¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi presenta un nuevo sistema de control de válvulas

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Audi Valvelift System, nuevo sistema de control de válvulas

Por Oscar el 27 de Junio, 2008

audi-valvelift-system.jpg
Audi ha presentado su nuevo sistema de control de válvulas denominado AVS (Audi Valvelift System), que se incopora como novedad dentro de un paso lógica en la evolución de las mecánicas de los motores de combustión. Las ventajas que ofrece incluyen un mejorado comportamiento del motor con una respuesta más ágil al acelerador, un menor consumo de carburante y un tacto más suave del motor. ¿Cómo?

Este sistema está basado en el actual sistema de apertura de válvulas variable en el tiempo y aporta el siguiente paso en la evolución de estos sistemas, ofreciendo una nueva variabilidad para la elevación de las propias válvulas. ¿Ésto qué significa exactamente? Pues que se puede modificar la altura, dentro de unos determinados rangos, a la que se elevan las válvulas según la carga y la necesidad de rendimiento que se le está exigiendo al motor.

En momentos de baja carga, la elevación variable de las válvulas oscila entre los 2 y los 5.7 mm, mientras que a una carga más alta las válvulas se elevan hasta un máximo de 11 mm, cuidando en todo momento que, independientemente de la altura de apertura de las válvulas, la admisión se produzca de forma correcta dentro de los cilindros.
audi-valvelift-system_.jpg
El rango de revoluciones estándar de operación para el AVS se sitúa entre las 700 y las 4.000 rpm, con un punto rojo de funcionamiento en las 7.000 rpm y un máximo en la escala, en cuanto a ahorro de combustible, con un funcionamiento constante a revoluciones medias. Este ahorro puede alcanzar hasta un 7% en comparación con el mismo motor sin esta tecnología.

¿Cuál es el siguiente paso? Una futura versión de este sistema tendrá la capacidad de “desconectar”, de forma completa, el funcionamiento de un cilindro con el suculento ahorro de combustible asociado.

En principio, los motores que incluirán esta tecnología AVS serán los de inyección directa 2.8 y 3.2 V6 FSI, para los modelos A4, A5, A6 y A8.

Vía: worldcarfans
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

• ASTRA069ASTRA069 Forero Senior ✭✭✭
    Y luego dirán que ellos inventaron el sistema del alzado variable de válvulas, no me digas más...

Salu2 ;-D
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...image
  • Ese sistema no es parecido al Multiair de Fiat?????....
  • bujiobujio MegaForero
    Partizan146 escribió :
    Ese sistema no es parecido al Multiair de Fiat?????....

Vamos,yo diría que se parece a sistemas como el VTEC (no los originales,que sólo modificaban los tiempos de apertura) e incluso el Valvetronic de BMW.

Con todos los respetos,yo a estas alturas no veo nada novedoso en un sistema para modificar el calado de la distribución y el alzado de las válvulas.

Digamos que las novedades están más en los mecanismos empleados para modificar los tiempos y las alzadas que en los propios sistemas,que ya son bastante antiguos.

Además,sin restar un ápice de valor a esta información y al propio hilo,el valvelift ya es un sistema que se ha presentado y se monta hace bastante tiempo.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • qtt74qtt74 Forero Senior ✭✭✭
    bujio escribió :
    Además,sin restar un ápice de valor a esta información y al propio hilo,el valvelift ya es un sistema que se ha presentado y se monta hace bastante tiempo.

Efectivamente!!!! esto es como e post que colgo el otro día Phaeton... estos últimamente se atribuyen todo!!! Un poco más y el motor Diesel lo inventaron ellos!!
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Este sistema de la guia con actuador en motor audi ya salio anunciado hace muchos meses anunciado.

Cuantas veces lo han presentado image?
  • Darth NisisDarth Nisis Forero Senior ✭✭✭
    bujio escribió :
    Vamos,yo diría que se parece a sistemas como el VTEC (no los originales,que sólo modificaban los tiempos de apertura) e incluso el Valvetronic de BMW.

Con todos los respetos,yo a estas alturas no veo nada novedoso en un sistema para modificar el calado de la distribución y el alzado de las válvulas.

Digamos que las novedades están más en los mecanismos empleados para modificar los tiempos y las alzadas que en los propios sistemas,que ya son bastante antiguos.

Un saludo.

El valvelift se empezo a montar en el 2.8 FSI del a6, y luego en el 3.2 fsi del a5 y a4, ahora se incorporara al nuevo 2,0 TFSI para el a5 y a4 tambien.
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.

img0149kh1.th.jpg
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    es un amago malo del v-tec, querer y no poder, a ver cuantas averias provoca esoimage
  • SkylineV34SkylineV34 Forero Senior ✭✭✭
    Honda tiene preparado su particular evolucion al I-VTEC, aparecerá dentro de unos meses, posiblemente despues del verano, se llamará A-VTEC system,"advanced-VTEC"
  • SimpsonSimpson Forero Senior ✭✭✭
    Sólo llegan unos 20 años tarde con respecto al VTEC de Honda
  • Simpson escribió :
    Sólo llegan unos 20 años tarde con respecto al VTEC de Honda

Eso a VAG no le importa, te hacen 10 anuncios cada 2 horas en la tele diciendo que es el invento del siglo y asunto arreglado.

Son cojonudos en eso....
  • juancar56juancar56 Forero Senior ✭✭✭
    ¿ Sabiais que Audi factura al año menos que Zara?
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió :
    Eso a VAG no le importa, te hacen 10 anuncios cada 2 horas en la tele diciendo que es el invento del siglo y asunto arreglado.

Son cojonudos en eso....
    jejejejeimage
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo