¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mercedes quiere prescindir del petróleo para 2015

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Mercedes quiere prescindir del petróleo para 2015

Por Iván el 30 de Junio, 2008
mercedes_f700_concept_descuberto_01.jpg

Si por algo es conocida Mercedes es por ir un paso por delante en la tecnología que introducen en sus coches, el airbag, los pretensores del cinturón de seguridad y el cada vez más común control de estabilidad en su día sólo podían ser adquiridos con un Clase S.

Ahora podrían dar un revolucionario paso que de resultar exitoso sería capaz de revolucionar a los fabricantes europeos de automóviles, pues quieren prescindir del petróleo como carburante para la totalidad de su producción tan pronto como en 2015.


La marca de la estrella está en este momento buscando la mejor opción. Entre las alternativas se encuentran las baterías, las pilas de combustible y motores capaces de usar biocombustibles con mayor eficiencia. La compañía ya ha gastado 2.5 millones de euros en este plan y podrían gastar casi 9 billones más antes del 2014.
mercedes_f700_concept_descuberto_02.jpg

Mercedes no plantea desterrar los motores de combustión de su linea de producción, la idea es más bien solaparla con las producciones de vehículos eléctricos. Por ello una de las opciones que cobran mayor fuerza es la de los motores adaptados al uso de biocombustibles, pero que podrían también usar combustibles fósiles. La introducción de su primer vehículo eléctrico se estima para 2010 según declaraciones de Dieter Zetsche CEO de Daimler, aunque ya existen unas 100 unidades de Smart eléctricos circulando por Londres.

No voy a decir que esté en contra de los biocombustibles, ni mucho menos, pero creo que de poco sirven si su producción no es sostenible. La opción más interesante según mi punto de vista es la electricidad, ya sea por su elevado rendimiento, por la capacidad de regenerar energía de las frenadas, o por la flexibilidad que aportan en el origen de la electricidad que usan. Aunque las centrales térmicas y nucleares predominan hoy en día, los coches eléctricos podrían llegar a alimentarse de energías totalmente renovables mediante la instalación de placas solares o generadores eólicos por parte del propietario o de la propia compañía eléctrica.

Vía: Treehugger
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Cada día tengo más claro que la solución a la crisis energética está en la autogestión por parte de los ciudadanos: cada uno gaste lo que produzca.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Un buen comienzo:

    El nuevo Mercedes CLS tendrá un propulsor híbrido

    Publicado por Carlos en Mercedes Benz.


    mercedes_cls_1.jpg
    La segunda generación del Mercedes CLS, la berlina coupé de la marca de la estrella, que llegará al mercado a finales del 2010/principios del 2011, contará entre su gama de motores con un propulsor híbrido, algo a lo que cada vez más marcas se están apuntando a hacer en los modelos que se encuentran desarrollando de cara al futuro en vista del encarecimiento de los combustibles.

    El propulsor híbrido empleado será el mismo que se empleará en el S400 híbrido cuya llegada al mercado está programada para el 2009. En el caso del S400 híbrido, los datos iniciales apuntaban a que su motor contaría con una potencia que rondaría los 300 CV (gasolina+híbrido) y con un consumo que sería notablemente inferior al declarado por la marca en las variantes no híbridas.

    Continuando con la información relativa al S400 híbrido, el motor gasolina será un V6 de 272 CV, que unido al motor eléctrico dará la potencia mencionada en el anterior párrafo. Por otra parte, el motor eléctrico empleará la energía de frenada para regenerarse.

    Vía: Carscoop
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Yo no sé si será un poco apresurado hablar del 2015, a mi me parece demasiado pronto, con el tiempo se sabrá image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, adaptar a biocombustibles los motores existentes tampoco es muy complicado.
  • MANOLITO LLANTASMANOLITO LLANTAS Forero Senior ✭✭✭
    Este tipo de noticias no son más que mensajes para mantener sensaciones de esperanzas en el consumidor. Sirven para no paralizar las ventas en el presente y estirar el negocio hasta que el peak oil sea una evidencia incluso para el más forofo seguidor de la selección española.

    Digo esto porque aunque el coche no ande con petróleo, su fabricación en masa y su transporte, así como el de la energia que mueva a éste o a otro, sólo son viables económica y termodinámicamente a partir de la disponibilidad de una fuente de energía barata y abundante. Y para 2015, el petróleo ya no será ninguna de esas dos cosas.
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno, más campanas al vuelo.

    Los biocombustibles son peores que el petroleo, contaminan más y dan menos "potencia".

    Por otro lado, no paran de sacarnos motores ecologicos y más eficientes hibridos de 300cvs... para entre el diseño, lujo y potencia poder costear esta tecnologia.

    Lo que necesitamos son turismos y compactos pequeños, economicos y muy eficientes en la linea que lleva el Prius.

    Si el prius costara 10mil euros menos, seria lider de ventas mundial, asi de simple. No me hables de ecologia, hablame de economia y eficiencia.

    Ya esta exento de matriculacion, que esperan para quitarle el IVA??? que se dejen de historias, en España seremos ecologicos cuando el gobierno/estado se ponga por la labor.

    Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

    Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los biocombustibles desde cuando contaminan mas? alberto?

    Tienen un poco menos poder calorifico ya esta...lo malo es que los actuales estan basados en explotaciones de plantas comestibles....mirate el post de las algas, veras veras..
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya esta exento de matriculacion, que esperan para quitarle el IVA??? que se dejen de historias, en España seremos ecologicos cuando el gobierno/estado se ponga por la labor.

    ¡Exacto! Si el gobierno (cualquier gobierno de cualquier país) quiere apostar seriamente por la ecología y el consumo moderado que elimine el IVA y el impuesto de matriculación de los vehículos híbridos, las motocicletas y los coches tipo Smart y que, además, les deje aparcar sin coste alguno en zona de estacionamiento regulado.

    Verás si se venden.

    Pero, como siempre, el sobrecoste para el ciudadano, el conductor y no para aquellos que verdaderamente enguarran el medio ambiente y desperdician recursos (grandes industrias pesadas).

    Vamos, mira que dan grima los coches-electrodoméstico, pero no dudaría en comprarme un Smart de unos 40 cv. y medianamente equipado por unos cinco o seis mil euros.
  • lyslys Forero Senior ✭✭✭
    Las nuevas tecnologías son caras, y los fabricantes solo se lo plantean cuando pueden amortizarlas con modelos de alto de gama. Peugeot acaba de dar marcha atrás de su híbrido diesel en gamas "populares" y se decanta por sacar la tecnología en modelos de lujo.

    Por lo tanto Mercedes juega a lo mismo, nuevas tecnologías en los modelos más caros, y si se amortiza se podrá ir bajando el listón.

    Toyota hace lo mismo con su división Lexus, híbridos en los vehículos más caros, aunque han tenido el atrevimiento de "equivocarse" y sacar un coche mediano con tecnología híbrida, el PRIUS, donde se supone que pierden dinero con cada unidad que venden (eso habría que verlo).

    Resultado: Ya están llegando a UN MILLÓN (1.000.000) de PRIUS vendidos.
    En cuanto el precio empieza a ser algo más económico la lógica del mercado se impone y el coche se vende.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo