¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Coches defectuosos o conductores manazas?

Hola a todos,antes de nada quedar claro que no quiero crear polémica con ningún forero que haya tenido problemas con su coche,está claro que hay coches que salen defectuosos,como máquinas que son,y su **** comprador tiene que sufrir en muchas ocasiones el desprecio de la casa que se lo vendió y la indiferencia de los servicios post-venta y de atención al cliente.
Este post es para hablar de los que se compran un coche y lo tratan de pena,y después se dedican a echar pestes de la marca,el taller,etc.
He montado con gente en sus coches que,al verlos conducir,no podía menos que compadecerme del pobre vehículo.
Os contaré un caso que he tenido cercano:
Un conocido se compró un Renaul Scenic 1.9 DCI RX4.Nada más comprarlo se vá de viaje con él y le mete 500 kms pedal a fondo,según él así es como se hace un rodaje a un motor nuevo para que no se amaricone.Cuando lo arrancaba en frío, zapato y a correr.Lo metía por el campo como si fuese un Lada Niva,trialeras,cortados,saltos,etc.A los 60000 kms tremenda avería,pero como estaba en garantía le ponen un motor nuevo.Al sacarlo del taller con el nuevo motor le advierten de que le haga un rodaje para que se asienten las piezas nuevas,y él a lo suyo,a tope,en una semana nueva avería.
Total,que le volvieron a hacer motor,ha vendido el coche y dice a quien le quiera oir que Renault es una ****,que se rompe,que no vale para nada,etc,etc.
Con esto quiero decir que hay veces que hay que ver las dos caras de las averías de los coches.
Seguro que algún forero conoce algun caso como el que os cuento.
Un saludo.
Arriba España,da igual con la roja que con la amarilla.image

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    recuerdo un señor que tenia un mercedes con cdi y el animal le hechaba en el deposito gasoleo calefaccion de su empresa... y cuando le dije que eso era peligroso para el motor me contesto... esto es cono a los niños, aqui se come lo que te ponen en el plato y punto.... despues de unos meses se quejaba de que mercedes ya no es como era antes por que se le habia fastidiado la bomba... inyectores... y tenia biruta en el depositoimageimageimage
  • LPonsLPons Banned ✭✭✭
    Yo me se de un lumbreras que echaba siempre pestes de BMW, que nunca mas se iba a comprar uno.

Yo no se como conduciria normalmente porque yo solo lo veia arrancar.

Era un 320i E36 y siempre que lo veia ponerlo en marcha en frio, arrancaba en primera bastante alegre.

Me dijo que el no se compraba un BMW nunca mas porque a los cinco años de tener el coche, con 90.000 kms se le jodio un aro con la consecuente averia. Se quejo a BMW que por mas que el coche tuviera cinco años, solo le habia hecho 90.000 y un coche de esos no puede romperse con esos kilometros. Logicamente, en la BMW lo mandaron a paseo.

Y yo me pregunto... Esa averia puede tener alguna relacion con arrancar en frio y salir en primera como quien se incorpora a una via rapida desde parado?
  • Carlos ProfesorCarlos Profesor Forero ✭✭
    Otro que se compra su cochecito. En el manual del propietario viene especificado que durante los primeros 2500 kms no se debe pasar de 120 kms/h,y el hombrecito hizo caso al manual...sólo que en tercera.
    Decía que si cogía 120 en tercera...para que iba a pasar a otra marcha.Cuando su hijo, conocido mío,le explicaba que debía mirar las revoluciones,que de lo que se trataba era de no revolucionar en exceso un motor nuevo,el tipo erre que erre, que si en el manual ponía 120,él a 120,de rpm no ponía nada.
    Discutir con un viejo de coches o de normas es como discutir con una palmera,no sólo no vas a conseguir convencerla sino que encima te puede caer un coco.
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    **** si contase.......

Venga, una. Llega al taller un hombre con sus añitos ya, con el embrague del coche muerto....
    "Es que el coche es malo, es que el coche no tira, es que el coche no se cuantos, que si he tenido más coches y nunca a pasado"
    Una vez pagado el embrague, explicado el porque, y que sin duda tenia que haber sido él (no quedaban más que trozos pequeños de embrague), que llevase cuidado, sale con el coche, por la rampa a 2 por hora (sin exagerar) y a 5000 vueltas del motor, y todo para subir la rampa....imaginar la peste a embrague....jajajaja.
    No hicimos apuesta de cuando volveria!!!! image, era evidente que dentro de poco.

En la otra cara de la moneda, pues si, salen coches mal a punta pala, más de lo que nos podamos imaginar. Verdaderamente han bajado calidad a tope y los coches no valen lo que cuestan.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    LPons escribió :
    Yo me se de un lumbreras que echaba siempre pestes de BMW, que nunca mas se iba a comprar uno.

Yo no se como conduciria normalmente porque yo solo lo veia arrancar.

Era un 320i E36 y siempre que lo veia ponerlo en marcha en frio, arrancaba en primera bastante alegre.

Me dijo que el no se compraba un BMW nunca mas porque a los cinco años de tener el coche, con 90.000 kms se le jodio un aro con la consecuente averia. Se quejo a BMW que por mas que el coche tuviera cinco años, solo le habia hecho 90.000 y un coche de esos no puede romperse con esos kilometros. Logicamente, en la BMW lo mandaron a paseo.

Y yo me pregunto... Esa averia puede tener alguna relacion con arrancar en frio y salir en primera como quien se incorpora a una via rapida desde parado?

logicamente si el coche aun no está bien lubricado y le haces un esfuerzo continuo con tendencia a picar... poco a poco irá rallando la camisa
    garaje escribió :
    **** si contase.......

Venga, una. Llega al taller un hombre con sus añitos ya, con el embrague del coche muerto....
    "Es que el coche es malo, es que el coche no tira, es que el coche no se cuantos, que si he tenido más coches y nunca a pasado"
    Una vez pagado el embrague, explicado el porque, y que sin duda tenia que haber sido él (no quedaban más que trozos pequeños de embrague), que llevase cuidado, sale con el coche, por la rampa a 2 por hora (sin exagerar) y a 5000 vueltas del motor, y todo para subir la rampa....imaginar la peste a embrague....jajajaja.
    No hicimos apuesta de cuando volveria!!!! image, era evidente que dentro de poco.

En la otra cara de la moneda, pues si, salen coches mal a punta pala, más de lo que nos podamos imaginar. Verdaderamente han bajado calidad a tope y los coches no valen lo que cuestan.

Saludos

imageimageimageimageimageimage yo tambien tuve un cliente asi... tenia un ford fiesta xr2 le cambie el embrague y le duró una semana, yo claro asustado por si habia havido algun fallo saco el cambio y veo que el embrague se habia comvertido en un monton de hilos como si fuese un nido de pajaros, le monto un embrague nuevo y cuando viene con el hijo a buscarlo me dice el hijo... no! si es que el arranca siempre en 3 marcha porque como dice que anda despacio que así no cambia tanto de marcha...
  • robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    Yo tuve un ciente en BMW que queria cambiar su Golf por un Serie 3 o Serie 1, no recuerdo, y me dice "a este coche no se le rompera el turbo como al mio verdad?'" a lo que yo le contesto "hombre con unos cuidados minimos como no **** acelerones en frio, dejarlo reposar 1 min despues de un viaje a ritmo alegre y demas cosas pues no tendras problemas, pero sigue siendo una maquina que se puede averiar" y me contesta "pues vaya **** BMW (como si ami me importara un bledo su opinion), con lo que valen no deberia romperse, ademas cada uno conduce como quiere" Con gente asi es como lo de la palmera de hablabais antes. image
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    A mi hermano se le jodió el embrague de la furgoneta a los 70.000km, todos hechos en ciudad, concretamente en Santander (que tiene unas pocas cuestas), el mecánico le dijo que podía ser perfectamente normal por el uso que le había dado.

Esto se lo cuenta a un amigo y este le dice que el mecánico no tiene ni **** idea, que ese embrague estaba defectuoso, que ningún embrague puede durar tan poco si no está defectuoso.

Cuanto mecánico de barra de bar hay suelto por ahí.

Un saludo.
    gtotz8.jpg
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Sinceramente, me da pena ver a coche relativamente nuevos (1 ó 2 años) subir cuestas y les ves por el carril derecho echando una humareda impresionate y ves como el coche no puede...pero me da alegria ver coches con 200.000 kilometros subiendo cuestas y sin despeinarse...

El otro dia vi un caso de un renault megane de los nuevos, con las ruedas tipo "slick", con el aceite tipo aguaplast... y segun me dijeron, se le salio una pastilla de freno (no se como) de lo desgastada que estaba...

Luego la gente se queja de consumo de aceite, de turbos rotos, de culatas quemadas...etc etc. La gente cree que una maquina aguanta todo.
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Hay gente que trata los coches como si fueran irrompibles y luego vienen las quejas.
    Por supuesto, hay casos en que el coche sale rana y da igual como lo trates, pero si que hay gente que parece que todos los coches les dan problemas... y eso o es que tienes que venirte a Covadonga a pasar el agua o es que haces algo mal con el coche.

Yo el caso más bestia que conozco es que un tío que con un Laguna gripó el motor sin tener los 100.000kms... y sin haber cambiado nunca el aceite (¿pa' qué?) image
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Carlos Profesor escribió :
    Otro que se compra su cochecito. En el manual del propietario viene especificado que durante los primeros 2500 kms no se debe pasar de 120 kms/h,y el hombrecito hizo caso al manual...sólo que en tercera.
    Decía que si cogía 120 en tercera...para que iba a pasar a otra marcha.Cuando su hijo, conocido mío,le explicaba que debía mirar las revoluciones,que de lo que se trataba era de no revolucionar en exceso un motor nuevo,el tipo erre que erre, que si en el manual ponía 120,él a 120,de rpm no ponía nada.
    Discutir con un viejo de coches o de normas es como discutir con una palmera,no sólo no vas a conseguir convencerla sino que encima te puede caer un coco.

image image image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Ambas cosas....
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    cheskyastur escribió :
    Hay gente que trata los coches como si fueran irrompibles y luego vienen las quejas.
    Por supuesto, hay casos en que el coche sale rana y da igual como lo trates, pero si que hay gente que parece que todos los coches les dan problemas... y eso o es que tienes que venirte a Covadonga a pasar el agua o es que haces algo mal con el coche.

Yo el caso más bestia que conozco es que un tío que con un Laguna gripó el motor sin tener los 100.000kms... y sin haber cambiado nunca el aceite (¿pa' qué?) image

**** yo conozco un caso igual pero en un frontera... lo llevo al taller a cambiar una bombilla, y resulta que con casi 90.000km no habia cambiado aceite, ni filtros, ni nada, segun se lo dieron nuevo, ando con el sin hacerle nada de nada al coche...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Carlos ProfesorCarlos Profesor Forero ✭✭
    Esto me lo ha contado un ex-alumno mio que es mecánico.Llega un viejete con un Land Rover gripadoal taller donde trabaja,cuando le preguntan por el aceite que usaba responde el figura "yo uso el mejor aceite que hay,el de mis olivos".
    Despues de esto,sobran las palabras...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo