¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Toyota Prius....el taxi perfecto

124

Comentarios

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Diego Perez escribió :
    Por cierto, lo que comenta Bujío de que no es tan grande, es verdad, en mi barrio hay uno aparcado y para nada se ve gigante, es más, yo creo que nuestro Octavia es más largo (creo qeu son 4.54) y además, pensaba que era más alto, tirando más a monovolumen, pero no es más alto que un Altea o eso me ha parecido.

El Prius mide 4,45m...en realidad está mucho más cerca de un compacto como el Focus que de una berlina como el Mondeo y quizá por eso sorprenden sus buenas cotas de habitabilidad,porque el maletero tampoco es muy pequeño (y eso que la batería se come litros)

Por cierto bujío, este coche en un viaje largo de autopista, en que consumos se pone? Porque ahí no se aprovecha del todo la batería, no?

Digamos que en autopista,al menos a velocidades hasta 150 kms/h,consume como un diesel de similar potencia,peso y prestaciones.La gran ventaja de consumo está en ciudad,donde bate a todos sus rivales,diesel o gasolina.Te puedo decir que 140 kms/h de crucero consume unos 6,5 - 6,7 litros cada 100 kms.

A más velocidad (no está pensado para eso) el consumo sube más que proporcionalmente...no olvidemos que a fin de cuentas lo que tenemos es un motor pequeño de gasolina que a 170 kms/h trabaja a plena carga.

De todas formas creo que tal y como están hoy las cosas en España, 140 kms/h es un crucero muy digno.

Lo interesante sería poder disponer de un Yaris híbrido para la ciudad, sería genial.

La idea de Toyota es que lo haya,aunque no a corto plazo.De hecho la marca quiere contar en 2012 con un modelo híbrido en cada segmento.Así que no descartaría un Yaris HSD,aprovechando seguramente la nueva generacion.

Un saludo.
  • TinintaxiTinintaxi Forero Senior ✭✭✭
    bujio escribió :
    Es cierto y la verdad es que es algo que sorprende a todos,porque,efectivamente,es más duro que un Avensis,sin ir más lejos.

No digo que el Prius sea una referencia en comportamiento,ni mucho menos,pero sí es un coche con una estabilidad bastante sorprendente,al menos teniendo en cuenta la imagen que pueda transmitir inicialmente.

En el modelo 2006 Toyota afirmó haber suavizado ligeramente las suspensiones,aunque yo a decir verdad no he notado absolutamente nada.

Un Avensis es más cómodo sin ser menos estable (más rueda,mejores vías,más batalla).

Un saludo.

Amigo comercial de Toyota.........image .......tienen la misma batalla,y la via delantera del prius es aun mas ancha que la del avensis........solo la trasera es un poco mas pequeña......sin acritud.....................image ...............despedido.!!............image
    imagenesitalia20052515bm.jpgimagenesitalia20057546fm.jpgdetodounpoco1057pg.jpganiversario038zi3.jpgvacaciones2006402mb0.jpg
    Tinintaxi escribió :
    Y las dos ultimas apreciaciones.........

Lo mejor de coche con diferencia............EL SILENCIO............bajaros de un TDI de la mafia VAG y montaros en un Prius y os entrará la misma risa floja que a mi,sin palabras...hay gente que no valora el silencio en el coche,para mi es una de las cosas mas importantes,y en mi proximo coche será uno de los requisitos principales para la compra.es increible como ganaba velocidad en el silencio mas absoluto,y sin una sola vibracion,solo hay una forma de que valoreis el coche como se merece,probar uno,cualquier persona que haga km al año,valorara este coche y cambiara radicalmente de opinion sobre el como me ha pasado a mi.

El coche solo emite un ruido elevado cuando se acelera a fondo (y remarco,cuando se acelera a fondo)... al fin y al cabo este coche no tiene un número de relaciones determinado y por lo tanto no hace el ruido característico de un coche que va acelerando progresivamente y en el que el ruido aumenta de forma proporcional...al acelerar a fondo el sistema de engranajes que lleva por cambio pone el motor térmico a un régimen elevado de forma constante.

En cualquier otra situación es extremadamente silencioso.

Y ultima cosa.........tema taxi..........

Supongamos que mi toledo,o similar gasta EN CIUDAD unos 8 litros de media
    Vamos a poner que el Pruis gaste 5 de media
    Eso son 4 euros cada 100 km,si hecemos una media a precio gasoil con fecha de hoy,y andamos unos 70.000 km/año nos ahorraremos.................................... 2800 euros al año!!!!!!!!!

Quizá la diferencia no sea tan abultada...demos por buenos los 8 litros del Toledo TDI DSG y subamos el Prius hasta unos más realistas 6 litros....la diferencia sigue siendo muy abultada,y más con los precios actuales de los carburantes.

Vamos que me da para averias,para seguro,para vacaciones,y yo que hago 95.000 km al año hasta para un cacho de hipoteca.....sin palabras.....

Desde que lo probé,e hize cuentas por encima soy un taliban del prius para taxi,de hecho yo que soy el recomendador de coches oficial de mi localidad..(casi todos me pegan la chapa a ver que se compran)..ya lo he recomendado dos veces el coche,ademas ahora el ente vasco de energia..(suena a marcianos)....nos da 2000 euros para comprar coches hibridos,con gas,etc,etc pues vamos que solo hay ventajas,espero que Toyota vea la tremenda plataforma que tiene delante de sus narices,y le de un empujon al tema haciendo descuentos a taxi en condiciones.
    No va a encontrar mejor publicidad que los desconfiados taxistas se lo compren,y que los clientes se suban a un Prius y pregunten vean y toquen es el mejor concesionario virtual que pueden encontrar.

A mi salvo milagro en forma de bajada del 60 % del precio del combustible,ya me han ganado como cliente sin ligar a dudas.

Megaladrillazo............imageimage

Un saludo.
    Huy tu deliras!!! mi toledo en ciudad no baja de 10 litros,he sido extremadamente benebolo.Eso si me refiero exclusivamente a ciudad,en Bilbao al menos es imposible bajar de ahí,todo son cuestas,lo de 8 litros me refiero a cuidad-carretera 50-50%
    Yo sin tener cuidado con un deposito de 58 l hago 600 km
    Si salgo a carretera puedo hacer con el mismo deposito 850 km
    Pero siendo extremadamente cuidadoso...en esas circunstancias cuanto gastaria yo con un prius??
    Te aseguro que el dato de 2800 euros/año esta mas cerca de la relidad de lo que la gente se cree.Evidentemente hablamos de una cantidad cosiderable de km al año.
    El gasoil está a 1.30 aprx,alguien piensa que va a bajar o siquiera estancarse?
    imagenesitalia20052515bm.jpgimagenesitalia20057546fm.jpgdetodounpoco1057pg.jpganiversario038zi3.jpgvacaciones2006402mb0.jpg
    Tinintaxi escribió :
    Amigo comercial de Toyota.........image .......tienen la misma batalla,y la via delantera del prius es aun mas ancha que la del avensis........solo la trasera es un poco mas pequeña......sin acritud.....................image ...............despedido.!!............image

No me despidas tan pronto...

La vía delantera del Avensis es de 1,52m por 1,51m la del Prius mientras que la trasera es de 1,505 en el Avensis por 1,48m la del Prius image ...además el Avensis es más ancho (1,76m por 1,72 el Prius).

La batalla sí es la misma en ambos casos, 2,70 m.

De todas formas un Avensis con 215-17 en vez de 195-16,las vías más anchas y un esquema de suspensiones más elaborado (trasera independiente con paralelogramo deformable) es más satisfactorio en ese sentido...más cómodo y como mínimo igual de estable.

¿Me readmites de nuevo??imageimage
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    chanfu escribió :
    Mmm, voy a ser el primero que discrepa. Lo siento image

Para mí tiene muchos peros... aunque seguramente sea verdad que el más grande de cara a un taxista sea el de enfrentarse a lo desconocido.

Esa potencia, en un coche actual, no la quiere ninguno de los taxistas que conozco. Serán mercados diferentes el tuyo y el mío, pero es así. Vamos, que aquí no hay ni un 406 de 90 cv, y tampoco hay 407 de 110. Ningún taxista compra nada que no sea un 2.0 o mayor... y por supuesto, no menos de los 136 cv que da el 2.0 HDI.

Por otro lado sí, el maletero y la amplitud interior están más o menos en la media de los compactos (mejor en espacio longitudinal), pero es que también es mucho más largo, no?

No he probado ningún Prius (por desgracia), así que no voy a hablar mucho más de él. Sólo digo que aquí en mi tierra, no creo que tenga mucho futuro. Eso sí, comprendo que en una gran ciudad como Madrid pueda tenerlo image

En la orografía canaria, sólo conozco a uno que tenía un Prius y se lo quitó de encima en cuanto pudo porque le gastaba una barbaridad. Supongo que será por lo de estar subiendo y bajando image

Pues será igual en tu zona, porque aquí en Asturias si que hay taxis de menos potencia. Mismamente en toyota, el 1.4 d4d de 90Cv, en renault el 1.5 de 105, en Opel el 1.9 de 100Cv (Vectra y Zafira). No conozco gente con motores PSA de baja cilindrada, pero imagino que tambien los habrá. También hay taxis de más de 140Cv, pero bueno, la mayoría buscan motores de poco consumo, y más últimamente. Aquí de momento hay un Prius, pero ahora que ya se ha abierto el **** y alguien se ha "arriesgado" a sacar un coche nuevo, si los comentarios sobre ese coche son buenos, vendrán muchos más.
    Yo lo he estado viendo y sin duda es el taxi ideal, especialmente por su homologación para uso de mampara de seguridad ya que en otras marcas hay problemas pues no se puede usar mampara si se llevan airbags de cortina y Toyota facilita la desconexión de los mismos y está homologado, mientras que otras marcas no dan esa opcion por lo que tienes que coger el equipamiento más pelón para que no los traiga de serie.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
    bujio escribió :
    No me despidas tan pronto...

La vía delantera del Avensis es de 1,52m por 1,51m la del Prius mientras que la trasera es de 1,505 en el Avensis por 1,48m la del Prius image ...además el Avensis es más ancho (1,76m por 1,72 el Prius).

La batalla sí es la misma en ambos casos, 2,70 m.

De todas formas un Avensis con 215-17 en vez de 195-16,las vías más anchas y un esquema de suspensiones más elaborado (trasera independiente con paralelogramo deformable) es más satisfactorio en ese sentido...más cómodo y como mínimo igual de estable.

¿Me readmites de nuevo??imageimage

MMMMMMMMMMMMMMM,segun km77 el avensis tiene una via delantera de 1.50,y el prius 1.51 si los datos son correctos tienes un pie fuera de la empresa......imageimage

Eso es...tinintaxi 2 datos ok
    Bujio 1 dato ok

A no ser que los datos de km 77 no esten actualizados.......
    Que descuento hace Toyoya como marca??
    El comercial de Madrid me dijo un 8 % pero me parecio que se tiro un largo...
  • lyslys Forero Senior ✭✭✭
    Ya que está el tema animado, daré algunas impresiones más de mi PRIUS.

Efectivamente va durito de suspensión, lo cual me gusta. Hoy en día las carreteras suelen estar bastante mejor de asfalto que hace unos años, y me gusta que el coche se agarre, especialmente contando con que el PRIUS no tiene mucho freno motor.

Pero lo realmente interesante -para taxi y para todo lo demás- es que SIEMPRE tienes fuerza en el acelerador. Nunca tienes que pensar en reducir marcha, ni mirar cuentarevoluciones (que no tiene), basta pisar con decisión para salir de cualquier apuro. Me rio de los que dicen que el PRIUS no anda.
    Es muy fácil ser siempre el primero a la salida de los semáforos, si quieres, el motor eléctrico no tiene rival en ningún turbodiesel, y menos en gasolina. Y siempre con una suavidad y un silencio que ya querrían para sí las grandes berlinas de superlujo.

Por supuesto no es un coche para ir a 160 todo el tiempo en autovía, que puede hacerlo si te empeñas, pero, tal como está el patio, ¿quién quiere viajar así hoy en día?
    Tinintaxi escribió :

De todas formas si tú supieras la de datos que tengo que almacenar en el coco,te sorprenderías...

Y hablando de memoria a veces es fácil cometer pequeño errores.

Nunca me aventuraría a afirmar cosas que desconozco por completo....pero en este caso,milímetro arriba o abajo sabía que las cifras iban por ahí.

Un saludo.
  • savirsavir Forero Senior ✭✭✭
    Saludos.

Magnífico tema, y magnificas intervenciones y experiencias.

A mí, personalmente, el coche me interesa, a pesar de que en Asturias no hay subvención de momento. Algún taxi he visto por aquí, pero poco más.

Allá por el Fórum 2004 (en el que era coche oficial o algo así), yo no tuve oportunidad de probarlo, pero un amiguete sí, y me contaba más o menos lo mismo que se ha leído más arriba: sorprendente la suavidad, el confort de conducción y el silencio.

En aquella época, también leí un artículo de Arturo de Andrés, del que creo que nadie dudará que "algo sabe de coches", en el que contaba que el Prius es un coche totalmente válido prestacionalmente para circular en todo tipo de vía, a ritmo normal.

Ahora bien, yo tengo alguna duda para los que lo habéis probado:

-¿Qué tal va de retención?, porque yo le pondría enganche y arrastraría remolque de unos 250 Kg sin freno de inercia.

Y no es que me plantee comprarlo mañana mismo, pero de todo hay que estar informado ...

Saludotes. savir

Now listening: Teri Richardson - Eyes Wide open
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.
  • MCBossMCBoss Forero Master ✭✭✭✭
    Yo aqui he visto alguno de taxi, de hecho al menos la mitad de los que he visto diria que eran taxis. Aunque nunca me he subido en ninguno.

Quitandole la duda de el precio y la fiabilidad, yo creo que es el taxi perfecto image.
    www.bcnstudios.com

Me angustia el cruce de miradas, la doble direccion de las palabras y el obsceno guiñar de los semaforos.

Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales, sobre los de cualquiera.

Miembro nº 13 de la plataforma: Sex, drugs & rock n' roll.
    Tinintaxi escribió :
    MMMMMMMMMMMMMMM,segun km77 el avensis tiene una via delantera de 1.50,y el prius 1.51 si los datos son correctos tienes un pie fuera de la empresa......imageimage

Eso es...tinintaxi 2 datos ok
    Bujio 1 dato ok

A no ser que los datos de km 77 no esten actualizados.......
    Que descuento hace Toyoya como marca??
    El comercial de Madrid me dijo un 8 % pero me parecio que se tiro un largo...

Ayer te hablaba desde mi casa y casi de memoria,pero hoy en el trabajo lo he comprobado en un catálogo y veo que aún me funciona bastante bien el coco.

En el catálogo aparecen dos medidas de vía delantera : 1,52m,es decir la mía y 1,505,es decir la tuya (la de KM77).

Sin duda la diferencia tiene que ser por la distinta medida de llanta y neumático,es decir,todos menos el 1.8 (205-55R16) tienen la vía delantera de 1,52m y el 1.8 la tiene de 1,505m (es lo único que se me ocurre).

Todos los Avensis con excepción del 1.8 tienen 215-50R17 desde el modelo 2007;en los modelos anteriores sólo los Executive llevaban llanta 17" y todos los Sol llevaban 205-55R16.Seguramente KM77 (que es una página excelente,por otra parte) no tiene ese dato actualizado y se ha quedado con la medida de vía delantera con rueda 205-55R16.

¿Lo dejamos pues en un empate????imageimage

En cualquier caso,insisto en que el Avensis es más ancho,con mejores vías,más rueda y una suspensión más elaborada....creo que en ese sentido es mejor que el Prius.

Y ojo,vuelvo a decir que el Prius tiene un comportamiento sorprendente.

Un saludo.
  • JOSELITOJOSELITO MegaForero
    los consumos que dice toyota del prius sabeis q son reales?? creo q decian 5,3 litros en urbano y tiene 50 litros eso sale a unos 945 km en urbano....me parece una pasada de bueno
  • TrankasTrankas Forero Junior
    Tinintaxi escribió :
    no como el de mi TDI que enamora a cualquiera.....imageimage

sigo.....

Bueno, bueno,......
    A mi no me enamora para nada maxo....
    Quizas sea porque no soy cualquiera.image
    Un saludo image
  • bloggercarbloggercar Forero Senior ✭✭✭
    Me parece una opción muy interesante como Taxi, pero el precio es elevado veo más interesante el Octavia por algo será que se ven más.
    Soy un amante de los blogs, los que hoy visito más son Diariomotor, Autodescuento y Motorteca
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que si que os digo es que nadie va a querer un Prius ex-taxi con 500000 km.

Ni uno normal,la verdad.Aunque alguno se ve.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    bujio escribió :
    Buenas noches a todos.

La verdad es que,conociendo el coche como lo conozco,es algo que he pensado desde hace mucho tiempo y la verdad es que me gustaría recabar opiniones al respecto.

Toyota lo ha homologado para taxi y el Prius empieza a despuntar en ese duro sector;y donde casi todos veis experimentos con gaseosa yo veo una opción excepcional para uso como taxi,especialmente urbano.

El Prius no es un coche pasional que deslumbre por un nivel prestacional elevadísimo,pero yo supongo que un taxista,que se pasa la vida en el taxi y que lo tiene como una herramienta de trabajo,valora más un aspecto racional que pasional.

De entrada,y diga lo que diga (que se dice) no es un coche lento...me explico...tiene las prestaciones que ha de tener un vehículo de ese peso y unos 110 cv.

Según los datos de Correvit el Prius hace un 0-100 kms/h en unos 10,5 segundos y un 0-1000 m en 32,7 segundos....décima arriba o abajo,unas prestaciones similares a las de los compactos Ford-PSA-Mazda-Volvo con el 1.6 TDCI 109 cv (Focus,C4,S40,etc,etc), Megane 1.5 DCI 105 cv o incluso Fiat Stilo 1.9 JTD 115 cv.

Por lo tanto,pese a quien pese y a las impresiones que pueda generar al volante,no es un coche lento (tampoco rápido)...simplemente tiene unas prestaciones normales para su peso y potencia....en todo caso,suficientes para la mayoría (hay taxis más lentos,por ejemplo,la cantidad de 406 HDI 90).

En segundo lugar,es sumamente agradable de utilizar,especialmente por ciudad:no logro entender como puede haber taxistas que utilicen a diario (y defiendan) el cambio manual (el cambio manual puede ser muy gratificante para un aficionado que conduzca por placer,pero no para un profesional que pasa horas y horas al volante)...en el Prius,todo se resume en acelerar,dirigir el coche con el volante y frenar.

Por otra parte el agrado de uso viene dado por su configuración mecánica...nunca se cala,no se va hacia atrás,arranca con una suavidad que no tiene ni un motor V10 y gracias al tremendo par que irradia un motor eléctrico desde un régimen irrisorio,es un coche ideal para callejear y salir con mucho brío desde parado o desde una rotonda (tiene una primera aceleración corta muy enérgica y sorprendente).

En tercer lugar,su habitabilidad,aspecto interesante para taxi...yo sólo le veo un pero...es más bien estrecho atrás e incómodo para tres pasajeros en esa zona (por su escasa anchura)....pero tiene un espacio longitudinal para las piernas excepcional,sólo superado por Mondeo ,Octavia y C5 antiguo (tiene mejor espacio longitudinal que un 407,que es de las peores berlinas en ese aspecto o un Laguna ) y el maletero,a pesar de la batería de casi 40 kilos es más amplio de lo que se pueda pensar (en torno a 400 litros,más que un compacto medio).Es obvio que no es el maletero de Octavia o de un Avensis,pero permite abatir asientos por partes,dejar la superficie totalmente lisa,tiene buena boca de carga (portón) y quitar el cubreequipaje (tipo cortinilla enrollable) para aprovechar todo el espacio hasta la luneta del portón trasero.

En cuarto lugar,lejos de la complejidad mecánica que asusta a muchos,el Prius carece de multitud de elementos periféricos o accesorios de muy caro mantenimiento y que son los que más se desgastan en un vehículo destinado a taxi: caja de cambios,embrague,motor de arranque,alternador o correa de distribución son elementos de los que carece el Prius y que simplifican mucho el mantenimiento.

En quinto lugar,sus consumos,sobre todo los urbanos:en ciudad es imbatible para cualquier otro vehículo,gasolina o diesel,grande o pequeño....los cinco litros/100 kms que se le pueden sacar en uso urbano lo hacen inalcanzable para el resto....sin olvidar que reposta un combustible más económico como es la SP95.

Y por último,la fiabilidad...elegido el coche más fiable y certificado por pruebas de larga duración como la de KM77.

Yo he vendido dos Prius a taxi y os puedo decir que ambos estan encantados...uno tuvo muchos reparos iniciales,pero dejó un 406 HDI con 450.000 kms y está entusiasmado con el coche.

Sinceramente,en ciudades como Madrid (ya sé que Skoda tiene muy buenas ofertas para taxi) o Barcelona no entiendo como no hay muchos más coches de estos.

¿Que opináis vosotros?

Un saludo.

Póngame uno..

imageimageimage

Saludoss!

PD: El Sr. Toyoda estaria orgulloso de ti.. imageimage
  • 21043vic21043vic Forero Senior ✭✭✭
    El Prius como todo toyota la fiabilidad esta asegurada, y la unica pega que yo le encuentro es su estetica que para muchos taxistas tambien cuenta, sobre todo la parete trasera, y el otro dia hubo un accidente entre un prius taxi y un astra de los 90' y no se pero el morro del prius quedo esparcido, parecia que fuese todo de plastico, y es que claro supongo que para compensar todo el peso que suponen los acumuladores del motor electrico algun lugar hay que aligerar, por cierto el astra no se hizo mucho.
    21043vic escribió :
    El Prius como todo toyota la fiabilidad esta asegurada, y la unica pega que yo le encuentro es su estetica que para muchos taxistas tambien cuenta, sobre todo la parete trasera, y el otro dia hubo un accidente entre un prius taxi y un astra de los 90' y no se pero el morro del prius quedo esparcido, parecia que fuese todo de plastico, y es que claro supongo que para compensar todo el peso que suponen los acumuladores del motor electrico algun lugar hay que aligerar, por cierto el astra no se hizo mucho.

Prius , cinco estrellas en los test de choque Euroncap (puntuación máxima).

Astra de los 90....buff,mejor ni saberlo....¿una estrella....dos estrellas????

Yo creo que a la vista de los datos poco hay que decir.

Un saludo.
  • Guille101Guille101 Forero Senior ✭✭✭
    bujio escribió :
    Ya no es tan caro como la gente se pueda creer.

De entrada,desde este año,ya está exento del impuesto de matriculación,con lo cual resulta 1600 € más económico (el año pasado pagaba un 7%).

Toyota,además,ha aumentado los márgenes para poder realizar más descuento en ese vehículo y en muchas comunidades está subvencionado.

En Galicia,por ejemplo,con la subvención de 2000 € de la Xunta,un Prius Sol color negro puede quedarse prácticamente en 21.000 €.

No es una ganga,pero 21000 € los cuesta un compacto generalista turbodiesel un poco bien equipado.

Y el Prius no se vende pelado....todos vienen con 8 airbags,ESP,TRC,climatizador,sistema smart&entry,control de velocidad,radio-CD MP3,llantas de aleacion,4 elevalunas,espejos electricos,pantalla táctil de 7",etc,etc.

No podemos calificarlo como ganga o chollazo,pero ya no es un coche que podamos tachar de caro.

Un saludo.

Yo estoy convencido de que es un coche con mucho futuro.......cuando sea algo más bonito.....y lo digo yo que cada vez que voy a la toyota a cambiar el aceite de mi Yaris, lo intento mirar con buenos ojos....image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo