¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

POST oficial del ZX-SPECTRUM - ROMS - FOTOS de JUEGOS - RECUERDOS de los 80 !!!

2456713

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Ayer me traje de casa de mis padress una donacion que me hicieron hace unos ocho años... un Spectrum +2, con algunos juegos y joysticks...

como ahora tengo tiempo libre pensaba ponerlo a funcionar para revivir viejos tiempos... yo empece con un MSX-2, aunque lo primero que programe fue un ZX-81 de un primo mio...

que maquinas, que juegazos y que bien lo pasabamos con aquellas resolucones ridiculas y solo 16 colores...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Freddie91Freddie91 MegaForero
    hh1 escribió :
    Eres joven.Yo tuve un Amstrad cpc 464 ,también de cinta y algo anterior a ese Spectrum.
    Qué tiempos...

**** que buenos recuerdos me ha traido este post, aunque yo era un privilegiado, tenía (y tengo todavía, guardado por algún rincon de casa de mis padres) un Amstrad cpc 6128 con 128 kb, unidad de diskette y monitor a todo color, era el único de mi barrio que disfrutaba de juegos en color y carga de juegos en pocos segundos image , todavía recuerdo juegos como el Manic Miner, Bomb Jack, Dustin, etc, etc.

salu2image
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
  • Freddie91Freddie91 MegaForero
    Manolo_Motor escribió :
    Ayer me traje de casa de mis padress una donacion que me hicieron hace unos ocho años... un Spectrum +2, con algunos juegos y joysticks...

como ahora tengo tiempo libre pensaba ponerlo a funcionar para revivir viejos tiempos... yo empece con un MSX-2, aunque lo primero que programe fue un ZX-81 de un primo mio...

que maquinas, que juegazos y que bien lo pasabamos con aquellas resolucones ridiculas y solo 16 colores...

Pero con esos gráficos, con apenas colores y un sonido que eran más "pitidos", eran juegos tan adictivos o más, que cualquier juego de última generación de la play o X-box.

salu2image
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Yo tenía el Commodore 64K....¡ flipaba ! sobre todo con el Barbarian, como molaba cortales la chola.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • salvavidalsalvavidal Forero Senior ✭✭✭
    Supongo que la mayoría ya lo sabréis, pero para aquellos que todavía no lo sepan, os informo que existen emuladores de Spectrum y tenéis todas las roms (juegos) que queráis en muchas páginas de internet.

Si buscais en Google "emulador" y "spectrum" veréis que encontráis un montón de cosas.

Así no os hará falta tener un spectrum en el armario.

Un saludo.
    Programación a medida.
  • USA-SOFTwareUSA-SOFTware Banned ✭✭✭
    salvavidal escribió :
    Supongo que la mayoría ya lo sabréis, pero para aquellos que todavía no lo sepan, os informo que existen emuladores de Spectrum y tenéis todas las roms (juegos) que queráis en muchas páginas de internet.

Si buscais en Google "emulador" y "spectrum" veréis que encontráis un montón de cosas.

Así no os hará falta tener un spectrum en el armario.

Un saludo.

ya que empiezas tu .. ADELANTO una BUENA NOTICIA !!!

1232.jpg

DESCARGA DIRECTA !

10.000 juegos del SPECTRUM

en MENU tipo M.A.M.E...

para TU WINDOWS !!!

http://www.gigasize.com/get.php/3197128803/SPECTRUM_FOREVER_By_USA-SOFTware.zip

son 265 MEGAS en ZIP .. GRABAR con NERO y a FUNCIONAR !

image
    PD: si deja de FUNCIONAR el ENLACE .. AVISARME ! .. y lo SUBO OTRA VEZ
  • UndertakerUndertaker Forero Senior ✭✭✭
    Te han baneado de forocoches y ahora te mudas aqui?????
    Undertaker escribió :
    Te han baneado de forocoches y ahora te mudas aqui?????

mas quisieras tu ..
  • UndertakerUndertaker Forero Senior ✭✭✭
    USA-SOFTware escribió :
    mas quisieras tu ..

Te lo has tomado como un ataque personal y no iba por ahi, simplemente te preguntaba pq me ha extrañado verte por aqui.
    Undertaker escribió :
    Te lo has tomado como un ataque personal y no iba por ahi, simplemente te preguntaba pq me ha extrañado verte por aqui.

creo que el TITULO del POST lo dice todo verdad ? ..

soy un APASIONADO de los 8 BITS .. y voy a compartirlo con la GENTE ! ..

porque hay MUCHA gente que no vivió esa epoca ..

no me lo tomo personalmente .. image
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    JaviGti escribió :
    Pero con esos gráficos, con apenas colores y un sonido que eran más "pitidos", eran juegos tan adictivos o más, que cualquier juego de última generación de la play o X-box.salu2image

MUCHSISIMO MAS ADICTIVOS!!!!!

Es increible lo adictivo y desestresante que era una pantalla repetitiva con un sprite que apenas tenia movimiento y en el que el cambio de fase solo representaba un aumento de enemigos, que por cierto no gozaban de ningun tipo de inteligencia artificial, solo se dedicaban a atacar por hordas....

cuando llego a mis manos el MSX-2 con hasta 512 colores y un significativo aumento de resolucion... puf... aquello era casi como las maquinitas de los bares... y tres canales de musica polifonica mas uno de ruidos!!!!

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    JaviGti escribió :
    **** que buenos recuerdos me ha traido este post, aunque yo era un privilegiado, tenía (y tengo todavía, guardado por algún rincon de casa de mis padres) un Amstrad cpc 6128 con 128 kb, unidad de diskette y monitor a todo color, era el único de mi barrio que disfrutaba de juegos en color y carga de juegos en pocos segundos image , todavía recuerdo juegos como el Manic Miner, Bomb Jack, Dustin, etc, etc.

salu2image

El mismito que yo...**** que recuerdos...pues no me pasaba yo horas jugando al Ghost´n Goblins, Regreso al futuro, Manic Miner. A mi se me estropeo y me quede con el monitor que lo converti en tele
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    hh1 escribió :
    El Amstrad tenía muchas franquicias que desconozco si las tenía el Spectrm.De los que has puesto ahí,no hay ni uno de los clásicos como Mario Bross,Arkanoid,Altered Beast,Out Run,Hang on,Golden Axe,Nigel Mansell's,Match Day II,Barbarian,Pac-Man,Kun -Fu,Cobra,Batman,Robocop...

Pues te aseguro que los había, porque todos esos que has puesto los tengo yo. Y jugaba en un zx +2
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • stoguaustoguau MegaForero ✭✭✭✭✭
    chacho escribió :
    Pues te aseguro que los había, porque todos esos que has puesto los tengo yo. Y jugaba en un zx +2

Y yo tb he jugado a Kung-fu, Robocop o Pacman tb con el zx+2
    En esta vida hay 3 tipos de personas: Los que saben contar y los que no...

Repartidor de OWNED´s deportivos image

CAMPEON DE LA PORRA DE LA EUROCOPA 2008 (24pts)

Miembro Nº28 Del Club de Fans del PATER

Miembro nº3 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA

ESPAÑA 1-0 ALEMANIA

1zxmj53.gif 8be695de24bfb8ac71620d31af938dc8o.gif
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Yo tuve éste videojuego. Creo que el primero de la historia...

relojpong_02.jpg
    Esto sí que era adictivo jejeje
    FACHAS, HAY QUE SABER PERDER

o02nuum6mgeg.png

• hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió :
    Yo tuve éste videojuego. Creo que el primero de la historia...

relojpong_02.jpg
    Esto sí que era adictivo jejeje
    Yo tambiñen lo tuve,pero evidentemente ,la consola no era mía.
    Y bueno,es y no es el primer videojuego de la historia.Es una versión mejorada del primero,el cual se originó ,si no recuerdo mal,en la NASA y era casi calcado a ese,pero peor.
  • FofyFofy Forero Senior ✭✭✭
    Yo a la primera consola que juge fue a la nes, cuando tenia 1 año y medio mas o menos (es decir, no jugaba, jugaba mi hermano, yo solo cogia otro mando). A la primera consola que me vicie y aun me acuerdo de un juego de ir por ahi metiendo leches (que habia un tio que se llamaba igual que yo y era rubio) fue a la megadrive. Tendria unos 3 o 4 años y era llegar de la guarderia y decirle a mi madre que me pusiera la consola. Llege al mundo 2 del sonic, para mi fue todo un logro con 3 años.
    teftos.png xrazuloceano005bisbz3.jpg

Teftos48093742.jpg
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    hh1 escribió :
    Yo tambiñen lo tuve,pero evidentemente ,la consola no era mía.
    Y bueno,es y no es el primer videojuego de la historia.Es una versión mejorada del primero,el cual se originó ,si no recuerdo mal,en la NASA y era casi calcado a ese,pero peor.
    exacto.....

pong.jpgMuchos consideran a Pong como el primer juego de video de la historia. Sin embargo, es bueno conocer los acontecimientos previos a su aparición, acontecimientos que ayudaron sin lugar a dudas a la aparición de Pong.
    Esta es una brevísima recopilación:
    1957: William Higginbotham, físico que trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos y gran aficionado al pinball, se le ocurrió algo interesante, realizar una especie de juego de tenis, para ello necesito de una máquina conectada a un osciloscopio que hacía las veces de monitor.
    tennisfortwo.jpgEl resultado final se llamaba Tennis for Two, y consistía en una línea horizontal que representaba el suelo del campo de Tenis y de una línea pequeña vertical en la mitad del campo que representaba la red, los jugadores debían elegir el ángulo en que debía salir la bola y golpearla. Sin duda, este podría ser considerado el primer videojuego, pues es más realista que el propio Pong quince años después.
    spacewar.jpg1961: Steven Russell inicia un proyecto que consiste en realizar un juego de naves. Al cabo de 6 meses (1962) logra finalizar Spacewar. El juego va evolucionando con el tiempo, se añade el fondo de estrellas, el efecto hiperespacio para huir del enemigo, etc.
    1966: En 1966 Ralph Baer junto con Bob Tremblay construyen un dispositivo por medio de un tubo de vacío que permitía la aparición de puntos en la pantalla. Este sencillo dispositivo permitió la concepción de un primer juego consistente en un punto que perseguía a otro a lo largo y ancho de la pantalla, un punto era el zorro y el otro la presa, Fox and Hounds.
    1974: Harold Lee, experto en el diseño de chips, trabaja con Al Alcorn en un proyecto que tenía como objetivo la producción de una versión de Pong de uso doméstico. Bushnell intenta su comercialización pero no encuentra a ninguna empresa interesada en el producto, finalmente consigue firmar un acuerdo con el departamento de deportes de los almacenes Sears & Roebuck de Chicago, quienes distribuyen más de 150.000 unidades de su producto en navidades de 1975 bajo el sello de Sears Tele-games.
    Era el inicio de la industria de los videojuegos.
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    Mi hermano tenía una de esas que mencionais, no se exactamente cual

A lo primero que jugué yo era al Olivetti 386, vaya juegazos!! pasaba horas y horas con tan solo 4 años porque no requerían de esfuerzo mental, solo **** muñequitos, o conducir esquivando coches...

Recuerdo que tenia juegos de dos generaciones, los más modernos al estilo Doom, Out Run, Stunts, test drive, PCFutbol 3.0
    Y los más antiguos de los que sobretodo recuerdo esos colores rosaceos y verdosos en los menus...

Que tiempos, era el único de mi clase que tenía ordenador, y que sabia manejarlo, sabia más de MSDos con 5 años que ahora...

saludos
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Ante todo enhorabuena por tener esa colección y todos esos juegos que desconocía incluso la empresa de programación. Yo fui poseedor de un Amstrad CPC 464 en el 88 y más que nada me movía por los juegos más conocidos a nivel internacional y sobre todo por el producto nacional...
    Pero si hay juegos que realmente echo de menos son los de Dinamic (era un coleccionista de sus juegos).
    Recuerdo las tardes que echábamos los amigos los viernes después del colegio jeje... eso era vicio y no ahora que veo cualquier juego y ya no te dice nada.
    En fin, serán cosas que van con la edad. Cuando éramos niños seguro que soñábamos con los juegos de ahora y además con los coches que están saliendo :)

Saludos!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo