¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Necesito datos del Vectra B 1.7 diesel 82 cv

jazenkillerjazenkiller MegaForero
Quiero saber su aceleracion, peso y velocidad maxima, pero sobre todo su consumo medio al menos (y mejor si sale tambien el urbano y el de carretera ademas).

El del astra 1.7 DTI de 75cv consume 4,8 de media...poquisimo, pero como coche me parece sosisimo (que no feo)...queria saber si consumia parecido.

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    No anda nada hasta 2500 pero despues tira hasta caso las 5000....tipico de los diesel de antes...jeje

El del astra era el de 82cv? es que 1.7 td hay desde hace 20 años...y no son todos iguales ni corren ni consumen lo mismo, a ver si pudiera encontrarse la ficha tecnica del vectra, es que no doy con ella.
    He mirado la ficha en motos.net y SOLO NECESITO LOS CONSUMOS HOMOLOGADOS.

A ver si alguno de por aqui que tan bien sabe buscar fichas tecnicas me da con ello.
  • Mi padre tenía el 1.7 TD 68cv y eso si que no andaba nada... pero para ir a 130 sobraba motor.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Sólo te diré que consume bastante menos que tu astra.. image image image

Saludoss!

Eso ya lo se yo...pero en carretera no te creas que hay mucha diferencia eh? no le hecho mas de 1L....ahora, quiero saber el mixto ya digo, y si es directa o indirecta.
  • p309grp309gr Forero Senior ✭✭✭
    Muy buenas! Yo tengo un Vectra B 1.7 del 96 , el motor es el Isuzu, bastante ruidoso pero robusto, no tengo datos, pero tiene fama de duro, en mi caso el coche tiene 12 años y de motor nunca ha sufrido ninguna avería, no tengo ahora mismo los datos de epeso, longitud, etc, pero vaya e cuanto a consumo te diré que el coche gasta MUY poco, en torno a los 6 litros a los 100, consumo mixto...EL motor no tiene demasiada potencia, en mi caso no me atrevo a adelantar camiones en carretera de doble sentido, pq el coche va justo y eso sin ir cargado a tope, la velocidad máxima debe esar en torno a los 160, y a 140 ya va bastante forzado, pero bueno es un coche muy válido para ir de A a B y de vez en cuando a C disponiendo de buen maletero y bastante espacio para los pasajeros y conductor, en mic aso mido 1,86 y voy cómodo. Bueno si tienes alguna cuestión más, hazmela sabeer. Saludos

EDITO; Para el peso del coche, 1.7 se queda MUY justo, pero es cuestión de acostumbrarse y saber donde está el límite del coche, si no sueles pasar de 140 es perfecto, pero no le pidas más-
    ESTA ES LA BANDERA DE ARAGÓN!!![IMG]https://debates.coches.net/C:\Documents and Settings\Alberto\Escritorio\bandera_Aragón.jpg[/IMG]
    Hombre, los personales ya los se pero no me sirven de mucho, yo necesito el dato homologado que es el que me sierve para comparar.

De longitud y todo eso no necesito nada, tengo uno 1.8 jejeje...y de prestaciones tampoco que ya lo vi aqui en coches.net en el apartado de ''pichas tecnicas''.
    Ajam...es indirecta como suponia, gracias mgreiro.

Del consumo con esas cifras (que supongo oficiales) me hago una idea....y no esta nada mal. Lo que pasa es que no paro de oir que no anda un carajo y yo ahi veo 82 cv...asi que no sera para tanto, solo que tendra la potencia arriba como los indirectas de toda la vida.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    vas a pasar el tuyo a diesel?
    mgoreiro, no es fiarme de los consumos homologados...el tema es que estos son una referencia para comparar motores.

Yo se mi homologado, se el homologado del 2.0 HDI 90 cv del 307 y lo que gasta en mi uso...asi me hago una idea de lo que va a consumir cualquier coche.

Es eso, una referencia...de lo que si que no me fio es de el consumo propio de alguien.

Spig-e, el 1.8 es de mi padre, no lo va a cambiar.

Pero yo si y llevo meses investigando el mercado diesel al completo y echando calculos (no, no me compensa un gasolina, ahorraroslo) :D.

Esto post no significa nada, solo son ''globos sonda''...de hecho por lo que he leido esta descartado este 1.7...y el 2.0 tambien porque no son especialmente economicos (me renta mas un 1.9 tdi o un 1.4 tdi de 75cv).
    mgoreiro escribió :
    Del 1,4 TDi tricilíndrico huye como de la peste... No se menea y hace más ruído que un tractor Barreiros 7000.... Eso sí, gasoil el justo.

Tio, puede hasta escupirme al darle al contacto...que no me importa.

Se menea como un 1.4 tricilindrico de 75 cv diesel, ni mas ni menos...jejeje, lo que pasa es que estamos acostumbrados a la buena vida de un 4 cilindros pero la verdad es que me da igual como suene si me traga 6L en ciudad.
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Yo me saqué el carné con un Astra del 94 con dicho motor. También lo probé en el Vectra (uno del 95).

Son motores de la vieja escuela. Muy ruidosos y toscos, con muy poca fuerza hasta la llegada del turbo (sobre 2500 rpm) y una vez ahí, con un andar bastante digno. Tiene un consumo bastante contenido y creo recordar que la correa se cambiaba antes de tiempo (sobre los 90.000) porque sino corrías el riesgo de que rompiese. Por lo demás, un motor muy duro.

Dependiendo del precio por el que lo consigas, me parece una compra acertada. Tiene un mantenimiento muy bajo.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
    Yo si no consigo la media homologada para comparar...le van a dar por culo image.
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    El que era un cepo era el Vectra A 1.7D (no como este que es el TD) que con apenas 57 cv......Para mover el Vectra.....
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • mgoreiro escribió :
    No anta porque no tiene bajos, y aún encima va corto de desarrollos, con lo que va siempre ALTÍSIMO de vueltas...

Claro, que luego sacaron el 2.0 DI 16v (ojo, no DTI), que sacaba también 82cv. y que tampoco se meneaba, eso sí, con un consumo bajísimo de gasoil (el de aceite era otra cosa, jejeje, no te piques Arxon). Los DTI de 100 y 125 caballos sí eran otra cosa.

Por cierto, el del padre de Arxon era el mismo bloque (que viene del original 1.5D del Corsa A, subido luego a 1.6 y luego a 1.7) pero con inyección directa (mecánica), turbo de bajo soplado y sin intercooler.
    ç

Que yo sepa si tenía intercooler y el motor era Isuzu.

Lo del gasto aceite del 2.0 DI pues no tengo ni idea, el 2.2 Llevaba intercooler, inyección directa electrónica y 16v.
    Tenía más nervio que el GTC de eso no hay duda...
    era una delicia ver como se encabritaba en primera y 2º...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo