¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Arranque rápido del coche

cabrecabre Forero ✭✭
Hola a todos,

Acabo de venir del taller y he podido observar por una ventana cómo trataban mi coche. Lo que he visto ha sido que el currela ha encendido el coche muy rápido, me explico: yo normalmente lo que hago es darle al contacto, y hasta que no se apagan todas las luces(airbag, aceite...) y se queda sólo con la del freno de mano(si está echado) y la del motor apagado no le doy a arrancar el coche. No sé si me explico....
Y me ha chocado ver que el del taller lo ha hecho rápido, sin esperar. Él a mi ni me veía, y no sé si lo ha hecho pq tenía prisa, o pq no pasa nada si se hace rápido.
¿Alguien sabe si es malo arrancarlo tan rápido?
Muchas gracias y un saludo
«1

Comentarios

• robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    No hace falta creo yo que esperes a que se apagen todos los testigos. Es un autochequeo del coche. Solo el de los calentadores si es diesel (y apenas ni lo ves en los coches modernos) Otra mania que tienen en los talleres es arrancar pisando el acelerador (mira que me jode)
  • cabrecabre Forero ✭✭
    Si, es un diesel.
    Espero que no haya acelerado en el momento de arrancar(no he podido verlo),pero si lo hubiera hecho habría salido a darle una bocinazo por lo menos.
  • ENASAENASA Forero Senior
    Como todo en esta vida ... hay mecanicos y mecanicos.... vaya tela...
    Yo tmb espero a que el chekeo me de ok! y no pienso que sea una mania tonta.
    Pegaso z 103 posiblemente el coche mas bello de la historia de la automoción mundial........ el sueño de una utopia!!!
    Os recomiendo el programa de radio: AutoFM https://www.autofm.es

irimeasmixing1th.gif
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me pareceis un poco exagerados...te lo arreglo o no te lo arreglo?

No se va a romper por eso por dios.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Me pareceis un poco exagerados...te lo arreglo o no te lo arreglo?

No se va a romper por eso por dios.

hombre por una vez que se haga no pasa nada, pero si lo haces siempre por costumbre como un amigo mio, por mas que le digo que deje hacer el chequeo, me dice, joer es que se me olvida, vamos que el coche tiene 70.000km, y siempre lo ha arrancado sin chequeo ni na, pero claro es un VAG: ibiza SDI.image , claro que lo que son los coches le gustan poco, o mejor dicho no le gustan... para el es "un electrodomestico mas."
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Hombre, a mi siempre me gusta esperar a que deje de hacer el ruido de la bomba en moto y coche, porque no me cuesta nada y asi arranca mejor y sin follones electricos (cortarle el rollo al check ) como bien decis....pero si eres un currito y estas trabajando extresao igual se te pasa en los calores del trabajo.
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Os quejais porque un mecanico ha arrancado un vehiculo un tanto "rapido", y despues no teneis piedad a la hora de pisar al coche? Lo que hay que leer!! jejeje
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    no pasa nada... el chequeo lo sigue haciendo aun despues de encender el coche image
  • el paletael paleta MegaForero
    pfff

si te enteraras de otras cosas que se hacen en los talleres...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    que lo den rapidamente al arranque no le tiene por que pasar nada,lo que si que es malo en los coches de ahora es pisar el acelerador antes de arrancar.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • AlbarraAlbarra Forero Senior ✭✭✭
    NINO escribió :
    que lo den rapidamente al arranque no le tiene por que pasar nada,lo que si que es malo en los coches de ahora es pisar el acelerador antes de arrancar.

Y eso? :S

10
    Lalilolailoleiro lalilolalaaa! image

monlauCompeticio.jpg
  • cabrecabre Forero ✭✭
    A ver, llevé al coche a la revisión de los 45.000 km. Él tenía que hacer su trabajo, nada más.
    Maniolo_bravita escribió :
    Os quejais porque un mecanico ha arrancado un vehiculo un tanto "rapido", y despues no teneis piedad a la hora de pisar al coche? Lo que hay que leer!! jejeje

En ningún momento he criticado al mecánico, sólo digo que yo he cuidado el coche siempre lo más que he podido, y que cuando vi que arrancó el coche de esa forma me dolió por dentro. Luego me surgió la duda de si era malo hacerlo y por eso he preguntado.
    Y yo creo que el pisarle al coche (depende de cómo y cuándo se haga) no es malo. Simplemente digo que no me parece bien que lleves tu coche al concesionario oficial a pasar la revisión, te cobren 130 eurazos por simplemente cambiar el aceite y veas que tratan tu coche de una manera brusca, cuando yo siempre lo he tratado bien. No me vale la excusa que tu presupones de que: "total, si el dueño le pegará acelerones infernales yo lo trato mal".
  • robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    cabre escribió :
    A ver, llevé al coche a la revisión de los 45.000 km. Él tenía que hacer su trabajo, nada más.

En ningún momento he criticado al mecánico, sólo digo que yo he cuidado el coche siempre lo más que he podido, y que cuando vi que arrancó el coche de esa forma me dolió por dentro. Luego me surgió la duda de si era malo hacerlo y por eso he preguntado.
    Y yo creo que el pisarle al coche (depende de cómo y cuándo se haga) no es malo. Simplemente digo que no me parece bien que lleves tu coche al concesionario oficial a pasar la revisión, te cobren 130 eurazos por simplemente cambiar el aceite y veas que tratan tu coche de una manera brusca, cuando yo siempre lo he tratado bien. No me vale la excusa que tu presupones de que: "total, si el dueño le pegará acelerones infernales yo lo trato mal".

Te doy la razon...hombre lo del chequeo quiza sea algo exagerado (yo simplemente espero a que se apaguen los calentadores) pero lo de arrancar acelerando y darle apretones por el taller pues como que no. Y el colmo es cuando encima te dan un golpecillo, como le paso a mi padre, despues de que el 407 estubo en el taller semana y media pq no tenian ni **** de lo que era
    cabre escribió :

Pero no me jodas!!, por arrancar "rapido" un coche que le va a pasar? se va a romper? venga hombreee

• cabrecabre Forero ✭✭
    Que no es que se rompa, simplemente es que si yo lo trato bien me gustaría que ellos también lo traten bien. Desconozco si es malo este arranque rápido. Si es malo pues no me parecería correcto. Por eso lo pregunto
    No es malo

Yo no se vosotros pero en mi coche en el manual del mismo pone bien claro ''arrancar dando un pequeño golpe de gas para estabilizar el ralenti''...y no lo hago pero es cierto que hay veces que hay que hacerlo para que baje.
  • En los talleres se hacen cosas malas a los coches, pero ésa no es una de ellas.
    Si es lo único "anormal" que has visto hacer a tu coche, no te preocupes.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Es muy sencillo... si fuese malo hacerlo, la centralita impediria el arranque hasta haber completado todos los tests....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    Albarra escribió :
    Y eso? :S

10

en los coches actuales,al arrancar como mucho lo unico que debes tener pisado es el embrague,existe la costrumbre, entre ellos yo era uno,de que antes de arrancar, pisar a fondo el embrague y un poco el acelerador,¿que me pasó? pues que se me ahogaba el coche y cada vez le costaba mas arrancar,preguntandole al mecanico me dijo que no era nada bueno el acelerar antes de arrancar,pues ahogabas el circuito de injeccion,que el coche debe arrancar perfectamente sin pisar absolutamente nada,pero que era bueno sobre todo en invierno pisar afondo el embrague,¡solamente el embrague¡,saludos.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo