¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¡¡¡queeemaaaaaaa!!!!

HidratorHidrator Forero Senior ✭✭✭
Más de uno, incluido yo mismo, hemos resistido (o no image ) la tentación de gritar esta frase al agarrar el volante del coche en pleno medio día de verano después de haberlo dejado aparcado sin protección solar alguna (nooo, una cremita factor 30 no siiiiirve).

El caso es que, después de haberme quedado sin huellas dactilares otro año más, se me ha ocurrio preguntar a este foro tan majo si existe algún tipo de cubrevolante destos tan bonitos que llevan algunos que además de vestir el interior del coche evite (o mitigue) esos achicharramientos que sufrimos cuando cogemos el volante original de plástico en estas fechas tan calurosas.

Saludos de un forero inidentificable más
«1

Comentarios

• juancar56juancar56 Forero Senior ✭✭✭
    Si,aparcar a la sombra o dejar el coche encendido con el aire acondicionado puestoimage
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mearse en las manos no es mala solución. image
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    juancar56 escribió :
    Si,aparcar a la sombra o dejar el coche encendido con el aire acondicionado puestoimage

se te ha olvidado recordarle que tiene que llevar las dos llaves del coche, una para dejar el motor y el AA en marcha y la otra para cerrar los seguros desde fuera, asi nadie lo robara aunque este encendido el motor con las llaves puestasimage
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    Un parasol!!!!!image
  • juancar56juancar56 Forero Senior ✭✭✭
    ecotec escribió :
    se te ha olvidado recordarle que tiene que llevar las dos llaves del coche, una para dejar el motor y el AA en marcha y la otra para cerrar los seguros desde fuera, asi nadie lo robara aunque este encendido el motor con las llaves puestasimage

Si señor,no había pensado en esoimage
  • bujiobujio MegaForero ✭✭
    El sol y por lo tanto el calor son,con mucha diferencia,los fenómenos metereológicos más perniciosos y dañinos para un automóvil.

Todavía recuerdo mi época,no muy lejana, del Saxo de empresa, y cada vez que lo dejaba un par de horas al sol en agosto,al volver,me encontraba el retrovisor interior en el suelo y la visera de la instrumentación media derretida y amenazando con caerse tapando el cuadro.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • javielchispasjavielchispas Forero Senior ✭✭✭
    Despues de todas las chorradas en equipamiento que ponen a los coches, que no hagan algún invento para solucionar, o al menos disminuir en la medida de lo posible este inconveniente... Quizás es que en España lo sufrimos en mayor medida que en los paises donde se diseñan coches.
    No te digo yo que en cualquier pequeño utilitario, pero, en un todoterreno, o en uno de alta gama, que cuando pulsaras un botón te saliera un toldo desde el mismo sitio que salen los techos de los descapotables (pero mucho más barato por lo sencillo y ligero, claro), y que el habitáculo interior tuviera renovación de aire continuada, acorde con la diferencia de temperatura exterior e interior, para que no se acumularan las altas temperaturas dentro, seguro que reduciría las quemaduras de Hidrator.
    No me cabe la menor duda de que lo primero que se piensa de un coche con toldo es "¡vaya chorrada!". Pero si se fabrican un poco tunning, siempre habrá gente que lo escoja por la máxima de "ande yo caliente, ríase la gente".
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    robersoft escribió :
    Un parasol!!!!!image

Que lo regalan en cualquier sitio....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • HidratorHidrator Forero Senior ✭✭✭
    robersoft escribió :
    Un parasol!!!!!image

En algún momento de plena embriaguez calórica se me ha llegado a aparecer la forma de un parasol divino prometiendo frescor nórdico...pero una vez pasados esos efectos y sintiéndo el calor ecuatorial en todas sus facetas (sobre todo la faceta vagueril), he llegado a la conclusión de que, si bien este elemento mitigaría en gran medida las altas temperaturas concentradas en el volante y alrededores, el gran trabajo que acarrearía su colocación y (en menor medida) su retirada me han llevado a concentrarme en el elemento más "fundepidermis" de todos, que no es otro que el volante y, por ende, a realizar la pregunta del principio de este post.
  • Jose BPJose BP MegaForero
    lo que no comprendo es que los coches cada vez monten mas gilipolleces y que a nadie se le halla ocurrido poner un parasol integrado en el coche al igual que existen cortilillas traseras electricas

los parasoles de los 20 duros muchas veces no los pones por la molestia de que esten rodando por el coche y la incomodidad de ponerlos, cuando podia ser tan facil como darle a un botoncito y que saliera del techo del coche...

se avanza muchiisimo en gilipolleces y no se paran a pensar en lo mas simple y util

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• SabinaSabina Forero Master ✭✭✭✭
    parasol.jpeg
    dscn2394qz1.jpg

Trinidad tiene triple personalidad y ninguna de ellas la entiendo...

• qtt74qtt74 Forero Senior ✭✭✭
    Sabina escribió :
    parasol.jpeg

**** Sabina!!! dónde se puede comprar un como ese que me voy a poner uno!!!!! imageimageimageimageimage
  • SabinaSabina Forero Master ✭✭✭✭
    qtt74 escribió :
    **** Sabina!!! dónde se puede comprar un como ese que me voy a poner uno!!!!! imageimageimageimageimage

image image No tengo ni idea, pero estaría bien eh? Aunque a lo mejor caían más multas...
    dscn2394qz1.jpg

Trinidad tiene triple personalidad y ninguna de ellas la entiendo...

• qtt74qtt74 Forero Senior ✭✭✭
    Sabina escribió :
    image image No tengo ni idea, pero estaría bien eh? Aunque a lo mejor caían más multas...

Pues va a ver que hacerse uno!!! y a ver si dicen algo los capullos de los pitufos y los de la hora!!!!
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    hay un bonito invento en algunas marcas, que asocian al techo solar, células fotoeléctricas que mantienen encendido el climatronic a la temperatura deseada, y yo fui **** y no lo pedí....image

Lo he visto funcionando y mantiene el coche fresco

11597642831.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Hidrator escribió :
    En algún momento de plena embriaguez calórica se me ha llegado a aparecer la forma de un parasol divino prometiendo frescor nórdico...pero una vez pasados esos efectos y sintiéndo el calor ecuatorial en todas sus facetas (sobre todo la faceta vagueril), he llegado a la conclusión de que, si bien este elemento mitigaría en gran medida las altas temperaturas concentradas en el volante y alrededores, el gran trabajo que acarrearía su colocación y (en menor medida) su retirada me han llevado a concentrarme en el elemento más "fundepidermis" de todos, que no es otro que el volante y, por ende, a realizar la pregunta del principio de este post.

Bravo.

A mi me pasa lo mismo, aunque pegando el sol como pega en cartagena, siempre que me acuerdo lo pongo por mucho que me cueste....que yo, no tengo aire, amiguetes image .
  • sergio7sergio7 Forero Senior ✭✭✭
    Jose BP escribió :
    lo que no comprendo es que los coches cada vez monten mas gilipolleces y que a nadie se le halla ocurrido poner un parasol integrado en el coche al igual que existen cortilillas traseras electricas

los parasoles de los 20 duros muchas veces no los pones por la molestia de que esten rodando por el coche y la incomodidad de ponerlos, cuando podia ser tan facil como darle a un botoncito y que saliera del techo del coche...

se avanza muchiisimo en gilipolleces y no se paran a pensar en lo mas simple y util

Pues la verdad en el Mercedes Clase E existe un techo solar que tiene celulas fotovoltaicas para alimentar unos pequeños ventiladores q se ponen en marcha para enfriar el habitaculo cuando supera una determinada temperatura.

imageimage es una buena idea ojala se generalice imageimage
  • Jose BPJose BP MegaForero
    si, conozco el sistema que hablais de las celulas fotovotaicas y demas parafernalias

¿pero cuando cuesta esa opcion???

sin embargo poner una cortinilla electrica con un botoncito para la luna delantera ¿cuanto costaria?¿50 euros???? y seria una muy buena opcion basica sin meternos en inventos mejores, pero mas caros..

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• iniesta_diosiniesta_dios Forero Senior ✭✭✭
    pues yo, bueno mi padre, se ha currado un parasol de cartón a la medida exacta de la luna, de forma que no entra un rayo de sol al interior por la luna delantera, y ademas lo ha forrado de cinta adhesiva brillante para que refleje los rayos de sol.
    el calor se acumula dentro porque es inevitable si no hay ventilación, pero por lo menos no quema nada como si incidiese los rayos de sol.
    Contra la falta de aire acondicionado: inventiva

Tambien es util dejar dos milimetros las ventanillas bajadas, se nota, sabiendo donde dejas el coche claro....
    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

fkrealur1.gif
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    mariconadasimage, unas bujiitas en un dia de verano despues de ir a la playa.... eso si que quema, os lo digo yo, que hoy en dia ya no siento ni frio ni calor en las manos despues de estas cositas, cada vez que llego al coche y esta calentito... digo... menos mal que no son unas bujias y agarro el volante y a correrimageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo