¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

F1Challenge: Instalación, actualización y otras complicaciones puñeteras

chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
Bueno, inauguro este hilo para dar solución a los que como yo ahora tienen problemas para hacer correr el juego.

Así, insto a los expertos a poner todos los enlaces de descarga así como el orden a seguir lo mejor explicado posible.

También es interesante exponber problemas de incompatibilidades y otros fallso que nos de el juego. Por ejemplo, yo ahora tengo instalado el F1Challenge actualizado a la version 2007 v.3.72 y no me va el juego inexplicablemente. Puede ser por la resolución, por el sistema operativo... ?

Vamos, que me veo en la tesitura de empezar de cero la instalación paso a paso. por favor, ruego instrucciones image
«1

Comentarios

• alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Lo más probables es que sea por el sistema operativo. Al comprar un PC nuevo, te ha venido con Windows Vista, no?

Es habitual que, en Windows Vista, se salga del juego al ir a correr. Deja entrar al juego, pero, en el momento de salir a pista, se sale del juego. El problema se soluciona de la siguiente manera:
    - En el icono de acceso directo, hacer click con el botón derecho -> propiedades -> compatibilidad -> compatible con windows 95 - 98.

Con eso debería funcionar.

Ahora ya sólo te falta actualizar. Mi consejo es que, una vez tengas bajado el mod 2008 y el parche para físicas "normales", instálalo en cualquier directorio, y luego sobreescribe la carpeta "seasondata" de tu instalación del juego.
  • Josito.Josito. Forero Senior ✭✭✭
    Este post esta hecho para mi jejejejeimage
    Ya os bombardeare a preguntas,ya.....
    La primera:
    - Estoy pensando y preguntandome que si mis fallos de dar mismach y que la fisica de mi coche no sea muy buena lo que me hace mas lento,se pudiera deber a que cuando entro on-line no quito los antivirus ni cortafuegos ni el MSN,etccc....puede deberse a ello?si desconecto estas cosas antes de entrar en el juego me ira mejor?gracias y un saludo.
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Los fallos de mismatch y la física del coche sí creo que pueden estar relacionados entre sí. Lo de los programas no tiene que ver, creo yo.
  • magspainmagspain Forero Senior ✭✭✭
    Los problemas de mismatch y el que tu monoplaza "corra" menos puede estar relacionado....de hecho, esta directamente relacionado, pues el mismatch te esta indicando diferencias en las fisicas y en los trazados de los circuitos....carriles mas o menos anchos, mas o menos agarre de asfalto, etc, etc....asi que si que esta relacionado y mucho....

pero estamos hablando de 1 segundo en el mejor de los casos, y de medio segundo en otros....asi que no achaques todos los problemas de ritmo a los problemas de mismatch, por que seguramente tambien tengas mucho que apurar de setup.....piensa que algunos llevamos mucho tiempo jugando y aun sacamos decimas incluso segundos dependiendo de lo que vayamos apurando el setup.

Lo de la conexion del firewall o el msn...o cualquier programa que disponga de ancho de banda, afecta a los golpes o sincronizaciones del juego mientras corres, que si que hace perder tiempo....pero es visible pues te das cuenta cunado pasa, ademas de que el Host de la partida lo sabe y te lo comenta. Por ello tus tiempos o tu fisica no se resiente por este hecho, a menos que notes en la partida los lagazos o golpes de la conexion....que hacen perder tiempo...pero no afectan a las fisicas.
    VI PILOTAR A AYRTON SENNA ... Y CUANDO CREIA QUE NADA LO PODIA SUPERAR... VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias, querido Alcasa; el juego ya me corre, y efectivamente se debía a lo que decías. Si necesitas que te deje adelantar en la última carrera para ganar el campeonato... lo tienes ganado image

Ahora la cosa es actualizar. Alguien puede ponerme un enlace para descargar el pro del 2007 y el mod 2008? Con eso ya lo tendría todo listo. Salvo que tendré que empezar de cero con los reglajes image

EDITO: También necesito el V2 TUrkey, jeje.
    Gracias, Rául image

Una pregunta; que es eso de actualización mod 2007? image
  • raulakoraulako Forero Senior ✭✭✭
    Es una actualizacion de la version 3.72 a la 3.72.1 del mod 2007 de f1mania

Creo que es una mejora de texturas y modelos de coches y circuitos pero no cambia nada de las fisicas ya que no da mistmach entre la version 3.72 y la version 3.72.1 Yo no lo tengo instalado, ni creo que lo pruebe porque sin la actualización me va todo perfectoimage

ZaluuuUdosimage
    firma.png

Gracias, Rául image

Una pregunta; que es eso de actualización mod 2007? image
    raulako escribió :
    Es una catualizacion de la version 3.72 a la 3.72.1 del mod 2007 de f1mania

Creo que es una mejora de texturas y modelos de coches y circuitos pero no cambia nada de las fisicas ya que no da mistmach entre la version 3.72 y la version 3.72.1 Yo no lo tengo instalado, ni creo que lo pruebe porque sin la actualización me va todo perfectoimage

ZaluuuUdosimage

OK, aciaaaaasss; ya está enchusfado el Pro. Ahora va faltando poco. image
    Chicos,de donde me puedo bajar el juego base?por que en el Emule lo busco y en la lista me sale un maximo de 2 usuarios que lo tienen,llevo tres dias bajandomelo y aun no me ha bajado nada osea que lo veo mu negro para que me lo descargue por el emule,mi pregunta es....existe la posibilidad de que alguno de vosotros me mandara una copia si es de fuera de Madrid(yo pagaria todo los gastos,claro esta)o si alguno es de Madrid recogerla yo en persona?se podria hacer una copia de vuestro juego y que fincionase al instalarlo yo en mi PC?si no es asi,sabeis otro sitio donde me lo pueda descargar que no sea los enlaces que me pusisteis?gracias amigos.
    J.Alonso escribió :
    Chicos,de donde me puedo bajar el juego base?por que en el Emule lo busco y en la lista me sale un maximo de 2 usuarios que lo tienen,llevo tres dias bajandomelo y aun no me ha bajado nada osea que lo veo mu negro para que me lo descargue por el emule,mi pregunta es....existe la posibilidad de que alguno de vosotros me mandara una copia si es de fuera de Madrid(yo pagaria todo los gastos,claro esta)o si alguno es de Madrid recogerla yo en persona?se podria hacer una copia de vuestro juego y que fincionase al instalarlo yo en mi PC?si no es asi,sabeis otro sitio donde me lo pueda descargar que no sea los enlaces que me pusisteis?gracias amigos.

El emule te va mal; yo con mi emule artrítico me bajó en 2 días. Bájate directamente F1 CHallenge 2007, en lugar del juego base. Así sólo tienes que poner el Pro y listos.

Otras opciones son las que ponen esta gente de enlaces de megaupload y cosas así. Sin embargo, arregla el emule
    J.Alonso posteo este link otra vez que a dia de hoy funciona y a mi en cosa de una hora se me baja el juego en una imagen .ISO que puedes usarla para guardar el juego en un CD con el NERO o similares y instalartelo o abrir la imagen directamente con programillas del tipo PowerISO y extraer los archivos sin necesidad de gastar un CD.

Te recomiendo que lo guardes en un CD y ya tienes el juego para siempre, para prestarlo y demas.

Otra ventaja del paquete es que no necesita el parche NoCD porque en la instalacion te viene el Serial del juego que lo introduces y ya furula bien bien.

Haz el favor e intentalo como te digo que a mi me va a las mil maravillas y si no te funciona o no entiendes algo dilo y te lo explico mas detenidamenteimage

El link:
    http://www.megaupload.com/?d=H5CGJB59
    firma.png

Ok,gracias Raul asi me gusta,que me lo expliqueis como si tuviera 8 añosimage que soy un poco negao con esto de la informatica jejeje.
    raulako escribió :
    J.Alonso posteo este link otra vez que a dia de hoy funciona y a mi en cosa de una hora se me baja el juego en una imagen .ISO que puedes usarla para guardar el juego en un CD con el NERO o similares y instalartelo o abrir la imagen directamente con programillas del tipo PowerISO y extraer los archivos sin necesidad de gastar un CD.

Te recomiendo que lo guardes en un CD y ya tienes el juego para siempre, para prestarlo y demas.

Otra ventaja del paquete es que no necesita el parche NoCD porque en la instalacion te viene el Serial del juego que lo introduces y ya furula bien bien.

Haz el favor e intentalo como te digo que a mi me va a las mil maravillas y si no te funciona o no entiendes algo dilo y te lo explico mas detenidamenteimage

El link:
    http://www.megaupload.com/?d=H5CGJB59
    Vale Raul,ya me he bajado el juego,lo instale,probe y me va bien.
    El siguente paso,cual es?bajarme los mod del 2007 que pusiste arriba no?y....al pedirme el archivo"guardar" donde lo hago? en la carpeta donde tengo el juego instalado,la de c:/ Archivos de programas/EA Sport/F1 Challenge 99-02 etc...no?la cual abro y me sale todos lo archivos del juego,setup,el exe,audio,support,telemetry,confi,3dconfi,etccccaqui es donde tengo que guardar los mods que me baje no?
    Indicame cuales son esos mods y si los debo de guardar donde te pregunto,gracias Raul por todo,a ver si asi no doy mismach de una puñeter.....vezimage
  • magspainmagspain Forero Senior ✭✭✭
    J.Alonso escribió :
    Vale Raul,ya me he bajado el juego,lo instale,probe y me va bien.
    El siguente paso,cual es?bajarme los mod del 2007 que pusiste arriba no?y....al pedirme el archivo"guardar" donde lo hago? en la carpeta donde tengo el juego instalado,la de c:/ Archivos de programas/EA Sport/F1 Challenge 99-02 etc...no?la cual abro y me sale todos lo archivos del juego,setup,el exe,audio,support,telemetry,confi,3dconfi,etccccaqui es donde tengo que guardar los mods que me baje no?si es tal y como dices, entre todas estas carpetas se te abre otra con el mismo nombre que la primera que abriste (f1challenge 99-02) la marcas y sigues con la instalacion, todo te saldrá ok.
    Indicame cuales son esos mods y si los debo de guardar donde te pregunto,gracias Raul por todo,a ver si asi no doy mismach de una puñeter.....vezimage
    VI PILOTAR A AYRTON SENNA ... Y CUANDO CREIA QUE NADA LO PODIA SUPERAR... VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.

J.Alonso, ahora te bajas todos los links, que son paquetes de instalación de windows. Y los vas instalando uno a uno por orden en el que postee los links de descarga, asegurandote de que los instalas en la carepeta que instalaste el juego (ya sabes, siguiente,siguiente,siguiente... y cuando te pida en que carpeta quieres guardarlo pues pones la carpeta /F1 Challenge 99-02 donde tengas instalado el juego), por defecto suele estar en:

C:\Archivos de programa\EA SPORTS\F1 Challenge 99-02

La actualización del mod 2007 es opcional, en teoría no da mismach, pero yo no lo he instalado por si acasoimage

Luego para cabiar del mod 2007 al 2008 o viceversa en las opciones del jugador donde se elige el coche y todo eso pues le das a la flechita y puedes elegir la temporada que quieras la 2007 (para mañana)
    y la 2008 para monaco en teoríaimage

Espero que te sirva amigoimage
    firma.png

Vale Raul estoy haciendo todo lo que me indicas paso por paso,a ver si para la carrera logro tenerlo todo y que no me de mismach.
    Una pregunta mas,ahora me salen dos accesos directos en el escritorio,uno el clasico del juego y otro que sale una llanta y pone "F1 Mania 2007" cual debo de pinchar cuando vaya a jugar?supongo que en este ultimo no?gracias.
    Si, vamos yo uso ese, pero en teoría funcionan los dos, ya que CREO que se direccionan al mismo ejecutable, en todo caso en el icono de f1-mania, y asegurate de elgir la temporada 2007 para esta noche.

Venga tio suerteimage
    firma.png

Ok,sigo con la instalaccionimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo