¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opiniones coche de seguridad.

noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080429174115.shtml


} [URL="javascript:openphoto("] heidfeld-barcelona-z-03_260408.jpg[/URL]

[URL="javascript:openphoto("] loupe.gif Zoom[/URL]
[FONT=Arial,Helvetica] El piloto prefiere ser penalizado a quedarse sin gasolina...
[/FONT]
La actual normativa del coche de seguridad es "realmente injusta," ha asegurado el piloto reserva de BMW-Sauber Christian Klien.

El austriaco se ha sumado así a una corriente de opinión bastante generalizada en el paddock que critica la normativa implantada el año pasado según la cual el pitlane queda cerrado en un principio cuando el coche de seguridad sale a pista.

"Si te quedas sin gasolina, tienes que entrar forzosamente a boxes," recordaba Klien en declaraciones a Credit Suisse.

La última víctima de esta reglamentación fue el piloto de BMW Nick Heidfeld, que el pasado domingo en Barcelona tuvo que entrar a repostar cuando Heikki Kovalainen acababa de sufrir su accidente y el pitlane había quedado cerrado por la entrada del coche de seguridad. Aún así, el alemán se vio obligado a entrar a boxes y recibió por ello una penalización que arruinó su carrera.

"Tenía que elegir entre quedarme sin gasolina en la pista o entrar en boxes y ser penalizado," explicó Heidfeld.



La normativa fue introducida en 2007 para evitar que los pilotos entraran en masa y de forma poco segura a repostar aprovechando la salida a pista del coche de seguridad.

Ha habido conversaciones para modificar la normativa cuanto antes y dejarla en una simple penalización a aquellos pilotos que rueden demasiado rápido mientras el coche de seguridad esté en pista.

Este será uno de los puntos que estará en la agenda de la próxima reunión del Grupo de Trabajo Deportivo de la FIA, pero el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, duda que sea "realista" esperar un cambio de normativa antes de la finalización de la temporada.

"Hemos de mantener la calma y pensar si es la mejor opción para todos antes de modificar la reglamentación," indicó Domenicalli a la prensa en el pasado GP de España.
tocino.jpg

Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
«1

Comentarios

  • el paletael paleta MegaForero
    a mi me parece **** esta norma
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    Es que esa norma no tiene ni pies ni cabeza, la veo un tanto absurda, que yo recuerde nunca he visto accidentes por entrada masiva a pits en los casos de que salía el SC
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me gusta....

    (en serio que no digo todo esto siempre por ir a la contra... XD)
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • CapegaroCapegaro Forero Senior ✭✭✭
    Es una norma completamente ****.

    Saludos!.
    imageimage ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.imageimage
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Partiendo del hecho de que la salida del coche de seguridad anula por completo todo el desarrollo anterior de la carrera haciendo que los coches se amontonen uno destras de otro y pierdan lo ganado a base de decimas por vuelta, cualquier cosa que se reglamente sobre el particular será un absurdo...

    A ver si ahora van a tener que llevar un deposito de reserva "por si sale el coche de seguridad cuando me toca entrar a repostar".






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    Nunca es tarde si la dicha es buena :)

    http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080509100902.shtml

    Se podría iniciar una nueva normativa de Coche de Seguridad en Mónaco

    La propuesta para cambiar la normativa del coche de seguridad podría ponerse en marcha para el Gran Premio de Mónaco, dentro de dos semanas.

    El director de BMW motorsport Mario Theissen admitía en Estambul que él prefiera la solución de limitar la velocidad de los coches después de la salida del coche de seguridad, para evitar que los pilotos rueden a alta velocidad para entrar en boxes.

    "Eso no va a ocurrir en las próximas carreras," decía Theissen.

    La normativa actual, en la que el pitlane simplemente se cierra después de la salida del CS, está siendo criticada por castigar de forma injusta a los pilotos que se quedan sin gasolina.

    Por ahora, el director de carrera de la FIA Charlie Whiting ha propuesto imponer un tiempo mínimo por sector, una solución parecida a las restricciones de velocidad que ya se imponen durante la vuelta de formación antes de un gran premio y al final de la 'Q3'.

    "La propuesta de Charlie podría ponerse en marcha de inmediato," explicaba Theissen. "Eso sería lo mejor en la situación actual."

    El alemán dijo que esperaba que la nueva norma entrara en vigor en Mónaco.

    "Sí, porque allí el riesgo de un coche de seguridad es muy alto," dijo.

    El tema debe discutirse durante la reunión de jefes de equipo en Estambul.
    tocino.jpg

    Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
  • gñeegñee Forero Senior ✭✭✭
    alexmore21 escribió :
    Es que esa norma no tiene ni pies ni cabeza, la veo un tanto absurda, que yo recuerde nunca he visto accidentes por entrada masiva a pits en los casos de que salía el SC

    sin ir mas lejos el piñazo de alonso en brasil 2003 fue por ese motivo, ir a toda velocidad con SC para entrar a boxes lo antes posible.

    no obstante cerrar el pit es absurdo, tiene que haber otras medidas mas logicas.
    21511308508713570.jpg
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    gñee escribió :
    sin ir mas lejos el piñazo de alonso en brasil 2003 fue por ese motivo, ir a toda velocidad con SC para entrar a boxes lo antes posible.

    no obstante cerrar el pit es absurdo, tiene que haber otras medidas mas logicas.

    Alonso no iba a entrar a boxes image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    alexmore21 escribió :
    Alonso no iba a entrar a boxes image
    eso es verdad, pero iba a toda velocidad... XD
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    M3th escribió :
    eso es verdad, pero iba a toda velocidad... XD

    jejeje si si, eso si, pero eso es un argumento a mi favor, ellos van igual de rápido vayan a entrar a boxes o no, por lo tanto es tontería cambiar eso imageimageimageimage
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • zxplofzxplof Forero Senior ✭✭✭
    La F1 como la vida misma:burlandose del necesitadoimage image

    En mi opinion la solucion es facil,una vez que este el cs en pista y al paso de la entrada de pitlane el que quiera entrar ha respostar que entre, teniendo en cuenta que una vez se marche el cs, y en su primera pasada por pitlane deberá entrar y estando en el mismo lugar de repostaje exactamente los mismos segundos que estuvo repostando.
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mirad a mi lo del safety me parece una buena medida.

    Por un motivo, antes salia el safety 2 veces a pista y ya podias cambiar de canal. porque todo el mundo hacia sus dos paradas con el safety a la vez, y no cambiaba nada. y luego no habia adelantamientos en pista, por lo que no valia para nada ver la **** de carrera que se nos ofrecia.

    En la actualidad, eso no ocurre, los pilotos tienen que entrar a boxes en su momento, y cuando coincide que su parada es cuando el safety, pueden entrar a boxes, nadie les pone una barrera, simplemente cuando entran si está el pit lane cerrao pues sufrirá una sancion.
    lo que si me parece una aberracion es que abran el pitlane, pero no abran el semaforo de salida del pitlane, como le pasó a massa el año pasado, o como le pasó a barrichello creo.

    Además, ahora cuando sale el safety estamos todos concentrados y nerviosos viendo a ver quien tiene y quien no tiene que entrar... a quien le va a caer sancion y a quien no? la emocion no tiene precio XD me parece una buena medida.


    En cuanto al accidente de alonso, con bandera amarilla hay que bajar el ritmo, y él no lo hizo xddddddd así que eso sí que deberia mirarse con más atencion en todas las carreras. va por su seguridad.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que si lo que se quiere es buscar situaciones inesperadas ajenas a las escuderías,
    si lo que se quiere es crear espectáculo ficticio en base al azar y a situaciones pseudoaleatorias,
    si no importa que no haya la mas mínima justicia en el resultado de una carrera,
    deberiamos ir por derecho y sin tantos adornos usar los dados.
    Por ejemplo un dado con forma de dodecaedro que tendría que tirar cada equipo al decidir que va a entrar a repostar.
    Las caras de ese dodecaedro indicarían por ejemplo cosas como las siguientes.

    1.- Puede entrar a repostar
    2.- Prohibido entrar a repostar durante 4 vueltas... si entra en ese periodo será penalizado.
    3.- Puede entrar a repostar
    4.- Usted puede entrar a repostar pero el siguiente equipo que quiera entrar tendrá que estar un tiempo extra en boxes de 10 segundos o un total de 20
    5.- Todos los equipos deben entrar en boxes menos usted que lo hará en la vuelta siguiente.
    6.- Puede entrar a repostar pero no puede cambiar neumáticos, ni ahora, ni en las siguientes 15 vueltas.
    7.- No puede entrar a repostar ni ahora ni nunca. Cuando se quede sin gasolina aparque el coche sin molestar.
    8.- Puede entrar a repostar pero al salir debe conducir las siguientes dos vueltas haciendo el pino.
    9.- Puede entrar a repostar
    10.- Le quitamos 5 puntos del mundial.
    11.- Le damos 5 puntos extras en el mundial
    12.- Viva la vida alegre y divertida.


    Joer... sería tan emocionante.
    tocino.jpg

    Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
  • ...podrian buscar una solucion intermedia...tal como penalizarse solo dentro de las primeras 12 vueltas iniciales ...y despues de cada repostaje dentro de las siguientes 12 vueltas de cada cual...asi a partir de esas 12 vueltas ( segun el circuito se podria modificar el numero) se entiende que los coches andan escasos de fuel y tendrian necesidad imperiosa...

    ... o algo parecido...
  • el paletael paleta MegaForero
    Chevy Z06 escribió :
    ...podrian buscar una solucion intermedia...tal como penalizarse solo dentro de las primeras 12 vueltas iniciales ...y despues de cada repostaje dentro de las siguientes 12 vueltas de cada cual...asi a partir de esas 12 vueltas ( segun el circuito se podria modificar el numero) se entiende que los coches andan escasos de fuel y tendrian necesidad imperiosa...

    ... o algo parecido...


    no entiendo mucho lo que dices pero los pilotos pueden llevar cargas muy diferentes...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • el **** escribió :
    no entiendo mucho lo que dices pero los pilotos pueden llevar cargas muy diferentes...

    ...normalmente antes de las 12 vueltas no entra nadie a recargar fuel, pero a partir de ahì se suele entrar... ( en la 14, etc...) entonces se podria establecer como norma que en el caso de salir el coche de seguridad a pista dentro de esas 12 vueltas, ( o las que se determine, segun el circuito) se penalice a quienes entren a boxes a cargar, pero si sale el seguridad a partir de la vuelta 12, quede despenalizada la opcion de entrar a cargar... y eso se repita en las siguientes cargas, o sea una vez cargado si sale el de seguridad en la vuelta 18, por ejemplo, los que hubieren hecho ya la primer recarga, se penalicen...y asi sucesivamente...

    ...se entiende mas o menos ...jeje?...
  • YarriYarri Forero Senior ✭✭✭
    Y no seria más facil que cada equipo al acabar el sábado declarase cuanta carga de combustible lleva y cual es su parada prevista en boxes?

    Así si sale el coche de seguridad a pista y te toca parar en es vuelta es una parada legal, y no que intentas aprovecharte de la situación como pasaba antes, que es por lo que paraba todo el mundo en que salía a pista Mailander, para perder el menor tiempo posible aun cuando no te tocase parar.

    Por tanto, si un piloto le tocase parar por ejemplo en la vuelta 16 y el coche de seguridad saliese en la 14, pues podria parar en la 16 sin penalización, pero si entrase antes, si que deberia incurrir en sanción.

    Lo único que pasa es que hay otro problema, un pinchazo o una rotura de alerón o cosas de esas, que entonces se podria entrar a cambiar las piezas rotas pero no a repostar.

    Que os parece?
    diapo123xb6.jpg
    Miembro 14 de la plataforma [email protected]


    Miembro 27 del club de fans del Pater

    Miembro de la plataforma de apoyo para que LEONEJM por fin se lo haga con alguna camarera

    https://www.travian.net/?uc=net4_28490



  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Lo que hay que hacer es que cuando tenga que salir el coche de seguridad a pista, automaticamente, se les active a TODOS los coches el limitador de velocidad como el de circular por boxes, asi las ventajas de unos sobre otros no podrian ser compensadas por el hecho de estar frenada la cabeza por el coche de seguridad (que va a mas de 80...), al final el safety-car solo es un estorbo para que no corran, el mismo resultado se obtiene con el limitador.

    Y si quieren entrar a repostar que lo hagan, como si quiren parar a mear..






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • raulakoraulako Forero Senior ✭✭✭
    Yarri escribió :
    Y no seria más facil que cada equipo al acabar el sábado declarase cuanta carga de combustible lleva y cual es su parada prevista en boxes?

    Así si sale el coche de seguridad a pista y te toca parar en es vuelta es una parada legal, y no que intentas aprovecharte de la situación como pasaba antes, que es por lo que paraba todo el mundo en que salía a pista Mailander, para perder el menor tiempo posible aun cuando no te tocase parar.

    Por tanto, si un piloto le tocase parar por ejemplo en la vuelta 16 y el coche de seguridad saliese en la 14, pues podria parar en la 16 sin penalización, pero si entrase antes, si que deberia incurrir en sanción.

    Lo único que pasa es que hay otro problema, un pinchazo o una rotura de alerón o cosas de esas, que entonces se podria entrar a cambiar las piezas rotas pero no a repostar.

    Que os parece?

    jeje, que ingenioso, mientras que esa declaración sea secreta y ningún comisario se vaya de la lengua se podría hacer. El problema como tu comentas sería el querer adelantar tu parada, ya sea por voluntad propia o por un incidente. Yo en ese caso propondría que si no esta el safety en pista que fuera legal el repostage de gasolina, y si estubiera el pit lane cerrado por safety, pues te jorobarías y repostarías en tu vuelta declarada.

    Ahora que alguien lo redacte y se lo envie a la maFIA, que ponga le el remitente Luis, aver si así cuela jejejeimage
    firma.png




  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    Yarri escribió :
    Y no seria más facil que cada equipo al acabar el sábado declarase cuanta carga de combustible lleva y cual es su parada prevista en boxes?

    Así si sale el coche de seguridad a pista y te toca parar en es vuelta es una parada legal, y no que intentas aprovecharte de la situación como pasaba antes, que es por lo que paraba todo el mundo en que salía a pista Mailander, para perder el menor tiempo posible aun cuando no te tocase parar.

    Por tanto, si un piloto le tocase parar por ejemplo en la vuelta 16 y el coche de seguridad saliese en la 14, pues podria parar en la 16 sin penalización, pero si entrase antes, si que deberia incurrir en sanción.

    Lo único que pasa es que hay otro problema, un pinchazo o una rotura de alerón o cosas de esas, que entonces se podria entrar a cambiar las piezas rotas pero no a repostar.

    Que os parece?

    Pues me parece bien... algo parecido ya he comentado en el foro:
    noitami escribió :
    3.- Heidfeld fue hoy el perjudicado por el safety car. Se debe acabar ya esa **** norma que prohibe entrar a repostar y además es que no es difícil. Bastaría con que los equipos dieran en sobre cerrado y lacrado a la FIA la previsión de entrada a repostar de una o dos vueltas. Si esas vueltas coinciden con la salida de un safety podrían entrar a repostar. Ciertamente, sobre todo tras el primer repostaje, los equipos a veces cambian sus estrategias en función de como va la carrera, en ese caso el problema es suyo no del safety.
    tocino.jpg

    Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo