¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Recarga Del Aire Acondicionado Del Clima

queria Saber Si En El Wolf Serie Iv, Hay Que Efectuar Recarga Del Aire Acondicionado Del Climatizador, Cada Cuanto Tiempo Hay Que Efectuarlo Y Que Precio Aproximado Puede Tener La Recarga.
Graciasimage
image

Comentarios

• Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Es como en cualquier otro vehiculo, es decir hay que recargarlo cuando se note que ya no enfria como "antes", unido a la regarga del aire acondicionado, yo recomendaria un cambio del filtro del habitaculo. El precio, pues unos 50€...
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • JavierD87JavierD87 Forero Senior ✭✭✭
    En teoria no se cambia nunca a no ser que pierda por algun sitio.
    eso no es cierto.El fluido frigorifico pierde propiedades y es logico cambiarlo cada X años... Porque aunque no pierda fluido por ningun sitio, el movomiento del compresor, produce unas virutas (como el motor del coche) lo que provoca una perdida de rendimiento.

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Entonces no se cambia nunca hasta que se note falta de efectividad.... ¿no?

por cierto...pon unas fotos de ese Wolf... auuuuhh!!!!!!

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Yo lo tengo entendido asi...image Me equivoco? image

• joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    El gas no pierde propiedades. Lo que ocurre es que una instalacion de aire acondicionado en un automovil tiene bastantes mas piezas que una domestica, que viene agrupada en dos maquinas, el compresor y el split. En el coche el compresor va por un lado, el evaporador por otro, filtro secador por otro y todo ello unido por tubos con sus juntas y que sufren vibraciones, calor etc. De ahi que sea bastante mas facil que en un coche se produzcan fugas al cabo de unos años.
    Lo que se hace al cargar el aire acondicionado es recuperar el gas, hacer vacio en el circuito y meter la cantidad de gas que ordena el fabricante. Es decir que la maquina aprovecha el gas que hemos sacado y lo vuelve a meter en el circuito, entre otras cosas, por que esta prohibido lanzar el gas refrigerante a la atmosfera.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    La carga de gas refrigerante r.134 con los años pierde no propiedades si no fugas pequeñas que a lo largo de los años necesitas una recarga, La recarga se hace metiendo gas en la instalacion sin hacer vacio,hasta que los dos manometros de control den el resultado que està cargado., Quando hay una fuga grande entonce si que se tiene que hacer vacio con bomba, y despuès meter el gas R 134 Cuando hay una fuga el gas se va por el atmosfera, (El señor que dice que està proibido no lo se)............
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Poner una pequeña cantidad a ojo es una chapuza. La recarga se hace siempre igual, ya que los sistemas de aire acondicionado funcionan con una cantidad determinada de gas, de esta manera conseguimos el funcionamiento optimo.
    Hacerlo a ojo no es que sea un "delito", por que al fin y al cabo el aire acondicionado lo que tiene que hacer es frio, si lo hace, chinpun. Pero si tenemos en cuenta que cuesta menos tiempo hacerlo bien, que mal, ¡pues pa que!. Y por otra parte un Mercedes Clase S de ultima generacion con climatizador supermegachupiguay lleva ya solo 500 gramos, y no como antes que podian llevar bastante gas, es mejor ir con precision.
    Tampoco creo que sea honrado cobrar lo mismo por hacerlo mal.
    El gas no se puede tirar al atmosfera por que se sabe que todos los gases refrigerantes agravan el efecto invernadero. Existe lo que se llama el GWP o Global Warming Potential, que mide la capacidad de una sustancia para producir efecto invernadero, en ese sentido los CFC como el R12 tienen un grado mas alto que el R134a que es un HFC, pero sigue siendo un gas refrigerante, por lo tanto no se puede soltar en la atmosfera.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
    Para poner refrigerante , como dice a hojo estas muy equivocado, con los aparatos actuales son simplemete dos manometros uno de alta y uno baja, sabes exactamente se el circuito esta bien cargado. . Repito cuando en el circuito hay una fuga donde va el refrigerante?? por favor seas cooerente con tu respuesta (Està Proibido) el R12 llamado freon lleva muchos años que ya no se utiliza por efecto Ozono, el R134 es un gas que no tiene nada que ver con el R12...............
  • jfzinsajfzinsa Forero Junior
    aire acondicionado coches

Joselete, lleva toda la razón, las cargas de gas refrigerante se deben hacer por peso (recomendado por el fabricante). También se hacen atendiendo a la presión a la que funciona bien ese refrigerante en concreto (mediante los manómetros o analizadores) pero esta presión no es una cifra fija, por eso pesar los gases es lo mejor.image
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    JAGUAR XJ escribió : »
    Para poner refrigerante , como dice a hojo estas muy equivocado, con los aparatos actuales son simplemete dos manometros uno de alta y uno baja, sabes exactamente se el circuito esta bien cargado. . Repito cuando en el circuito hay una fuga donde va el refrigerante?? por favor seas cooerente con tu respuesta (Està Proibido) el R12 llamado freon lleva muchos años que ya no se utiliza por efecto Ozono, el R134 es un gas que no tiene nada que ver con el R12...............

Meter carga " a ojo " se hacía antes , con los sistemas de cilindrada fija y sin nada mas que un termostato para evitar la congelación del evaporador .
    Hoy en día , con un compresor de cilindrada variable ( la mayoría ) y gestión electrónica ... ¿ cómo compruebas tú las presiones ? ...
    Puede estar perfecto de carga y darte , por decir algo , 2kg en baja y 5kg en alta y no pasa nada , de modo que olvídate de cargar a ojo .
    Y sí está terminantemente prohibido liberar a la atmósfera cualquier fluído frigorigeno , que no tiene nada que ver con que haya un accidente ... pues tambien está prohibido **** y ya ves lo que pasa en los accidentes .
    Creo que hay que ponerse al día .
    un saludo
    Quierio responderte a lo que dices, yo nunca e dicho de meter refrigerante a hojo que sea bien claro... lee bien lo que escribo por favor
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    JAGUAR XJ escribió : »
    La carga de gas refrigerante r.134 con los años pierde no propiedades si no fugas pequeñas que a lo largo de los años necesitas una recarga, La recarga se hace metiendo gas en la instalacion sin hacer vacio,hasta que los dos manometros de control den el resultado que està cargado., Quando hay una fuga grande entonce si que se tiene que hacer vacio con bomba, y despuès meter el gas R 134 Cuando hay una fuga el gas se va por el atmosfera, (El señor que dice que està proibido no lo se)............

Leer significa interpretar lo escrito ....
    ... y yo lo de " a ojo " lo pongo entrecomillado , te explico el porqué y te aseguro que puedo documentar lo explicado .
    En último caso , esto es un foro y seguro que todos los que responden a consultas lo hacen con la mejor de las intenciones , pero no siempre con el mismo acierto ni suficientes conocimientos , por eso mi comentario de " ponerse al día " ... si te ha molestado sabrás tú la razón , yo no .
    un saludo
    Me parece que aqui las cosas son mal interpetradas. , Vuelvo a repetir que yo contesto a uno del foro diciendo que meter a ojo el gas esta muy equivocado, ( Mira bien ) por lo tanto lo que me dices el resto me sobra por la simple razon que llevo mas de 40 años en esto como profesion...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo