Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Sobre las diferencia de precio entre diesel y gasolina

13»

Comentarios

• LEONEJMLEONEJM Guest
    mengus escribió :
    Has tenido en cuenta que a partir del 1 de enero el diesel barato no se vende? Echa de nuevo esas cuentas...

Vale, la diferencia, en vez de ser a los 57000 km ¿qué sería, a los 70-8000 km? Me sigue pareciendo desde el punto de vista económico convincente, pues eso me lo hago en dos años. Y sigo diciendo que la diferencia real sigue siendo 2 litros mínimo, y como quieras ir rapidito o disfrutando un poco del motor prepara 3 litros.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    LEONEJM escribió :
    Vale, la diferencia, en vez de ser a los 57000 km ¿qué sería, a los 70-8000 km? Me sigue pareciendo desde el punto de vista económico convincente, pues eso me lo hago en dos años. Y sigo diciendo que la diferencia real sigue siendo 2 litros mínimo, y como quieras ir rapidito o disfrutando un poco del motor prepara 3 litros.
    Bueno lo mismo pasa con el diesel, si te pones a apurar un poco y le das caña el consumo sube, que parece que los diesel tiene un consumo medio hagas lo que hagas. Otro dato importante es saber que va a pasar con el DIESEL, porque con la escalada de precios que esta teniendo no sabemos muy bien que va a pasar en el futuro, yo cuando compre hace 1 año el LANCIA el plazo de amortización con respecto al DIESEL era de 80.000 km, con los valores actuales me sale a 110.000 km.
    Un saludo.
  • mengusmengus Forero ✭✭
    A mi la opción del diesel me parece muy bien.

Pero por mucho que se diga que en 80.000 km lo amortizas, si haces 30 mil al año pues en 3 lo tienes amortizado, pero si haces 10 mil te lleva 8 años.
    En 8 años pueden pasar muchas cosas, como cambiar tus necesidades y tener que cambiarlo, que se dispare la diferencia entre combustibles aún más a favor del gasolina, que baje la diferencia de reventa, etc..

En definitiva, que no hay una verdad absoluta, el que piense que compensa, pues adelante, el que no pues a ahorrarse el dinero inicial.

En mi caso, hubiera amortizado el diesel, pero ahorrarme 300.000 pelas de entonces (más sus intereses) suponía mucho y eso también cuenta.
  • PetitaVwPetitaVw Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo uno de 85cv gasofa automatico y la verdad que no gasta tanto como tu amiga dices eh?le debe **** unos acelerones que no veas,eso si pasas de 100km/h ya te consume un poco más pero no a lo bestia y menos por autopista, el mio gasta entorno a 7u8 L cada 100km y la verdad esque cada 2 semanas y pico le pongo gasofa no llegando a la aguja del limite de gasolina.
    No se yo estoy muy bien cno mi gasofita :) y mi padre que es mecánico dice dsde hace años que el futuro es la gasolina, es mas ahora tenemos un Audi gasofa.
    The DarK & PoLiTo

Acelerando en la vida, frenando poco.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    castizo124 escribió :
    Bueno lo mismo pasa con el diesel, si te pones a apurar un poco y le das caña el consumo sube, que parece que los diesel tiene un consumo medio hagas lo que hagas. Otro dato importante es saber que va a pasar con el DIESEL, porque con la escalada de precios que esta teniendo no sabemos muy bien que va a pasar en el futuro, yo cuando compre hace 1 año el LANCIA el plazo de amortización con respecto al DIESEL era de 80.000 km, con los valores actuales me sale a 110.000 km.

Claro que el diésel gasta más cuanto más le pises, pero la diferencia con el gasolina se acentúa cuando vas rápido o por ciudad. Sólo he llevado el laguna 1.8 (misma potencia que el mío) en un viaje Madrid-Vitoria-Madrid. Era un coche de alquiler y la media del viaje fue de 10 litros (antes de que hubiera tantos radares ) dándole bastante caña pero sin pasar de 180. Con el mío, que es más pesado (el 1.8 era el laguna I) hago normalmente entre 6 y 6,5 litros y creo que nunca he llegado a 7 en la media de un viaje. De modo que con el 1.8 gasto 3 litros más de media y encima tengo que llevarlo estrujadito para que ande lo mismo que el diésel.

Si vas con el gasolina a velocidades legales supongo que podrás bajar a 8 u 8 y pico, pero es que entonces el diésel se queda en 6.

No trato de justificar la compra del diésel siempre, pero hay coches en los que merece la pena el motor de gasóleo y otros en los que ni de coña. No compraría un diésel a igualdad de potencia por 2000 euros más, pero por menos de 1000 me lo pensaría...

Eso sí, en el caso del 207 sigo recomendando el gasolina 1.4 de 95, no el de 75:4:

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    mengus escribió :
    Has tenido en cuenta que a partir del 1 de enero el diesel barato no se vende? Echa de nuevo esas cuentas...

Ok.
    Con el Gasoil a 1,35 y la Gasolina a 1,25 y los consumos oficiales hacen falta 50.000 km clavados.

Con consumos más realistas (7,5 y 6 en gasolina y diesel respectivamente), hacen falta 70.000 km.
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    castizo124 escribió :

El diesel siempre crecerá en menor proporción que el gasolina. Y no me refiero a hacer conducción deportiva, simplemente a hacer adelantamientos eficaces, subir puertos, yendo cargado... Me sigue gustando más los gasolina, pero los diesel siguen gastando bastante menos. Es muy difícil acercarse a los consumos homologados de un gasolina, en cambio es algo más fácil aproximarse a los de los diesel.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo