¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Toyota Prius....el taxi perfecto

bujiobujio MegaForero ✭✭✭
Buenas noches a todos.

La verdad es que,conociendo el coche como lo conozco,es algo que he pensado desde hace mucho tiempo y la verdad es que me gustaría recabar opiniones al respecto.

Toyota lo ha homologado para taxi y el Prius empieza a despuntar en ese duro sector;y donde casi todos veis experimentos con gaseosa yo veo una opción excepcional para uso como taxi,especialmente urbano.

El Prius no es un coche pasional que deslumbre por un nivel prestacional elevadísimo,pero yo supongo que un taxista,que se pasa la vida en el taxi y que lo tiene como una herramienta de trabajo,valora más un aspecto racional que pasional.

De entrada,y diga lo que diga (que se dice) no es un coche lento...me explico...tiene las prestaciones que ha de tener un vehículo de ese peso y unos 110 cv.

Según los datos de Correvit el Prius hace un 0-100 kms/h en unos 10,5 segundos y un 0-1000 m en 32,7 segundos....décima arriba o abajo,unas prestaciones similares a las de los compactos Ford-PSA-Mazda-Volvo con el 1.6 TDCI 109 cv (Focus,C4,S40,etc,etc), Megane 1.5 DCI 105 cv o incluso Fiat Stilo 1.9 JTD 115 cv.

Por lo tanto,pese a quien pese y a las impresiones que pueda generar al volante,no es un coche lento (tampoco rápido)...simplemente tiene unas prestaciones normales para su peso y potencia....en todo caso,suficientes para la mayoría (hay taxis más lentos,por ejemplo,la cantidad de 406 HDI 90).

En segundo lugar,es sumamente agradable de utilizar,especialmente por ciudad:no logro entender como puede haber taxistas que utilicen a diario (y defiendan) el cambio manual (el cambio manual puede ser muy gratificante para un aficionado que conduzca por placer,pero no para un profesional que pasa horas y horas al volante)...en el Prius,todo se resume en acelerar,dirigir el coche con el volante y frenar.

Por otra parte el agrado de uso viene dado por su configuración mecánica...nunca se cala,no se va hacia atrás,arranca con una suavidad que no tiene ni un motor V10 y gracias al tremendo par que irradia un motor eléctrico desde un régimen irrisorio,es un coche ideal para callejear y salir con mucho brío desde parado o desde una rotonda (tiene una primera aceleración corta muy enérgica y sorprendente).

En tercer lugar,su habitabilidad,aspecto interesante para taxi...yo sólo le veo un pero...es más bien estrecho atrás e incómodo para tres pasajeros en esa zona (por su escasa anchura)....pero tiene un espacio longitudinal para las piernas excepcional,sólo superado por Mondeo ,Octavia y C5 antiguo (tiene mejor espacio longitudinal que un 407,que es de las peores berlinas en ese aspecto o un Laguna ) y el maletero,a pesar de la batería de casi 40 kilos es más amplio de lo que se pueda pensar (en torno a 400 litros,más que un compacto medio).Es obvio que no es el maletero de Octavia o de un Avensis,pero permite abatir asientos por partes,dejar la superficie totalmente lisa,tiene buena boca de carga (portón) y quitar el cubreequipaje (tipo cortinilla enrollable) para aprovechar todo el espacio hasta la luneta del portón trasero.

En cuarto lugar,lejos de la complejidad mecánica que asusta a muchos,el Prius carece de multitud de elementos periféricos o accesorios de muy caro mantenimiento y que son los que más se desgastan en un vehículo destinado a taxi: caja de cambios,embrague,motor de arranque,alternador o correa de distribución son elementos de los que carece el Prius y que simplifican mucho el mantenimiento.

En quinto lugar,sus consumos,sobre todo los urbanos:en ciudad es imbatible para cualquier otro vehículo,gasolina o diesel,grande o pequeño....los cinco litros/100 kms que se le pueden sacar en uso urbano lo hacen inalcanzable para el resto....sin olvidar que reposta un combustible más económico como es la SP95.

Y por último,la fiabilidad...elegido el coche más fiable y certificado por pruebas de larga duración como la de KM77.

Yo he vendido dos Prius a taxi y os puedo decir que ambos estan encantados...uno tuvo muchos reparos iniciales,pero dejó un 406 HDI con 450.000 kms y está entusiasmado con el coche.

Sinceramente,en ciudades como Madrid (ya sé que Skoda tiene muy buenas ofertas para taxi) o Barcelona no entiendo como no hay muchos más coches de estos.

¿Que opináis vosotros?

Un saludo.
«1345

Comentarios

• ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
    En mi ciudad ya hay alguno circulando, es bonito.
    banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
    saldo20jf.gif
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    El taxi perfecto...si es que es por todo lo que dices!

Fiablidad, garantia de porron de años, precio aceptable, gasto ridiculo (menor que un diesel o gasolina en ciudad en igualdad de potencia), comodidad( suave como ninguno), practicidad(automatico, amplio), no contamina.....

He visto 1 en cartagena....no se como no hay 20.
  • belmarbelmar MegaForero
    Tal como está ahora mismo el precio del gas oil no es mala opción desde luego.

Eso sí, el correvit de Autopista habla de consumos en ciudad de siete litros y medio. No son cinco como dices, pero está muy bien igualmente.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• joseletejoselete Forero Master ✭✭
    En Valencia se ven bastantes de taxi, mas que de particulares.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió :
    Eso sí, el correvit de Autopista habla de consumos en ciudad de siete litros y medio. No son cinco como dices, pero está muy bien igualmente.

Aunque yo siempre pongo al correvit como ejemplo y me fio de sus datos,creo que en este caso tiene que haber un error en esos datos y lo digo por mi experiencia propia de utilización y por otras publicaciones de contrastada reputación,como KM77,que durante su prueba de larga duración o en la extensa prueba que le han hecho obtienen unos consumos más bajos.

Ahora mismo no me va la página de KM77 (hay problemas con el servidor),pero en cuanto esté operativa trascribo aquí el párrafo que hace mención al consumo.

Hablando del Correvit y de la prueba del Prius...y abusando de tu amabilidad,claro está...¿sería muy molesto escanear y colgar esa prueba,belmar?.

Un saludo.
  • belmarbelmar MegaForero
    bujio escribió :
    Aunque yo siempre pongo al correvit como ejemplo y me fio de sus datos,creo que en este caso tiene que haber un error en esos datos y lo digo por mi experiencia propia de utilización y por otras publicaciones de contrastada reputación,como KM77,que durante su prueba de larga duración o en la extensa prueba que le han hecho obtienen unos consumos más bajos.

Ahora mismo no me va la página de KM77 (hay problemas con el servidor),pero en cuanto esté operativa trascribo aquí el párrafo que hace mención al consumo.

Hablando del Correvit y de la prueba del Prius...y abusando de tu amabilidad,claro está...¿sería muy molesto escanear y colgar esa prueba,belmar?.

Un saludo.

Bueno, la verdad es que no la tengo ahora presente.
    Los datos que he citado son de autopistaonline , que coinciden siempre si no me equivoco con los publicados en la revista.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT30715&id_version=13532

La buscaré a ver si la encuentro.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Mmm, voy a ser el primero que discrepa. Lo siento image

Para mí tiene muchos peros... aunque seguramente sea verdad que el más grande de cara a un taxista sea el de enfrentarse a lo desconocido.

Esa potencia, en un coche actual, no la quiere ninguno de los taxistas que conozco. Serán mercados diferentes el tuyo y el mío, pero es así. Vamos, que aquí no hay ni un 406 de 90 cv, y tampoco hay 407 de 110. Ningún taxista compra nada que no sea un 2.0 o mayor... y por supuesto, no menos de los 136 cv que da el 2.0 HDI.

Por otro lado sí, el maletero y la amplitud interior están más o menos en la media de los compactos (mejor en espacio longitudinal), pero es que también es mucho más largo, no?

No he probado ningún Prius (por desgracia), así que no voy a hablar mucho más de él. Sólo digo que aquí en mi tierra, no creo que tenga mucho futuro. Eso sí, comprendo que en una gran ciudad como Madrid pueda tenerlo image

En la orografía canaria, sólo conozco a uno que tenía un Prius y se lo quitó de encima en cuanto pudo porque le gastaba una barbaridad. Supongo que será por lo de estar subiendo y bajando image
    Parece que ya me abre la página de KM77....copio y pego algunos párrafos:

El consumo en ciudad es una ventaja definitiva frente a cualquier otro coche, sea de gasolina o Diesel. En un recorrido de atasco por una carretera de acceso a una ciudad tardé 115 minutos en recorrer 32 km (media de 17 km/h) y el Prius gastó 6,5 l/100 km; ningún otro coche podría haber gastado tan poco en ese recorrido.

En un recorrido semejante pero con menos atasco (27 km en una hora) el consumo fue 5,7 l/100 km.

Es decir,mis 5 litros son un poco optimistas,pero un consumo entre 5,5 y 6,5 litros con un tráfico urbano muy denso para un vehículo de 1400 kilos y 110 cv es excepcional.

En cuanto a los aspectos de suavidad y uso en ciudad:

El Prius es el mejor que he conducido en ciudad por su silencio, suavidad, buena respuesta al acelerador y bajo consumo. Si no se acelera mucho, comienza la marcha con el motor eléctrico. En esos primeros metros tiene una suavidad y un silencio que no consiguen ni coches mucho mayores con motor de doce cilindros.

Si se pisa mucho el acelerador, su respuesta es muy rápida. Para que un coche muy potente consiga una salida igual que la del Prius en los primeros metros, sería necesario acelerar escandalosamente. La forma en que se mueve entre el tráfico también es muy satisfactoria por esa suavidad, aceleración y rapidez de respuesta.

Yo no vivo en una gran ciudad de tráfico muy denso,pero si he sido capaz de sacarle algo más de 5 litros a los 100 kms.

Por eso me sorprende lo de los 7,5 del correvit...a la vista de mis experiencias me fio más de los datos de KM77,que se derivan tambien de una utilizacion real.

Un saludo.
  • joselete escribió :

Si que es cierto, si.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    chanfu escribió :

Para mí tiene muchos peros... aunque seguramente sea verdad que el más grande de cara a un taxista sea el de enfrentarse a lo desconocido.

Esa potencia, en un coche actual, no la quiere ninguno de los taxistas que conozco. Serán mercados diferentes el tuyo y el mío, pero es así. Vamos, que aquí no hay ni un 406 de 90 cv, y tampoco hay 407 de 110. Ningún taxista compra nada que no sea un 2.0 o mayor... y por supuesto, no menos de los 136 cv que da el 2.0 HDI.

Por otro lado sí, el maletero y la amplitud interior están más o menos en la media de los compactos (mejor en espacio longitudinal), pero es que también es mucho más largo, no?

No he probado ningún Prius (por desgracia), así que no voy a hablar mucho más de él. Sólo digo que aquí en mi tierra, no creo que tenga mucho futuro. Eso sí, comprendo que en una gran ciudad como Madrid pueda tenerlo image

En la orografía canaria, sólo conozco a uno que tenía un Prius y se lo quitó de encima en cuanto pudo porque le gastaba una barbaridad. Supongo que será por lo de estar subiendo y bajando image

Pues sera alli....aqui esta lleno de Vectras B DTI de 100 y 125.

El prius tiene 125 cv.

No se donde esta el problema de potencia para un coche urbano, y el taxista podra querer lo que quiera pero sobreo todo reclama rentabilidad( y sino lo hace, pues es un taxista **** la verdad, porque esta perdiendo dinero) y capacidades de taxi (comodidad, espacio y maletero) y de eso tiene.
  • el paletael paleta MegaForero
    chanfu escribió :

no es la primera opinion que oigo sobre que el prius no va bien para tantas pechadas...
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    chanfu escribió :

No hay nada que sentir...para eso está el foro...además,todos de acuerdo es muy aburrido.

Desconocido en España...en otros países lleva más de diez años a la venta y se acumulan más de 1 millón de ventas

A día de hoy tengo que darte la razón,porque sí se vende más la motorización intermedia/alta (2.0) pero tambien es cierto que hay circulando mucho Skoda 1.9 TDI 105 cv, PSA 2.0 HDI 110,etc,etc...es decir,que 110 cv no impresionan a nadie,pero tampoco es una potencia despreciable que nadie quiere.

No mucho más...4,45 metros...poco más que un Focus (4,34 m) o un Mazda 3 (4,40 m)

En la orografía canaria, sólo conozco a uno que tenía un Prius y se lo quitó de encima en cuanto pudo porque le gastaba una barbaridad.

Eso sí es algo que me sorprende,me extraña y hasta lo dudo....¿a que le llamas una barbaridad?...¿10 litros? ¿15 litros?...ese es un coche al que se le saca muy fácilmente en un uso mixto combinado un consumo de 6 litros/100 kms.

Supongo que será por lo de estar subiendo y bajando

En Galicia el terreno es todo así y tambien se pueden sacar esos consumos.

image

Un saludo.
  • GIANTitoGIANTito MegaForero ✭✭✭
    joselete escribió :

Eso iba a decir yo...

precisamente el otro dia pillé uno y le estuvimos preguntando al taxista y el tio hablaba maravillas image
    image nothing to say...
    el **** escribió :
    no es la primera opinion que oigo sobre que el prius no va bien para tantas pechadas...

Sigo opinando que el grupo propulsor de un Prius es mucho más eficaz a la larga que el de cualquier berlina turbodiesel moderna...¿cuantas veces cambia un taxista que se deshace de su coche con 500 mil kms el embrague,motor de arranque,alternador,correa de distribución,etc,etc?...¿como queda la caja de cambios de ese coche?.

¿Y cuantas veces cambia todos esos elementos en un Prius?.

De entrada,en la prueba de fiabilidad de KM77 (ya sé que no son 500 mil kms,pero son casi 200 milque es un kilometraje muy razonable para opinar) no ha dado ni un sólo fallo y además ha sido elegido como el turismo más fiable.

Además,sinceramente,hoy en día cualquier cosa es más fiable que un moderno turbodiesel...creo que a estas alturas nadie pone en duda que son los motores más problemáticos a nivel de fiabilidad...no sé porque tendríamos que dudar de un Prius en ese sentido y apostar ciegamente por un TDI o TDCI,con la de problemas que han dado.

Un saludo.
    En el mismo enlace de autopistaonline que ha colgado belmar,y entrando en la propia prueba del Prius,me encuentro este párrafo en el apartado de La Prueba y Así funciona:

Atendiendo a las cifras, nuestro Centro Técnico ha obtenido un consumo medio de 4,3 litros cada 100 km. Realizando una conducción normal, hemos obtenido unos 6,5 litros de media. Sin embargo, sabemos que el Prius puede dar un rendimiento increíble. El año pasado, Toyota nos invitó a participar en una prueba de miniconsumos y obtuvimos cifras que rondaban los 2 litros a los 100 km. Sorprendente, ¿verdad?

Sigo pensando que esos 7,5 litros se deben a un error,porque ellos mismos,en el párrafo,hablan de consumos más bajos.

Es obvio que esos 2 litros/100 kms son irreales y obtenidos en unas condiciones de conduccion muy artificiales (hablo de la prueba Prius Fun),pero yo le garantizo a cualquiera que en tráfico urbano se le saca fácilmente un 6 % de consumo.

Un saludo.
  • lyslys Forero Senior ✭✭✭
    En el foro PRIUSCHAT yankee ya hay varios PRIUS de la versión original (maletero separado) con cerca de 500.000 kms., y circulando.

Así que no es tan raro.

Dentro de unos años os lo cuento... image
  • lyslys Forero Senior ✭✭✭
    Y sí.

En ciudad suelo ver medias de 5 a los 100, aunque también es verdad que suelo conducir estilo "taxista", muuuuy tranqui.

Ah!, pero es que estabamos hablando del PRIUS para taxi, creo.
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    Por un lado pienso que es lo mejor para los taxistas ya que lo sueltan antes de que las baterías comiencen a perder rendimiento.

Pero por otro, aguantará esos 450.000 kms? el motor de gasolina es pequeño pero no siempre funciona.

Por consumo suavidad desde luego que si. Tal vez si fuera taxista tendría uno.
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • danymgdanymg Forero Senior ✭✭✭
    Siempre he pensado que el Prius sería el vehículo ideal para hacer de taxi, me pregunto como no lo han homologado antes. Si tiene un consumo menor que un diesel y además contamina menos... qué más se puede pedir?

Salu2.
    * Socio de la Plataforma: "**** VUELVE"
    *
    Socio del Macarra´s Club: "Me gusta el IS-F"
    * Socio del Club Japo: "Japanese Power"
    firmans5fe7.jpgforobaw8xm0.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    bujio escribió :
    En el mismo enlace de autopistaonline que ha colgado belmar,y entrando en la propia prueba del Prius,me encuentro este párrafo en el apartado de La Prueba y Así funciona:

Atendiendo a las cifras, nuestro Centro Técnico ha obtenido un consumo medio de 4,3 litros cada 100 km. Realizando una conducción normal, hemos obtenido unos 6,5 litros de media. Sin embargo, sabemos que el Prius puede dar un rendimiento increíble. El año pasado, Toyota nos invitó a participar en una prueba de miniconsumos y obtuvimos cifras que rondaban los 2 litros a los 100 km. Sorprendente, ¿verdad?

Sigo pensando que esos 7,5 litros se deben a un error,porque ellos mismos,en el párrafo,hablan de consumos más bajos.

Es obvio que esos 2 litros/100 kms son irreales y obtenidos en unas condiciones de conduccion muy artificiales (hablo de la prueba Prius Fun),pero yo le garantizo a cualquiera que en tráfico urbano se le saca fácilmente un 6 % de consumo.

Un saludo.

te digo lo que me han comentado, que supongo que seran habladurias, pero por lo visto se queda en las cuestas...
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo