¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿en Cuanto Se Me Puede Quedar Sin Impuesto De Matriculacion?

unairagaunairaga Forero Junior
Buenos días.

Quiero hacer una pregunta a ver si alguien es capaz de responderla.
Quiero pillarme de cara a finales de año el nuevo C5 TOURER. En el configurador de precios de citroen con el motor gasolina tiene un precio hoy de 25290 euros. Entiendo que ese precio es el final, es decir, con IVA, impuesto de matriculación y demás gastos.
Quisiera saber, en cuánto se me quedaría el precio final, ya que tengo el certificado de discapacidad y por tanto estoy exento de pagar el impuesto de matriculación. En la ficha técnica se informa que para el C5 TOURER con ese motor de gasolina los g/KM de CO2 que expulsa a la atmósfera son 200, por lo que creo que el impuesto de matriculación aplicado es el 9,75%.

En resumen, si mi planteamiento es correcto y los 25290 euros son el precio final, en cuánto se me quedaría a mi al estar exento del impuesto de matriculación. (no precisa el coche de ningún tipo de adaptación especial por la discapacidad, seguiría siendo un coche totalmente normal).

Un saludo.

Comentarios

• ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    25290*(1-0.0975)= 22824.22 euros
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    ferarrhoy escribió :
    25290*(1-0.0975)= 22824.22 euros

No exactamente.

El precio final es el Precio Franco de Fábrica (P.F.F.) más los impuestos, que en este caso son IVA (16%) e Impuesto de Matriculación (9,75%).

En este caso: PFF = 25290/(1+0.16+0.0975) = 20.111 €.
    Si le sumamos el IVA queda en 23.329 €.

Ten en cuenta que si tu minusvalía es de movilidad y creo que superior al 66%, el IVA será el 4% en lugar del 16%.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo