penalización de 10 segundos al tiempo total de carrera. En caso de provocar un accidente se aplicarán además los Artículos 8.3.6 y 8.3.7.
Art_8.3.6- Si un piloto golpea a otro de forma leve al intentar adelantarle y le echa de pista, deberá esperarle y ponerse detrás de él. En caso de no hacerlo será sancionado con la diferencia de tiempos del próximo paso por meta entre ellos más una penalización de 20 segundos. Si dicho piloto recibe daños, se aplica el Art 8.3.7.
Art_8.3.7- Si un piloto golpea a otro y el perjudicado sufre daños que le obliguen a entrar en boxes a repararlos, el piloto infractor le seguirá hasta boxes y saldrá detrás del perjudicado. En caso contrario, será penalizado al acabar la carrera con la diferencia de tiempos entre el siguiente paso por meta del infractor y la salida de boxes del perjudicado. Si se demostrara que el piloto infractor fue consciente en el momento del impacto que causó dichos daños (pérdida de alerones) se le sumará a la sanción 40 segundos extra.
Art_8.3.8- Si un piloto golpea a otro de forma bestial se le sumará 1 minuto al finalizar la carrera. Si este incidente provoca el abandono del golpeado será descalificado de la carrera. Si este incidente se repitiera durante 3 grandes premios no consecutivos, o 2 consecutivos se penalizará con dos carreras de suspensión.
Art_8.3.9- Golpear a un piloto por detrás provocándole roturas o salidas de pista está prohibido, a menos de fallo flagrante del piloto que le precede. Las sanciones serán la ya tipificadas por los Artículos 8.3.6, 8.3.7 y 8.3.8.
Art_8.3.10- Si en la colisión de dos vehículos no se producen roturas, ningún piloto trompea, varía su trayectoria en el momento del impacto ni es sacado de pista, se considerará lance de carrera. En otro caso se considerará acción sancionable según el reglamento.
Art_8.3.11- Por atajar en una chicane o una curva y ganar posiciones se penalizará con la descalificación de ese gran premio, siempre y cuando no se deje pasar al piloto adelantado.
Art_8.3.12- Los atajos en chicanes rápidas serán penalizadas con 4 segundos, y los atajos en chicanes lentas serán penalizadas con 8 segundos, siempre y cuando en estos atajos se gane tiempo.
Art_8.3.13- Realizar más de 3 vueltas aprovechando las zonas enumeradas en el Art. 6.3.12 será sancionado con 2 segundos por cada una de las vueltas en las que se ha producido dicha infracción, descontando las 3 vueltas permitidas.
Art_8.3.14- Si un piloto se mete a pista “a lo loco” después de un accidente o salida de pista y golpea o expulsa a otro vehículo, se penalizará con 30 segundos al finalizar la carrera.
Art_8.3.15- Pisar la línea de salida del pit lane únicamente con el par de ruedas más próximo a la línea se penalizará con 5 segundos al acabar la carrera. Si se atravesara completamente la línea del pit lane la penalización sería de 10 segundos. Si algún piloto, además de saltarse esta norma produce algún accidente por la pronta incorporación será penalizado con la descalificación de ese gran premio.
Art_8.3.16- Si un piloto doblado no cumple las exigencias del artículo 6.3.9 y por ello perjudicar gravemente al piloto que está doblando, la sanción será de un drive through en la siguiente carrera (pasar por la línea de box sin pararse) antes de la 5ª vuelta. En caso de no cumplir la penalización, por ejemplo por abandono en las primeras vueltas, se mantendría hasta la siguiente carrera. Si no cumpliera el drive through pertinente, sería descalificado de ese gran premio.
Art_8.3.17- Si el doblado no hace una buena maniobra, y golpea al que tiene preferencia de paso, el que tiene preferencia de paso no tiene que esperar al doblado si el doblado es perjudicado. En el caso de que el doblado realice una buena maniobra y el piloto con preferencia de paso le golpea, será sancionado como si de un incidente normal se tratase, con las sanciones tipificadas en los artículos 8.3.6, 8.3.7 y 8.3.8.
Art_8.3.18- No valen excusas como “iba muy rápido” o “no tenía frenos”, por que se sabe que no se puede ir al 100% detrás de un piloto al que va a pasar porque puede colisionar, y también sabe que no puede ir rápido sin frenos porque puede provocar incidentes, si se cometen estas imprudencias se consideraran estos incidentes igual que los tratados en el Art 8.3.6.
Art_8.3.19- Los incidentes por lag de entrada no se sancionan. Pero el Lag hay que demostrarlo, se necesitará para ello contrastar las imágenes de por lo menos 3 pilotos diferentes, preferiblemente con capturas tomadas en el mismo momento. Por ejemplo si el golpe se produce en el segundo 100 se tomaran 1 foto de cada piloto que aporte pruebas en el 98 seg. , en el 99 seg., en el 99,5 seg. y del momento del supuesto contacto. No se consideraran como incidentes de Lag aquellos en los que el Lag sea tan mínimo, y la distancia entre los monoplazas sea tan pequeña que sea muy probable que ni sin el lag se habría podido evitar el incidente. En este último caso se sancionará de forma normal.
Art_8.3.20- Si un piloto defendiera posición o permaneciera en pista durante más de una vuelta con el monoplaza dañado saldrá último en el siguiente gran premio. Si además golpeara a otro piloto se le sancionaría según reglamento sin ser los daños del monoplaza un atenuante de ningún tipo.

9. ATENUANTES

9.1 TIPOS DE ATENUANTES
Art_9.1.1- Un atenuante de primer nivel exime la sanción.
Art_9.1.2- Un atenuante de segundo nivel reduce la sanción el 50% en caso de tratarse de penalización de tiempo, puestos en parrilla o grandes premios de suspensión. Si la sanción fuera la descalificación del gran premio se convertirá en salir último de la parrilla en el próximo gran premio que participe.
Art_9.1.3- Un atenuante de tercer nivel reduce la sanción el 25% en caso de tratarse de penalización de tiempo, puestos en parrilla o grandes premios de suspensión. Si la sanción fuera la descalificación del gran premio se convertirá en salir último de la parrilla en el próximo gran premio que participe más un drive through.
Art_9.1.4- Si se dieran simultáneamente en el mismo incidente 2 ó más atenuantes del mismo o diferente nivel, se sumarán las reducciones de sanción, pudiendo llegar a la exención de la misma.

9.2 ATENUANTES DE PRIMER NIVEL
Art_9.2.1- Un jugador entra con la calificación empezada y no se ha avisado en el foro de dicho comienzo.
Art_9.2.2- El piloto golpeado realiza una maniobra claramente antideportiva.
Art_9.2.3- El piloto golpeado se encuentra trompeado en medio de la pista y el sancionado no le pudo evitar.
Art_9.2.4- Un piloto ataja en una chicane o aprovecha una escapatoria y luego pierde tiempo voluntariamente para compensar el tiempo ganado.
Art_9.2.5- El contacto se produce porque el piloto que golpea se queda sin frenos justo en la curva en la que se produce el contacto.

9.3 ATENUANTES DE SEGUNDO NIVEL
Art_9.3.1- El piloto golpeado es un doblado que no realiza bien la maniobra.
Art_9.3.2- El piloto golpeado entra a pista sin precaución.
Art_9.3.3- El piloto golpeado se encuentra trompeado en medio de la pista, pero el contacto pudo ser evitado.
Art_9.3.4- Después de una salida de pista, la reincorporación se produce sensiblemente en paralelo a la misma, el contacto es lateral y no produce variaciones significativas de la trazada del golpeado.

9.4 ATENUANTES DE TERCER NIVEL
Art_9.4.1- El piloto golpeado realiza más de 2 cambios de dirección defendiendo su puesto.
Art_9.4.2- El piloto golpeado frena excesivamente pronto.




Redactado y revisado por magspain, raulako, alcasa, fran83 y Chanfu que realizaron un gran trabajo.

Última revisión 13 de junio de 2008, por alcasa.

Reglamento en vistas de aprobado desde el 15 de junio de 2008

Web del campeonato: http://www.debates.coches.net en el subforo de Videojuegos & Campeonatos.


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