Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Luces de día... debate!!

14567810»

Comentarios

• javielchispasjavielchispas Forero Senior ✭✭✭
    El enlace de jorgeldom de luchamotera me parece de lo más acertado y documentado de todas las opiniones de este hilo. Lo repito aquí por si alguien no lo ha visto. Leed con detenimiento los puntos que consideran inconvenientes, que yo creo que son verdades "a espuertas".

http://luchamotera.com/docs/nnpp/No%20ver%20a%20las%20motocicletas.pdf
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
    Me permito repetir lo que he dicho con anterioridad:

EL PEOR SISTEMA DE SEGURIDAD NO ES EL QUE NO EXISTE, SINO EL QUE NO FUNCIONA.
    Creo que queda claro, que esto es a cuenta de que si el 98 % de los coches llevan las luces puestas, el 2 % que no lo llevan son un peligro. Porque tambien puedes pensar que no viene nadie. Algo así como un extintor vacio colgado de la pared.

O todos, o nadie. Que la norma la implante la DGT, no una cadena de televisión. A mi particularmente, lo que piensen los dirigentes de una cadena de televisión que, como lo son todas, su misión es ganar dinero sea a costa de la basura que sea, a base de descultura y principios morales de dudoso beneficio futuro, no creo que deba ser de seguimiento nacional como ellos pretenden. Mañana Tele 5 dice que pongamos los intermitentes más gordos, pasado la cadena ser que toquemos el pito justo antes de adelantar, al otro radio María que conduzcamos a 30 km/h, luego los 40 principales otra... y como cada uno va a hacer lo que quiera, porque no es ley de tráfico, dentro de unos añitos somos como los coches de choque de las ferias. No es serio. O todos, o ninguno. O se implanta de manera firme, o seguimos como siempre.

Saludos
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭
    javielchispas escribió :
    El enlace de jorgeldom de luchamotera me parece de lo más acertado y documentado de todas las opiniones de este hilo. Lo repito aquí por si alguien no lo ha visto. Leed con detenimiento los puntos que consideran inconvenientes, que yo creo que son verdades "a espuertas".

http://luchamotera.com/docs/nnpp/No%20ver%20a%20las%20motocicletas.pdf
    · No me creo que las luces fundidas generen 350 toneladas anduales de residuos en filamentos de bombilla. Yo he gastado 2 bombillas H1 en 10 años y 120.000 kms: peso de los filamentos inapreciable.
    · Las fotos utilizadas como argumento no contemplan las luces en movimiento. En parado pueden confundirse con el paisaje, en movimiento no.
    · Las luces no se ponen para ver a las motos, ni que las motos vean los coches. Las luces se ponen para ver objetos en movimiento y calcular su trayectoria, distancia y velocidad.
    · El párrafo "Distorsión sobre la percepción de la distancia a otros vehículos" como inconveniente es falso. Las luces de un coche cuanto más juntas más lejano, cuanto más separadas más cercano, el aumento de la orla de luz indica a qué velocidad aproximada se acerca el vehículo.

El problema sigue siendo que mucha gente ni sabe conducir ni le importa.

Saludos a todos. Bimmer.
    Bimmer escribió :
    · No me creo que las luces fundidas generen 350 toneladas anuales de residuos en filamentos de bombilla. Yo he gastado 2 bombillas H1 en 10 años y 120.000 kms: peso de los filamentos inapreciable.
    · Las fotos utilizadas como argumento no contemplan las luces en movimiento. En parado pueden confundirse con el paisaje, en movimiento no.
    · Las luces no se ponen para ver a las motos, ni que las motos vean los coches. Las luces se ponen para ver objetos en movimiento y calcular su trayectoria, distancia y velocidad.
    · El párrafo "Distorsión sobre la percepción de la distancia a otros vehículos" como inconveniente es falso. Las luces de un coche cuanto más juntas más lejano, cuanto más separadas más cercano, el aumento de la orla de luz indica a qué velocidad aproximada se acerca el vehículo.

El problema sigue siendo que mucha gente ni sabe conducir ni le importa.

Saludos a todos. Bimmer.

Yo tampoco me creo lo del peso de los filamentos. Quizás de bombillas completas (que hay que reciclar adecuadamente), puede ser. Pero entiendo que si discrepas del texto hasta en esto, es porque de lo demás no tienes mucho que decir...

En cuanto a lo de que la percepción de la distancia y movimiento sea mejor con luces encendidas, te diré que no estoy deacuerdo. Será mejor cuando facilite ver un vehículo que no se ve, pero, dado los diferéntes tipos de focos existentes, los diferentes reglajes de faros, la diferente intensidad de luz por desgaste o suciedad del foco etc..., creo que no es más de fiar un coche de frente con las luces que sin ellas.

Creo que debemos darnos cuenta que llevar las luces es un aporte distintivo. Y si todos las llevan, se acabó la distinción.

Estoy de acuerdo contigo en que hay mucha gente que no se merece circular porque no le importa aprender a hacerlo bien. Pero no que ese sea el problema. Que cada uno sea de su padre y de su madre, es algo que nunca vas a poder evitar. Si acaso adaptarte. Por lo tanto, hay que buscar procedimientos, no culpabilizar sin más. Un procedimiento podría ser, por ejemplo, obligar a esa gente a ir con las luces. ¿que quien decide quienes son, y cómo?... Ayudame, que tu tambien los conoces.
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭
    javielchispas escribió :
    Yo tampoco me creo lo del peso de los filamentos. Quizás de bombillas completas (que hay que reciclar adecuadamente), puede ser. Pero entiendo que si discrepas del texto hasta en esto, es porque de lo demás no tienes mucho que decir...

En cuanto a lo de que la percepción de la distancia y movimiento sea mejor con luces encendidas, te diré que no estoy deacuerdo. Será mejor cuando facilite ver un vehículo que no se ve, pero, dado los diferéntes tipos de focos existentes, los diferentes reglajes de faros, la diferente intensidad de luz por desgaste o suciedad del foco etc..., creo que no es más de fiar un coche de frente con las luces que sin ellas.

Creo que debemos darnos cuenta que llevar las luces es un aporte distintivo. Y si todos las llevan, se acabó la distinción.

Estoy de acuerdo contigo en que hay mucha gente que no se merece circular porque no le importa aprender a hacerlo bien. Pero no que ese sea el problema. Que cada uno sea de su padre y de su madre, es algo que nunca vas a poder evitar. Si acaso adaptarte. Por lo tanto, hay que buscar procedimientos, no culpabilizar sin más. Un procedimiento podría ser, por ejemplo, obligar a esa gente a ir con las luces. ¿que quien decide quienes son, y cómo?... Ayudame, que tu tambien los conoces.
    Jodé, te parecerá poca la opinión que he dado. Si llamo la atención en ese dato es que si es inconsistente el resto de datos del texto pueden tener parecido "exageramiento" y reducir la contundencia de todo el documento, hacerlo menos creíble. Esos detalles hay que cuidarlos si quieres demostrar que la razón está de tu lado.

El aporte distintivo es con el entorno, no para diferenciar unos vehículos de otros. Si a las 14:00 circulas un día soleado por una recta cuyo asfalto hace el efecto de espejo unas luces de coche se ven sobre los brillos porque tienen la misma intensidad, a diferencia del reflejo del brillo del sol en su carrocería que titila según te desplazas. O en un tramo boscoso y con curvas puedes intuir un coche en la distancia entre los árboles. Hay cientos de situaciones para diferenciar un coche del entorno, pero enfocarlo a diferenciarlo de otros vehículos es un error, puedes colisionar con coches, motos o camiones, mejor verlos a todos.

Yo conduzco a la defensiva, o sea, no me fío de nada ni nadie. Quiero poder anticipar en la distancia que un coche con las luces encendidas se ha puesto a adelantar y poder calcular por sus focos a qué distancia se encuentra, que sea un conductor atento o torpe me es indiferente; en ambos casos prefiero estar prevenido con suficiente antelación.

Un saludo. Bimmer.
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió :
    Si en el tunel esta la señal de luces obligatoria, el sensor de mi coche las pone al medio segundo de entrar...
    Así que no me preocupa que estén los picoletos a la salida del tunel.

Que alguien me corrija, pero esta conducta creo que es denunciable. Quiero decir que las luces hay que llevarlas encendidas nada más pasar la señal que así lo indica, de tal manera que se entre en el tunel ya con luces. Si se encienden medio segundo después, te pueden denunciar.
  • JorgeldomJorgeldom Forero Senior
    chanfu escribió :
    Que alguien me corrija, pero esta conducta creo que es denunciable. Quiero decir que las luces hay que llevarlas encendidas nada más pasar la señal que así lo indica, de tal manera que se entre en el tunel ya con luces. Si se encienden medio segundo después, te pueden denunciar.

Pues denuncia, es que claro, somos realmente intransigentes con algunas cosas y luego con otras da todo igual. Parece que molesta más el que espera al sensor de luces (casi inmediato) que el que no las enciende porque se le olvidan, el que no las enciende a determinadas horas o con determinadas condiciones de luz, los flipados de las de posición y las de niebla, los que aparcan en doble fila, encima de las aceras, en los vados, los que van sin seguro, sin carné.

No digo yo que no sea denunciable pero, ¿crees realmente que el que las luces se enciandan justo en la entrada del tunel (a veces antes) es realmente peligroso? Vamos a ser realistas.

Sin acritud y que conste que si a mi me hubieran dado la opción de no tener sensor de luces ni de lluvia, probablemente no hubiera pagado nada por ellos, eso sí, para los despistados les vendría genial, que no son pocos.
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Este vídeo demuestra clarísimamente que si el que viene defrente lleva las luces encendidas se le ve antes, mucho antes. A pesar de eso soy consciente de que algunos seguirán negando lo evidente y desviando el tema a los adelantamientos.

images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
    Como veis, al primero no se le ve hasta que está encima, y al "Beme" se le ve al hacer la ráfaga, y eso que no es oscuro.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jorgeldom escribió :
    Pues denuncia, es que claro, somos realmente intransigentes con algunas cosas y luego con otras da todo igual. Parece que molesta más el que espera al sensor de luces (casi inmediato) que el que no las enciende porque se le olvidan, el que no las enciende a determinadas horas o con determinadas condiciones de luz, los flipados de las de posición y las de niebla, los que aparcan en doble fila, encima de las aceras, en los vados, los que van sin seguro, sin carné.

No digo yo que no sea denunciable pero, ¿crees realmente que el que las luces se enciandan justo en la entrada del tunel (a veces antes) es realmente peligroso? Vamos a ser realistas.

Sin acritud y que conste que si a mi me hubieran dado la opción de no tener sensor de luces ni de lluvia, probablemente no hubiera pagado nada por ellos, eso sí, para los despistados les vendría genial, que no son pocos.

SÍ, cuando menos más peligroso que encenderlas desde antes como es obligación, y como seguirá habiendo comodones como este (ya me dirás que cuesta encenderlas de antes) y despistados como los que no las encienden... café para todos.

Saludos.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • AlosAlos Forero ✭✭
    buuufhhh como vamos! Yo estoy con Slurm y Jazenkiller. Ni vivimos en wonderland donde todo el mundo va en plenas condiciones permanentemente ni las carreteras o por donde sea que paseis simpre la visibilidad es idónea. Lo del consumo... ya!! como que ahora nos vamos a quejar de eso cuando sí, sirven más pa que te vean que pa iluminar nada. Creo que acabará siendo norma y lo de que subvencionen los leds... pa cuando te subvenciones la gasolina, mientras espera sentao! seguramente todos los coches acabarán por llevarlos pero de mientras... quien no ha visto a 1,10,100 con las antinieblas en condiciones meteorológicas de sol y cielo azul!?! Yo las pongo y más bien se encuentran los momentos en los que no son necesarias.
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    Yo en carreteras nacionales no lo veo nada mal, a mí me ha pasado a veces, que poniéndome a adelantar, hasta que no he tenido relativamente cerca al coche en el carril contrario no lo he visto.

Lo de llevarlas en ciudad o autopista lo veo una pollez :D

thump_8847162mercedes.jpgthump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
    MikeCD escribió :
    Yo en carreteras nacionales no lo veo nada mal, a mí me ha pasado a veces, que poniéndome a adelantar, hasta que no he tenido relativamente cerca al coche en el carril contrario no lo he visto.

Lo de llevarlas en ciudad o autopista lo veo una pollez :D

En ciudad, puede ser, pero en autopista y autovía es lo mismo que en carreteras de doble sentido, la diferencia es que en lugar de verte venir defrente te ven por el retrovisor, pero el efecto de que nos vean antes y calculen mejor nuestra distancia y velocidad es el mismo.
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    E. Carlsson escribió :
    En ciudad, puede ser, pero en autopista y autovía es lo mismo que en carreteras de doble sentido, la diferencia es que en lugar de verte venir defrente te ven por el retrovisor, pero el efecto de que nos vean antes y calculen mejor nuestra distancia y velocidad es el mismo.

Pues también tienes razón, un tema interesante, sin duda image

thump_8847162mercedes.jpgthump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo