¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presuntas ilegalidades circuito Valencia.

noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
Investigan al trazado de Valencia por presunta ilegalidad

Posible caso de vulneración de normas europeas de contaminación

image_mini Valencia Street Circuit

En el día de La Tierra (22 de abril) se da a conocer paradójicamente una posible irregularidad en la licitación de la contratación de las obras del trazado urbano de Valencia, donde tendrá lugar el Gran Premio de Europa el próximo 24 de agosto.
Stavros Dimas, Comisionado Europeo de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, ha anunciado que iniciará una investigación para esclarecer un posible delito "por la vulneración de las normas de contratación pública de la Unión Europea en los procedimientos de licitación" del circuito urbano valenciano.
Según Dimas, es posible que "con las prisas, el Consell no haya hecho sus deberes europeos en cuanto a transparencia y ruido. La excesiva velocidad de los fórmula 1 puede crearle serios problemas al Gobierno Valenciano para cumplir con la ley europea y con la ciudadanía". Dimas también critica duramente que la poca transparencia pública del proyecto no es aceptable, pues no hay manera en que el pueblo pueda acceder a los informes sobre el impacto del gran premio en Valencia.

Dimas, que actúa así tras la petición de los eurodiputados de Los Verdes (David Hammerstein, Raul Romeva y Mónica Frassoni), asegura que ha encontrado otras irregularidades, como que las autoridades valencianas no habían entregado "los planos estratégicos del ruido sobre la aglomeración urbana de Valencia" a la Comisión Europea hasta la fecha. Este grave hecho podría ser el inicio de una sanción por no aplicar la Directiva Europea de Contaminación Acústica

Redacción TheF1.com - Héctor Campos
tocino.jpg

Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
«1

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    y monaco?image

edito: al no pertenecer a la UE seguramente no se tenga que regir por estas normas no?
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • ciskiciski Forero Senior ✭✭✭
    poleimage image
    2dgt1ye.gif
    miembro nº12 de la Fundación cepuna
  • 85412560028541256002 Banned ✭✭✭
    hace más de un año que se habló de esto, y creo que, hoy como antes, al gobierno valenciano le importa un pito. Vamos, que se pasa las normas europeas por donde yo me se, porque todo el mundo con dos dedos de frente sabe que lo que han hecho ahí no pasa la más mínima ley de ruido, ni de costas, ni de nada. Pero si aplican la normativa europea tendrían que desmantelar media costa del sol.
    - Aunque mañana se acabase el mundo, igualmente hoy yo plantaría un árbol. -M. L. King

¡Qué tiempos aquéllos, en donde los coches se hacían para durar!
    -
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    noitami escribió :
    Este grave hecho podría ser el inicio de una sanción por no aplicar la Directiva Europea de Contaminación Acústica

ah!!!! que este gravisimo atentado ecologico se arregla con un poco de dinero... pues se suben un poco mas los impuestos y ya esta!!!image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    A mi es que eso de la contaminación acustica en este caso me parece una estupidez.

El circuito es urbano y hasta donde una sabe, corregidme si estoy en un error, NO ES PERMANENTE.
    Es decir, no va a haber ruido ahí cada dos por tres todos los días sino unos pocos días al año.

Si le prohibieran por contaminación acústica, habría que prohibir todas las Ferias con sus montañas rusas, sus tómbolas, sus músicas..... que se instalan en las ciudades, habría que prohibir la Mascletá valenciana, habría que prohibir las verbenas, las romerias etc etc etc

No se... hay cuestiones que se acercan al ridículo y analizar el ruido que se produce en F1 sin tomarlo como un asunto excepcional y festivo, igual que otros, es simplemente ridículo y le hace a uno pensar que hay algo por detrás de estas denuncias.

Lo de las irregularidades en la licitación es otro tema que no dudo que tendrá su base pero visto lo del ruido (que a mi se me antoja algo que no solamente está fuera de lugar sino que seguramente esconde otros motivos mas oscuros) habrá que coger con pinzas pues ignoro realmente cuales son esas irregularidades. No digo que no existan... se me hace muy cuesta arriba que el Parlamento europeo habrá una investigación sin base alguna, pero es que lo del ruido.....

image
    tocino.jpg

• cachopeicachopei MegaForero ✭✭✭✭✭
    ciski escribió :
    poleimage image

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

estingy escribió : »
    2ª huelga general en menos de un año a un gobierno sin margen de maniobra como se llama?
    estingy escribió : »
    No hay dios que pudiera cumplir promesas electorales en el fregao que tenemos en España. Por culpa nuestra, sin duda alguna.
    noitami escribió :
    A mi es que eso de la contaminación acustica en este caso me parece una estupidez.

El circuito es urbano y hasta donde una sabe, corregidme si estoy en un error, NO ES PERMANENTE.
    Es decir, no va a haber ruido ahí cada dos por tres todos los días sino unos pocos días al año.

Si le prohibieran por contaminación acústica, habría que prohibir todas las Ferias con sus montañas rusas, sus tómbolas, sus músicas..... que se instalan en las ciudades, habría que prohibir la Mascletá valenciana, habría que prohibir las verbenas, las romerias etc etc etc

No se... hay cuestiones que se acercan al ridículo y analizar el ruido que se produce en F1 sin tomarlo como un asunto excepcional y festivo, igual que otros, es simplemente ridículo y le hace a uno pensar que hay algo por detrás de estas denuncias.

Lo de las irregularidades en la licitación es otro tema que no dudo que tendrá su base pero visto lo del ruido (que a mi se me antoja algo que no solamente está fuera de lugar sino que seguramente esconde otros motivos mas oscuros) habrá que coger con pinzas pues ignoro realmente cuales son esas irregularidades. No digo que no existan... se me hace muy cuesta arriba que el Parlamento europeo habrá una investigación sin base alguna, pero es que lo del ruido.....

image

totalmente de acuerdo
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo creo que el circuito de valencia es UNA ILEGALIDAD COMPLETA TODA EN SI MISMA Y UN DESPROPOSITO.

Historicamente los trazados urbanos se ha demostrado que son peligrosisimos para pilotos y aficion. No solo se cortan las calles al trafico y se produce una gran molestia a la ciudadania, sino que las calles quedan dañadas por los monoplazas.

Si encima le sumamos que al lado tienen el circuito de Cheste es para cortarles las pelotas.

Hoy en dia existe monaco por su historia (como montjuic en barcelona, por ejemplo) pero lo deberian suprimir ya, porque en el año 2008 no se puede correr con estos niveles de "inseguridad".

A los aficionados del motor no les importara hacer el sacrificio, pero toda la gente que no comparta la misma opinion, meter unos cuantos F1 por la ciudad no es nada agradable.

Apuesto a que si comprobaramos los requisitos para montar "eventos" una carrera de f1 por la calle no cumple ni de lejos los requisitos... yo es que no salgo de mi asombro que se consienta una carrera urbana, cuando la politica de seguridad vial de nuestro pais siempre lleva el lema de "por tu seguridad".

Aqui lo que se puede ver es que si pudieran sacar algo de dinero, volveriamos a los circos romanos con gladiadores y leones, porque se pasan normativas de seguridad y ambiental por el forro cuando les da la gana.

Pero bueno, llegara un momento que los pilotos tendran que decir basta... una cosa es que "traguen" con seguir corriendo en monaco por el prestigio historico y el dinero que mueve, pero de ahi a implantar un nuevo GP urbano por la **** cara va un mundo!!!

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    noitami escribió :

image

Mi queja va principalmente porque el circuito no cumple un minimo de seguridad para los pilotos, que aun en los circuitos preparados y más seguros tienen unos accidentes muy importantes aveces, sino mira Hamilton la ultima carrera.

De todas formas, igual q en mi intervencion anterior no me parece correcto que se haga, muchisimo menos teniendo un circuito nuevo y buenisimo a un paso.

Me sorprende mucho que "4 amiguetes" decidan hacer una carrera brutal por enmedio de una ciudad y les digan que sí... increible, para cuando la carrera en circuito urbano de Madrid o de Bilbao??? me parece de ciencia ficcion como se puede conceder eso

Saludos
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
    alberto6 escribió :
    Mi queja va principalmente porque el circuito no cumple un minimo de seguridad para los pilotos, que aun en los circuitos preparados y más seguros tienen unos accidentes muy importantes aveces, sino mira Hamilton la ultima carrera.

De todas formas, igual q en mi intervencion anterior no me parece correcto que se haga, muchisimo menos teniendo un circuito nuevo y buenisimo a un paso.

Me sorprende mucho que "4 amiguetes" decidan hacer una carrera brutal por enmedio de una ciudad y les digan que sí... increible, para cuando la carrera en circuito urbano de Madrid o de Bilbao??? me parece de ciencia ficcion como se puede conceder eso

Saludos

Iba a contestarte al anterior pero ya te contesto a este ;)

Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que yo no entraba a valorar la idoneidad del circuito urbano como tal... de eso ya hablé en cierta ocasión y a mi me parece un paso atrás grave para la F1 tanta tontería de circuitos urbanos, nocturnos y la abuela fuma. Es mas, no se en que forma y sentido pero tengo la convicción personal de que tarde o temprano todo este desmadre acabará pasando factura.

:)
    tocino.jpg

alberto6 escribió :

A los aficionados del motor no les importara hacer el sacrificio, pero toda la gente que no comparta la misma opinion, meter unos cuantos F1 por la ciudad no es nada agradable.

Pero eso pasa siempre que se produce algún festejo.
    Seguro que habrá muchos valencianos que odien la mascletá y tanto petardito.
    Seguro que habrá muchos vecinos en una romeria de cualquier ciudad que preferirían dormir antes que tener que escuchar la musiquita hasta las 2 de la madrugada.
    Seguro que los Sanfermines molestan a mas de un pamplonica.

Yo no estoy de acuerdo con los circuitos urbanos pero criticarlos en base a ruidos y molestias no me parece razonable. Es un festejo. Y quizá resulte rentable para Valencia, ya no en términos económicos, que no lo se, sino en términos turísticos, reconocimiento de nombre, publicidad mundial etc...

Al fin y al cabo la culpa de que Valencia tenga un circuito urbano no es de Valencia en si misma, para Valencia seguramente será un éxito, la culpa es de la FIA por autorizar algo que no tendría que haber autorizado.

:)
    tocino.jpg

• M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    alberto... está quedando claro que eres el "pere navarro" de la f1.... XDddddddddddddd
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    image_large

Joer, ahí se ven viviendas que tienen una visión privilegiada del circuito.Supongo que los alquileres de espacio estarán a la orden del día cuando llegue la carrera.
    Si votas a VOX, que te foxllen.

A mi me parece un circuito precioso para ser un circuito urbano, y creo que será más rapido que el de monaco y terminarán por currarse alguna chicane por la seguridad de los pilotos.

pero aun y así no debemos preocuparnos tanto por la seguridad de los pilotos hombre...

acaso habeis visto a alguno quejarse cuando llegan a monaco? pero si practicamente es el circuito favorito de todo el mundo!!!!

yo digo si a los circuitos urbanos. (siento ser tan problematico siempre e ir a la contra) XD
    M3th escribió :
    A mi me parece un circuito precioso para ser un circuito urbano, y creo que será más rapido que el de monaco y terminarán por currarse alguna chicane por la seguridad de los pilotos.

pero aun y así no debemos preocuparnos tanto por la seguridad de los pilotos hombre...

acaso habeis visto a alguno quejarse cuando llegan a monaco? pero si practicamente es el circuito favorito de todo el mundo!!!!

yo digo si a los circuitos urbanos. (siento ser tan problematico siempre e ir a la contra) XD

pues muchos se quejan
    precisamente ayer, pedro de la rosa comento en el larguero que no es de los que mas le gustan
    pedro es un carca... xD
    M3th escribió :
    pedro es un carca... xD

presidente de la asociacion de pilotos de grandes premios elegido por unanimidad, es el encargado de velar por la seguridad de los pilotos
    **** que si, que me parece muy bien. Y ya sabemos todos que pedro es el presi de la asociacion.... pero que no me convenceis. Los circuitos urbanos tienen su encanto.

Cuando digo que monaco le gusta a todo el mundo no me refiero a pilotos solo. Hablo ya de los aficionados y todo...

Que me parece muy bien que se abogue hasta cierto punto por la seguridad de los pilotos, yo no quiero que mueran, ni que se quemen, ni nada de eso.

Pero **** que no son bailarinas de ballet....

EDITO: y pedro es un carca, y excesivamente prudente.
    no, si a mi tambien me encantan, no he dicho lo contrario
    lo de que pedro es exesivamente prudente, no soy quien para juzgarlo. en base a que lo dices?
    Que es excesivamente prudente, porque se le ve simplemente en como habla. va en su personalidad...

Y porque es uno de los que siempre habla cuando se tratan temas de seguridad (ahora obvio, porque es el presi... pero antes tambien.). (claro que esto tambien puede deberse a que las noticias en españa es mas facil que lleguen comentarios de Pedro que de Sato..)

Y tambien... a quien puede no gustarle monaco?? XD
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo