¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cronica,incidentes,sanciones y resoluciones:Turquia 2008

Bueno chicos abro un post pa esta carrera.
A pesar de retirada inoportuna por quedarme sin gasofa en el primer repostaje,estoy contento con la carrera ya que en la primera vuelta logre colocarme 6º luego un renault(creo) me dio la hosti....del siglo por detras(a ver como se lo cuenta a mis familiares jejejej)el golpe fue de ordago,con varias vueltas de campana y empotrandme al final copntra los neumaticos,logre despues remontar hasta la 8º posicion,pasando a Ruben y M3z pero me quede sin gasofa en la vuelta 8,mala suerte,espero ver esas repe,ya no por si puede ver sancio o no,si no por lo espectacular que ha sido,si fuera real,ahora mismo mi mujer estaba viuda y mis hijos huerfanosimage ,un saludo y enhorabuena a los tres primeros,ahhhh,la mayor alegria que me he llevado es que por fin dejo de dar mismach durante el juego,todo gracias a Raulako.

Pido que se investigue el incidente entre Alcasa y mi coche en la curva 9 de la primera vuelta,por lo demas no tuve ningun problema con nadie,fue una carrera bastante limpia,un saludo.
«134

Comentarios

• Josito.Josito. Forero Senior ✭✭✭
    Chicos alguien puede subir la repeticion para que la vea?gracias.
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Como fui el Host ayer, me corresponde "poner en orden" los hechos a votar para aplicar posibles sanciones.

En Bahrein tenía bastante tiempo libre, pero ahora no mucho, por lo que os pido que, en este hilo, posteeis los incidentes que creais punibles, con la siguiente estructura:

Segundo (tiempo):
    Descripción (del hecho punible):
    Infractor:
    Damnificado:
    Sanción propuesta (Si el reglamento especifica tiempo concreto, lo del reglamento. Si no especifica tiempo, el tiempo que el damnificado estima que perdió.)

P.D. Aquí está mi repetición: http://rapidshare.com/files/115997749/TURKEY_coches_net_2k8.Vcr.html
  • magspainmagspain Forero Senior ✭✭✭
    Bueno vamos a estrenar el formato image

Segundo (96)
    Descripción (Golpe de Raul a Mag en apurada de frenada)
    Infractor: Raul
    Damnificado:Mag
    Sanción propuesta (Segun el contador de tiempo de la repe aproximadamente 13 segundos.)
    VI PILOTAR A AYRTON SENNA ... Y CUANDO CREIA QUE NADA LO PODIA SUPERAR... VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    Segundo : ultima vuelta, en la curva 7 image
    Descripción :alcasa me enviste, me espera, pero pierdo el aleron, suerte que era la ultima vuelta, lo peor que nano nos paso a los 2 image
    Infractor: alcasa
    Damnificado: fran
    Sanción propuesta: Esta claro que alcasa se comporto como todo un caballero y no me rebaso despues de que perdiera el aleron. Segun he leido en el reglamento no hay nada sobre esto porque cuando se redacto los daños no estaban activados. No pido sancion para alcasa, quiero que se revise el reglamento y que deje bien claro sanciones o medidas a tomar en estos casos.

Siempre nos pasa igual, modificamos algun cosa del juego pero no especificamos nada en el reglamento. Asi que pido, no mejor, exigo que el reglamento sea revisado conforme a la situacion actual y que quede claro antes del siguiente GP. image

El hecho es que si esta accion se produce a mitad de carrera o en las primeras vueltas que hubiera pasado ?
  • magspainmagspain Forero Senior ✭✭✭
    En el primer reglamento que se redactó, creo, indicaba que cuando un piloto golpeaba a otro y le causaba daños, el infractor debia situarse detras del piloto, acompañarlo a boxes, y salir detras de el de box....y si el perjudicado no pudiera reanudar la carrera, creo que ponia algo de 50 segundos de penalizacion o algo asi....aunque no lo recuerdo bien....habra que bucear en el post original y buscarlo. pero leerlo lo he leido...donde no lo recuerdo con exactitud...pero hay algo al respecto. Asi que si golpeas a alguien y este tiene que entrar a boxes, pues date por jodido....por que la penalizacion va a ser los segundos que dicho piloto pierda como minimo....y eso significa adios a los puntos fijo....por que la sancion puede superar el minuto como el perjudicado tarde en llegar y tarden en arreglarle el monoplaza.
    VI PILOTAR A AYRTON SENNA ... Y CUANDO CREIA QUE NADA LO PODIA SUPERAR... VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    magspain escribió :
    En el primer reglamento que se redactó, creo, indicaba que cuando un piloto golpeaba a otro y le causaba daños, el infractor debia situarse detras del piloto, acompañarlo a boxes, y salir detras de el de box....y si el perjudicado no pudiera reanudar la carrera, creo que ponia algo de 50 segundos de penalizacion o algo asi....aunque no lo recuerdo bien....habra que bucear en el post original y buscarlo. pero leerlo lo he leido...donde no lo recuerdo con exactitud...pero hay algo al respecto. Asi que si golpeas a alguien y este tiene que entrar a boxes, pues date por jodido....por que la penalizacion va a ser los segundos que dicho piloto pierda como minimo....y eso significa adios a los puntos fijo....por que la sancion puede superar el minuto como el perjudicado tarde en llegar y tarden en arreglarle el monoplaza.

Aja, si hay algo al respecto no digo nada, de todas formas creo que seria importante revisarlo y crear un tema en el que el primer post sea el reglamento para que todos los tengamos a mano bien rapido image
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo tengo varias... para que investiguen.

1º.
    Segundo: 248
    Descripción: se me embiste y luego no me espera XDDdd
    Infractor: Rayo
    Damnificado: Yo (M3z)
    Sanción propuesta: -

Segundo: 255
    Descripción: tras una lucha por la posicion un tanto extraña (en la repeticion, es decir que no dudo de que sufrimos de pequeños achaques de lag alguno de los dos, o incluso los dos), nano me embiste y me hace trompear perdiendo bastante tiempo y posiciones. Y tampoco me espera.
    Infractor: Nano
    Damnificado: M3z

Segundo : 415
    Descripción: Dejo adelantar a nano en la primera curva de la ultima chicane, pero veo que va colado y trato de hacersela por el interior de la segunda curva para que quedara bonito (no disputé posicion a nadie, porque sabia que no era rival para nadie, y lo que no queria era tener que ir a boxes a repararme el coche.). el caso es que entrando por el interior, piso un poco con al rueda delantera derecha el piano y trompeo, en el trompeo doy a nano (en la repeticion no se ve contacto pero él sufre las consecuencias) me supo muy mal por nano que estaba una carrera que no era la mia.
    Infractor: M3z
    Damnificado: Nano

Segundo : 512
    Descripción: J.alonso me da un pequeño toquecito tras disputarnos la posicion de una forma un tanto extraña
    Infractor: J.Alonso
    Damnificado: Yo

Segundo : 585
    Descripción : siguiendo a J.alonso, éste comete un error en la enlazada, y yo tambien un poquito colado, acorto la segunda curva de la enlazada, y despues sabiendo que si atraviesas el piano en esa enlazada a volver al circuito el coche te hace cosas raras, decidí salir por el final del piano, adelantandole la posicion a J.alonso. en un primer momento decidí esperar a J.Alonso, como resultado pierdo la posicion con Ruben. luego me dí cuenta que j.Alonso ya estaba trompeando, y que quizás no debí haberle esperao.
    Infractor: Yo
    Damnificado: -

salu2, ahí las dejo para que se estudien. por ultimo indicar a los rapidos de la fila, que deberiais ser mas respetuosos con los que no somos tan rapidos.
    Y que espereis un poquito a adelantar, que no se puede llegar y pasarnos por encima como si nada. los doblados tambien están luchando por sus posiciones, si tienen que salirse de una curva para que el que está doblando pase, entonces pierden su lucha en detrimento del otro. Cuando ruben tiene que dejar pasar a Raul, él y yo estabamos teniendo una lucha brutal en tiempos, a unos 5 segundos de distancia. cualquier pequeño fallo por mi parte habria supuesto un punto para ruben.
    Se supone que hay que "facilitar" el ser doblado, no quitarse del circuito.

salu2 (bis xd)
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
    Segundo (tiempo):104 1ª vuelta curva 9
    Descripción golpe: golpe por detras
    Infractor:Alcasa
    Damnificado:J.Alonso
    Sanción propuesta Segun reglamento
    M3th escribió :

Segundo : 512
    Descripción: J.alonso me da un pequeño toquecito tras disputarnos la posicion de una forma un tanto extraña
    Infractor: J.Alonso
    Damnificado: Yo

Segundo : 585
    Descripción : siguiendo a J.alonso, éste comete un error en la enlazada, y yo tambien un poquito colado, acorto la segunda curva de la enlazada, y despues sabiendo que si atraviesas el piano en esa enlazada a volver al circuito el coche te hace cosas raras, decidí salir por el final del piano, adelantandole la posicion a J.alonso. en un primer momento decidí esperar a J.Alonso, como resultado pierdo la posicion con Ruben. luego me dí cuenta que j.Alonso ya estaba trompeando, y que quizás no debí haberle esperao.
    Infractor: Yo
    Damnificado: -

Bueno M3z,primero felicitarte una vez mas por ser al menos el que hace que la marca BMW termine carreras y puntue jejeje,en cuanto a los incidentes,te comento:
    en el primero,aunque en la repe se nos vea que se montan las imagenes durante el juego en directo no lo vi asi,habia tanto lag que no sabia donde estabas,aparecias y desaparecias y no sabia si estabas delante de mi o detras,pero se ve que te di un toque,a si que lo siento compi,sabe dios que intente ser lo mas limpio posible ya que aparte de un rival eras mi compañero,decirte que lo siento y que asumo la sancion si asi lo creen oportuno.
    En la segunda decirte que creo que actuastes correctamente esperandome aunque como bien dices trompee antes de pasarte y lo unico que lograste con hacerlo es perder una posicion real y lo siento,de veras,pero creo que no debes arrepentirte de esperarme ya que hiciste lo correcto.Un saludo.
  • raulakoraulako Forero Senior ✭✭✭
    M3th escribió :
    Cuando ruben tiene que dejar pasar a Raul, él y yo estabamos teniendo una lucha brutal en tiempos, a unos 5 segundos de distancia. cualquier pequeño fallo por mi parte habria supuesto un punto para ruben.
    Se supone que hay que "facilitar" el ser doblado, no quitarse del circuito.salu2 (bis xd)

ALCARO ESTO: Estoy de acurdo, pero en mi caso esperé a ver como reaccionaba Ruben y en las dos veces que le doble la maniobra fue muy limpia, la segunda mas que la primera. Trabajo perfecto de Ruben al dejarse doblar en serio, me sorprendio lo bien que salio las dos veces, a mi entender perjudique a ruben lo menos posible, en el caso de que hubiera alcanzado M3th hubiera perdido mas o menos el mismo tiempo que Ruben en dejrme pasar, pero (para surte de M3th) no le alcancé y pudo conseguir batir a Ruben con más facilidad.

Pero apunto lo que dices M3thimage
    firma.png

• chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno, voy a ver la repe y en un rato estaré aquí para dar respuesta a todas las acusaciones. Sólo decir que parece que no soy el único que ve a M3z a saltos... debe ser cosa de su conexión o algo, así que si a alguien se le ocurre alguna posible causa/solución, que la comente image
    Una vez vistas las repes respectivas, mi veredicto es el siguiente:

S 96 Raul Vs Mag: No considero qued eba haber sanción para Raul, pues en mi repe observo lo que él ya comentó; me parece incontrolable por su parte esa situación, pues el golpeo se produce a mucha distancia de Mag. No hizo mala maniobra ni arriesgó donde no debía hacerlo. Por ello, le declaro inocente por el poder que me otorga el Estado de California image Sin embargo, sí quisiera llamar la atención respecto al incidente previo en el cuál sí veo que Mag golpea a Raul echándole fuera. En este caso sí observo contacto, y me parece tan extraño, que sentencio que debía haber mucho lag entre ambos partipantes, lo cual exime de culpa a ambos a mi entender.

S 248 Ray Vs M3z: Observo aquí un exceso de camicazismo por parte de Ray, que se tira a adelantar en curvas en las que en mi opinión no debería hacerlo y en situaciones muy arriesgadas. De hecho hizo lo mismo con su compañero Elnano en la misma curva. Me parece peligroso, muy peligroso. Merece sanción.

S 255 Elnano Vs M3z: En la siguiente curva pasa algo difícil de evaluar en mi opinión. M3z se reintegra a pista después del golpe de Ray y apura la frenada; en ese momento, Elnano venía trazando normal y se lo encuentra. El lado bueno lo lleva M3z, pero la trazada correcta es la que hace Elnano, máxime cuando M3z venía desde fuera del trazado. Creo sinceramente que M3z no quiso hacer eso, y lo hizo porque no vio a Elnano, pero hay que reconocer que una vez allí, ya colocado delante de Elnano, éste le golpea por detrás cuando a mi entender debió levantar el pie para evitar el contacto. Resultado, Elnano empuja a M3z echándole fuera. COmo digo, difícil de evaluar. Creo que deberíamos debatirlo.

S 415 M3z Vs Elnano: Nada que decir lo ya expuesto por M3z. Simplemente no debió arriesgar tanto en un sitio en el que no ganaba nada. Fue un poco de mala suerte, porque golpea a Elnano porque pierde el control, pero a mi entender merece sanción.

S 512 J.Alonso Vs M3z: Demasiado lag para poder culpar a J. Alonso, creo yo. La conexión de M3z iba muy mal en ocasiones, parece.

S 585 M3z Vs J.Alonso: Efectivamente, no debió esperarle, ya que J.Alonso se sale sólo y trompea. Exceso de buena voluntad en este caso, aunque no hay nada que reprochar.

Pues eso, poned más, que toy a gusto ajusticiando image

image
    A ver voy a ejercer mi derecho al votoimage

S 96 Raul Vs Mag: Ya estan expuestos mis argumentos en la pagina 47 del hilo principal del campeonato

S 248 M3th Vs Rayo, en la repe que yo tengo sí se ve el golpe de rayo a M3th sin esperarle despues así que porfavor rayo dí tu lo que viste en tu coche, ya que si estabas lejos y el golpe fue un lageo serias INOCENTE, si por el contrario si le diste CULPABLE.

S 255 M3th Vs Nano, a ver M3th en mi repetición se ve como, tras salirte de pista con Rayo y llevar pegaico a ElNano detras, te incorporas a pista (depues de sufrir un lagazo importante, se ve en mi repe y en la de alcasa) a fondo y atacando tu a elnano (que trazaba bien) y no el a ti, por lo que el toque serí culpa tuya, asi que INOCENTE. Y que nano diga si M3th se reincorporó bien a pista.

S 415 M3th Vs elano:
    M3th cupable, el mismo reconoce que merece sancion, bravoimage

S 512 M3th Vs J.Alonso: INOCENTE J.Alonso,en mi repe y en la de alcasa se ve como los coches se atraviesan, luego lag.

S 585 Nada que objetar simplemente M3th no vio que J.Alonso tromepo, pero muy bien por esperarle

Nada mas, que todo el mundo vaya votandoimage
    firma.png

Júzguenme ustedes, por favor:

Segundo (tiempo):104 1ª vuelta curva 9
    Descripción golpe: golpe por detras
    Damnificado:J.Alonso
    Sanción propuesta J. Alonso pierde, aproximadamente 15 segundos.
    Alegaciones: Las imágenes que vi yo:

incidentealonsosh0.jpg

incidentealonso2on6.jpg

Segundo (tiempo):1.225
    Descripción: Entro a boxes sin respetar el carril, y doy marcha atrás en plena recta de meta.
    Damnificado:-
    Alegación. Me había despistado. Entré en boxes y di marcha atrás porque veía por la referencia de tiempos que el siguiente estaba a unos 15 segundos.

Segundo: 1.740
    Descripción: Saco a Fran de pista. Le espero y sigo detrás de él hasta meta.
    Infractor: Alcasa
    Damnificado: Fran
    Alegaciones. Debo decir que, al ver que Fran había roto el alerón, no intenté adelantarle. Si hubiera tenido que entrar en boxes, lo habría hecho yo también detrás de él. No tuve ninguna intencionalidad en el choque, símplemente arriesgué en exceso. Se juntaron las ganas de adelantar, que ya llevaba casi dos vueltas buscando el hueco, que era la última vuelta, y que fran tenía los neumáticos gastados. Además de fran, también resultó perjudicado en la acción mi compañero MAG, ya que Nano recuperó dos posiciones que son dos puntos menos que recorta mi compañero en la lucha por el campeonato.
    Sanciones

S 104 Alcasa Vs M3th, INOCENTE, claramente es lag pero no entiendo porque alcasa que parece que vas en la linea buena y frenas a tiempo pero al final se va largo y se come la chicane.

S 1225 Entrada al pit de alcasa: INOCENTE, no pones en peligro la la carrera de nadie, y ya penalizas bastante con el trompo y la marcha atrás. Eso sí, procurar que no pase mas y ya estaimage

S 1740 Alcasa Vs Fran: CULPABLE, endiña sin querer alcasa a fran.
    firma.png

raulako escribió :
    S 104 Alcasa Vs M3th, INOCENTE, claramente es lag pero no entiendo porque alcasa que parece que vas en la linea buena y frenas a tiempo pero al final se va largo y se come la chicane.

Porque no sabía muy bien si esperar o no, y por eso me quedé pensándolo en la escapatoria.
  • elnanoelnano Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre, desde mi punto de vista, mt3h se incorporo de una manera muy agresiva, pero tambien es cierto que yo soy el que da por detras, yo lo considero un lance de carrera sin mas, un saludo
    elnano escribió :
    Hombre, desde mi punto de vista, mt3h se incorporo de una manera muy agresiva, pero tambien es cierto que yo soy el que da por detras, yo lo considero un lance de carrera sin mas, un saludo

Algo parecido he pensado yo; lo comido por lo servido. Pero honestamente, creo que tienes más culpa que él, porque creo que tú pudiste evitarlo, y él (aun incorporándose precipitadamente) no te vió image

En definitiva, he votado empate image
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    bueno vamos a ver, en la carrera de sepang esto se hizo mucho mejor... XDddd

aquí que acciones hay que votar? cuales son las posibles sanciones.....? todo eso xdddddddd
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
    M3th escribió :
    bueno vamos a ver, en la carrera de sepang esto se hizo mucho mejor... XDddd

aquí que acciones hay que votar? cuales son las posibles sanciones.....? todo eso xdddddddd

Tú deja que hablen y discutan. Mañana o el sábado pongo en orden todo lo que habéis apuntado y votamos como Dios manda.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo