¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio de llantas

cucoplateadocucoplateado Forero Junior
Hola a todos,
Soy propietario de un C4 Gran Picasso con motor 2.0 hdi de 138 cv y CMP, tras 52000 km se ha comido el segungo juego de neumáticos, gasta los 4 a la vez y son de la medida 215/45/R18, la otra vez que los cambié me costaron 1.100€(Michelin).
Mis preguntas son las siguientes:
Estoy pensando cambiar las llantas y bajar a 16, la medida sería 215/55/R16.
Consumiría menos?Cuanto aprox? En esta medida los neumáticos son más duraderos? Que llantas pondriais?
Creeis que merece la pena todo esto?
Gracias de antemano

Comentarios

• cheskyasturcheskyastur Forero Master
    No creo que vayas a notar un cambio de duración notoria con el cambio de llantas. Esa medida en 18' no es equivalente a la que has puesto en 16'. Revisa si realmente son esas medidas las que llevas. Las de serie de la Grand Picasso creo que son 215/50 R17
    En consumo algo si que puedes notar, pero tampoco esperes bajarlo mucho.
    En llanta de 18' el problema es que la mayoría de neumáticos ya son de altas prestaciones y por tanto blanditos y por eso te duran poco. Si pones llantas mas pequeñas notarás diferencia si usas neumáticos más enfocados a duración que a agarre pero si montas los mismos no creo que haya una diferencia como para que compense el cambio.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    1100 euros en neumaticos (1200 costo mi coche).....que forma de tirar el dinero por 2 pulgadas de llanta...entiendo que quieras cambiarlas.

Pues aunque parezca que no puedes llegar a ahorrarte casi medio litro con las llantas de 16', y que te acelera con un pelin de brio mas, pero no esperes la **** con cebolla tampoco.

Lo bueno es que con lo que saques de las de 18 te podras comprar otras de 16 usadas en buen estado y te sobra aun para un par de cenas buenas.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    215/45/18 tiene un diámetro total de 650,7 mm.
    215/55/16 tiene un diámetro total de 642,9 mm.
    Por lo que tendrás el desarrollo total, un 1,21% más corto, por lo que notarás un poco de mejora en aceleración y quizás un pelín más de consumo, prácticamente inapreciable el consumo, ya que a igualdad de ancho (215 mm.) el rozamiento con el aire no varía, el menor desarrollo implica más vueltas de motor para una misma velocidad insertada.
    Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Juan J. escribió :
    215/45/18 tiene un diámetro total de 650,7 mm.
    215/55/16 tiene un diámetro total de 642,9 mm.
    Por lo que tendrás el desarrollo total, un 1,21% más corto, por lo que notarás un poco de mejora en aceleración y quizás un pelín más de consumo, prácticamente inapreciable el consumo, ya que a igualdad de ancho (215 mm.) el rozamiento con el aire no varía, el menor desarrollo implica más vueltas de motor para una misma velocidad insertada.
    Saludos image

Si bueno, aumenta un pelin el desarrollo pero gasta menos en las aceleraciones.

Al final se quedaria casi igual.
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    cucoplateado escribió :
    Hola a todos,
    son de la medida 215/45/R18, la otra vez que los cambié me costaron 1.100€(Michelin).

Madre del amor hermoso, menudo hachazo.

A nada que bajes a 17" (o 16") notaras mínimo un 20-30% más de duración y menos de precio.

Si es que un Picasso con las llantas de un BMW M3 de la generación anterior es una barbaridad.

Saludos.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    con lo baratitas que salen las ruedas de las "picachu" de primera genracion... 185/65-15:5: , no esos rodillos innecesarios mas propios de versiones deportivas-extremas.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo