Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Primeras Impresiones Astra GTC 150cv Sport

24

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    ArXon escribió :
    Seguro que por motor, me pasas por encima.
    Lo otro lo dudo image pero no me hace falta comprobarlo, quiero que me dure muchos años y lo más importante, quiero durar yo.

EDITO:

Había interpretado mal, pero a cualquier coche, le encuentro el límite en la primera rotonda, pero yo y cualquiera :)

No lo dudes tanto, recuerdo el dia que segui a uno como el tuyo, eso si, desconozco sin con pIDS que diria que no e iba levantando la interior trasera y culeando...., pero bueno, a mi coche le pesa la fama del kadett en ese aspecto....que le vamos a hacer.

Aun asi, comparado con compactos de su quinta debe de ir como dicen las revistas....de **** madre image . Yo solo conduje un Astra H una vez y fue borracho y hasta el garaje asi que...lo poco que recuerdo no tiene valor, salvo que el 1.4 es una basura image.
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    jazenkiller escribió :
    No lo dudes tanto, recuerdo el dia que segui a uno como el tuyo, eso si, desconozco sin con pIDS que diria que no e iba levantando la interior trasera y culeando...., pero bueno, a mi coche le pesa la fama del kadett en ese aspecto....que le vamos a hacer.

Aun asi, comparado con compactos de su quinta debe de ir como dicen las revistas....de **** madre image . Yo solo conduje un Astra H una vez y fue borracho y hasta el garaje asi que...lo poco que recuerdo no tiene valor, salvo que el 1.4 es una basura image.

El mio no tiene el IDS+ y va mucho mejor que mis anteriores coches, pero no va tan bien como dice Arxon. Tampoco se si puede ser porque lleven distintos muelles o suspensión el modelo enjoy y sport (en el conce me dijeron que no, y preguntando hay opiniones para todos los gustos) En cualquier caso en cuanto le pongas amortiguadores nuevos a tu GSI vas a ir pegado al suelo...
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
    cheskyastur escribió :
    El mio no tiene el IDS+ y va mucho mejor que mis anteriores coches, pero no va tan bien como dice Arxon. Tampoco se si puede ser porque lleven distintos muelles o suspensión el modelo enjoy y sport (en el conce me dijeron que no, y preguntando hay opiniones para todos los gustos) En cualquier caso en cuanto le pongas amortiguadores nuevos a tu GSI vas a ir pegado al suelo...

Hombre, si en las condiciones en la que esta hace esas cosas, el dia que este jamon no me lo quiero ni imaginar image .

PD: No consigo ahorrar, quiero amortiguadores!!!
  • Hay cosas que no me gustan abosluto del coche, como lo de la aguja del agua, que realmente es una estupidez, vale que te da la temperatura exacta en grados, pero es un **** tener que hacer eso cada vez que subes al coche.

Con respecto a las suspensiones Sport y si son diferentes.

Te explico, el Cosmo y el Enjoy llevan el mismo tipo de muelle.
    Si pides el Sport SIN IDS+ lleva muelles rebajads y suspensión espeficica.
    Si en el Cosmo pides el IDS+ va asociado por "****" al Sport Chasis, es decir muelles recortados, suspensiones más duras y encima de dureza variable, "Usease" el CDC.

En el Astra G había una gran diferencia de comportamiento entre el Astra G Sport y el Comfort o Elegance.
    El mio no era el Sport, y le cambie muelles y Amortiguadores de la versión Sport y cambio de la noche al día...
    Antes de cambiarlo, no podía seguir al Astra Sport 2.0 DTI de un amigo (el que acabo en una cuneta...) despues del cambio, le superaba sin problemas.

Jazenkiller, no se que pasaría, pero igual tu tambien ibas levantando la rueda, te explico, antes de tener el GTC, (la semana de antes) fui a comer con mis padres a un poligono lleno de rotondas, hize una rotonda fuerte fuerte con el G y no noté nada extraño, mi padre dijo (que iba detrás) que levanté la rueda del suelo, lo vio con sus ojos, yo no noté nada.. lo juro por la enfermedad de mi padre.
    Posiblmente tu tambien fueras levantando la rueda del sueloimage

Te aseguro que sin con el G ya iba rápido con este paso mucho más...
    No me vale demasiado la imagen que tienes del GTC levanto rueda, puede ser que fuera un Enjoy o Essentia, con amortiguadores revetandos o que el tio no supiera llevar el coche.

Cuando quieras, pasas por Valencia y pruebas el coche, así seguro que te haces un idea de como va.

No pretendo compararlo con el GSI ni mucho menos, dado que tengo al GSI como el mejor Astra de la historia, pero no creo que el GTC Sport IDS+ le ande por detrás en comportamiento, solo es una apreciciación personal que no voy a discutir ni a pelear, además tampoco me hace falta comprobarlo para disfrutar de mi cocheimageimage

Solo añadir que muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Guau, qué gran análisis Arxon.

Como digo muchas veces, lo que más me fastidia de nuestro coche es que no monte esa "basura italiana de motor". Pero bueno, qué le vamos a hacer, monta un HDI image

La verdad es que el coche te pega, y se te ve feliz ;)
  • Ferbe escribió :
    Guau, qué gran análisis Arxon.

Como digo muchas veces, lo que más me fastidia de nuestro coche es que no monte esa "basura italiana de motor". Pero bueno, qué le vamos a hacer, monta un HDI image

La verdad es que el coche te pega, y se te ve feliz ;)

Bueno cada vez, más gente reconoce que los JTD son grandes motores..

Ahora estoy usando un Croma 120cv Multijet como coche de curro y la verdad que anda de **** para un coche tan pesado...
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    Buen análisis, y bastante objetivo, parece. Es bueno ver que la gente está satisfecha con sus coches y que también son capaces de valorar sus defectos. No se puede tener todo!!!!!

Felicidades por la compra.
    Yo tampoco quiero comprar, pero mas reventados que los mios ni de coña los tenia....image, y seguro que muchas veces he levantado rueda del suelo...pero como como no tengo camara desde atras cmo el Gran Turismo, dejo eso a mi imaginacion image.

Lo que si es cierto que contra lo que no puede luchar ningun compacto actual es contra su mayor peso y altura de centro de gravedad....

Acepto la invitacion pero sera dificil image, igualmente tu quedas invitado a probar mi ''bólido''. image
  • jazenkiller escribió :
    Yo tampoco quiero comprar, pero mas reventados que los mios ni de coña los tenia....image, y seguro que muchas veces he levantado rueda del suelo...pero como como no tengo camara desde atras cmo el Gran Turismo, dejo eso a mi imaginacion image.

Lo que si es cierto que contra lo que no puede luchar ningun compacto actual es contra su mayor peso y altura de centro de gravedad....

Acepto la invitacion pero sera dificil image, igualmente tu quedas invitado a probar mi ''bólido''. image

Seguro que alguna vez vendrás por Valencia tio
    Me has dado envidia, puede que de aquí a corto plazo haga un análisis de mi pequeño GP. Claro que como es italiano, todas las cosas buenas que diga no serán creíbles image

Saludos a todos image
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    Ferbe escribió :
    Me has dado envidia, puede que de aquí a corto plazo haga un análisis de mi pequeño GP. Claro que como es italiano, todas las cosas buenas que diga no serán creíbles image

Saludos a todos image

Pues ese análisis me parecería muy interesante. La verdad es que tu coche me gusta mucho. Me parece una de las compras más sensatas que se puede hacer a día de hoy.image
  • SlurmSlurm MegaForero
    Ferbe escribió :

Saludos a todos image

No te preocupes, como es italiano no leerá ni cristo, porque no entrarán al post image y los que lo leamos seremos "talibanes" así que todo lo que pongas positivo nos parecerá bien y lo que pongas negativo te lo echaremos en cara y te diremos que eres un vaguero asqueroso image

Edito. Cuando lo hagas... ¡pon más fotos!. Para ver a qué vertiginosa velocidad se degradan los italianos.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • dioseselrobedioseselrobe Forero Master ✭✭✭✭
    Felicidades por la basurilla italo-alemana...image y por lo contento que se te ve con él.

Por cierto, lo del bixenon, doy fé de que es una pasada...

Saludos
    m3hw8.jpg
    Slurm escribió :
    No te preocupes, como es italiano no leerá ni cristo, porque no entrarán al post image y los que lo leamos seremos "talibanes" así que todo lo que pongas positivo nos parecerá bien y lo que pongas negativo te lo echaremos en cara y te diremos que eres un vaguero asqueroso image

Edito. Cuando lo hagas... ¡pon más fotos!. Para ver a qué vertiginosa velocidad se degradan los italianos.

imageimageimageimage

Las tendrás, las tendrás.

No digo más que le jodo el post a Arxon.

Por cierto Arxon, ¿Qué tal con los 225 y las 18 pulgadas? image
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió :
    Bueno, ya llevo casi 3000 kms con mi bonito Astra y creo que es el momento de dar unos detalles de lo bueno, no tan bueno y malo.

Como sabeis se trata de un Astra GTC Sport 150cv CDTI 16v con algun que otro extra, como IDS+, Bixenón, Sensor lluvia, luces y espejo interior fotocromático, Sensor de presión de neumáticos, llantas de 18" 225/40/ZR18/92W, Reposcabezas activos, Espejos plegables electricamente Con pintura Roja Passion brillante, además de todo lo que trae el Astra Sport, como techo negro, portagafas, cola de escape y pedales cromados, vamos pijadillas que molan.

El trato que ha recibido de momento ha sido 95% autovía, 4% ciudad 1% carretera de montaña.

Bueno empezaré por lo malo del coche.

No me gusta nada que no tenga reposabrazos trasero, a mi no me afecta, pero mis amigos se quejan con razón.
    No me gusta nada que no lleve el hueco que llevaba el Astra G en la rodilla derecha del piloto, no veas lo bien que venía.
    El equipo de sonido es bueno, la verdad, mejor que muchos coches de la media... pero a mi me sabe a MUY poco... NO Pienso tocarlo en absoluto, lleva MP3, mandos en volante, toma AUX y todo lo que necesito, pero en sonido se me queda cortísimo...
    Me da pánico rallar las llantas, por lo que aparco a medio metro del bordillo...
    Es bastante duro, a mi me gusta muchoooo pero por ejemplo a mi padre no le gusta nada que sea tan duro, de dirección, suspensión y reacciones.
    A mis amigos tampoco, porque sufren con los badenesimageimageimage

Lo bueno... Pues casi todo.... es un coche que me tiene enamorado con el diseño que tiene... el Color para mi, una satisfacción, bastante limpio y no veas como destaca y brilla..

MOTOR: Bueno, nunca había llevado un 150cv Common Rail como coche de díario... y la verdad que no deja de sorprenderme... he leido comentarios un poco estúpidos de que es una basurilla italiana... pues ojalá todas las basuras fueran así...
    El coche no tiene ningún tipo de falta de bajos, es más, puedo circular en marchas que antes con el 2.2 DTI no podía... tambien será por la caja de cambios... pero el motor responde MUY bien a mi pie... me encanta.
    El Sonido es muy guapo, a ver, es un diesel, pero no suena NADA comparado con el 2.2 DTI o incluso el TDI... oigo mucho más el turbo soplar que el motor.
    A 140 en 6º NO SE OYE NADA.
    Es un coche MUY bien insonorizado.
    El consumo empieza a bajar... con 25€ he realizado 346kms dandole cerumen... es decir sin bajar de 6º, incluso adelantando, a 140km/s...
    De consumo de aciete de momento CERO, además aun está LIMPIO imageimage

INTERIOR: una de las cosas que más me gustan del coche, es la **** de sólido, MUY MUY frio, como me gustan los coches, serio, simple y MUY práctico, eso sí, tiene demasiados botones... el G tenía menos, prefiero menos botones, pero bueno... con todo lo que lleva/hace...
    Los acabados son muy correctos, plasticos mullidos en salpicadero, puertas delanteras y todo la parte trasera, aunque me parece una CAGADA que la guantera no sea plastico blando imageimage otro sitio donde el Astra G ganaba...
    Los detalles como el pilar A de tela me encanta, o como espejo de cortesia con luz en ambos parasoles, y portagafas, dan un toque muy bueno al coche.
    El tacto del volante es IMPRESIONANTE un cuero suave, pero que no resbala de las manos, con una beta preciosa, y además con agarraderas laterales y cuero perforado... es un guante.
    Los pedales, como en el G pura suavidad, además al ser cromados llevan goma y no se mueve el pie ni un cm... Minipunto para Opelimage

TECNOLOGÍA:
    Aquí es donde mas he notado el cambio, sobretodo por el Xenón, una de las cosas que mas me alegro haber pagado... ahora circulo mucho de noche, y ya no siento ir ciego.
    Pero lo que no tiene color es el Bixenón... sobretodo, porque puedo ver a muuuuchos metros y los carteles se me presentan MUY faciles y legibles con esta luz.
    Además los laterales de la carretera ahora ya no son negros... vamos un cambio BRUTAL
    El sensor de lluvia ya lo conocía.. funciona muy bien, lo lleva en el G.
    El sensor de luces, está calibrado, como mi mente, se enciende justo cuando pienso que necesito las luces, otro Minipunto para Opelimage
    Un detalle curioso, es que, con el sensor de lluvia conectado, al meter marcha atrás el limpia trasero se activa solo image Pijadas pero molan.

El sensor de presión de gomas, algo que pense que jamás usaría, ya me ha avisado de un pinchazoimageimageimage así, que ya está amortizado.

CONDUCCIÓN Y SENSACIONES:

Bueno, esta es la parte que más tengía ganas de contar...
    Estoy literalmente ecantando con el coche.., no solo porque sea nuevo, sin o porque el motor y el chasis están unidos a la perfección, y se llevan MUY bien, con el Astra G no me pasaba eso, el motor daba MUCHO y el chasis, digería bien, pero no todo lo que yo necesitaba o el motor me daba...
    Aquí no...
    Por Partes.
    EL IDS+ siempre va conectado y contiene al coche MUCHO... sobretodo con el sport conectado, cuando notas que el redondeo que intenta la trazada sin el conectado, pasa a mejor vida... increible... tienes 2 coches en uno, 2 comportamientos con un solo botón...
    En autovía, es un placer conducir pero sobretodo circular, sin el SPORT activado, en 6º a 140 km/h a 2500 RPM con el Clima conectado, tragas kms y kms... gracias a la regulación lumbar del asiento...
    vamos una gozada, los resaltos o curvas rápidas las pasa sin inmutarse... y en recta goza de un gran aplomo, que notas, sin baivenes extraños...

Cuando pasas a carreteras reviradas, el SPORT, el IDS+ y el CDC hacen el resto...
    Los balanceos que de por sí no tiene... (gracias a la suspension rebajada y a los muelles de la versión Sport) los elimina, el eje trasero está BLINDADO al suelo... una sensación de seguridad brutal... el agarre lateral no me sorprende con las 225, pero si su forma de enlazar 2 curvas... el hundimiento de culo... NO EXISTE... vamos bestial...
    Aunque está claro, que no tiene la agilidad de un Corsa en este tipo de trazados se defiende MUY bien, además, con el ESP desconectado, puedes hacer burradas y el coche es MUY Noble... se nota que este motor pesa menos que el 2.2 y lleva suspensiones más firmes, porque no subvira nada, si no te pasas, no subvira, hay que ir MUY pasado para lograr que se te vaya...

Además, cuando le pides gas con el Sport activado el motor te lo da al instante, y sientes que dominas el cotarro... una sensación guapísima...

La dirección MUY directa (amén de algo dura) mete el coche en la trazada en cuanto se lo ordenas, es brutal, no he tenido ocasión de tener que contravolantear todavía...
    En situaciones en las que el G pasaba bien, pero con correciones en la trzada, este nada, pasa sin INMUTARSE... todavía no le he visto el límite a este coche... y de momento no me hace falta econtrarlo para saber que puede ir MUY MUY rápido...

Lo que me agrada es que con IDS+ CDC y ESP es un coche MUY seguro que en conducción normal te asegura una seguridad activa ACOJONANTE.

Estoy MUY orgulloso de la compra que he realizado, creo que he acertado al 300%.
    Solo falta esperar que salga bueno.

Gracias por leerme y perdón por el tochazo!!
    Pues coincido en práctiacemente todo al 100%.
    en lo de que a bjas rpms tira,pues par mí no lo hace.Sin el Sport conectado,a menos de 2500 ropms,se puede llevar,pero le cuesta reaccionar.
    lo del equipo de música,tengo entendido que hace un tiempo lo cambiaron para abaratar costes.El mío es otro distinto,y para ser de serie,estoy muy contento.De sobra.
    Lo de las llantas,es al principio,luego te acostumbras.pero he dde decir que ya me cansa.son más de 3 años teniendo cuidado supremo con todo,y ****,voy todo el puñetero día pensando en coche:que si cuidado de no pillar esa alcantarilla,que si voy muy ráoido para como está este esfalato de mal,que si este badén...me da la sensación todo el tiempo de que se me va a romper y de que al sentir tanto el asfalto y todo lo que haya,de que me van a salir grillos hasta detrás de las orejas.de hecho,ya me ha salido uno nuevo...
    Es un sin vivir y aveces me da la impresión de que lo estoy maltratando,cuando realmente,le estoy dando un uso normal.
    No sé,cuando **** mi Astra F ,**** ,vaya diferencia,voy normal y no me preocupo tanto de nada,voy más relajado.
    Algo de colores más llamativos en el cuadro o algún detallito en la consola central,no le hubiese quedado mal.por ejmplo,unas luces en las puertas le da un toque de "ser más".Se lo han podido currar más,sólo con dos tontunas...
    En el resto,estoy muy de acuerdo
  • SlurmSlurm MegaForero
    hh1 escribió :
    Pues coincido en práctiacemente todo al 100%.
    en lo de que a bjas rpms tira,pues par mí no lo hace.Sin el Sport conectado,a menos de 2500 ropms,se puede llevar,pero le cuesta reaccionar.
    lo del equipo de música,tengo entendido que hace un tiempo lo cambiaron para abaratar costes.El mío es otro distinto,y para ser de serie,estoy muy contento.De sobra.
    Lo de las llantas,es al principio,luego te acostumbras.pero he dde decir que ya me cansa.son más de 3 años teniendo cuidado supremo con todo,y ****,voy todo el puñetero día pensando en coche:que si cuidado de no pillar esa alcantarilla,que si voy muy ráoido para como está este esfalato de mal,que si este badén...me da la sensación todo el tiempo de que se me va a romper y de que al sentir tanto el asfalto y todo lo que haya,de que me van a salir grillos hasta detrás de las orejas.de hecho,ya me ha salido uno nuevo...
    Es un sin vivir y aveces me da la impresión de que lo estoy maltratando,cuando realmente,le estoy dando un uso normal.
    No sé,cuando **** mi Astra F ,**** ,vaya diferencia,voy normal y no me preocupo tanto de nada,voy más relajado.
    Algo de colores más llamativos en el cuadro o algún detallito en la consola central,no le hubiese quedado mal.por ejmplo,unas luces en las puertas le da un toque de "ser más".Se lo han podido currar más,sólo con dos tontunas...
    En el resto,estoy muy de acuerdo

En lo de la potencia en baja puede que haya una explicación en que, parece ser, que FPT ha modificado la gestión electrónica de estos motores y son ya varias las pruebas de revistas de unos meses a esta parte que coinciden en que ha desaparecido esa famosa "pereza" en bajas de este motor. Recuerdo la del Fiat Bravo de Autopista, que resaltaban que no tenía esa "debilidad" en baja que había demostrado el motor en otros modelos anteriores...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Ahí, Arxxon, ahí, haciéndole un rodaje suavecito, que tiene que durarimageimageimage

Pues si que se te ve contento con el coche, sí, y la verdad es que no me sorprende nada. Te diré más, yo estoy encantado con el de mi mujer y eso que es un enjoy con el motor maloimage , y el equipamiento casi de serie (bueno, le he puesto el portagafas, que me parecía una cagada lo del agarradero en el asiento del conductorimage ).

La verdad es que siempre pensé que el astra era un buen coche pero es que encima ahora está a precio de saldo. Me costó un kilo menos que el laguna y eso que habían pasado 6 años y la verdad es que en algunas cosas, como comportamiento, me gusta bastante más. Vale que no es tan cómodo y que suena más, pero si el enjoy va como va, el tuyo tiene que ser un juguete bastante serio.

En cuanto a la comparación, Jazen, me parece a mí que exageras. Dudo mucho, bueno, en realidad tengo pocas dudas al respectoimage , que tu Gsi con ciento y muchos mil kilómetros a sus espaldas sea más estable que un astra nuevo con más rueda, más batalla, más anchura de vías y amortiguadores nuevos. Eso sí, yo no voy a irme a cartagena a probarlo y mucho menos me voy a poner a hacer carreras contigo, que estás "mu loco"imageimageimage

Por cierto, Arxxon, estuve en Valencia el fin de semana anterior al puente y anduve mirando todos los astras rojos que vi pero no vi ninguno lo suficientemente nuevo como para ser el tuyo.image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Slurm escribió :
    En lo de la potencia en baja puede que haya una explicación en que, parece ser, que FPT ha modificado la gestión electrónica de estos motores y son ya varias las pruebas de revistas de unos meses a esta parte que coinciden en que ha desaparecido esa famosa "pereza" en bajas de este motor. Recuerdo la del Fiat Bravo de Autopista, que resaltaban que no tenía esa "debilidad" en baja que había demostrado el motor en otros modelos anteriores...

Por cierto, ese motor en el 159 y en el crosswagon tenía bastante escasez de bajos hasta el punto de que al principio se calaba a poco que te descuidaras. En el 147 no se notaba tanto, supongo que por el peso, pero en los otros más gordos sí. Y no era en una unidad ni en dos, que he probado bastantes alfas con ese motor, bueno, y con otrosimage . (mi mujer trabajaba para alfa y yo me apuntaba a todo lo que podíaimage )

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• el paletael paleta MegaForero
    jazenkiller escribió :
    Limites del coche? quieres que te los descubra en la primera rotonda? imageimageimage.

Aun asi, es un gran coche...desde luego.

imageimageimageimage jaja esta claro

arxon se te ve muy contento con el coche, que lo disfrutesimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • bertonnbertonn Forero ✭✭
    Yo coincido en muchas cosas con el creador del post pero en eso de que el eje trasero va "soldado" al asfalto discrepo un poco.

Me explico, yo tengo uno como el suyo, el motor varía un poco pero en lo esencial es idéntico (IDS+ y llanta 18") y en autopista o con asfalto en perfectas condiciones si que va muy bien, no es muy perezoso y todo eso, pero como mas coches de su categoría (focus o golf por ejemplo).

Pero cuando viene el asfalto rugoso el coche "rebota" bastante y esto hace que se vuelva un tanto juguetón, nada peligroso pero es algo a tener en cuenta.
    En el caso de un ford focus (es uno de los que he probado), este no tiene reacciones tan nerviosas en la trasera y ofrece mas "sensación de seguridad".
    Con esto no digo que no sea estable, de hecho lo es, pero no creo que sea su mayor virtud. En autopista y buen asfalto tiene una pisada que sorprende (que a nadie se le escape que en llanta 17" monta 225 de serie) pero penaliza un poco en asfalto irregular.

Hay compactos que son mas uniformes en su comportamiento.

Estas son mis impresiones después de 30000 kms con él.

Saludos a todos y perdon por el tocho.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo