Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Luces de día... debate!!

1246710

Comentarios

• alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Jorgeldom escribió :
    Pues deberían, con o sin corrección, pero debería de ver todo el mundo perfectamente.

Hay cosas que no se corrijen con gafas. Repito: no estamos solos en la carretera
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Hace poco me llama un encargado de una obra...

-Oye q a fulanito le han puesto una multa ridicula...

-sii???? y porque fue???

-por no llevar las luces puestas...

-Y????

-Pues q en ese momento eran las 3 de la tarde

-y????

- y q no estaba lloviendo...

-y q me quiere decir q como no estaba lloviendo ya por narices no eran obligatorias???

-claro...

Asi mas omenos fue la conversación... le dije q si queria q la recurriera pero q era perder el tiempo.

Personalmente estoy acostumbrado a ir por carreteras secundarias y autovias con bastantes tuneles, por lo q suelo hacer siempre todos los km con las luces puestas(excepto en ciudad)

Desde luego estoy absolutamente seguro q obligar a poner las luces es una medida q evitaria muchos, muchisimos mas muertos q bajar los limites de velocidad...

Como ya han dicho en las autopistas portuguesas ya es obligatorio, en los paises nordicos...etc...creo q es una medida sencilla, y muy barata...
    La diferencia de consumo es irrisoria... y si a alguien le preocupa lo tiene facil basta con bajar 2 ó 3 km/h la velocidad para consumir menos.

Y el q este en contra q se de una vuelta hoy mismamente a las 21-21:30 horas... y q cuente de 20 coches cuantos van sin luces...
  • JorgeldomJorgeldom Forero Senior
    alcasa escribió :
    Hay cosas que no se corrijen con gafas. Repito: no estamos solos en la carretera

Entonces no puedes conducir, coje transporte público.

Yo me voy a sacar el título de maquinista ferroviario (algo en lo que tardaré un año y me costará la increible suma de 21.000€) El reconocimiento médico que tengo que pasar es de órdago. Además de esto piden unos estudios mínimos. El carné de conducir te lo puedes sacar en mucho menos tiempo y por bastante menos dinero, es menos exigente y no se exigen tantas horas de prácticas.

Lo que quiero decir con esto es que no todo el mundo está capacitado para conducir, se debería exigir un reconocimiento médico mucho más exahustivo y unos conocimientos mucho mayores a la hora de facilitar un carné.

Y por favor, si no ves, no puedes conducir.
    alfalfaromeo escribió :
    Hace poco me llama un encargado de una obra...

-Oye q a fulanito le han puesto una multa ridicula...

-sii???? y porque fue???

-por no llevar las luces puestas...

-Y????

-Pues q en ese momento eran las 3 de la tarde

-y????

- y q no estaba lloviendo...

-y q me quiere decir q como no estaba lloviendo ya por narices no eran obligatorias???

-claro...

Asi mas omenos fue la conversación... le dije q si queria q la recurriera pero q era perder el tiempo.

Personalmente estoy acostumbrado a ir por carreteras secundarias y autovias con bastantes tuneles, por lo q suelo hacer siempre todos los km con las luces puestas(excepto en ciudad)

Desde luego estoy absolutamente seguro q obligar a poner las luces es una medida q evitaria muchos, muchisimos mas muertos q bajar los limites de velocidad...

Como ya han dicho en las autopistas portuguesas ya es obligatorio, en los paises nordicos...etc...creo q es una medida sencilla, y muy barata...
    La diferencia de consumo es irrisoria... y si a alguien le preocupa lo tiene facil basta con bajar 2 ó 3 km/h la velocidad para consumir menos.

Y el q este en contra q se de una vuelta hoy mismamente a las 21-21:30 horas... y q cuente de 20 coches cuantos van sin luces...

Ya he dicho que el problema del consumo no es a nivel individual, lo que pasa es que somos muchos coches a sumar un 3% de emisiones. Esto por un lado y por otro que al igual que a todos los paises, a España se le controla el consumo de petroleo y nosotros estamos acojidos al Protocolo de Kioto (una gran mentira por otro lado) y ya hemos sido sancionados por este motivo y volveremos a serlo en breve.
  • Slurm te noto muy agresivo en tus comentarios...
    Me parece perfecto que lleves las luces, pero no es obligatorio.
    Además yo creo que un coche rojo se ve bastante no te parece?

Vamos no creo que la medida necesaria para salvar vidas sea llevar las luces conectadas...
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hace más de 5 años que llevo las luces encendidas SIEMPRE, desde que arranco hasta que paro, el consumo me la trae floja, pero no creo que sea de un 3%, seguramente sea mucho menos, en estos 5 años sólo he fundido una bombilla (H7, no de xenon). Para mí es seguridad en cualquier circustancia. Las luces cortas no deslumbran nunca si están bien reguladas. Las de niebla, salvo con mucha niebla o lluvia, son para poner multas gordas y restar puntos. Y a los tontos del haba que en los túneles esperan a que el sensor les encienda las luces, incumplen la normativa de circulación y circula un montón de metros en el tunel sin luces. Ante la duda, luces encendidas.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • CiRCuSCiRCuS Forero ✭✭
    jazenkiller escribió :
    Pues eso no es normal, o tienes un problema de atencion, o fotofobia o una mezcla de ambos...porque los coches con luces de posicion de dia NO DESLUMBRAN.

El problema es que piden llevar las de cruce, incluso carretera dicen en carretera abierta (supongo que luces de carretera sera un error)

Todo esto lo fomento antena 3, que ahora van de progres cuando no son mas que unos sensacionalistas

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/trafico/2008/05/26/1006206
  • ChamanChaman Forero Senior
    Las motos se ven muy bien gracias a llevar las luces puestas. Además, hay muchísima gente que no las pone ni aunque llueva, ni niebla, ni na... hasta que sea de noche cerrada y no vea nada de nada. Con llevarlas siempre se terminaría eso, y se acabarían las subjetividades...

No creo que haga aumentar el consumo un litro a los cien, sinceramente. En ese caso, me compraré un coche con un motor más economico y menos potente, pero lo primero es lo primero. No me parece normal gastarse 2000 euros en unas llantas y luego querer ahorrar apagando las luces.

He dicho.
    Salud.
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Jorgeldom escribió :
    Entonces no puedes conducir, coje transporte público.

Yo me voy a sacar el título de maquinista ferroviario (algo en lo que tardaré un año y me costará la increible suma de 21.000€) El reconocimiento médico que tengo que pasar es de órdago. Además de esto piden unos estudios mínimos. El carné de conducir te lo puedes sacar en mucho menos tiempo y por bastante menos dinero, es menos exigente y no se exigen tantas horas de prácticas.

Lo que quiero decir con esto es que no todo el mundo está capacitado para conducir, se debería exigir un reconocimiento médico mucho más exahustivo y unos conocimientos mucho mayores a la hora de facilitar un carné.

Y por favor, si no ves, no puedes conducir.

Que discurso más bonito, a la par que demagogo e intransigente.
    alcasa escribió :
    Que discurso más bonito, a la par que demagogo e intransigente.

¿No quieres seguridad? Entonces se consecuente con tus afirmaciones. No me digas que si yo enciendo las luces tú vas más seguro pero que mi abuelo con 80 años o alguien que no vea tres en un **** no hay que quitarle el carné. Aquí o estamos a todo o no dejaremos de ser el país de la hipocresía.
    OTRO MASS escribió :
    Hace más de 5 años que llevo las luces encendidas SIEMPRE, desde que arranco hasta que paro, el consumo me la trae floja, pero no creo que sea de un 3%, seguramente sea mucho menos, en estos 5 años sólo he fundido una bombilla (H7, no de xenon). Para mí es seguridad en cualquier circustancia. Las luces cortas no deslumbran nunca si están bien reguladas. Las de niebla, salvo con mucha niebla o lluvia, son para poner multas gordas y restar puntos. Y a los tontos del haba que en los túneles esperan a que el sensor les encienda las luces, incumplen la normativa de circulación y circula un montón de metros en el tunel sin luces. Ante la duda, luces encendidas.

Se puede opinar sin insultar. Yo puedo estar o no de acuerdo contigo pero no por ello te debo de insultar. Me parece una falta de respeto grave. Espero que no te lo tomes a mal porque no es mi intención pero es que aquí hay que tener mucho cuidado con opinar porque en seguida eres objeto de insultos así que por favor, esto va por todos(y por mí el primero): RESPETO.
  • PETROLEOPETROLEO Forero ✭✭
    NO pasaras o te cruzaras con otro vehiculo que lleve las luces encendidas, sin que te des cuenta...de la marca y modelo.....y sin embargo de los demas ni **** idea..!!!

E sido explicito?
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Jorgeldom escribió :
    Ya he dicho que el problema del consumo no es a nivel individual, lo que pasa es que somos muchos coches a sumar un 3% de emisiones. Esto por un lado y por otro que al igual que a todos los paises, a España se le controla el consumo de petroleo y nosotros estamos acojidos al Protocolo de Kioto (una gran mentira por otro lado) y ya hemos sido sancionados por este motivo y volveremos a serlo en breve.

Pero bueno tu te crees q Kioto depende de poner las luces de los coches???

Hombre no me jodas... la diferencia entre llevar las luces encendidas o no es minima, ni de coña llega a ese 3% q citas... pero vamos q si nos ponemos en ese plan... y hay q cumplir, q empiecen quitando los climatizadores (q esos si q tiran de verdad) y ya puestos nada de amplificadores ni siquiera radios.

Estoy cansado de cruzarme coches, no uno ni dos q no se les ve hasta q no estas encima, si cae un chaparron, un 15-20% no pone las luces porque ven cojonudamente, si ha dejado de llover, lo mismo, sin darse cuenta de q el agua q levantan los coches de delante hacen de pantalla igual q si esta lloviendo.
    Si se pone el sol, cuando sale, cuando vas entre montañas con curvas sombras vamos es q de verdad no puedo entender q haya gente q no vea lo PELIGROSO q es circular sin una correcta iluminación.

Por cierto no se quien ha puesto por ahi q es ilegal llevar el alumbrado de cruce... me gustaria q dijeran donde pone en el codigo q esta prohibido llevar ese alumbrado de día.
    PETROLEO escribió :
    NO pasaras o te cruzaras con otro vehiculo que lleve las luces encendidas, sin que te des cuenta...de la marca y modelo.....y sin embargo de los demas ni **** idea..!!!

E sido explicito?

No sé si has sido explicito, pero yo no entiendo nada. Yo llevo siempre las luces encendidas, ¿que marca y modelo llevo?.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • javielchispasjavielchispas Forero Senior ✭✭✭
    Jorgeldom escribió :

Repito: 140 w de luces x 0,6 (rendimiento aprox. del alternador) = no llega a 0,2 cv.

¿quien opina que no es sacrificable esto si de verdad aumenta la seguridad?
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
    Jorgeldom escribió :
    Se puede opinar sin insultar. Yo puedo estar o no de acuerdo contigo pero no por ello te debo de insultar. Me parece una falta de respeto grave. Espero que no te lo tomes a mal porque no es mi intención pero es que aquí hay que tener mucho cuidado con opinar porque en seguida eres objeto de insultos así que por favor, esto va por todos(y por mí el primero): RESPETO.

Perdón, para no herir sensibilidades, donde dije tontos del haba (insulto), debería decir, negligente, desconocedor de las normas de circulación, irrespetuoso para con la seguridad del prójimo y/o despistado (definiciones), seguro que me dejo alguna en el tintero. De este modo espero no lo consideres una falta de respetoi y sí una definición de la actitud de un número importante de conductores,

Saludos.

Un saludo.
    ArXon escribió :
    Me parece perfecto que lleves las luces, pero no es obligatorio.
    Además yo creo que un coche rojo se ve bastante no te parece?

Vamos no creo que la medida necesaria para salvar vidas sea llevar las luces conectadas...

¿Carlos sainz debe esperar cuando un semáforo está en rojo y no viene nadie?. Tienes razón en lo del coche rojo, pero o todos o nadie.
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
    CiRCuS escribió :
    Todo esto lo fomento antena 3, que ahora van de progres cuando no son mas que unos sensacionalistas

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/trafico/2008/05/26/1006206

A mi modo de ver has dado en la diana.
    ¿quién es Antena 3 para fomentar una medida que no ha aprobado el ministerio de transportes? ¿o que alguien sepa cuenta con su beneplácito?
    Lo que decía antes: todos a la vez, que esto va a ser si no un cachondeo. Porque:

LA PEOR MEDIDA DE SEGURIDAD NO ES LA QUE FALTA, SINO LA QUE NO FUNCIONA
    Jorgeldom escribió :
    Yo no he dicho que me desumbren pero si tú tienes ocho puntos de luz en el retrovisor te sigue haciendo falta ver el coche porque ver luz no es suficiente. Al tener tantos puntos de luz debes agruparlos de dos en dos y saber cual es cual (y según escribo esto me doy cuenta que estoy agrupando luces de dos en dos y no cuento con las motos, por lo tanto otro punto en cotra de las luces).

.

Vale. Pero lo que se gana es más que lo que se pierde.
    ¿alguien tiene fácil tirar una foto de día por su ventana o algo a una carretera donde pase un coche a lo lejos sin lúces, y sin mover la cámara otra a un coche con luces?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo