¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuatro piratas armados asaltan un atunero vasco mientras faenaba en aguas de Somalia

123457

Comentarios

• RompetechosRompetechos Forero Senior ✭✭✭
    Bueno , si va un equipo de asalto de Infanteria de Marina ( Comanfes ) , tened claro que sigilosos son , en unas maniobras con los EEUU , asaltaron 4 barcos "enemigos" sometidos a gran vigilancia. No se acercan en helicopteros ni en grandes barcos , incluso a remo a grandes distancias o con lo que llaman medio motor.

3 negritos cualquieras no son , esas gentes no sabran , pero cuando disparan y aciertan matan , y lo que menos tienen son escrupulos por la vida del resto. Aparte tienen preparacion militar y paramilitar.

Del Gobierno Somali no podemos fiarnos , tendran buena voluntad , pero no tienen fuerza ni para aguantar a sus propios sublevados.

Nuestro gobierno tiene grandes profesionales en el gabinete de crisis ( militares , juristas , personal diplomatico etc etc ) que estan estudiando el que hacer , y lo que hagan seguramente estara mas que estudiado y con conocimiento de los pros y contras. Ninguno de nosotros ( o eso creo ) , conoce a fondo el trabajo de un gabinete de crisis , estamos hablando por hablar. Un saludo , y suerte . Nos leemos.
  • el_cura escribió :
    Te puedo asegurar que el Ministro de Defensa no manda en las tropas, primero habla con asuntos exteriores y luego da "carta blanca".

Es lógico .... joer ... que la chochona preñada no de una **** orden .....

ella que firme las nóminas y qyue deje trabajar a los que saben ...

¿o es que el de sanidad dice cuando tienen que operar a la gente?

Los de Sanidad no tienen que jugar a tantas bandas, tienen a sus médicos que operan y punto.

Defensa tiene que coordinarse con Exteriores, con el Gobierno, etc. Y luego supongo que los militares una vez reciben la orden A o B evaluan, planifican y ejecutan el plan.

Pero la decisión raíz viene del Gobierno como tiene que ser.

Saludos
  • Lo que siempre me ha dado rabia es esa maldita costumbre de infravalorar a las FAS. Son buenos profesionales, preparados y entrenados en los cánones OTAN, no es un Ejercito de Pancho Villa. La fragatas serie F-100 son de las mejores del mundo. Lo que pasa es que logísticamente la zona de crisis está muy lejos del area de influencia española, no hay capacidad para llegar allí con todos los medios, y por supuesto es necesaria la ayuda de la OTAN.

Yo en la mili veía a mi unidad como una de las de élite de las FAS.

Confio en el Ejercito para sus misiones, pero las decisiónes las tienen que tomar los políticos que para eso elegimos diputados, pero no nos dejan elegir generales.

Saludos
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Quagmire escribió :
    Pfff por muy sigilosamente un Helicóptero se escucha y si es en barco tendría que ser por la noche y como se lee mas arriba ahora son mas y quien quita que puedan **** a un tripulante o algo.. Es muy arriesgado lo que hizo Francia sería lo que yo haría...

¿Y quién ha comentado que la aproximación se haría en helicoptero?
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    el_cura escribió :
    Te puedo asegurar que el Ministro de Defensa no manda en las tropas, primero habla con asuntos exteriores y luego da "carta blanca".

Es lógico .... joer ... que la chochona preñada no de una **** orden .....

ella que firme las nóminas y qyue deje trabajar a los que saben ...

¿o es que el de sanidad dice cuando tienen que operar a la gente?

Pues mira... Ha dado una orden que me ha gustado...
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/23/espana/1208977731.html?a=e832635f09f947a158c6cf23af9c669a&t=1208987714

A ver si aumentamos la productividad...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió :
    ...
    Yo en la mili veía a mi unidad como una de las de élite de las FAS.
    ...

¿Y cual era esa unidad...? si no es Top Secret
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Javier.net escribió :

a_team.jpg
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
    MANOLIN82 escribió :
    a_team.jpg

Partizán es Murdock????? image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TauroTauro Banned ✭✭✭✭✭
    accion-mutante.jpg
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    Pal escribió :
    ¿Y quién ha comentado que la aproximación se haría en helicoptero?

Da igual por donde sea es bastante arriesgado pues no se puede asegurar 100% que no le pase nada a los tripulantes....
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • Javier.net escribió :

Brigada de Cazadores y Esquiadores de Alta Montaña BCZAM 64...

Vamos, que pasé fresquito......image

Saludos
  • Novedades del Dia:

Hasta 6 agentes del CNI estarían allí desplegados y en contacto con somalíes. Los agentes podrían haber descubierto la posición del barco y transmitido la posición a la fragata F-104 que sigue navegando hacia la zona.

Se ha enviado tambien un avión de reconocimiento marítimo (supongo que un P-3 Orión).

De momento poca cosa más segun parece.

Saludos
  • Partizan146 escribió :
    No es ningun problema, será su obligación y punto.

¿Acaso insinuas que un militar no debería acatar las ordenes del Ministerio de Defensa?.

Saludos

...no hombre, no es eso...joer...!!

...la respuesta a tu pregunta, la das tu mismo algo màs abajo, en el 137...

...y te claro , que yo tambien hice la mili, y en tres etapas, una de soldado, otra de sargento y otra de alferez...asì pues, me conozco todo eso de acatar òrdenes , etc.

...pero tengo que suponer que como buen y cultivado progre, habràs de saber leer "entre lineas" , y distinguir dònde està la sutil ironìa ... jeje image

image
  • Chevy Z06 escribió :
    ...no hombre, no es eso...joer...!!

...la respuesta a tu pregunta, la das tu mismo algo màs abajo, en el 137...

...y te claro , que yo tambien hice la mili, y en tres etapas, una de soldado, otra de sargento y otra de alferez...asì pues, me conozco todo eso de acatar òrdenes , etc.

...pero tengo que suponer que como buen y cultivado progre, habràs de saber leer "entre lineas" , y distinguir dònde està la sutil ironìa ... jeje image

image

Tu sutil ironía está en que no confias en el gobierno actual para crisis internacionales.

No hace falta leer entre lineas, si se te ve a la leguaimage

Saludos
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió :
    Brigada de Cazadores y Esquiadores de Alta Montaña BCZAM 64...

Vamos, que pasé fresquito......image

Saludos

Según tengo entendido las fuerzas especiales que dispone el ejército español son:

- Grupo de Operaciones Especiales (GOE)
    - Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)
    -
    Unidad de Operaciones Especiales (UOE)

20071102elpepuvin_2.jpg
    Pal escribió :
    Según tengo entendido las fuerzas especiales que dispone el ejército español son:

-
    Unidad de Operaciones Especiales (UOE)

Correcto, sólo añadir que los GOE, junto con la Bandera de Operaciones Especiales de La Legión, están integrados desde 1997 en el MOE (Mando de Operaciones Especiales).

MOE: Ejército de Tierra
    EZAPAC: Ejército del Aire
    UOE: Armada
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Javier.net escribió :
    Correcto, sólo añadir que los GOE, junto con la Bandera de Operaciones Especiales de La Legión, están integrados desde 1997 en el MOE (Mando de Operaciones Especiales).

MOE: Ejército de Tierra
    EZAPAC: Ejército del Aire
    UOE: Armada

Gracias por la correción. image

La verdad que la unidad del Ejército de Tierra ha sufrido tantos cambios que al final acabo liándome.

20071102elpepuvin_2.jpg
  • Pal escribió :

- Unidad de Operaciones Especiales (UOE)

Ya, a nivel operativo los Cazadores-Zapadores de alta montaña en teoría no es élite, me refería a que para mi las BCZAM eran élite por la especialización de esas tropas (escalada, esquiar, marcha en altitud...etc...etc...) al menos cuando yo estuve en la mili (año 1995)

Saludos
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió :
    Ya, a nivel operativo los Cazadores-Zapadores de alta montaña en teoría no es élite, me refería a que para mi las BCZAM eran élite por la especialización de esas tropas (escalada, esquiar, marcha en altitud...etc...etc...) al menos cuando yo estuve en la mili (año 1995)

Saludos

Aclarado...

aunque lo más seguro que tu presencia rebajara el nivel.image

20071102elpepuvin_2.jpg
  • Partizan146 escribió :
    Tu sutil ironía está en que no confias en el gobierno actual para crisis internacionales.

No hace falta leer entre lineas, si se te ve a la leguaimage

Saludos

...màs o menos has acertado, aunque tirando a menos...pues el tema para mi es bastante màs complejo...una cosa es la prudencia y otra es que se partan de risa en tu cara ...y encima cuatro desgarramantas...

...ya veremos la actuacion de la fragata, espero que mi creencia este errada, pero sospecho que su capitan actuarà "pisando ****"...o cogiendosela con "papel de fumar" ...y en primer tiempo del saludo ...jeje

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo