¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Terracan!! Par de apriete del tornillo cigueñal!!!

Hola, pues tengo un terracan en mis manos para cambiarle la correa de distribución, y no tengo el libro del coche, por lo que no se a que par va.

Se puede dejar a un par de ****, pero ya que tengo la dinamometrica "****", pues aprovecho y lo dejo como toca.

A todo esto, algún "bujero" para trabar el motor, para que no se mueva el cigueñal.

Los que teneis Autodata, a vez que dice el programa.....

Gracias a todos!
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Eso depende de las dimensiones del tornillo.
    En uno de unos 22 mm entre caras, el apriete va de 20 a 25 Kgm, pero hay otros que el apriete es angular, hay un primer apriete de unos 2Kgm y despues un apriete angular de unos 68 72 grados, si el tornillos es mas grande, pues se la da mas, y asi sucesivamente.
    En cuanto al frenado del motor, si no puedes hacerlo en el mismo motor, ayudate de otra persona, que se suba al coche, ponga la marcha mas alta y pise el freno, si la doble tracción es mecanica, que ponga tambien la doble tracción, pero en marchas largas, si el coche tiene convertidor de par , esto no te vale.
    Ah, siempre echale al tornillo Loctite Frenetanch y otro fijador de roscas, y asegurate antes que sentido tiene las roscas del tornillo, si es a derechas o a izquierdas... yo es que el Terracan nunca lo he trabajado.
    Un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias Whalipeon, esta mañana me he podido poner en contacto con la marca y me ha pasado los aprietes.

Tanto como 392 Nm (max) para el tornillo de 38.....jejejejeje, que manera de hacer fuerza....estoy baldao!

Saludos.
    whalipeon escribió :
    Eso depende de las dimensiones del tornillo.
    En uno de unos 22 mm entre caras, el apriete va de 20 a 25 Kgm, pero hay otros que el apriete es angular, hay un primer apriete de unos 2Kgm y despues un apriete angular de unos 68 72 grados, si el tornillos es mas grande, pues se la da mas, y asi sucesivamente.
    En cuanto al frenado del motor, si no puedes hacerlo en el mismo motor, ayudate de otra persona, que se suba al coche, ponga la marcha mas alta y pise el freno, si la doble tracción es mecanica, que ponga tambien la doble tracción, pero en marchas largas, si el coche tiene convertidor de par , esto no te vale.
    Ah, siempre echale al tornillo Loctite Frenetanch y otro fijador de roscas, y asegurate antes que sentido tiene las roscas del tornillo, si es a derechas o a izquierdas... yo es que el Terracan nunca lo he trabajado.
    Un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    ¿Un tornillo de 38 mm? Joer, que brutos son los de la Huinday, ni que fuera un Scania de 500 CV...le habras tenido que meter un brazo de palanca a la llave.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    whalipeon escribió :
    ¿Un tornillo de 38 mm? Joer, que brutos son los de la Huinday, ni que fuera un Scania de 500 CV...le habras tenido que meter un brazo de palanca a la llave.
    Un saludo

Bueno, que la cabeza es de vaso 38......bueno, si mides la cabeza hace eso image

El brazo de palanca es una dinamometrica de dimensiones considerables que llega hasta los 550 Nm, y el peso, tambien considerable!!!
    Eso es fuerza burra!!! (y no ****)

Saludos!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo