¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Primeras Impresiones Astra GTC 150cv Sport

13

Comentarios

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Muy buen análisis, Arxon.

Dos preguntillas:

1. a que te refieres con el hueco para la rodilla derecha en el astra G? Va la pierna derecha mucho más incómoda en el GTC que en el G?

2. El mp3 saca los titulos de los id3-tag?

Y una petición:

Podrías hacer un análisis del Astra H 1.6 105cv de tu padre? Teniendo el anterior 1.6 100cv en el G, es normal que también me interese, jeje. Era un Enjoy, no?
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Solamente una pega: el inexistente reposabrazos delantero. Opel se podía haber currado una alternativa.

Tiene muy buena pinta, aunque me gusta más la versión de 5 puertas.

A disfrutarlo con salud.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Me alegro mucho de que estes tan contento no cabe duda que es un gran coche, ahora a hacer muchos miles de kilometros masimage

P.D. Este astra es infinitamente mejor en comportamiento dinamico respecto al Astra Gsi de nuestro amigo Jazen,los años no pasan en balde.
  • Voy a intentar contestaros a todos.

Con respecto a la falta de bajos, yo no se la veo por ningún lado, es más en el Bravo 120cv no se la veo y lleva el mismo motor... según parece han cambiado la gestión del motor o algo, porque he probado alguna Zafira 120cv que si se nota la falta de bajos.

Simca, todavía no he pasado de 2800 vueltas, así que de momento el rodaje OK image

El enjoy es un buen aparto, el de mi padre es un coche más que correcto, bastante estable para ser tan cómodo, y muy seguro, pero hay mucha diferencia tanto de comportamiento como de prestaciones con el mio.

Cadista: Lo del Reposabrazos no es inexistente, es inexistente si solo lleva TwinAudio, si no, lo puedes comprar, es exactamente el mismo para el G que para el H/GTC, Reconozco que el 5 Puertas es muuuucho más cómodo, pero el diseño del GTC es muy muy agresivo, ya me cansé de las 5 Puertas imageimage

El tema del Eje trasero, a mi no me lo parece así...
    Aunque coincido que cuando el Asfalto está roto, se mueve un huevo, y las zonas bacheadas las notas que te giñas.. pero ni pierde aplomo ni control, le pasa algo que siempre he leido en decenas de revistas que le ocurre a muchos BMW, y al serie 1 de mi compañero de curro le ocurre... Donde mejor va es el asfalto liso, que enlaza curvas como un demonio, aunque aun no he le dado toda la cera que quiero darle que aun es nuevo..
    Es cierto que con el Sport Activado, es demasiado seco para zonas bacheadas, pero va como un tren.
    En autovía es mucho más estable que el G, pero cuando pasas una junta, no es tan cómodo... porque la notas más image

Diego: el Astra G lleva un hueco en el salpicadero, a la altura de la rodilla izquierda del conductor, hay siempre llevaba cartera, llaves, dinero, era una gozada.
    Menos mal que el cenicero es hondo y puedo meter ahí las modenas.

Y si, si lee los ID3 Tags, es más te diré que ha sido actualizado, en el cosmo de mi amigo algunos caracteres como el simbolo del Dolar, El €, la Ñ, etc no las mostraba, y en esta versión si las muestra.

Me gustaría añadir que de momento a 110-120 se conforma con 6.0 litros de gasoil.
  • EspumillaEspumilla Forero Master ✭✭✭✭
    Arxon, muy buen post, muy buen analisis y muy buen coche.

Yo al mio ahora lo tengo en el taller arreglandole cuatro golpecillos y haciendole la revisión del 1er año, ya que no le he hecho ni siquiera 10.000 kmsimage

En cuánto lo tenga, haré un postimage
  • Espumilla escribió :
    Arxon, muy buen post, muy buen analisis y muy buen coche.

Yo al mio ahora lo tengo en el taller arreglandole cuatro golpecillos y haciendole la revisión del 1er año, ya que no le he hecho ni siquiera 10.000 kmsimage

En cuánto lo tenga, haré un postimage

Lo espero con ganas para poder comparar image
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    ArXon escribió :
    Me gustaría añadir que de momento a 110-120 se conforma con 6.0 litros de gasoil.

Buen consumo para estar en rodaje y el motor que es. Sigue haciendo asi de bien el rodaje y aún te bajará mas.image
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    En primer lugar felicitarte por el coche, da gusto ver a la gente contenta con su coche.
    En cuanto al post, te agradezco que te hayas extendido tanto explicando como va el coche.
    saludos
  • Schumi-rules escribió :
    En primer lugar felicitarte por el coche, da gusto ver a la gente contenta con su coche.
    En cuanto al post, te agradezco que te hayas extendido tanto explicando como va el coche.
    saludos

Siempre es un placer imageimage
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Es obvio que con suspensiones firme se pierde en asfalto roto todo lo que se gana en asfalto liso....en eso no hay nada raro.
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Es obvio que con suspensiones firme se pierde en asfalto roto todo lo que se gana en asfalto liso....en eso no hay nada raro.

Cuando quieras, te demuestro que eso no es del todo cierto imageimageimage
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió :
    Voy a intentar contestaros a todos.

Con respecto a la falta de bajos, yo no se la veo por ningún lado, es más en el Bravo 120cv no se la veo y lleva el mismo motor... según parece han cambiado la gestión del motor o algo, porque he probado alguna Zafira 120cv que si se nota la falta de bajos.

Simca, todavía no he pasado de 2800 vueltas, así que de momento el rodaje OK image

El enjoy es un buen aparto, el de mi padre es un coche más que correcto, bastante estable para ser tan cómodo, y muy seguro, pero hay mucha diferencia tanto de comportamiento como de prestaciones con el mio.

Cadista: Lo del Reposabrazos no es inexistente, es inexistente si solo lleva TwinAudio, si no, lo puedes comprar, es exactamente el mismo para el G que para el H/GTC, Reconozco que el 5 Puertas es muuuucho más cómodo, pero el diseño del GTC es muy muy agresivo, ya me cansé de las 5 Puertas imageimage

Aunque coincido que cuando el Asfalto está roto, se mueve un huevo, y las zonas bacheadas las notas que te giñas.. pero ni pierde aplomo ni control, le pasa algo que siempre he leido en decenas de revistas que le ocurre a muchos BMW, y al serie 1 de mi compañero de curro le ocurre... Donde mejor va es el asfalto liso, que enlaza curvas como un demonio, aunque aun no he le dado toda la cera que quiero darle que aun es nuevo..
    Es cierto que con el Sport Activado, es demasiado seco para zonas bacheadas, pero va como un tren.
    En autovía es mucho más estable que el G, pero cuando pasas una junta, no es tan cómodo... porque la notas más image

Diego: el Astra G lleva un hueco en el salpicadero, a la altura de la rodilla izquierda del conductor, hay siempre llevaba cartera, llaves, dinero, era una gozada.
    Menos mal que el cenicero es hondo y puedo meter ahí las modenas.

Y si, si lee los ID3 Tags, es más te diré que ha sido actualizado, en el cosmo de mi amigo algunos caracteres como el simbolo del Dolar, El €, la Ñ, etc no las mostraba, y en esta versión si las muestra.

Aclarado queda, Arxon. Es que habías puesto el hueco de la rodilla derecha...y seria entonces la cajonera pequeña de la rodilla izquierda. Y sí, es utilísima, para dejar la cartera, llaves de casa, monedas, la tarjeta de los peajes, etc, etc...ya el movil no lo meto, pero vamos...

En el Octi de mi padre tambien la lleva, y me parece una gran solución.

Es una pena que en el Astra no tengas ni esa ni la cajonerilla que lleva en la columna central (si no llevas clima como en el Comfort), que también es muy util.

Una cosa curiosa que me pasó con el Octavia, es que paré a echar gasoil y no encontraba la cartera (con tantos huecos...) y al final la tenía en la guantera del reposabrazos, por ahí entremetida y no la encontraba...jaja, le tuve que decir al de la gasolinera que por favor esperara, que igual no podía pagarle...jajaja, se reía el tío.

Por cierto, te pongo los consumos del Octavia, las dos veces que lo he cogido, para que te hagas una idea y compares con el JTD 150cv...digooo el cdti 150cv.

http://www.spritmonitor.de/en/detail/198663.html

El tuyo andará por ahí, pero tendrías que hacerte un viaje co esas medias para sacar conclusiones, rondando los 98 km/h de media o así...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • bertonnbertonn Forero ✭✭
    ArXon escribió :
    Es cierto que con el Sport Activado, es demasiado seco para zonas bacheadas, pero va como un tren..

pues en cuanto le des cera de verdad verás como es mas nervioso de lo deseable.
    y en zonas bacheadas de verdad, que en galicia tenemos para dar y tomar, no va como un tren, la trasera rebota y te descoloca el coche contínuamente, los coches con un esquema de suspensiones trasero mas moderno si que van como un tren en este tipo de asfalto, en carreteras lisas los dos van bien.

yo estoy muy contento con él, hoy me lo volvería a comprar, pero eso no me impide ver que tiene aspectos a mejorar.

en cuanto le hagas el rodaje y lo puedas probar a fondo verás a lo que me refiero.

aunque también puede ser que me haya vuelto demasiado exigente.

Saludos a todos y tienes un coche muy guapo, Arxon, que aún no te lo dije.
  • bertonn escribió :
    y en zonas bacheadas de verdad, que en galicia tenemos para dar y tomar, no va como un tren, la trasera rebota y te descoloca el coche contínuamente, los coches con un esquema de suspensiones trasero mas moderno si que van como un tren en este tipo de asfalto, en carreteras lisas los dos van bien.

yo estoy muy contento con él, hoy me lo volvería a comprar, pero eso no me impide ver que tiene aspectos a mejorar.

en cuanto le hagas el rodaje y lo puedas probar a fondo verás a lo que me refiero.

Está claro que un eje trasero independiente es "mejor" pero este coche ha demostrado ser igual de rápido que sus rivales con un eje trasero independiente.
    Parece que no, pero el IDS+ hace MUCHO.
  • Diego Perez escribió :
    Aclarado queda, Arxon. Es que habías puesto el hueco de la rodilla derecha...y seria entonces la cajonera pequeña de la rodilla izquierda. Y sí, es utilísima, para dejar la cartera, llaves de casa, monedas, la tarjeta de los peajes, etc, etc...ya el movil no lo meto, pero vamos...

En el Octi de mi padre tambien la lleva, y me parece una gran solución.

Es una pena que en el Astra no tengas ni esa ni la cajonerilla que lleva en la columna central (si no llevas clima como en el Comfort), que también es muy util.

Una cosa curiosa que me pasó con el Octavia, es que paré a echar gasoil y no encontraba la cartera (con tantos huecos...) y al final la tenía en la guantera del reposabrazos, por ahí entremetida y no la encontraba...jaja, le tuve que decir al de la gasolinera que por favor esperara, que igual no podía pagarle...jajaja, se reía el tío.

Por cierto, te pongo los consumos del Octavia, las dos veces que lo he cogido, para que te hagas una idea y compares con el JTD 150cv...digooo el cdti 150cv.

http://www.spritmonitor.de/en/detail/198663.html

El tuyo andará por ahí, pero tendrías que hacerte un viaje co esas medias para sacar conclusiones, rondando los 98 km/h de media o así...

El consumo está bien, de momento gasta lo mismo que mi 2.2 DTI incluso menos, y eso, siendo más pesado y más potente es un logro image
    fear escribió :
    Cuando quieras, te demuestro que eso no es del todo cierto imageimageimage

En la proxima excribire ''salvo si tienes un Activa, en cuyo caso comodidad y efectividad se fusionan hacia otra dimension" image .
    bertonn escribió :

Esta claro que un tren trasero de ''eje rigido'' es mas nervioso, no es progresivo ni aguanta deformaciones de la misma forma....pero bueno, suficiente y de sobra siempre que no quieras usarlo como coche de rallies.
  • SlurmSlurm MegaForero
    jazenkiller escribió :
    Esta claro que un tren trasero de ''eje rigido'' es mas nervioso, no es progresivo ni aguanta deformaciones de la misma forma....pero bueno, suficiente y de sobra siempre que no quieras usarlo como coche de rallies.

Yo las veces que he tenido el GTC Sport para viajes largos he notado lo mismo. Siempre que el asfalto esté en condiciones no hay problemas, pero si encuentras una irregularidad en pleno apoyo (como una junta de dilatación de un puente) la trasera se descoloca y "salta". Me ha pasado tanto yendo cargado, como con el coche vacío. Eso sí, siempre en apoyo lateral. Si vas en recta no hay problemas.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • FalonsoFalonso Forero Master ✭✭✭✭
    Es un cochazo y una muy buena opción de compra. Estéticamente, creo que no hay nada a mejorar (hombre, nada es perfecto, pero a mí es un coche que me encanta) y de motores, como no ando muy lúcido en el tema, comentar que mi padre tiene un astra gasolina super antigüo y anda como la seda. Creo que es una gran casa y lo demuestran con coches como este. Espero que disfrutes el tuyo tanto como yo el mío.

Saludos
    dsc00654vp3.jpg
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    En la proxima excribire ''salvo si tienes un Activa, en cuyo caso comodidad y efectividad se fusionan hacia otra dimension" image .

Ahora en serio. El GTC es un coche que me encanta, y eso que nunca he sido un enamorado de los Opel, precisamente. Y una de las cosas que más me gusta de ese coche es la posibilidad de configuración de suspensiones y chasis que tiene. Creo que es algo pionero entre los compactos, y lo veo muy acertado. Lo que menos me gusta, el interior. Algo sobrio, para mi gusto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo