Inicio Acerca del foro / Sugerencias y pruebas
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

oposiciones de conservatorio

Aquí estamos todos a las 10 de la noche. Bienvenidos
«134567

Comentarios

• tenéis claro los tres niveles de concreción curricular???

Muy buenas otra vez.

Debéis tener clarísimo que el tercer nivel de concreción es la programación de aula (no la didáctica) y que la dídáctica es un parte, en detalle, de un´proyecto curricular de especialidad o departamento y, además, de un curso (es decir un detalle del 2º nivel de concreción y no del tercero)
  • ana vlnana vln Forero Junior
    hola!! buenas noches!! soy ana de violin ,es la primera vez q me meto en un foro,formulo mis dudas??
  • SÍ, Ana, Formula, Formula, Formula

Sí Ana, formula tus dudas de última hora
  • No escribes??? Por cierto no ha entrado nadie hasta ahora. Los profesores de conservatorio somos un poquito especiales no?
  • gloriaoyagloriaoya Forero Junior
    programacion de aula
    Muy buenas otra vez.

Debéis tener clarísimo que el tercer nivel de concreción es la programación de aula (no la didáctica) y que la dídáctica es un parte, en detalle, de un´proyecto curricular de especialidad o departamento y, además, de un curso (es decir un detalle del 2º nivel de concreción y no del tercero)

entonces que es la programacion de aula?
  • AzaleaAzalea Forero Junior
    Hola Manolo, buenas noches.

Con bastante trabajo he conseguido encontrar esta rama que has abierto, pues no dejaste ninguna indicacin en el correo que nos mandaste.

Según veo, aún nadie te ha preguntado nada, es correcto? Acaso te está mandando la gente las dudas en mensajes privados o algo asi?

Un saludo.
  • Buenas Noches!!
    Cómo estáis todos?
    Bueno, a ver si nos aclaramos un poco entre todos
  • La Programación de aula es la suma de las UUDD y es lo más personal e intransferible de un profesor. Es una de las justificaciones que podríais argumentar para gastar tantos folios (un 50%) de vuestra programación didáctica
  • Lo más importante es que me confirméis que todos mis mensajes os llegan a todos. Por ejemplo he contestado una duda a Gloria y necesito saber que os ha llegado a todos
  • mi pregunta es acerca de la bibliografía. La bibl. de la programación es a parte o va integarada en el apartado general?
  • No escribes??? Por cierto no ha entrado nadie hasta ahora. Los profesores de conservatorio somos un poquito especiales no?
  • a mí si llegan tus respuestas
  • gloriaoyagloriaoya Forero Junior
    ok, pero quiero saber, ¿ que diferncia hay entre prograsmacion didactica y de aula????? la didactica se hace en el departamento?????????????
  • mi pregunta es acerca de la bibliografía. La bibl. de la programación es a parte o va integarada en el apartado general?

Respecto a la duda de J.L. es interesante.

Como sabéis lo lógico es que el repertorio, estudios etc... estuviera en la metodología en algún apartado tipo MATERIALES CURRICULARES o algo así.

Pero en nuestra convocatoria de concurso-oposición nos obliga a que la programación contenga los apartados de bibliografía de aula y departamento. Por bibliografía de aula todos los pedagos entienden el material publicado (si no no sería bibliografía) que entra en contacto directo con el alumno (de aula). El ejemplo más claro es el libro de texto y, en nuestro caso, las partituras.

Pero que sepáis que es solo por la convocatoria ya que, lo normal, es que todo el PROGRAMA para entendernos fuera una parte de la metodología
  • de repente no recibo ningún comentario, hay alguien ahí?
  • AzaleaAzalea Forero Junior
    Hola Manolo no me quedan claras las diferencias entre el P.C.C.,PEC, P.G.A. en cada documento que se incluye y para que sirve concretamente.

Gracias y un saludo

Respecto a la duda de J.L. es interesante.

Como sabéis lo lógico es que el repertorio, estudios etc... estuviera en la metodología en algún apartado tipo MATERIALES CURRICULARES o algo así.

Pero en nuestra convocatoria de concurso-oposición nos obliga a que la programación contenga los apartados de bibliografía de aula y departamento. Por bibliografía de aula todos los pedagos entienden el material publicado (si no no sería bibliografía) que entra en contacto directo con el alumno (de aula). El ejemplo más claro es el libro de texto y, en nuestro caso, las partituras.

Pero que sepáis que es solo por la convocatoria ya que, lo normal, es que todo el PROGRAMA para entendernos fuera una parte de la metodología
  • gloriaoya escribió :
    ok, pero quiero saber, ¿ que diferncia hay entre prograsmacion didactica y de aula????? la didactica se hace en el departamento?????????????

Programación didáctica en sí no existe realmente (es un requisito de vuestras oposiciones). Realmente es un sinónimo de Proyecto Curricular de departamento o especialidad. Sí la elabora el departamento pero no profundiza ni concreta demasiado (sin UUDD y sin actividades).

La programación de aula puede ser diferente entre dos mismos profesores de flauta siempre que se atengan a la misma programación didáctica que han consensuado.

En mi dossier no viene así ni tan claro pero es la conclusión que he sacado revisando todo
  • ok. Entonce, en nuestro apartado de bibliografía separamos tres bloques no?
    aula, departamente, y el propio de la programación? o este último lo ponemos en otro apartado?
  • Azalea escribió :
    Hola Manolo no me quedan claras las diferencias entre el P.C.C.,PEC, P.G.A. en cada documento que se incluye y para que sirve concretamente.

Gracias y un saludo

El PCC es la suma de todos los proyectos curriculares de todos los departamentos y especialidades (como sinónimo podemos utilizar Programaciones Didácticas) con unas directrices comunes de tipo educativo. En su elaboración y aprobación sólo mandan los profesores. Es a medio y largo plazo

El PEC es también a medio y largo plazo pero sería como un gran archivador donde cabe todo. Estarían las finalidades educativas, el contexto sociocultural el Reglamento de Régimen interno, los derechos y deberes y el propio PCC que es una carpeta que está dentro de este archico. Lo tiene que aprobar el consejo escolar

El PGA o, también, Plan Anual de centro es la concreción, en un curso académico, del PEC y ahí se planifica TODO lo que un conservatorio pretende hacer, incluso, el presupuesto económico. Tb lo aprueba el consejo escolar

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo