Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Deportivos y vehículos de alta cilindrada

17810121315

Comentarios

• mayflaymayflay Forero Junior
    Datos mecanicos del ford puma. Aqui pone que lo hace en 9,2 jaja le gana a tu focus. ¿De verdad son fiables estos datos que ponen en internet?
    Motor - Prestaciones

El motor es un cuatro cilindros de aluminio de 1679 cc y 16 válvulas de la familia Zetec que desarrolla una potencia de 125 cv a 6300 rpm y genera un par de 157 Nm a 4500 rpm. Un acertado sistema de admisión variable permite que estas cifras de par se mantengan muy planas con un 85 por ciento del máximo entre 1500 y 6000 rpm. Esta cifras y sobre todo a las revoluciones que se alcanzan nos indican que este es un motor que empuja desde abajo y que permite una conducción tanto tranquila como deportiva sin tener que ir en la parte alta del cuentavueltas. Elasticidad es pues lo que mejor define a este motor que sube de vueltas de forma rápida y constante sin protestar y en el que no se nota ningún 'escalón' de potencia. Eso si, las ultimas dos mil vueltas son especialmente divertidas si queremos pasárnoslo bien.

La sonoridad del propulsor esta estudiada para que sin molestar si que nos recuerde que el motor esta ahí esperando a que le pisemos. En autopista el coche se mueve con alegría y podemos circular muy rápido aunque los desarrollos cortos tampoco nos aconsejaran velocidades de crucero mas allá de los 160 de forma sostenida. Podremos circular tranquilamente a 140 kmh con un régimen de 4500 rpm sin que el motor sufra y con un gasto de 8 litros. Los desarrollos como ya hemos dicho son cortos (especialmente la quinta) y están bien escalonados por lo que el motor no protesta en ninguna situación. En las marchas cortas las aceleraciones son y el 0 a 100 se consigue en 9.2 s, mientras que la velocidad máxima roza los 205 kmh y se alcanza fácilmente merced a los desarrollos ya citados.

El cambio de 5 marchas es una delicia de precisión y aunque no es suave si que es muy rápido. La palanca es una bola metálica muy al estilo Ferrari, simple pero efectiva y nos cae de modo natural bajo la mano lo que nos incita a usarla con frecuencia para poder aprovechar la potencia del motor. Las suspensiones como ya nos podemos imaginar son duras y están muy logradas lo que hace que el piloto sienta siempre la carretera bajo sus manos.

La asistencia de dirección se agradece en ciudad a la hora de mover en parado los neumáticos de medidas 195/50 R15. Pero si queremos disfrutar de verdad habrá que escoger una carretera de montaña con buen firme donde jugando con el cambio, podremos enlazar las curvas y aprovechar la buena estabilidad del Puma. El motor permite por supuesto una conducción deportiva siempre vigilando el cuentavueltas pues el corte de inyección nos sorprende mas de una vez dado lo fácilmente que se revoluciona. Gracias a su adecuado 'calzado' y su firme suspensión, el coche se muestra pues franco y resulta alegre y divertido de llevar merced a los 1040 kg que anuncia. El chasis aguanta sin protestar cambios de apoyo bruscos y es difícil llevarlo al limite incluso en una conducción rápida ya que el coche circula literalmente pegado al asfalto. Una vez alcanzado ese limite el coche se muestra subvirador y si levantamos el pie o frenamos en curva, la trasera se insinúa y mete el morro pasando a sobrevirar ligeramente pero es muy noble y no nos cuesta volver a ponerlo en su sitio. Con un poco de experiencia se puede rodar realmente rápido por carreteras viradas teniendo eso si siempre presente que no somos los dueños de la carretera y que una curva o un cambio de rasante pueden esconder otro vehículo.

El pedal de frenos tiene un buen tacto y la combinación de discos ventilados delante y tambores detrás cumple su cometido sin problemas. La frenada es potente y la firmeza de la suspensión así como el ABS nos dan un gran margen de seguridad al volante y podremos parar el coche en el punto que queramos pese a los 1039 Kg que pesa el coche y a que circulemos rápido. La potencia tampoco se deja notar en los consumos, y estos como ya hemos adelantado se quedan bastante recatados en carretera con 7,8 litros a 120 kmh y ni siquiera se salen en los atascos de la ciudad donde con 11 litros podremos rodar 100 km sin tener que hacer conducción 'de taxista'. El deposito de 42 litros no es excesivo pero nos permitirá una autonomía razonable en carretera.

http://www.cibercar.com/pruebas/puma/
    banneralargadoFORO_foropuma-1.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    pues ya esta 9.2 y el mio 9.3
    pero como yo cambio mas rapido que tu muerdes el polvoimageimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    no creo que cambies mas rapido que yo, has leido lo de la caja de cambios? lo dicho, no te cruces nunca con un puma.
    mayflay escribió :
    no creo que cambies mas rapido que yo, has leido lo de la caja de cambios? lo dicho, no te cruces nunca con un puma.

uhhh que miedooimageimageimageimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • 3C63C6 Forero Senior ✭✭✭
    mayflay escribió :
    vamos a ver, no sabeis ni de lo que estais hablando. precisamente estoy diciendo que la velocidad punta no es un punto fuerte. Si te informas un poquito sobre este modelo tiene un par motor muy amplio. Desde las 1800 rpm ya da el 80% de la potencia, subiendo hasta el 100% a 4700rpm y casi manteniendolo hasta el corte de inyeccion y tiene 125 cv. Y sumando que lleva una caja de cambios cerrada este coche tiene una aceleracion impresionante, y gracias a esto le puede hacer frente a cualquier turbo diesel de similares caballos que tienen un gran par motor, pero limitado a unas pocas revoluciones. Pero en velocidad punta casi todos de estos modelos me adelantan, por eso comento lo de las carreteras viradas. 3C6, creo que no te gustaria coincidir conmigo en ninguna carretera virada. Ya he hecho varias subidas y siendo un puma un coche muy agil no serias capaz ni de verme las luces de atras durante 2 segundos. Pero bueno, hos aconsejo a todos que si no llevais mas de 130 cv y vais por autovia nunca hos piqueis con un Ford Puma. Quedareis en ridiculo. Solo teneis que buscar uno y comprobarlo. Y ****, a focus como el tuyo le gustaria andar lo que anda el puma, y con una evolucion inferior de la que lleva el puma. Si es que hablan y no tienen ni idea de lo que va el tema. Lo dicho, un deportivo es un coche que de da la maxima informacion al volante y de que disponga de precision en sus reactiones.
    Ford Puma 1.7 16v Distribucion Variable 125cv. Deportivo para siempre.

Qué atrevida es la ignorancia.... En fin, sigue disfrutando de tu Puma, mayflay image
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    Hola "The Wraith" que has cambiado el interceptor por un "puma" ?imageimage
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • EmersonEmerson Forero Senior ✭✭✭
    luisete_iti escribió :
    Hola "The Wraith" que has cambiado el interceptor por un "puma" ?imageimage

imageimageimageimageimageimage
    "un coxe que pesa mas aunke tenga algo mas de potencia sigue pesando mas" Paquirríncupra dixit, MMVIII
    https://debates.coches.net/showthread.php?t=94305&page=2
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    El "Puma" a "el ****":

ME LO PASO POR LA PIEDRA

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    ferarrhoy escribió :
    El "Puma" a "el ****":

ME LO PASO POR LA PIEDRA

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

FACILMENTE!image
    ya he hecho el video del 0 a 100 para demostrar que lo hace en menos de 9 segundos. Cuando se termine de procesar en el youtube lo subo. El ****, si quieres poner alguno del tuyo del 0 a 100 ponlo, pero quedaras en un autentico ridiculo y tendras que cerrar esa boca de ingnorante que tienes. Un Saludo.
    aqui esta, ha comprobarlo.
    http://es.youtube.com/watch?v=JN8jZc74a6E
    El ****, lo mas inteligente que sale de tus letras es tu firma.
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Macho, no tengo nada en contra tuya ni de tu coche, pero si crees que ese vídeo demuestra algo... image

Ni siquiera dando por fiable (que no lo es) el tiempo del vídeo (ni siquiera se aprecia con claridad cuándo empieza a moverse el coche) y el velocímetro del mismo (todos los Ford que yo sepa dan error por exceso), además de confiar en que la pendiente del tramo sea nula, se ve que baje de los 9 segundos, sino entre 9 y 10.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    mayflay escribió :
    aqui esta, ha comprobarlo.
    http://es.youtube.com/watch?v=JN8jZc74a6E
    El ****, lo mas inteligente que sale de tus letras es tu firma.

no me fio de videos de aficionados en los que ni siquiera se vé bien el marcador

lo unico que ha quedado comprobado es tu mala educacion y tu poca responsabilidad al volanteimage
    jajajajaja, tios soys buenisimos. las vueltas que le dais al tema para no reconocer que un ford puma es un deportivo y un bmw serie 1 coupe si. el video es grabado con el mobil y vosotros sabreis si creerlo o no. yo ya paso. a disfrutarlo mis **** jejejeje.
    responsabilidad al volante no tengo ninguna. siempre voy al maximo vaya por donde vaya. (y todavia tengo los 12 puntos)
    mala educacion, solo cuando me tocan los **** cuando algunas personas me intentan convencer de cosas que yo ya se, diciendome cosas que son mentira o que se ve depende de los gustos del individuo en cuestion. para mi, el puma es mas deportivos que muchos de los que se llama deportivos. y un probe tambien.
    mayflay escribió :
    jajajajaja, tios soys buenisimos. las vueltas que le dais al tema para no reconocer que un ford puma es un deportivo y un bmw serie 1 coupe si. el video es grabado con el mobil y vosotros sabreis si creerlo o no. yo ya paso. a disfrutarlo mis **** jejejeje.
    responsabilidad al volante no tengo ninguna. siempre voy al maximo vaya por donde vaya. (y todavia tengo los 12 puntos)
    mala educacion, solo cuando me tocan los **** cuando algunas personas me intentan convencer de cosas que yo ya se, diciendome cosas que son mentira o que se ve depende de los gustos del individuo en cuestion. para mi, el puma es mas deportivos que muchos de los que se llama deportivos. y un probe tambien.

lo unico que defendemos es que ni un puma ni un probe son mas deportivos que un S1 coupe, y que el puma no baja de 9,2 en el 0-100

cuidado con la carretera, no es bueno presumir de los puntos y esoimage
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    las vueltas que le dais al tema para no reconocer que un ford puma es un deportivo

Un Ford Puma no es un deportivo (pero vamos, ni de lejos). Sin embargo, puede presumir de ser un vehículo divertido, poco gastón y con ciertas aptitudes de tramos revirados (debido fundamentalmente a su excelente puesta a punto del chásis y a un peso reducido).

Como ejemplo de coches baratos, divertidos y semi-deportivos podríamos tener a un Mazda MX-5, Mini Cooper S o Smart Roadster.
    un dato del bmw serie 1 coupe

4,8 L/100 km del BMW S1 Coupe 120d 177 CV.

que mentirosos en bmw no?

lo unico que puedo decir que son mas potentes y logicamente andara bastante bien.
    pero pienso que bmw no son los mas deportivos que digamos.
    si un puma no es un deportivo, que es, un utilitario? no, un compacto? tampoco. creo que puede haber vehiculos deportivos chicos y mas baratos, pero que no deja de tener unas caracteristicas deportivas, y deportivos potentes, caros y con unas prestaciones envidiables. ¿no?
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    creo que puede haber vehiculos deportivos chicos y mas baratos, pero que no deja de tener unas caracteristicas deportivas, y deportivos potentes, caros y con unas prestaciones envidiables. ¿no?

Sigo insistiendo en lo mismo: el Puma no es (ni jamás ha pretendido ser) un deportivo, sino un coche barato, divertido, fácil de mantener y con un consumo razonable.

Un Golf GTI V es infinitamente más veloz que el Puma en cualquier circunstancia y no por ello es un coche deportivo. Sin embargo, un Civic Type-R, a pesar de ser ligeramente menos prestacional que el Golf, sí lo es.

El Puma no posee un motor rabioso, ni un sistema de propulsión adecuado (pocos, muy pocos deportivos hay que sean tracción) ni unas suspensiones pensadas para ir "a cuchillo", ni un selector de velocidades que invite a usarlo una y otra vez, ni ninguna de esas cosas que conforman un deportivo.

Lo cual no quita para que sea un juguetito cuco, divertido y económico. En suma, un capricho muy razonable.
    mayflay escribió :
    un dato del bmw serie 1 coupe

4,8 L/100 km del BMW S1 Coupe 120d 177 CV.

que mentirosos en bmw no?

lo unico que puedo decir que son mas potentes y logicamente andara bastante bien.
    pero pienso que bmw no son los mas deportivos que digamos.
    si un puma no es un deportivo, que es, un utilitario? no, un compacto? tampoco. creo que puede haber vehiculos deportivos chicos y mas baratos, pero que no deja de tener unas caracteristicas deportivas, y deportivos potentes, caros y con unas prestaciones envidiables. ¿no?

mentirosos por que?
    VVT-iE escribió :
    Sigo insistiendo en lo mismo: el Puma no es (ni jamás ha pretendido ser) un deportivo, sino un coche barato, divertido, fácil de mantener y con un consumo razonable.

Un Golf GTI V es infinitamente más veloz que el Puma en cualquier circunstancia y no por ello es un coche deportivo. Sin embargo, un Civic Type-R, a pesar de ser ligeramente menos prestacional que el Golf, sí lo es.

El Puma no posee un motor rabioso, ni un sistema de propulsión adecuado (pocos, muy pocos deportivos hay que sean tracción) ni unas suspensiones pensadas para ir "a cuchillo", ni un selector de velocidades que invite a usarlo una y otra vez, ni ninguna de esas cosas que conforman un deportivo.

Lo cual no quita para que sea un juguetito cuco, divertido y económico. En suma, un capricho muy razonable.
    +11111111111111111111

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo