¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

un tornillo extraño en el disco de freno

buenas a todos. el caso es que no se porque pero me he dado cuenta de que en la pieza en la cual se apoya la llanta de la rueda, habia un tornillo totalmente suelto.de hecho no se caia al suelo por que pegaba en la llanta.no se si me explico bien (deberia haber hecho alguna foto).he soltado la rueda, he puesto el tornillo y lo he pretado todo lo que he podido.la pieza (no se como se llama) tiene varios agujeros pero solo uno tiene el tornillo famoso.el tornillo es de unos 2.5 cm de largo y de metrica tendra 1 cm. la rueda la he vuelto a poner tal cual.entonces pregunto: ¿que carajo es ese tornillo y para que sirve?¿deberia llebar mas y los otros se han caido?¿hace falta una llave dinamometrica para pretar la rueda?
gracias a todos.

Comentarios

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Ese seguro que es el tornillo que aguanta el disco de freno, pues cuando quitas la llanta, la pieza redonda con agujeros es el disco de freno, el cual va interpuesto entre el cubo y la rueda y va sujeto por los mismos tornillos.
    Un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jlrajlra Forero Senior ✭✭✭
    me parece que no es eso porque si fuese asi el disco se habria caido al suelo.la pieza que digo yo va solidaria al disco y tiene varios agujeros unos de los cuales son para atornillar la llanta y los otros son los que no se para que carajo son.pues bueno en uno de esos hay un tornillo.pero solo uno ya que en los demas no hay ningun tornillo.
    creo que te acabo de entender pero si es eso que me dices ¿como es que solo lleva un tornillo? por cierto que me decis de lo de pretar los tornillos de la rueda yo mismo.lo digo por lo de la famosa llave dinamometrica.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Supongo que te refieres a unos como estos que marco en la foto

002discosdelanterossin2jl.jpg

Este es de GT-Turbo, tiene dos tornillos fijadores, pero cuando yo saque la rueda no tenia ninguno puesto... y el disco no se cae por supuesto!!! con la rueda puesta lo sujetan los cuatro tornillos, sin los fijadores el disco queda bastante encajado en el buje y es raro que se mueva al quitar o poner las ruedas

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    siiiiii esos son los puñeteros tornillos.yo solo tengo uno claro.eres la leche de cojonudo manolo (tu tambien whalipeon).la foto ha sido determinante.muchas gracias. que hago con la rueda que la he puesto yo mismo?la he puesto bien pero no se si demasiado fuerte o demasiado flojo.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    jlra escribió :
    siiiiii esos son los puñeteros tornillos.yo solo tengo uno claro.eres la leche de cojonudo manolo (tu tambien whalipeon).la foto ha sido determinante.muchas gracias. que hago con la rueda que la he puesto yo mismo?la he puesto bien pero no se si demasiado fuerte o demasiado flojo.
    Como ha dicho Manolo, el disco no se cae porque entra ajustado en el centrador, yo mismo he visto algunos coches que he reparado sin tornillos, y no pasa nada, el disco de freno se sujeta con los mismos tornillos de lasruedas, de todas formas ponle el tornillo, lo de apretar las ruedas a mano, lo hace todo el mundo, el apriete que lleva una rueda va de 9 a 11 Kgm, pero con las llaves que traen los coches se aprietan a tope sin necesidad de dinamometrica, ya vienen calculadas con el brazo de palanca justo para que no te pases en el apriete.
    Un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Exacto, con la fuerza que haces a mano es suficiente, a no ser que seas popeye!!!

Recuerda que algun dia tendras que soltarlos, no uses palancas alargadoras ni te pongas de pie en la llave....

si dudas del apriete, compruebalos pasados unos dias...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    muchas gracias a los dos sois unos tios cojonudos,siempre que tengo alguna duda o alguna preocupacion me la solucionais.en serio, muchas gracias.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo