¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El comentario que no me publicaron

85412560028541256002 Banned ✭✭✭
en un periódico denominado "liberal" salió el otro día ésto escrito por un señor que mejor no califico, diciendo de todo a favor de los coches viejos. Primero tengo que aclarar que a mi me encantan los coches viejos (no hay más que ver mi firma), pero cuando alguien expone lo que expone poniendo que un coche viejo es más seguro que uno actual y contamina menos ( image ) pues no pude aguantarme y le contesté.

El comentario en cuestión lo encontráis aquí:
http://www.galicia-liberal.com/20080503-opinioncoche-viejo.html

Y dice textualmente:
Mi querido coche viejo: me piden que te abandone porque tienes 387.212 kilómetros sobre tu chasis, cuando funcionas como el primer día en el que te usé.

Pareces adolescente, pero como eres viejo debo enfrentarme a la demanda posmoderna de cambiar de mujer –ellas marido--, casa y coche cada pocos años.

Sigues siendo como cuando te compré: un ejemplo de sobriedad y calidad. Sin embargo, tus descendientes actuales, nietos de tu modelo, sufren constantes fallos electrónicos.

Dicen los mecánicos que te revisan cada 15.000 kilómetros que cualquier vehículo nuevo de tu marca y modelo se avería más que tú.

En estos últimos quince años hemos recorrido juntos parte de América, de Europa, algunos países africanos y asiáticos, y casi toda España.
Tu pintura está ajada por muchos soles, barros y lavados, pero aún conservas tu color original.

No te has averiado poniéndome en situación difícil o peligrosa. No hemos tenido accidentes serios, sobre todo porque tu acelerador y tus frenos reaccionan prestos cuando los necesito.

Claro que para mantenerte disponible te he cambiado dos veces el embrague, y una el catalizador y los trapecios.

Algunas más el aceite, quizás el ucraniano de girasol del ministro Bernat Soria, el gas del aire acondicionado, correas, suspensiones, bujías, neumáticos y pastillas de frenos.

Algo muy importante: consumes la misma cantidad de gasolina que cuando te fabricaron, y produces unos gases que, según la ITV anual, están por debajo de los mejores estándares.

Y sigues alegre, amigo mío, por lo que debo prometerte que vamos a seguir juntos el máximo tiempo posible.

Aunque temo que cuando necesites algunos repuestos ya no se fabriquen y deba recomponerte con piezas de desguace, si las hay, o convertirte en un monumento: te aseguro que nunca serás chatarra.

En fin, quiero pensar que ese señor lo escribió desde el máximo cariño por su coche de casi 400.000, porque, de otro modo, no entiendo el que lo ponga "tan perfecto".

Y, a lo que iba, el comentario que le puse (no se si mal o bien, pero en fin, era mi opinión), y que no me publicaron -y eso que dicen que son un periódico "liberal"- era éste:
¿Tan viejo es y ya tiene catalizador? Entonces no será tan "sumamente viejo", porque para ponerle catalizador requiere un buen "pegote" de electrónica (sensor de oxígeno, sonda Lambda...). Anda, no nos engañes, me da a mí que ni tu coche es tan viejo ni tan bueno.
"y produces unos gases que, según la ITV anual, están por debajo de los mejores estándares.", sí, y los coches actuales tienen FAP y EGR de adorno, no te digo, porque si tu coche sin eso tiene menos gases, una de dos: o vas a hacerle la ITV a un club de borrachos, o no sabes de lo que hablas. Por lo que expones, creo que es más bien lo segundo.
Por cierto, no has hablado de la seguridad de tu coche "viejo": ¿donde están las zonas de deformación programadas? ¿Donde los airbags y los servofrenos? ¿Donde el apoyo a la frenada de emergencia? ¿Por qué no cuentas que en cuanto "caen cuatro gotas" las pasas "canutas" porque no cuenta con ESP?
Deja de engañar.

Lo hice más que nada porque no me gustaría que cualquiera, fiándose de ese periódico "liberal", creyera que elementos como el ABS, ESP o airbags, o cinturones con pretensores, son totalmente prescindibles y se encontrara con un susto, porque para publicar esas cosas en Internet, sabiendo que lo puede leer cualquier chaval que no tenga ni idea de mecánica y que quizá esté buscando un coche de segunda mano, hay que tener una pizca de cuidado. Y lo digo porque me encontré con casos de amigos que se fiaron de "todo" lo que ponen en Internet, y no quisiera que eso le ocurriera a mucha gente. En la carretera, si puedes ponerle la máxima seguridad a tu coche que te ofrece la electrónica, no lo dudes y ponlo. Es mi consejo. No se que pensaréis vosotros.
«1

Comentarios

• zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Es que les querías desmontar el artículo, jejeje
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• Te doy toda la razón...
    Un coche con 15 años y casi 400.000kms y gasolina le queda MUY poca vida al motor, debe consumir aceite más que gasolina, y el consumo, hace años que debía de haber dejado de ser normal.

Puedes tener cariño a tu coche, pero es de ser un inepto no reconocer las cosas.

Me da igual que un coche de hoy se estropee el doble que uno de hace 15 años.

posiblmente hoy día tenga un accidente a 60 en mi cuidad, porque un **** se sale un Stop y salga totalmente ileso... hace 15 años, hubiera sido carne de cementerio...

No me creo que un coche que ha pasado por africa y américa tenga la misma pintura... o si esta igual... debe parecer un calecetín resudado de lo feo que tiene que estar...

No se ha averiado, puede ser cierto, pero seguro que ha tenido problemas por no contar con ABS y seguro que si es propulsión, el ESP lo ha hechado de menos...
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭
    Tu respuesta es poco educada, así que no te extrañe que no te la publiquen.

Mi coche con 20 años tiene catalizador. Para casi todo el mundo es un coche viejo, lo que no significa que sea una antigualla.

Te crees tú que un coche sin ESP es inconducible. Te falta mucho por aprender al volante.

A Arxon. Un coche bien cuidado no consume más que hace 15 años, debería consumir como el primer día o un poco más. Aún más, es más rentable hacerle la puesta a punto a un coche con muchos kilómetros que comprarse uno nuevo "porque ahora empezarán las averías" sin haber dado un problema.

Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
  • Bimmer escribió :
    Tu respuesta es poco educada, así que no te extrañe que no te la publiquen.

Mi coche con 20 años tiene catalizador. Para casi todo el mundo es un coche viejo, lo que no significa que sea una antigualla.

Te crees tú que un coche sin ESP es inconducible. Te falta mucho por aprender al volante.

A Arxon. Un coche bien cuidado no consume más que hace 15 años, debería consumir como el primer día o un poco más. Aún más, es más rentable hacerle la puesta a punto a un coche con muchos kilómetros que comprarse uno nuevo "porque ahora empezarán las averías" sin haber dado un problema.

Saludos a todos. Bimmer E30 M3.

Hola.

Para empezar un M3 E30 es un cochazo de la Epoca.
    Es como comprarse hoy día un M3 de 420cv...
    El bastidor y frenos de tu coche, no es el de un coche cualquiera.

Un Motor gasolina con 400.000 kms ha perdido compresión, posiblmente tenga problemas de encendido y gaste una barbaridad, además esta cerca de la vida util del motor.

No se demasiado acerca de motores de Explosión, pero un motor Gasolina siempre ha durado menos que uno diesel (atmosférico)

Posiblmente tu coche lleve ABS verdad?

Quizá tu seas un piloto profesional, pero la gran mayoría no lo somos.
    el coche que hace 15 días estrené es mi primer coche con ESP.

Nunca antes tuve un coche con ESP y te puedo decir que no lo heché de menos... pero en este coche ya me ha saltado una vez en mojado y te das cuenta de lo vendido que vas sin el.

Hay situaciones que un contravolanteo es imposible realiazarlo con seguridad y más con un coche de propulsión, si las carreteras estuvieran desiertas no haría falta ESP, eso pienso yo.

Yo tambien puedo llevar un M3 lloviendo a mares sin ESP, pero me cuidaría mucho de pisarle.
    No hace falta pisarle a fondo en una salida de una curva, para que el coche se quede cruzado...

Hay cosas que hay que reconocer.

Si fuera mejor todo sin ESP, porque el M3 E46 y el E92 montan ESP?

Saludos.
  • vallyvally Forero ✭✭
    En ningún momento dice que contamine menos que un coche actual. Sólo dice que contamina menos que los valores standard de la época.

Salu2
  • 85412560028541256002 Banned ✭✭✭
    Al final va a tener razón el tío del artículo y voy a tener que comprarme un R4 y tirar mi flamante Fiat 500... no, si ya decía yo que la ingeniería de ahora es una basura, que antes traían el acero con propiedades mágicas cuya fórmula se ha quedado en el olvido (estoy siendo irónico, obviamente... :P )
    ArXon escribió :
    Hola.

Para empezar un M3 E30 es un cochazo de la Epoca.
    Es como comprarse hoy día un M3 de 420cv...
    El bastidor y frenos de tu coche, no es el de un coche cualquiera.

Un Motor gasolina con 400.000 kms ha perdido compresión, posiblmente tenga problemas de encendido y gaste una barbaridad, además esta cerca de la vida util del motor.

No se demasiado acerca de motores de Explosión, pero un motor Gasolina siempre ha durado menos que uno diesel (atmosférico)

Posiblmente tu coche lleve ABS verdad?

Quizá tu seas un piloto profesional, pero la gran mayoría no lo somos.
    el coche que hace 15 días estrené es mi primer coche con ESP.

Nunca antes tuve un coche con ESP y te puedo decir que no lo heché de menos... pero en este coche ya me ha saltado una vez en mojado y te das cuenta de lo vendido que vas sin el.

Hay situaciones que un contravolanteo es imposible realiazarlo con seguridad y más con un coche de propulsión, si las carreteras estuvieran desiertas no haría falta ESP, eso pienso yo.

Yo tambien puedo llevar un M3 lloviendo a mares sin ESP, pero me cuidaría mucho de pisarle.
    No hace falta pisarle a fondo en una salida de una curva, para que el coche se quede cruzado...

Hay cosas que hay que reconocer.

Saludos.
    Dejemos de lado mi coche y hablemos de coches viejos bien mantenidos.

A mediados de los 80 en Alemania el catalizador era obligatorio (en España era opcional y caro). Eso no diferencia a dos coches de la misma edad en que uno sea más viejo que el otro.

Un coche que se sujetaba y frenaba bien en su día, hoy lo hace igual.

No soy piloto profesional. Soy conductor que me fijo en lo que hago y que nunca deja de intentar aprender al volante. Es fácil creer que uno lo sabe ya todo, relajarse y dejar de prestar la atención suficiente.

Yo entiendo que un coche moderno necesite la electrónica que lleva. Por un lado es seguridad, pero por otro los coches van tan sobre calzados para mejorar el límite en curva, tener más goma para frenar y mejores frenos que esa anchura de neumático compromete la estabilidad más que un neumático estrecho en malas condiciones de adherencia. Con la cantidad de conductores de electrodomésticos que hay, cuanta más seguridad para suplir su limitación como conductor mejor.

Llevo ABS, pero el resto de modelos de la gama también lo tenían disponible como opción, así que aunque era incipiente el ABS es un dispositivo "viejo". Es, junto al cinturón de seguridad y el airbag, el único elemento de seguridad que considero imprescindible. A falta de ello, más cuidado y atención.

Yo reconozco que un coche moderno es mejor que un coche viejo, en seguridad activa y pasiva, en confort, espacio interior y consumos, en todo menos en sensaciones. Pero despreciar un coche viejo bien cuidado porque se lo considera un hierro inconducible y contaminante es no saber de coches, y tenía que decirlo.

Un saludo. Bimmer.

PD: El comportamiento del ESP daría para otro tema. No es lo mismo un ESP intrusivo que antes de que pase nada se anticipa a otro que trabaja cuando realmente una situación se va fuera de control. Ver la lucecita solo dice que ha trabajado, pero no si era necesario. Tampoco evalúa si como conductor has circulado más rápido de cómo lo hacías con tu coche anterior. ¿Fue así? ¿Te engañó el confort a ir un poco más rápido y por eso el ESP actuó? Entonces, ¿no sería el ESP necesario porque como conductor no recibes señales suficientes de lo que hace el coche? Lo digo como reflexión :)
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Extremismos

No toda la gente puede cambiar de coche cada 4-5 años, coincidiendo aproximadamente con lo que sería una nueva generación automovilística. Es más, hay gente que en su vida llevará un coche nuevo por circunstancias de la vida...

Por cierto, todos los que vamos por carreteras hemos visto algún coche equipado con ABS, ESP y todas las siglas fuera de la calzada... e incluso "patas arriba".

saludos
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    Bimmer escribió :
    Dejemos de lado mi coche y hablemos de coches viejos bien mantenidos.

A mediados de los 80 en Alemania el catalizador era obligatorio (en España era opcional y caro). Eso no diferencia a dos coches de la misma edad en que uno sea más viejo que el otro.

Un coche que se sujetaba y frenaba bien en su día, hoy lo hace igual.

No soy piloto profesional. Soy conductor que me fijo en lo que hago y que nunca deja de intentar aprender al volante. Es fácil creer que uno lo sabe ya todo, relajarse y dejar de prestar la atención suficiente.

Yo entiendo que un coche moderno necesite la electrónica que lleva. Por un lado es seguridad, pero por otro los coches van tan sobre calzados para mejorar el límite en curva, tener más goma para frenar y mejores frenos que esa anchura de neumático compromete la estabilidad más que un neumático estrecho en malas condiciones de adherencia. Con la cantidad de conductores de electrodomésticos que hay, cuanta más seguridad para suplir su limitación como conductor mejor.

Llevo ABS, pero el resto de modelos de la gama también lo tenían disponible como opción, así que aunque era incipiente el ABS es un dispositivo "viejo". Es, junto al cinturón de seguridad y el airbag, el único elemento de seguridad que considero imprescindible. A falta de ello, más cuidado y atención.

Yo reconozco que un coche moderno es mejor que un coche viejo, en seguridad activa y pasiva, en confort, espacio interior y consumos, en todo menos en sensaciones. Pero despreciar un coche viejo bien cuidado porque se lo considera un hierro inconducible y contaminante es no saber de coches, y tenía que decirlo.

Un saludo. Bimmer.

PD: El comportamiento del ESP daría para otro tema. No es lo mismo un ESP intrusivo que antes de que pase nada se anticipa a otro que trabaja cuando realmente una situación se va fuera de control. Ver la lucecita solo dice que ha trabajado, pero no si era necesario. Tampoco evalúa si como conductor has circulado más rápido de cómo lo hacías con tu coche anterior. ¿Fue así? ¿Te engañó el confort a ir un poco más rápido y por eso el ESP actuó? Entonces, ¿no sería el ESP necesario porque como conductor no recibes señales suficientes de lo que hace el coche? Lo digo como reflexión :)

Yo conduzco a diario un coche sin esp y cn un 195/65 para mas de 1600 kgs.Problemas,ninguno.Hay coches viejos de muchas clases.No es lo mismo ir por el mundo con un Ford Sierra bien mantenido,q con un seat 850 en las ultimas.
    ArXon escribió :
    ...
    ...
    Olvidaba responder a ésto. La potencia elevada hay que domesticarla. Los coches cada día son más potentes. El nivel de conducción es el que es, así que como cualquiera es un posible conductor de un coche potente (dinero por medio) mejor evitarle un accidente aplicando toda la tecnología posible en materia de seguridad. BMW, a diferencia de otras marcas, te permite desconectar el ESP haciéndote totalmente responsable de tu decisión. Por tanto, que lleven ESP no significa que su uso sea imprescindible sino que ofrece al comprador un dispositivo de seguridad opcional, puede apagarlo en seco y activarlo en mojado (más de 300 CV es mucha potencia para dosificarla correctamente con poca adherencia. Si a eso le sumas el tonelaje habitual de un coche moderno, las inercias pueden ser muy peligrosas).

Un saludo. Bimmer.
    bugattiroyale escribió :
    Yo conduzco a diario un coche sin esp y cn un 195/65 para mas de 1600 kgs.Problemas,ninguno.Hay coches viejos de muchas clases.No es lo mismo ir por el mundo con un Ford Sierra bien mantenido,q con un seat 850 en las ultimas.
    Exacto, cada caso es un mundo propio como para generalizar (a favor o en contra).

Es simplemente el poder de las corrientes de opinión. La publicidad te vende que cuanta más electrónica y más airbags vas más seguro, y acaba pareciendo que lo contrario es más inseguro. Al final, el factor clave sigue siendo el conductor pero nadie se acuerda de éso al coger el coche.

Un saludo. Bimmer.
  • Para empezar, nadie ha dicho que un coche viejo sea un Hierro.

Los sistemas de seguridad no están puestos para maquillar las grandes gomas...
    estan puestos para salvar vidas, hay cientos de estudios que dicen que el ESP obligatorio salvaría vidas.
    Se trata de salvar vidas...

Yo presto atención cuando conduzco, además a veces me gusta ir sin ESP, pero no todo el mundo es así...

El vehículo debe ser capaz de controlarse... porque igual que hay gente que tenemos una ligerísima idea, otros no y son ataudes rodantes...

Las sensaciones existen a partir de x cv's.... todo se reduce al peso, todos sabemos que un coche que pese menos te transmite más cosas...

Pero claro, donde metes buenos acabados, 8 aribags, con sus inerciometros y centralitas, ESP, ABS, 4 frenos de disco, 5 cinturones etc...
    a base de peso...

Yo me alegro de no tener un coche viejo, gracias a dios, siempre he podido tener un coche mas o menos moderno.

Sin embargo tengo amigos que van un R19 que pesa 800kg y de sensaciones poco xDDD y lo paso mal cuando subo a uno de estos coches sinceramente.

Además Bimmer, no dejo tu coche, porque tu hablas desde un M3... la crema de la época y posiblmente el Mejor M3 que ha existido...
    con ABS, suspensión independiente, un bastidor duro y suspensiones firmes y unas ruedas con mucho más perfil que el resto de coches de la epoca...

nadie se mete con los coches viejos, pero yo si puedo evitarlo prefiero viajar en uno más moderno...
    ArXon escribió :
    Para empezar, nadie ha dicho que un coche viejo sea un Hierro.

Los sistemas de seguridad no están puestos para maquillar las grandes gomas...
    estan puestos para salvar vidas, hay cientos de estudios que dicen que el ESP obligatorio salvaría vidas.
    Se trata de salvar vidas...

Yo presto atención cuando conduzco, además a veces me gusta ir sin ESP, pero no todo el mundo es así...

El vehículo debe ser capaz de controlarse... porque igual que hay gente que tenemos una ligerísima idea, otros no y son ataudes rodantes...

Las sensaciones existen a partir de x cv's.... todo se reduce al peso, todos sabemos que un coche que pese menos te transmite más cosas...

Pero claro, donde metes buenos acabados, 8 aribags, con sus inerciometros y centralitas, ESP, ABS, 4 frenos de disco, 5 cinturones etc...
    a base de peso...

Yo me alegro de no tener un coche viejo, gracias a dios, siempre he podido tener un coche mas o menos moderno.

Sin embargo tengo amigos que van un R19 que pesa 800kg y de sensaciones poco xDDD y lo paso mal cuando subo a uno de estos coches sinceramente.

Además Bimmer, no dejo tu coche, porque tu hablas desde un M3... la crema de la época y posiblmente el Mejor M3 que ha existido...
    con ABS, suspensión independiente, un bastidor duro y suspensiones firmes y unas ruedas con mucho más perfil que el resto de coches de la epoca...

nadie se mete con los coches viejos, pero yo si puedo evitarlo prefiero viajar en uno más moderno...
    Intento ser objetivo, pero parece que el coche pesa al valorar mi opinión.

Mi hermano tiene un Golf Mk II. Lo compró con 7 años de antigüedad y ahora tiene unos 20 años. Lleva varios años planteándose (sin mucha convicción) jubilarlo, pero mientras ande bien y no dé problemas... así que ahí sigue con él. No tiene ABS, no tiene inyección electrónica (sí mecánica) y sus consumos rondan los 8 litros de media para un coche de 112 CV, nada escandaloso con casi 300.000 kms. y un rectificado de culata. Podría entrar en la descripción del coche del señor de la carta. Y dinámicamente y a nivel de confort no pierde mucho respecto a uno actual, aunque sí es más rumoroso. Es solo otro ejemplo de coche viejo que no necesita jubilación forzosa.

Quizá el término "hierro" no está bien traído, pero tras leer ésto
    8541256002 escribió :
    Por cierto, no has hablado de la seguridad de tu coche "viejo": ¿donde están las zonas de deformación programadas? ¿Donde los airbags y los servofrenos? ¿Donde el apoyo a la frenada de emergencia? ¿Por qué no cuentas que en cuanto "caen cuatro gotas" las pasas "canutas" porque no cuenta con ESP?
    Deja de engañar.
    es la palabra que, en mi opinión, mejor describe un coche viejo que parece que ya nada más puede hacer en esta vida excepto intentar **** a su dueño :D.

Por supuesto que un ESP está diseñado para salvar accidentes y vidas. Pero no olvidemos que, a pesar de las limitaciones y radares, un conductor tiende a adaptarse a las sensaciones del coche. Un coche que te filtra en conducción diaria hasta dónde puede llegar en sus reacciones te ofrece una confianza errónea. Yo he podido conducir tanto un Nissan Primera de hace 10 años (sin ESP) como un Seat Altea de 1 año (con ESP) y en ambos he circulado más rápido que con el mío a velocidades razonables por autovía. Sensaciones engañosas. No digo que no sean seguros, sino que sin darte cuenta puedes estar en una circunstancia que te deja poco margen de corrección, eso yo lo considero peligroso. De ahí que yo califique al ESP principalmente una forma de hacer más controlables los confortables coches modernos, porque los conductores se van a encontrar en situaciones que en coches menos cómodos verían menos frecuentemente. Aunque por supuesto, puedo estar totalmente equivocado, por menospreciar las capacidades del conductor medio.

Y para sensaciones, súbete a una Vanette y ponla a 80. Parece que te persigue el apocalipsis pegado a la matrícula image

Un saludo. Bimmer.
  • AudiA3S3ClubAudiA3S3Club Forero ✭✭
    Ha estado en coma y ha despertado hace poco, es la única ecplicación que le veo.
    Pincha
    logoxu0.jpg
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭
    Tampoco hay que tomarselo al pie de la letra. Este señor lo unico que hace es una alabanza a su coche viejo. Que para ser tan viejo esta muy bien.
    Para los tiempos que corren en que los coches son cabeza de turco, incluso es una suerte que haya tipos escribiendo asi.
    Yo creo que el comentario esta fuera de lugar. No obstante, no encuentro motivo para no publicarlo, cada uno que opine lo que crea mas conveniente. Y si no, que no den posibilidad de comentario y en paz.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Primero habría que definir cuando un coche es viejo. Pongamos que a partir de 10-15 años, aunque el del ejemplo creo que tendrá menos por el tema de que si cambia el aceite cada 15.000kms es que es relativamente actual pues en los primeros coches que tuve lo cambiaba cada 7.500kms.

El artículo creo que lo que pretende reivindicar es que actualmente se tiende a cambiar de coche cada poco, bien por "necesidades creadas" (de crío nos hacíamos 1000 kms en un 127 cargado hasta las trancas y no pasaba nada) cuando los coches de hace años ofrecen en algunos casos una fiabilidad igual o superior a los actuales.
    En cuanto a seguridad, nadie discute que en caso de accidente mejor un Corsa de hoy día y no el de hace 15 años, pero los antiguos si están bien conservados no son tan peligrosos pues parte de las ventajas de los sistemas actuales (ABS, ESP, etc) se compensan con un peso que es la mitad, que reduce inercias, facilitando detener el coche en menos tiempo y problemas de estabilidad en curva. Y además, los coches actuales pueden crear exceso de confianza en algunos conductores y creer que por tener un coche con 15 siglas de seguridad pueden ir tan panchos. Recuerdo hace unos 3 años que cayó una granizada bestial en pocos minutos y los accidentes que vi de camino a casa no eran de coches sin ayudas electrónicas sino de coches de gama media-alta que posiblemente confiando en su ABS y ESP olvidaban que por mucho ABS que se tenga si el asfalto pierde adherencia, las distancias de frenado se alargan mucho (en una rotonda estuvo a punto de embestirme un Audi A6 que debió ponerse a frenar igual que si estuviera seco... y obviamente, acabó dentro de la rotonda.

El problema de los coches antiguos no son la gente que los cuida y mantiene sino la gente que dice: "no voy gastarme en unos amortiguadores mas de lo que vale el coche" o "en este coche con unos neumaticos nisupu del taller de Paco es suficiente" y cosas así. Precisamente, ayer en un semáforo un Ford Orion dejó un charco de agua e iba echando humo por el capó,seguramente haya roto el radiador, la bomba del agua. Vi que el tío seguía con el motor en marcha, así que me puse a la par de él y le dije que iba perdiendo agua y que controlase la temperatura... su respuesta fue que ya lo sabía, que llevaba la aguja de la temperatura en lo rojo,y que lo del humo del capó era que al coche le gustaba fumar... image y cuando el semáforo se puso en verde, siguió su camino como si tal cosa. Dudo que ese motor esté ya entre nosotros, pero desde luego ese el tipo de conductor que no va a cambiar nada de mantenimiento en el coche y esos son realmente los coches que son un peligro rodante.

Ya para terminar, pues eso, decir que los coches si se cuidan y se les hace el mantenimiento adecuado pueden aguantar circulando en condiciones muchos años... aunque obviamente, en uno nuevo irás mucho más seguro, cómodo y demás.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • mayflaymayflay Forero Junior
    Buenas, voy a dar mi opinion sobre el tema. Con mis 23 años me considero un conductor pureta. Llevo un coche de 10 años y no me compro uno nuevo porque no me gusta para nada lo que sacan. El mio por ejemplo lleva catalizador, pero esta muy por debajo del limite permitido por la ITV. Decirte que he pasado la ITV con un supresor de catalizador puesto (Sin catalizador). He llevado coches con ayuda a la conduccion y no me molan nada. Pienso que esas ayudas sirve para usuarios que solo saben llevar un coche, pero no saben conducir. Para el que sepa conducir puede llegar a ser un problema, ya que, por ejemplo, practicando una conduccion deportiva entras a una curva en la que necesitas que el coche entre en sobreviraje para tomarla con velocidad y va, entra el ESP y te lo pone derecho, es decir, que vas a la cuneta de tirón. Por eso no me gustan los coches nuevos, porque los fabrican de una forma que parece que quieren conseguir que todos seamos el conductor perfecto. Y luego tenemos el problema de las reparaciones. El mio casi todo lo reparo yo, ya que tengo conocimientos de mecanica, y el mantenimiento tambien. A un coche nuevo hacerle un mantenimiento o alguna reparacion significa todo un problema. Y si son problemas electricos ya si que es un problema de verdad, ya que los ultimos ya montan fibra optica y si se averia no puedes tocar absolutamente nada, solo meterle un ordenador y que te diga lo que tiene el coche. Esta es mi opinion. Un cordial saludo.
    banneralargadoFORO_foropuma-1.jpg
  • Alonso_vnzAlonso_vnz Forero Senior ✭✭✭
    haber es muy sencillo mi 27 tiene 29 años y para mi es mejor que un coche recien comprado. porque??? sencillo me gusta tengo un felling con el.

no tengo nadad contra los coches nuevos y es verdad que mi 27 y el jeep contaminan una barbaridad pero lo sieto.

prefiero mi 27 con sus 45cv sin abs, esp, airbag, pretensores de cinturones, ni na de eso que tu fiat 500, (y mira que el 500 me gusta)

05042008291ir3.jpg
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió :
    Te doy toda la razón...
    Un coche con 15 años y casi 400.000kms y gasolina le queda MUY poca vida al motor, debe consumir aceite más que gasolina, y el consumo, hace años que debía de haber dejado de ser normal.

Puedes tener cariño a tu coche, pero es de ser un inepto no reconocer las cosas.

Me da igual que un coche de hoy se estropee el doble que uno de hace 15 años.

posiblmente hoy día tenga un accidente a 60 en mi cuidad, porque un **** se sale un Stop y salga totalmente ileso... hace 15 años, hubiera sido carne de cementerio...
    No me creo que un coche que ha pasado por africa y américa tenga la misma pintura... o si esta igual... debe parecer un calecetín resudado de lo feo que tiene que estar...

No se ha averiado, puede ser cierto, pero seguro que ha tenido problemas por no contar con ABS y seguro que si es propulsión, el ESP lo ha hechado de menos...

Un poco exagerado eres tú...
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    AudiA3S3Club escribió :
    Ha estado en coma y ha despertado hace poco, es la única ecplicación que le veo.

Que finura, por Dios...
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo