Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Luces de día... debate!!

1235710

Comentarios

• BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭
    ¿Como se puede criticar encender las luces para ser visto y mejorar la seguridad con el argumento de que gastan, y luego se presume de invertir en seguridad (airbags y electrónica) con el gasto adicional inicial que supone, y que además aumentan el peso del coche y por tanto el consumo? Es incongruente.

Saludos a todos. Bimmer.
  • Yo suelo llevar las luces encendidas siempre... En parte por vagancia, en parte porque me hace gracia ver a la gente haciéndome gestos raros, y en parte por seguridad.
    A menudo la luz cambia tan poco a poco que uno no lo nota hasta que de repente es casi de noche, y prefiero estar con las luces encendidas a pleno sol a que me pille el ocaso con las luces apagadas. Además están las zonas de árboles, las nubes inoportunas y otras situaciones en las que de repente se oscurece el ambiente y es relativamente frecuente "olvidarse" de poner las luces. No sé en otros sitios pero por aquí la iluminación cambia mucho en poco tiempo, y de una forma tan gradual que es difícil decidir cuándo hacen falta las luces y cuándo no... Ante la duda, las llevo siempre y me ahorro comeduras de tarro.
    Respecto al consumo, ni cambio siempre a menos de 2500 rpm ni apago el aire acondicionado cuando hace calor, ni subo las ventanillas cuando me apetece que me dé el aire, ni escatimo a la hora de usar intermitentes, ni freno con el freno de mano en lugar de usar el del pedal, así que si en general podemos decir que me la sopla bastante el consumo en este caso más aún, porque le veo una utilidad directa y me duele menos el supuesto aumento de consumo. Lo que sí hago siempre es encender el motor antes que las luces y apagar las luces antes que el motor.
    Obligatorio tal vez no tenga por qué ser, pero mientras la gente no sepa distinguir cuándo hay que poner las luces y cuándo no, prefiero que se nos obligue a todos a llevarlas puestas y así al menos no veré a gente sin luces cuando ya es casi de noche o está de tormenta, etc. Que sí, que sería más efectiva la vía educativa, pero seamos realistas, ni las autoescuelas van a empezar a enseñarnos a conducir como debe ser, ni los conductores van a recordar lo que les digan en la autoescuela cuando cojan el coche en el día a día. Así que, aunque no sea la mejor opción, no me parecería del todo mal que se obligase a ir siempre con las luces de cruce encendidas.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Madre mia...cuanta incomprension, os remito a mi post en este hilo.

Otra cosa, por mucho sol que haga, existen sombras y coches oscuros,gente cansada y/o empanada, coches sucios y lunas tintadas...Y LAS LUCES AYUDAN A VER LOS VEHICULOS. no me salgais de que hay que conducir al 100% de estado animico y fisico porque os declarais como hipocritas isofacto.

A ver porque ostias pensais que las motos las llevan de dia obligatoriamente.....

+1

En el país de las maravillas no habría accidentes. Que levante la mano el que nunca se ha llevado una sorpresa por muy atento que estuviera en la carretera...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    Bimmer escribió :
    ¿Como se puede criticar encender las luces para ser visto y mejorar la seguridad con el argumento de que gastan, y luego se presume de invertir en seguridad (airbags y electrónica) con el gasto adicional inicial que supone, y que además aumentan el peso del coche y por tanto el consumo? Es incongruente.

Saludos a todos. Bimmer.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    saludos
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    javielchispas escribió :
    Repito: 140 w de luces x 0,6 (rendimiento aprox. del alternador) = no llega a 0,2 cv.

¿quien opina que no es sacrificable esto si de verdad aumenta la seguridad?

En cualquier caso: 140w/0.6= 0.233 kw por coche.

En españa hay 12.000.000 millones de coches matriculados.

Vamos a poner que circulan 1.000.000 durante 10 horas diarias. Tirando por lo mas bajo.

0.233 x 1.000.000 x 10= 2.330.000 kw.h

Una plantacio solar ( subencion maxima) de 100 kw produce, en 8 horas al máximo rendimiento 8 x 100 kw = 800 kw.h

2.330.000/800=2.912 plantaciones solares como mínimo para producir esa energía.

Se ahorra energía?
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭
    javielchispas escribió :
    Repito: 140 w de luces x 0,6 (rendimiento aprox. del alternador) = no llega a 0,2 cv.

luisete_iti escribió :

Vamos a poner que circulan 1.000.000 durante 10 horas diarias. Tirando por lo mas bajo.

Una plantacio solar ( subencion maxima) de 100 kw produce, en 8 horas al máximo rendimiento 8 x 100 kw = 800 kw.h

Se ahorra energía?
    El no discute que hay gasto, sino ¿compensa un pequeño gasto de energía por seguridad? Si hablamos de ahorrar, muchas de las farolas de las circunvalaciones de las grandes ciudades están encendidas durante horas toda la noche. Si los coches tienen su propia fuente de luz, ¿son prescindibles? Si no lo son ¿no se pueden espaciar más para reducir su número y su consumo? Hay muchas formas de ahorrar.

Un saludo. Bimmer.
    Bimmer escribió :
    El no discute que hay gasto, sino ¿compensa un pequeño gasto de energía por seguridad? Si hablamos de ahorrar, muchas de las farolas de las circunvalaciones de las grandes ciudades están encendidas durante horas toda la noche. Si los coches tienen su propia fuente de luz, ¿son prescindibles? Si no lo son ¿no se pueden espaciar más para reducir su número y su consumo? Hay muchas formas de ahorrar.

Un saludo. Bimmer.

Si pero muchas de esas farolas funcionan por que las centrales electricas no se pueden detener. Es una forma de utilizar energía sin tirarla.

Que haces con una central electrica por la noche cuando apenas hay demanda energetica? Si la detienes tienes que esperar unas cuantas horas para que pueda entrar en funcionamiento.

Los coches deberian de ser inteligentes. Almacenar energia en ratenciones del motor para luego utilizarla durantte el dia y la noche. Eso es posible ya que lo hacen los hibridos
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que se deberían preocupar de implantar ya las luces diurnas (que no las luces de cruce) en todos los coches nuevos al igual que se hizo con el ABS ¿Que tardaremos unos 8-10 años en el que la mayoría de vehículos las lleve? Bueno es la misma técnica que se hizo con el ABS y con la tercera luz de freno (¿Cuántos coches quedan que no la tengan?) y de esta manera todos contentos.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • javielchispasjavielchispas Forero Senior ✭✭✭
    luisete_iti escribió :

Se ahorra energía?

Primero decir que la cifra de energía que te sale, así a bote pronto, me parece un tanto sorprendente por lo abultada. Y no parece que vayas mal en el planteamiento. Pero si la medida se adopta, y se demuestra que salva vidas, por mí aprobado el "derroche".
    Una premisa de nuestros tiempos debería ser LA SEGURIDAD ANTE TODO.

La verdadera eficiencia energética pasa por mover lo que realmente necesitemos (coches pequeños y motos), usar transporte colectivo y emplear equipos eficientes (leds en el caso que nos ocupa). Creo que en este caso el derroche viene dado por el mantenimiento de los faros, para quien los tenga de xenon. Yo me alegro de que mi coche, que me dan mañanaaaa, no los tenga.
    Pero dejemos margen a los técnicos, que posiblemente inventen algo que aporte una solución a esto.

Pienso que quien más tienen que decir en este tema son los transportistas. Cuando veamos que los camioneros empiezan a dar las luces (anda que no se vé un camión), será la señal.
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
    javielchispas escribió :
    Primero decir que la cifra de energía que te sale, así a bote pronto, me parece un tanto sorprendente por lo abultada. Y no parece que vayas mal en el planteamiento. Pero si la medida se adopta, y se demuestra que salva vidas, por mí aprobado el "derroche".
    Una premisa de nuestros tiempos debería ser LA SEGURIDAD ANTE TODO.

La verdadera eficiencia energética pasa por mover lo que realmente necesitemos (coches pequeños y motos), usar transporte colectivo y emplear equipos eficientes (leds en el caso que nos ocupa). Creo que en este caso el derroche viene dado por el mantenimiento de los faros, para quien los tenga de xenon. Yo me alegro de que mi coche, que me dan mañanaaaa, no los tenga.
    Pero dejemos margen a los técnicos, que posiblemente inventen algo que aporte una solución a esto.

Pienso que quien más tienen que decir en este tema son los transportistas. Cuando veamos que los camioneros empiezan a dar las luces (anda que no se vé un camión), será la señal.

Si yo pienso lo mismo pero no "LOS OTROS" ademas si tenemos en cuenta que la culpa de los accidentes es por el exceso de velocidad.

Lo que está claro es que resulta increible que los coches no almacenen energia para las luces, radio, cargar el movil, luna termica, etc. Como los hibridos. No es mucho pedir.
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    luisete_iti escribió :
    Si pero muchas de esas farolas funcionan por que las centrales electricas no se pueden detener. Es una forma de utilizar energía sin tirarla.

Que haces con una central electrica por la noche cuando apenas hay demanda energetica? Si la detienes tienes que esperar unas cuantas horas para que pueda entrar en funcionamiento.

1 Los coches deberian de ser inteligentes. Almacenar energia en ratenciones del motor para luego utilizarla durantte el dia y la noche. Eso es posible ya que lo hacen los hibridos

No, los conductores deberíamos ser inteligentes.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    yo sólo sé que me joderían la pijaduca del sensor de lucesimage
    Aquí en España no le veo tanto sentido como en otros países europeos.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo lo veo muy requete bien...

a las 8 de la tarde siempre, todos los **** sin luces encendidas son los coches grises........

solo me ocurre a mí que tengo la mala suerte de encontrarmelos? o es una verdad absoluta??

que no se extrañen si salgo adelantando cuando están a 200m.. y que no me hagan rafagas... si nos chocamos y nos matamos solo ellos tienen la culpa, por supuesto
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • gñeegñee Forero Senior ✭✭✭
    depende del color del coche tambien.

Esta semana santa hice un viaje en un 207 de alquiler, color gris asfalto que parecia pintado a proposito para ocultarse en la carretera. Fui todo el camino con las luces de cruce puestas porque reconozco que el coche no era facil de ver. Ese color jamas lo escogeria para un vehiculo propio, y si no me quedan mas narices, como fue el caso, ahi si veo utiles las luces las 24 horas.

Por este mismo motivo llevan las luces las motocicletas, para destacar un poco y hacerse notar.
    21511308508713570.jpg
  • alfonsov86alfonsov86 Forero Senior ✭✭✭
    Da igual el color del coche y la hora del día. Aunque tu coche sea amarillo chillón y estemos a las 3 de la tarde de un día de Agosto siempre puede ocurrir que haya un paisaje o un cartel de fondo amarillo que haga que el coche se confunda en el entorno y que justamente el coche que viene de frente no te vea.

Las luces, sencillamente, incrementan la seguridad evitando esos pequeños momentos de confusión con el entorno, porque las luces nunca se confunden con nada.

Lo de las luces es una elección personal (al menos de momento, ya que todavía no hay ninguna ley), pero personalmente creo que es incluso más sensato gastarse el dinero en encender las luces que en poner airbags al coche; la probabilidad de que tu coche no se vea bien en algún momento es mayor que la probabilidad de usar los airbags.

Es similar al manos libres... mucha gente se gasta una pasta en un coche con 9 airbags pero ahorra en el manos libres; ya no se trata de la multa, es que el manos libres te va a disminuir drásticamente la probabilidad de accidente.
  • JorgeldomJorgeldom Forero Senior
    alfalfaromeo escribió :
    Pero bueno tu te crees q Kioto depende de poner las luces de los coches???

Hombre no me jodas... la diferencia entre llevar las luces encendidas o no es minima, ni de coña llega a ese 3% q citas... pero vamos q si nos ponemos en ese plan... y hay q cumplir, q empiecen quitando los climatizadores (q esos si q tiran de verdad) y ya puestos nada de amplificadores ni siquiera radios.

Estoy cansado de cruzarme coches, no uno ni dos q no se les ve hasta q no estas encima, si cae un chaparron, un 15-20% no pone las luces porque ven cojonudamente, si ha dejado de llover, lo mismo, sin darse cuenta de q el agua q levantan los coches de delante hacen de pantalla igual q si esta lloviendo.
    Si se pone el sol, cuando sale, cuando vas entre montañas con curvas sombras vamos es q de verdad no puedo entender q haya gente q no vea lo PELIGROSO q es circular sin una correcta iluminación.

Por cierto no se quien ha puesto por ahi q es ilegal llevar el alumbrado de cruce... me gustaria q dijeran donde pone en el codigo q esta prohibido llevar ese alumbrado de día.

La sequía no depende de mí pero yo ahorro agua innecesaria. Lo mismo pienso de la gasolina.

Respecto a la gente que no enciende las luces, estoy contigo en que deberían tomar medidas contra ellos en vez de tantos radares recaudatorios en plena recta. En lo que no estoy de acuerdo es en que como unos no las encienden lo pagamos el resto.
    javielchispas escribió :

Yo opino que es realmente sacrificable si aumenta la seguridad, el tema es que no pienso que aumente la seguridad sino que podría subsanar errores de incompetencia al volante o algún despiste. Pero pienso que tendría connotaciones negativas como es el consumo de combustible, el consumo de lámparas (que en la mayoría de coches ahora no sé muy bien porqué hay que llevarlos al taller para cambiarlas y desmontar medio coche, a parte del precio del xenon...), el envejecimiento prematuro de las parábolas de los faros y pilotos, mucha más gente que llevaría fundida alguna luz (ya que en este país somos muy irresponsables para esto) y esto se agrava cuando es de noche, las motos serían menos visibles, nosotros seríamos más tontos y nos fijaríamos menos en las condiciones de luminosidad...

Por cierto, lo de que el consumo aumenta en un 3%, no es que lo diga yo, es que sé que lo he leido en alguna parte, que parece que he querido imponerlo.
    OTRO MASS escribió :
    No, los conductores deberíamos ser inteligentes.

No puedo estar más de acuerdo
    M3th escribió :
    yo lo veo muy requete bien...

a las 8 de la tarde siempre, todos los **** sin luces encendidas son los coches grises........

solo me ocurre a mí que tengo la mala suerte de encontrarmelos? o es una verdad absoluta??

que no se extrañen si salgo adelantando cuando están a 200m.. y que no me hagan rafagas... si nos chocamos y nos matamos solo ellos tienen la culpa, por supuesto

Con dos ****
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Jorgeldom escribió :
    La sequía no depende de mí pero yo ahorro agua innecesaria. Lo mismo pienso de la gasolina.

Respecto a la gente que no enciende las luces, estoy contigo en que deberían tomar medidas contra ellos en vez de tantos radares recaudatorios en plena recta. En lo que no estoy de acuerdo es en que como unos no las encienden lo pagamos el resto.

Exacto... image

Mi opinión es que lo de encender las luces todo el día está muy bien... ¿y por qué no ponernos todos una sirena de siete colores en el coche? así se nos vería mejor...

Ahora en serio, me parece una exageración que en un país con tantas horas de luz como el nuestro tengamos que recurrir a esta medida, más propia de países nórdicos, pero bueno...

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo