¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Que tal el Fabia?

Pues eso, que la parienta se quiere comprar un Skoda Fabia y me ha dicho que pregunte en el foro a ver que tal funciona el motor 1.4 16 v. de 86 C.V.. Gracias por anticipado a todos por vuestras respuestas.
Un saludoimage image image
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    whalipeon escribió :
    Pues eso, que la parienta se quiere comprar un Skoda Fabia y me ha dicho que pregunte en el foro a ver que tal funciona el motor 1.4 16 v. de 86 C.V.. Gracias por anticipado a todos por vuestras respuestas.
    Un saludoimage image image

bueno supongo que es el mismo motor que tiene mi novia en el ibiza
    es un motor un poco perezoso, a veces cargado de gente y con el aire puesto le cuesta un fisco salir y en las subidas hay que tirar de cambio, pero para llano va muy bien, puedes mantener cruceros de 130 o 140 sin problema
    pero si no va a ir de rallyes el motor cumple perfectamente
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Gracias ****, por tu rapida respuesta, supongo que los 16 v. son asi, tienen lapotencia en la zona alta del cuentavueltas....pero bueno yo mas bien me referia a la fiabilidad y esas cosas que tanto demandamos ahora y no estar pendiente tanto de los talleres.
    Un saludo y gracias de nuevoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Si es el mismo que el del Ibiza... yo no se lo recomiendo a nadie para uso "normal", es un motor que necesita llevarlo ariba para rodar comodo, abajo la respuesta no es buena, muy lenta y aun encima los consumos se disparan si insistes en llevarlo bajo de vueltas... el cambio no esta muy ajustado para las leyes actuales, para que el motor vaya bien en 5ª te pasas ampliamente de los 130... de hecho esta en su punto pasados los 140, mientras que a 120 va ahogado... recuerda consumos excesivos bajo de vueltas!!! Yo lo padeci hace dos años en un viaje Malaga-Coruña...

Yo te recomendaria un poco mas de cilindrada 1.6 y que no fuera 16v... el coste va a ser similar y la entrega de potencia es mucho mas dosificable.

Mecanicamente ninguna pega, el de mi amiga tiene varios años, casi 100.000kms y no ha visto el taller mas que para cambiar el aceite y los filtros.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • el paletael paleta MegaForero
    whalipeon escribió :
    Gracias ****, por tu rapida respuesta, supongo que los 16 v. son asi, tienen lapotencia en la zona alta del cuentavueltas....pero bueno yo mas bien me referia a la fiabilidad y esas cosas que tanto demandamos ahora y no estar pendiente tanto de los talleres.
    Un saludo y gracias de nuevoimage

de momento tiene un año y medio y 15.000 km y no ha dado problemas, pero bueno es lo minimo que se le puede pedirimage

un amigo tiene el mismo motor en la version anterior del ibiza y sí que le esta empezando a dar algunos problemillas a los 90.000
    por cierto que este ibiza camina mas que el nuevo con la misma motor, supongo que por las relaciones de cambioimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • CapegaroCapegaro Forero Senior ✭✭✭
    El Fabia lo tienen conocidos míos y va estupendo. Ahora; te aconsejo que te cojas un motor más potente.

Suerte!.
    imageimage ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.imageimage
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Son 86 cv....creo que sois un poco exigentes...jejeje
    Es que el motor mas potente es el 1.6, y ya va con una caja de cambio Tiptronic y unos acabados mas lujosos y se va de presupuesto de largo, o sea que habra que mirar en otra dirección.

Muchas gracias, mirare algo que sea mas facil de conducir y que no tega los desarrolloos tan largos, pues encima ella vive y trabaja en una zona de media montaña y va a estar todo el camino enganchada al cambio.

un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Porque no lo pruebas?
    jazenkiller escribió :
    Porque no lo pruebas?

Lo mejor que te podian haber dicho....

porque mi opinion se refiere a un Ibiza de la anterior generacion, asi que seguramente haya cambiado la gestion del motor y seguro que la caja de cambios no es la misma en Skoda...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Pues eso hare, probarlo, aunque con el vendedor al lado y durante 2 o 3 kilometros como mucho, no se si podre ver mucho..
    un saludo y gracias de nuevoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Alquila uno!!! asi podras hacerle cualquier perreria y no te dolerá... ademas de no tener al lado a nadie que te corte.

Tampoco te pases.... :)

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Pues creo que no hara falta tanto, ayer vió un Opel Astra de 1.6 16 v. de 115 cv. y creo que se va a decidir por ese, asi que el hilo del fabia se clausura, ya sabeis como son las mujeres...
    Un saludo a todos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Otro 16v para uso urbanita... pobre embrague!!!

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• AstrotaviAstrotavi Forero Junior
    Queda algun 8V actualmente a la venta?
    Astrotavi escribió :
    Queda algun 8V actualmente a la venta?
    Eso digo yo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Manolo_Motor escribió :
    Otro 16v para uso urbanita... pobre embrague!!!

Yo iba con un 1.0 16v(el del atos) y....te digo yo que el embrague habria ido de **** madre si no fuera porque mi hermano y yo aprendimos en conducir con el y nos gustaba ''el drifting'' image ...y aun asi se vendio con el embrague de serie con 80 000 kms urbanos y 7 años.....aunque fallaba al salir a tope en primera, aun iba en conduccion normal bien.

Lo de usar el embrague en ciudad hoy dia es mas cosa del tacto de embrague y relaciones de cambio que otra cosa. Se usa mas embrague en el 307 hdi que en el vectra 1.8 de mi padre (o el mio, sin ir mas lejos)...pero porque es una **** piedra de embrague y porque tiene unos bajos muy brutos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo