¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Toyota Prius....el taxi perfecto

135

Comentarios

• chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    el **** escribió :
    y un dacia logan?

Eso debe andar por 5000 euros pa taxi. Lo deben cambiar cada dos años y aun les sale más rentable que comprar uno caro y cambiarlo cada 4 o 5 image
  • JOSELITOJOSELITO MegaForero
    Ayer uno se paro a mi lado en un semaforo y es flipante...es como si apareciera alguien en bici a tu lado, 0 ruido y hoy he visto el Civic hybrido y aunq sea el berlina, me parece otra buena compra. Si sacan algun otro modelo superior no dudare en comprarlo.

saludos
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Un Cordoba 1.9 TDI 105 cv para taxi cuesta 9500 euros.

Al menos eso me dice mi amigo Taxista.

No es lo mismo, pero la diferencia de precio es sustancial.

Mito,sin dudar ni de tu palabra ni de la de tu amigo,a mi me da la impresión de que en ese precio del Córdoba ya está desgravado el IVA.

Es decir,un taxista puede desgravar( a posteriori) el IVA que paga por el vehículo y quizá tu amigo te da el coste del coche ya sin el IVA.

Es que si no me parece excesivamente barato...ese coche paga por lo menos 1600 € de IVA...si esos 9500 € son con IVA (esos 1600 € obviamente se los lleva el estado y no SEAT)...¿el precio real sin IVA al que vende Seat ese coche son 7900 €????????

Por otra parte,un Córdoba no me parece un coche nada apropiado para taxi,porque hace falta algo más que un maletero grande...la habitabilidad no deja de ser la de un utilitario...vamos,tampoco me imagino un Clio o un Yaris de taxi.

Y sinceramente,si esos 9500 € son reales y de ahí un taxista aún puede desgravar el IVA no entiendo como las paradas de taxis no están inundadas de Córdobas.

Un saludo.
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    Si yo estuviese en la tesitura de comprar un coche para darle ese uso, sin duda mi prioridad sería el Prius.
    De todas formas, los que lo hayais probado. ¿¿Es cierto que tiene las suspensiones duritas?? Es lo que he leido y no me concuerda nada con el estilo del coche.
    saludos
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    chanfu escribió :
    Mmm, voy a ser el primero que discrepa. Lo siento image

Para mí tiene muchos peros... aunque seguramente sea verdad que el más grande de cara a un taxista sea el de enfrentarse a lo desconocido.

Esa potencia, en un coche actual, no la quiere ninguno de los taxistas que conozco. Serán mercados diferentes el tuyo y el mío, pero es así. Vamos, que aquí no hay ni un 406 de 90 cv, y tampoco hay 407 de 110. Ningún taxista compra nada que no sea un 2.0 o mayor... y por supuesto, no menos de los 136 cv que da el 2.0 HDI.

Por otro lado sí, el maletero y la amplitud interior están más o menos en la media de los compactos (mejor en espacio longitudinal), pero es que también es mucho más largo, no?

No he probado ningún Prius (por desgracia), así que no voy a hablar mucho más de él. Sólo digo que aquí en mi tierra, no creo que tenga mucho futuro. Eso sí, comprendo que en una gran ciudad como Madrid pueda tenerlo image

En la orografía canaria, sólo conozco a uno que tenía un Prius y se lo quitó de encima en cuanto pudo porque le gastaba una barbaridad. Supongo que será por lo de estar subiendo y bajando image

Te equivocas con lo de la potencia o será en Canarias donde se estile tanta potencia para taxi, pero, en la ciudad donde más taxis hay en España, en Madrid, la mayoría son Skoda Octavia I tdi 100cv y Skoda Octavia II 1.9 tdi 105cv...lo raro es encontrar el 2.0 tdi 140cv, que para un taxista no le aporta nada más que más consumo y peor salida en parado...y con 105cv para taxi va que arde. También se ve mucho Superb 1.9 tdi 105cv, algún Altea XL 1.9 tdi 105cv o Toledo tdi 105cv.

En Gijón, tres cuartos de lo mismo, incluso empieza a verse el Roomster 1.9 tdi 105cv!
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • TinintaxiTinintaxi Forero Senior ✭✭✭
    Bueno despues de leer todo,voy a aprovechar para dar mi opinion,primero como taxista y segundo por que tengo fresca en la mente la pequeña prueba de conduccion que pude hacer de un Prius en el salon del automovil de Madrid.

Vaya por delante que no me gusta Toyota,es la tipica marca que ni fú ni fa,me dejan bastante indiferente todos sus modelos...

Pues bien partiendo de esto,he de decir que me parece el taxi PERFECTO,y cuando digo taxi me refiero tambien a el coche para cualquier persona que haga mas de 50 o 60 mil km al año.

Suscribo la mayoria de las apreciaciones que se han dado sobre las caracteristicas del coche:

Delante es muy amplio y con un diseño bastante curioso,da una sensacion de amplitud enorme,es sumamente practico,tiene multitud de huecos,algunos como el de debajo del reposabrazos de tamaño enorme.Me resulto muy agradable y me sorprendio.

Detras si que aluciné,yo conocia mas o menos el coche pero nunca me habia montado,no imaginaba el sitio que tenia para las piernas,diré simplemente que hay mas que de sobra,y el tema de la anchura es muy relativo ya que ningun coche moderno es comodo para tres personas,a excepcion de los monovolumenes,ademas un taxi ocupa todas sus plazas un 10 % del tiempo,asi que arreando...

Y efectivamente lo menos vistoso es el maletero,pero teniendo en cuenta que un 407 tiene los mismos litros de maletero y con una tapa enana,en el prius tienes posibilidad de quitar la bandeja y poner alguna maleta de pie,con lo cual...hay margen,y debajo del maletero hay un hueco bastante grande,de unos 80 l. que para los taxistas que tienen cierta tendencia a llenar de porqueria el maletero,(yo he visto hasta muebles de madera) pues perfecto.

sigo en otro post para que no se me borre......
    imagenesitalia20052515bm.jpgimagenesitalia20057546fm.jpgdetodounpoco1057pg.jpganiversario038zi3.jpgvacaciones2006402mb0.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, lo que comenta Bujío de que no es tan grande, es verdad, en mi barrio hay uno aparcado y para nada se ve gigante, es más, yo creo que nuestro Octavia es más largo (creo qeu son 4.54) y además, pensaba que era más alto, tirando más a monovolumen, pero no es más alto que un Altea o eso me ha parecido.

Por cierto bujío, este coche en un viaje largo de autopista, en que consumos se pone? Porque ahí no se aprovecha del todo la batería, no?

Lo interesante sería poder disponer de un Yaris híbrido para la ciudad, sería genial.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Cool21Cool21 Forero Senior
    El tema que interesa es que tira del electrico hasta cierto velocidad (¿50 km?), y los servicios dentro de ciudad es un ahorro considerable.
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    Cool21 escribió :
    El tema que interesa es que tira del electrico hasta cierto velocidad (¿50 km?), y los servicios dentro de ciudad es un ahorro considerable.
    Más que un tema, de velocidad, es un tema de la potencia que le exiges al motor, si eres cariñoso con el acelerador funciona en más momentos con el motor eléctrico, creo.
    saludos
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Pues mi opinión sobre el Prius como concepto...me parece formidable y la opción perfecta para un taxista.
    Ahora, desde mi punto de vista veo varios "peros" para ser mi vehículo particular: tamaño, diseño (aunque es muy subjetivo), potencia justa para su precio (y mis necesidades en conducción "interurbana") y dos dudas: comportamiento en carretera y calidades interiores. Pues quiero que ese "sobreprecio" redunde no sólo en tecnología, sino también en otros aspectos que cualquiera valoraríamos en nuestro futuro coche.
    ando Toyota ofrezca el Avensis con esa motorización será el coche ideal para una familia media.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    Evidentemente en 10 minutos de prueba y con un simpatico comercial de Toyota a mi lado,no puedo dar opiniones categoricas sobre el comportamiento del coche,pero yo creo que me lleve muchos datos en mente.

1º y sorprendente,que duro va el jodio de suspension,y eso que yo tengo un toledo que no es que va blando precisamente,pero la verdad que no me lo esperaba y me llamo bastante la atencion,usa la plataforma del Avensis que no es que sea lo mas moderno del mercado pero que me parece un minimo mas que aceptable.

2º La sensacion de aceleracion es como la de una turbina,gana velocidad de una forma apreciable y sin una sola vibracion,ni en el momento en el que entra el motor de gasolina,me hace qracia que la gente use las prestaciones como argumento en contra,cuando el 0-100 se acerca a 10 segundos a mi me parece mas que respetable,teniendo en cuenta que la mayoria de los taxis no lo hacen ni en 13....incluidas esas maravillosas Picassos nuevas con cmp que son mas lentas que un caracol...y se venden como churros.

Yo creo que la sensacion rara es que el coche no tiene marchas con lo cual resulta extraño que al acelerar,no reduce marchas como por ejemplo mi DSG,o como haria un conductor de manera manual,el lo hace como he dicho tipo turbina,pise a fondo con todas las ganas pero teniendo en cuenta que eramos cuatro personas,ninguna pesaba poco,el coche acelero bastante bien,y os recuerdo que yo tengo un tdi de 140 cv,es decir se lo que es acelerar con ganas.
    Eso si el motor de gasolina chilló como un cochinillo hacia la matanza,pero a un volumen muy bajo,me hizo gracia el sonido,muy poco excitante.......no como el de mi TDI que enamora a cualquiera.....imageimage

sigo.....
    imagenesitalia20052515bm.jpgimagenesitalia20057546fm.jpgdetodounpoco1057pg.jpganiversario038zi3.jpgvacaciones2006402mb0.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Tinintaxi escribió :
    Evidentemente en 10 minutos de prueba y con un simpatico comercial de Toyota a mi lado,no puedo dar opiniones categoricas sobre el comportamiento del coche,pero yo creo que me lleve muchos datos en mente.

1º y sorprendente,que duro va el jodio de suspension,y eso que yo tengo un toledo que no es que va blando precisamente,pero la verdad que no me lo esperaba y me llamo bastante la atencion,usa la plataforma del Avensis que no es que sea lo mas moderno del mercado pero que me parece un minimo mas que aceptable.

.
    Entonces de comportamiento en carretera con curvas no andará mal entonces
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Por cierto ¿Qué hay del mantenimiento de sus baterías? Creo que he leído algo por ahí que su duración es de ocho años y su coste unos 1000 euros.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
    Tinintaxi escribió :

2º La sensacion de aceleracion es como la de una turbina,gana velocidad de una forma apreciable y sin una sola vibracion,ni en el momento en el que entra el motor de gasolina,me hace qracia que la gente use las prestaciones como argumento en contra,cuando el 0-100 se acerca a 10 segundos a mi me parece mas que respetable,teniendo en cuenta que la mayoria de los taxis no lo hacen ni en 13....incluidas esas maravillosas Picassos nuevas con cmp que son mas lentas que un caracol...y se venden como churros.

Yo creo que la sensacion rara es que el coche no tiene marchas con lo cual resulta extraño que al acelerar,no reduce marchas como por ejemplo mi DSG,o como haria un conductor de manera manual,el lo hace como he dicho tipo turbina,pise a fondo con todas las ganas pero teniendo en cuenta que eramos cuatro personas,ninguna pesaba poco,el coche acelero bastante bien,y os recuerdo que yo tengo un tdi de 140 cv,es decir se lo que es acelerar con ganas.
    Eso si el motor de gasolina chilló como un cochinillo hacia la matanza,pero a un volumen muy bajo,me hizo gracia el sonido,muy poco excitante.......no como el de mi TDI que enamora a cualquiera.....imageimage

sigo.....

Se agradecen especialmente las opiniones de alguien del gremio y sobre todo las opiniones sinceras de alguien que deja la pasión marquista a un lado y juzga las cosas con raciocinio.

Creo que las opiniones de Tinintaxi concuerdan bastante con las mías,y yo la verdad es que no trato de vestirme la faena de trabajo aquí en el foro...no hablo con fanatismo ni por marquismo....simple y llanamente defiendo un producto que conozco para una utilizacion concreta (en este caso taxi),con independencia de la marca.

Y el tiempo demostrará la fiabilidad,pero creo ciegamente en el Prius( y llamémosle Toyota Prius,Renault Prius o Seat Prius) como un coche ideal para taxi.

Por cierto,despues de oir muchas opiniones,o más bien campanas al vuelo,sobre las prestaciones del Prius,tambien se agradece que alguien que lo haya probado lo ponga en su sitio real.

Y no creo que el dueño de un Toledo TDI 140 DSG hable bien de las prestaciones del Prius por impresión,sino por realismo...sus cifras están ahí y son innegables.

Un saludo.
    Hidrorreumático escribió :
    Por cierto ¿Qué hay del mantenimiento de sus baterías? Creo que he leído algo por ahí que su duración es de ocho años y su coste unos 1000 euros.

Ocho años es la garantía que da Toyota para todos los componentes del sistema,incluída la batería,por supuesto.

No tiene mantenimiento de ningún tipo y no está prevista su sustitución,ni por tiempo ni por kilometraje.

Y sí es cierto que,en caso de accidente o avería,el coste aproximado de la batería es de unos 1200 €....de todas formas...¿cuanto cuesta cambiar un turbo?...¿cuanto una bomba de inyeccion?...¿Cuanto un par de inyectores?...¿cuanto un embrague?...¿y un motor de arranque?.

Creo que es un coste,en caso de tener que sustituirla,para nada exagerado.

Y por cierto,no tiene efecto memoria como los móviles,porque esa batería está pensada para que nunca baje de un determinado nivel.

Un saludo.
    Schumi-rules escribió :
    Más que un tema, de velocidad, es un tema de la potencia que le exiges al motor, si eres cariñoso con el acelerador funciona en más momentos con el motor eléctrico, creo.
    saludos

Es cierto.

A priori,el coche va a iniciar siempre la marcha en modo electrico,de esta forma el impulso inicial (justo el momento en el que se produce el mayor gasto,ya que cuesta más acelerar un coche que mantener una velocidad ya alcanzada) lo genera el motor eléctrico sin gasto.

De todas formas,el hecho de que funcione uno,otro o los dos motores depende de una serie de variables como los requisitos de aceleración que hagamos sobre el acelerador (si pisamos a fondo,ambos motores trabajan al unísono desde 0),la carga de la batería (si está cargada hasta arriba siempre aprovechará más el eléctrico antes de hacer funcionar el térmico),la temperatura del motor,etc,etc.

En cualquier caso,y aunque no es una ley exacta,por término medio el motor térmico empieza a funcionar a unos 30 kms/h...pero que funcione no implica que gaste lo mismo que un motor térmico trabajando sólo,porque el del Prius recibe en todo el momento el auxilio del eléctrico.

Un saludo.
    Y las dos ultimas apreciaciones.........

Lo mejor de coche con diferencia............EL SILENCIO............bajaros de un TDI de la mafia VAG y montaros en un Prius y os entrará la misma risa floja que a mi,sin palabras...hay gente que no valora el silencio en el coche,para mi es una de las cosas mas importantes,y en mi proximo coche será uno de los requisitos principales para la compra.es increible como ganaba velocidad en el silencio mas absoluto,y sin una sola vibracion,solo hay una forma de que valoreis el coche como se merece,probar uno,cualquier persona que haga km al año,valorara este coche y cambiara radicalmente de opinion sobre el como me ha pasado a mi.

Y ultima cosa.........tema taxi..........

Supongamos que mi toledo,o similar gasta EN CIUDAD unos 8 litros de media
    Vamos a poner que el Pruis gaste 5 de media
    Eso son 4 euros cada 100 km,si hecemos una media a precio gasoil con fecha de hoy,y andamos unos 70.000 km/año nos ahorraremos.................................... 2800 euros al año!!!!!!!!!

Vamos que me da para averias,para seguro,para vacaciones,y yo que hago 95.000 km al año hasta para un cacho de hipoteca.....sin palabras.....

Desde que lo probé,e hize cuentas por encima soy un taliban del prius para taxi,de hecho yo que soy el recomendador de coches oficial de mi localidad..(casi todos me pegan la chapa a ver que se compran)..ya lo he recomendado dos veces el coche,ademas ahora el ente vasco de energia..(suena a marcianos)....nos da 2000 euros para comprar coches hibridos,con gas,etc,etc pues vamos que solo hay ventajas,espero que Toyota vea la tremenda plataforma que tiene delante de sus narices,y le de un empujon al tema haciendo descuentos a taxi en condiciones.
    No va a encontrar mejor publicidad que los desconfiados taxistas se lo compren,y que los clientes se suban a un Prius y pregunten vean y toquen es el mejor concesionario virtual que pueden encontrar.

A mi salvo milagro en forma de bajada del 60 % del precio del combustible,ya me han ganado como cliente sin ligar a dudas.

Megaladrillazo............imageimage
    el afilador escribió :
    Entonces de comportamiento en carretera con curvas no andará mal entonces

Yo pillé tres rotondas a toda la velocidad que pude sin que se pusiera de color verde el comercial y me parecio fantastico,teniendo en cuenta que eramos cuatro y eso siempre condiciona el comportamiento....
    Schumi-rules escribió :
    De todas formas, los que lo hayais probado. ¿¿Es cierto que tiene las suspensiones duritas??

Es cierto y la verdad es que es algo que sorprende a todos,porque,efectivamente,es más duro que un Avensis,sin ir más lejos.

No digo que el Prius sea una referencia en comportamiento,ni mucho menos,pero sí es un coche con una estabilidad bastante sorprendente,al menos teniendo en cuenta la imagen que pueda transmitir inicialmente.

En el modelo 2006 Toyota afirmó haber suavizado ligeramente las suspensiones,aunque yo a decir verdad no he notado absolutamente nada.

Un Avensis es más cómodo sin ser menos estable (más rueda,mejores vías,más batalla).

Un saludo.
    bujio escribió :
    Se agradecen especialmente las opiniones de alguien del gremio y sobre todo las opiniones sinceras de alguien que deja la pasión marquista a un lado y juzga las cosas con raciocinio.

Creo que las opiniones de Tinintaxi concuerdan bastante con las mías,y yo la verdad es que no trato de vestirme la faena de trabajo aquí en el foro...no hablo con fanatismo ni por marquismo....simple y llanamente defiendo un producto que conozco para una utilizacion concreta (en este caso taxi),con independencia de la marca.

Y el tiempo demostrará la fiabilidad,pero creo ciegamente en el Prius( y llamémosle Toyota Prius,Renault Prius o Seat Prius) como un coche ideal para taxi.

Por cierto,despues de oir muchas opiniones,o más bien campanas al vuelo,sobre las prestaciones del Prius,tambien se agradece que alguien que lo haya probado lo ponga en su sitio real.

Y no creo que el dueño de un Toledo TDI 140 DSG hable bien de las prestaciones del Prius por impresión,sino por realismo...sus cifras están ahí y son innegables.

Un saludo.

No hay que dar las gracias si con la pasta que me has ofrecido por mis comentarios es mas que suficiente.....................

**** creo que he mandado mal este privado..................

...................imageimageimageimageimageimageimage .............................

Es broma..................suspicaces...................imageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo