Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Luces de día... debate!!

1456810

Comentarios

• javielchispasjavielchispas Forero Senior ✭✭✭
    cheskyastur escribió :
    El problema es que poca gente las enciende cuando el día está nublado, cuando llueve, cuando ya está atardeciendo, cuando hay niebla ligera... y entonces la solución es: obligatorias por **** y en paz.

image

Efectivamente!.

... y que no sea una medida optativa, al criterio de cada uno. Y eso es lo que puede pasar si esta medida no la implanta la DGT, sino Antena3.

Porque (repito):
    javielchispas escribió :
    LA PEOR MEDIDA DE SEGURIDAD NO ES LA QUE FALTA, SINO LA QUE NO FUNCIONA
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    todos los que no defienden esta medida son unos DEMAGOGOS. xd
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo veo acertadisima esta medida, y si al que el gasto de electricidad le pareciese excesivo, que apague la radio del coche, que no use naveador, que quite las luces de cortesia etc...

salvar vidas no tiene precio!
    c7em.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    M3th escribió :
    todos los que no defienden esta medida son unos DEMAGOGOS. xd

por qué?
    yo no pienso ponerlas mientras no crea que sea necesario

si implantan la norma para las 24h del dia, pues las pondre y puntoimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭
    el **** escribió :
    si no es por el combustible, es porque me parece una estupidez encender la luz a pleno sol, y como el codigo no dice que en este caso haya que encenderlas no las enciendo
    Yo he cogido la costumbre de encenderlas siempre que viajo desde hace muchos años, aunque sea autopista / autovía. Pasado Pancorbo, provincia de Burgos, circulaba un día por la mañana, bien terminado el amanecer, cuando en un tramo de esa carretera con línea discontinua y con un leve cambio de rasante (subida que acaba en llano) en el que yo subía ví la cúpula de un camión en dirección contraria y una leve luz que no coincidía con la posición del camión. Levanté el pie, me arrimé a la línea de mi arcén, y un segundo después un conductor en su Mercedes bajito pasó junto a mí volviendo deprisa a su carril. Ambos llevábamos luces puestas de día, y seguramente él vió las mías. En caso contrario, a saber qué hubiera pasado. El que quiera aprender, que aprenda.

Las normas de circulación no son perfectas, pero si cada uno puede mejorarlas en lo que cree por su experiencia (o la de las demás)... para qué esperar a que un (i)rresponsable de tráfico la imponga.

Un saludo. Bimmer.
    el **** escribió :
    por qué?
    yo no pienso ponerlas mientras no crea que sea necesario

si implantan la norma para las 24h del dia, pues las pondre y puntoimage

¿Por qué?

Porque todo el mundo salta con lo de las 5 de la tarde a pleno sol... Cuando es obvio que ponerlo a las 3 de la tarde en verano es una gilipollez soberana.
    Además creo que eso no es lo que se busca.

Eso no quita para que en algunas epocas del año, a las 5.30 de la tarde, la vision en carretera sea mala por la inclinacion del sol, o que a las 9 de la mañana TU veas bien la carretera y los coches, pero los que vienen de frente no.

Como hay gente como tú por ejemplo, que no lo entiende, pues hay que obligar. Así de triste es el razonamiento humano, que no nos paramos a pensar, nos tienen que OBLIGAR o si no nada. creemos saber lo mejor para nosotros mismos, pero no tenemos ni puñetera idea, y no solo eso, sino que además somos tan orgullosos, que no nos paramos a pensar lo que nos dicen.

Tú por ejemplo no te has parado a pensar lo que aquí se te ha escrito..

Sigues diciendo: "las pondré cuando crea necesario...". y tu qué sabes cuando es necesario? qué sabes si un dia irás tranquilamente por la carretera, con el solecito de espaldas, una vision de **** madre, y un tio que ve mal, no lleva gafas, y con el sol en contra, decide salir a adelantar cuando estás a 100m?
    ¿de verdad sabes cuando es necesario? l

si es una cosa que puede salvar nuestra propia vida, o incluso nuestros efectos materiales, no entiendo como puede haber personas tan reticentes. precisamente por esas personas van a tener que OBLIGARNOS a llevar las luces a las 2 de la tarde en verano con condiciones optimas. Y eso si que es una gilipollez. Que tengan que obligar a una norma que no es del todo correcta, solo porque haya cuatro orgullosos, que siguen defendiendo que ellos ponen las luces cuando hace falta.

solo falta encima leer que quien va a pagarles las bombillas, o que el consumo aumenta, para saber que hay gente que directamente no piensa dos veces las cosas.
  • javielchispasjavielchispas Forero Senior ✭✭✭
    Te voy a decir una cosa: una pegatina con una pequeña placa solar (como las calculadoras) que se coloque en el parabrisas, y que nos avise con un led CUANDO HAY QUE PONER LAS LUCES, enseñaría a la gente a saber cual es ese momento ( y las calculadoras valen menos de 1 euro en las tiendas de los chinos ).
    Si este chisme está calibrado a la misma intensidad que los que tienen los coches de la guardia civil... ¡ pues ahí tienes el procedimiento !... Ya no haría falta ponerlas en agosto a las 3 de la tarde por lo indeterminado de cuándo encenderlas.
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
    M3th escribió :
    ¿Por qué?

Porque todo el mundo salta con lo de las 5 de la tarde a pleno sol... Cuando es obvio que ponerlo a las 3 de la tarde en verano es una gilipollez soberana.
    Además creo que eso no es lo que se busca.

Eso no quita para que en algunas epocas del año, a las 5.30 de la tarde, la vision en carretera sea mala por la inclinacion del sol, o que a las 9 de la mañana TU veas bien la carretera y los coches, pero los que vienen de frente no.

Como hay gente como tú por ejemplo, que no lo entiende, pues hay que obligar. Así de triste es el razonamiento humano, que no nos paramos a pensar, nos tienen que OBLIGAR o si no nada. creemos saber lo mejor para nosotros mismos, pero no tenemos ni puñetera idea, y no solo eso, sino que además somos tan orgullosos, que no nos paramos a pensar lo que nos dicen.

Tú por ejemplo no te has parado a pensar lo que aquí se te ha escrito..

Sigues diciendo: "las pondré cuando crea necesario...". y tu qué sabes cuando es necesario? qué sabes si un dia irás tranquilamente por la carretera, con el solecito de espaldas, una vision de **** madre, y un tio que ve mal, no lleva gafas, y con el sol en contra, decide salir a adelantar cuando estás a 100m?
    ¿de verdad sabes cuando es necesario? l

si es una cosa que puede salvar nuestra propia vida, o incluso nuestros efectos materiales, no entiendo como puede haber personas tan reticentes. precisamente por esas personas van a tener que OBLIGARNOS a llevar las luces a las 2 de la tarde en verano con condiciones optimas. Y eso si que es una gilipollez. Que tengan que obligar a una norma que no es del todo correcta, solo porque haya cuatro orgullosos, que siguen defendiendo que ellos ponen las luces cuando hace falta.

solo falta encima leer que quien va a pagarles las bombillas, o que el consumo aumenta, para saber que hay gente que directamente no piensa dos veces las cosas.

pero eso no tiene nada que ver con ser un demagogo, simplemente doy mi opinion, al igual que tú
    y mi opinion, simplemente es que no ayudarian a rebajar el numero de accidentes
    y si el tio ve mal y no lleva gafas se chocara igualmente contra lo que sea. precisamente lo que hay que trabajar es para que un tio que ve mal no conduzca sin gafas
    ademas en ciertas ocasiones pueden deslumbrar, y de alguna manera elimina esa diferencia que hay con las motos, que siempre las llevamos encendidas

y me parece curioso que hable de demagogia en tema de luces, uno que pone las antinieblas aunque no haya niebla, y eso sí es sancionableimage

sin acritudimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    javielchispas escribió :
    Te voy a decir una cosa: una pegatina con una pequeña placa solar (como las calculadoras) que se coloque en el parabrisas, y que nos avise con un led CUANDO HAY QUE PONER LAS LUCES, enseñaría a la gente a saber cual es ese momento ( y las calculadoras valen menos de 1 euro en las tiendas de los chinos ).
    Si este chisme está calibrado a la misma intensidad que los que tienen los coches de la guardia civil... ¡ pues ahí tienes el procedimiento !... Ya no haría falta ponerlas en agosto a las 3 de la tarde por lo indeterminado de cuándo encenderlas.

una medida inteligenteimage
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    De todas formas, en caso de poner unas luces serían las de posición (sirven para que te vean) las de cruze sirven para que tu veas y como es de día pues no hacen falta.

Sería una putada para lo que tienen faros escamoteables llevarlos todo el dia levantados.
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    luisete_iti escribió :
    De todas formas, en caso de poner unas luces serían las de posición (sirven para que te vean) las de cruze sirven para que tu veas y como es de día pues no hacen falta.

Sería una putada para lo que tienen faros escamoteables llevarlos todo el dia levantados.

esta totalmente prohibido circular con las luces de posicion, tanto de dia como de noche

y la medida se refiere a las luces de cruce
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Joeeeer...las luces de posición de día no hacen na... eso nosirve pa que te vean. Lo mejor son las DRL que dicen por ahí, porque además es cierto que en la mayoría de los coches al poner las de cruce, la intensidad de la iluminación del cuadro baja, con lo que yo podría no ver a qué velocidad voy, por ejemplo.

Insto a todo aquel que no está de acuerdo con llevar luces de día a probar unas DRL... hasta te respetan más en la carretera. Ese que normalmente se te hubiera metido delante en plena autopista mientras vas adelantando te ve venir con las luces y se está quietecito. Ésto lo he comprobado, y me parece que contribuye a la seguridad porque evitamos una maniobra que supone un riesgo.
  • PinturicchioPinturicchio Banned ✭✭✭
    el **** escribió :
    esta totalmente prohibido circular con las luces de posicion, tanto de dia como de noche

y la medida se refiere a las luces de cruce

Tu eres ****, que va a estar prohibido
  • PinturicchioPinturicchio Banned ✭✭✭
    Y si llevas las de posicion puestas de dia esta prohibido?

que mongolo
    Pinturicchio escribió :
    Y si llevas las de posicion puestas de dia esta prohibido?

que mongolo

tú sigue haciendo el ridiculoimage
    el **** escribió :
    pero eso no tiene nada que ver con ser un demagogo, simplemente doy mi opinion, al igual que tú
    y mi opinion, simplemente es que no ayudarian a rebajar el numero de accidentes
    y si el tio ve mal y no lleva gafas se chocara igualmente contra lo que sea. precisamente lo que hay que trabajar es para que un tio que ve mal no conduzca sin gafas
    ademas en ciertas ocasiones pueden deslumbrar, y de alguna manera elimina esa diferencia que hay con las motos, que siempre las llevamos encendidas

Es demagogia, reducir todos las causas de un plan, a un caso concreto y poco favorable para el objetivo final.

es demagogia decir: ESTA IDEA ES UNA TONTERIA, PARA QUE VOY A LLEVAR LAS LUCES A LAS 2 DE LA TARDE SI SE VE PERFECTAMENTE? obviamente eso no es lo que se busca.

como bien veo, sigues en tu postura y no haces nada por intentar entender. hay muchas formas de ver mal, a mi no me queria poner el oftalmologo gafas, porque decia que la perdida era mínima, y me emperré porque me gusta ver bien. pero hay gente que con esas se va y sigue conduciendo, que la DGT haga lo que pueda me parece bien, que no sepan como atajar los problemas?no me parece tan bien, pero puedo llegar a entenderlo.
    que una persona delegue la responsabilidad de su propia seguridad en otros, me parece de estupidos.
    esta medida aunque tu no lo creas, evitará muchos accidentes de coches.

el **** escribió :
    y me parece curioso que hable de demagogia en tema de luces, uno que pone las antinieblas aunque no haya niebla, y eso sí es sancionableimage

sin acritudimage

Poner las antinieblas delanteras aunque no haya niebla no es sancionable, te lo dije en su momento, y te lo vuelvo a repetir.
    Y no deslumbran.
    ARTÍCULO 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
    1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).
    2. En los casos a que se refiere el número anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
    La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.
    La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

Pero eso no tiene nada que ver con la demagogia... las antinieblas delanteras se pueden usar aunque no haya niebla. Y además no pongo en peligro a otros, y sin embargo a mí me benefician muchísimo.

pinturrichio escribió :
    Tu eres ****, que va a estar prohibido

ay dios mio... no te compres el cupra, y sacate otra vez el permiso de conducir.
    además que las de posicion no valen para nada, porque no se ven.
    M3th escribió :
    Es demagogia, reducir todos las causas de un plan, a un caso concreto y poco favorable para el objetivo final.

es demagogia decir: ESTA IDEA ES UNA TONTERIA, PARA QUE VOY A LLEVAR LAS LUCES A LAS 2 DE LA TARDE SI SE VE PERFECTAMENTE? obviamente eso no es lo que se busca.

como bien veo, sigues en tu postura y no haces nada por intentar entender. hay muchas formas de ver mal, a mi no me queria poner el oftalmologo gafas, porque decia que la perdida era mínima, y me emperré porque me gusta ver bien. pero hay gente que con esas se va y sigue conduciendo, que la DGT haga lo que pueda me parece bien, que no sepan como atajar los problemas?no me parece tan bien, pero puedo llegar a entenderlo.
    que una persona delegue la responsabilidad de su propia seguridad en otros, me parece de estupidos.
    esta medida aunque tu no lo creas, evitará muchos accidentes de coches.

Poner las antinieblas delanteras aunque no haya niebla no es sancionable, te lo dije en su momento, y te lo vuelvo a repetir.
    Y no deslumbran.

Pero eso no tiene nada que ver con la demagogia... las antinieblas delanteras se pueden usar aunque no haya niebla. Y además no pongo en peligro a otros, y sin embargo a mí me benefician muchísimo.

ay dios mio... no te compres el cupra, y sacate otra vez el permiso de conducir.
    además que las de posicion no valen para nada, porque no se ven.

a ver, no me refiero únicamente a cuando no haya niebla, sino cuando no se cumplan todas las variables, y tú, por lo que comentaste, las pones siempre, y no sólo cuando vas por tramos de vías estrechas con muchas curvas

y yo entiendo perfectamente lo que me quieres decir, lo que pasa es que como te he dicho, veo innecesario ponerlas las 24h del día, nada mas

tambien podemos sacar un cartelito que ponga por la ventana: SOY M3TH Y ESTOY AQUI!, igual se reducen los accidentes tambienimage
    image
    Claro hombre, pues ya nos entendemos. Tu ves innecesario ponerlas las 24h al dia, y yo tambien. Si eso nadie lo discute.

y en lo de las antinieblas pues mira, si, yo lo dije y no me retracto ahora porque me convenga. cuando salgo con el coche por la noche (por carretera) pongo las antinieblas. porque las luces de cruce alumbran muy mal,
    y además me abren el angulo del haz luz cercana, y además no molesto a nadie. así que en ese aspecto me paso el reglamento por el forro, porque hay muchas cosas que son absurdas.

(como es la medida de encender las luces a las 2 de la tarde, que es una gilipollez) sin embargo como hay mucha gente que es muy cromañona, pues hay que hacer una medida que sea lo más amplia posible, y en todo caso creo que es mejor obligar a tener las luces 24h al dia, que dejar la posibilidad de que la gente las encienda bajo su criterio, porque tu tienes ojos en la cara, y ves que cuando sales con el coche, hay mucha gente que no enciende las luces hasta que no es de noche. y eso no se puede permitir. (salvo que tú seas uno de estos, estarás de acuerdo conmigo en este punto. xd)
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Pos a mí la iluminaria de cruce del punto me parece bastante buena en comparación con algunos de sus rivales de la época. Siempre me gustó cómo iluminaba ese punto... Sin embargo, es cierto, las antinieblas de ese modelo abren mucho el haz de luz y son muy apropiadas para carreteras estrechas. Yo también las pongo en ocasiones cuando transito nocturnamente por sendas peligrosas image También las uso cuando llueve porque me parece que me se ve mejor asín... estoy equivocado y debería reservarlas sólo para lluvia intensa y niebla propiamente dicha?

PD: El **** no deja que M3th use las antinieblas porque él no tiene... pura envidia image

EDITO: Me apunto a lo del cartelito ese...el lunes lo compro; igual creamos moda y to
    chanfu escribió :
    Pos a mí la iluminaria de cruce del punto me parece bastante buena en comparación con algunos de sus rivales de la época. Siempre me gustó cómo iluminaba ese punto... Sin embargo, es cierto, las antinieblas de ese modelo abren mucho el haz de luz y son muy apropiadas para carreteras estrechas. Yo también las pongo en ocasiones cuando transito nocturnamente por sendas peligrosas image También las uso cuando llueve porque me parece que me se ve mejor asín... estoy equivocado y debería reservarlas sólo para lluvia intensa y niebla propiamente dicha?

PD: El **** no deja que M3th use las antinieblas porque él no tiene... pura envidia image

EDITO: Me apunto a lo del cartelito ese...el lunes lo compro; igual creamos moda y to

tiene detras, y delante la preinstalacion a ver si se los pongoimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo