¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroen C6 vs Mercedes E

124678

Comentarios

• HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Partizan146 escribió :
    EuroncAP bla bla bla...

Lo sabía...image

Ahora ponme los resultados del NHTSA (el americano).....uyyyyyyyy no que el C6 no los pasa....

Perdona, no se presenta, que no es lo mismo, al igual que muchas marcas....¿Para qué? Me dirás ahora que son más estrictas que las pruebas de Euroncap ¿no? image

A ver seamos serios, el W211 es del año 2002, el C6 es un desarrollo del 2006/2007.

Ese no es mi problema, tu has dicho que era más seguro que el C6 y no era cierto image . Sólo he dicho que el C6 es más seguro y lo es (y he aportado pruebas, tu no). Por otra parte ... Entiendo tu defensa...Eres comercial de Mercedes, que vas a decir... image Por cierto el C6 es del 2005.

Si jugamos a ventajismos, pues el año que viene compara el C6 con el W212 y si quieres hablamos, pero no solo del EuronCAP, si no del NHTSA (mucho más estricto)...

Espera un poco.... imageimageimageimage Ya....Que no podía parar....
    Vuelvo a lo de antes, todo esto a surgido porque he dicho que dudaba que el actual clase E fuese más seguro que el C6 y he demostrado lo contrario. (El C6 es más seguro).

Hablamos de Pre-Safe, de CAN, de Airmatic, de Luces de Socorro, del Centro de Investigación en Stuttgar donde la policia lleva cualquier MB que tenga un accidente en un radio a 300 kms, si quieres hablamos del inventor del Airbag, del co-desarrollador del ESP, del ASR, incluso del cinturón de tres puntos o de la primera marca que estrellaba coches para pruebas en los años 40 y 50.

¿No pretenderás compararla con la HN verdad? Ah...Que eras comercial de Mercedes....Espera ¿No fue Mercedes quien intentó comprar la patente de la HN a Citroën y ésta le mandó con viento fresco? De ahí la mediocre Airmatic. Respecto a lo que inventó o no Mercedes....También Citröen inventó los faros autodireccionales hace 40 años en el DS por ejemplo...¿Y...? Hablamos de seguridad....Me da igual quien invente que.....El C6 es más seguro que el Clase E y no hay más....Podías presentar datos de algo, porque sólo tengo palabrería tuya y ninguna prueba de ningún organismo que diga lo contrario de lo que afirmo y pruebo.

Y despues me enseñas las estrellitas EuroNCAP que tan bien tratan a los franceses (que casualidad....)

imageimageimage

Saludos

¿Y tanto rollo para qué? Para nada, para marear porque no aportas dato (contrastado, se sobreentiende) alguno que diga que el Clase E sea más seguro que el C6.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
    Partizan146 escribió :
    Cierto, confirmo y rectifico, el choque frontal en EuroNCAP es más rapido que en NHTSA, pero por ejemplo la velocidad de la prueba de choque contra poste en NHTSA se hace más rápido que en EuroNCAP.

EuroNCAP no realiza la prueba de vuelco, que si hace NHTSA. Tambien es verdad que en NHTSA se pone nota por separado cada prueba. Y creo haber leído que se dan las dichosas estrellas a impacto frontal y otras estrellas a impacto lateral. En cambio en EuroNCAP se hace todo junto y se da de nota un promedio, cosa que no me da buena espina.

Luego está lo de que en EuroNCAP puede dar o no dar una estrella por cosas como un avisador de cinturones de seguridad, es cierto que un recordatorio no es nada malo, pero no ofrece más seguridad en un impacto, más que nada porque las pruebas se hacen con el cinturon abrochado, por lo tanto me parece una tonteria eso.

En otro orden de cosas, si el C6 es un desarrollo anterior y es de 2003, yo he puesto la fecha de lanzamiento comercial del W211, su desarrollo comenzó pocos años despues del lanzamiento del "bifaro", el W210. Por lo tanto el W211 (el actual Clase E) data su desarrollo del años 1997/1998, sigue siendo mucho más viejo que el Citroen C6. Y viendo los resultados de EuroNCAP que Hidroreumático nos ha proporcionado, la diferencia es MÍNIMA a favor de un C6, y solo estamos valorando la pasiva. Además el EuroNCAP del Clase E se hizo creo recordar antes de que el Pre-Safe fuera de serie en toda la gama (mediados del 2006 con el restyling).

Por lo tanto en igualdad de condiciones, el Citroën C6 debería ser comparado con el W212 que llega el año que viene y empezó a desarrollarse en el 2004 junto al W204 (Clase C actual).

Tampoco quiero que se me malinterprete, para mi el C6 es un gran coche, estoy seguro de ello, pero no supera al actual W211 en tanto como se quiere hacer creer y estoy seguro de que el W212 le sacará ventaja al Citroën.

Saludos

Claro que estamo valorando la seguridad pasiva....Algo en lo que Mercedes puede medianamente defenderse con el C6....En seguridad activa no es comparable.....¿Te sigo una palabra? HIDRACTIVA.
  • Hidrorreumático escribió :
    Claro que estamo valorando la seguridad pasiva....Algo en lo que Mercedes puede medianamente defenderse con el C6....En seguridad activa no es comparable.....¿Te sigo una palabra? HIDRACTIVA.

Yo te digo AIRMATIC......image

Y que conste que no quiero ni pretendo machacar a Citroën, además tengo ganas de probar un C6 de esos.

Aun así insisto estais comparando un coche recien sacado al mercado con otro que tiene su sustituto a la vuelta de la esquina.

PD. Por cierto en unos meses pruebo el W212 y el nuevo CLK (no me se el codigo interno) en Alemania y camuflado, ya os diré algo.

Saludos
    Por cierto ya veo que ahora reconoces al fin que el C6 es "algo" más seguro que el clase E.....Vaya, por fin.....Pero no te escudes en el nuevo, que para empezar ni ha salido....Hablamos de lo que hay en el mercado....Seguro que el sustituto del C6 será más seguro que tu W212 ¿Pero no es ridículo discutir por algo que NO HA SALIDO? Todo lo que aportas son hipótesis.
    ¿Y tanto rollo para qué? Para nada, para marear porque no aportas dato (contrastado, se sobreentiende) alguno que diga que el Clase E sea más seguro que el C6.

Bueno si tu pretendes decir que los faros autodireccionables aportan más seguridad que el ESP, el Airbag, los cinturones de 3 puntos, el ASR y el Pre-Safe......apaga y vamonos.

En seguridad activa el vetusto W211 es superior al C6, en pasiva el C6 siendo mucho más moderno solo supera por los pelos al W211.

A ver donde tiene el Citroen el Distronic y el Distronic Plus por ejemplo, eso es seguridad activa y no quiero repetirme con el Pre-Safe, pero Citroën no tiene nada ni de lejos algo similar.

Saludos
    Partizan146 escribió :
    Yo te digo AIRMATIC......image
    Pos fale
    Por cierto ya veo que ahora reconoces al fin que el C6 es "algo" más seguro que el clase E.....Vaya, por fin.....Pero no te escudes en el nuevo, que para empezar ni ha salido....Hablamos de lo que hay en el mercado....Seguro que el sustituto del C6 será más seguro que tu W212 ¿Pero no es ridículo discutir por algo que NO HA SALIDO? Todo lo que aportas son hipótesis.

El W212 ya lleva un par de años de pruebas y estan siendo tremendamente satisfactorias, ya las vereis.....(reconozco que en eso tengo ventaja y no vale). Al sustituto del C6 le quedaran como mínimo 5 o 6 años, el del Clase E está terminado casi, por lo tanto los intervalos no son los mismos.

Es como si comparamos al excelente C4 Picasso (el único monovolúmen que me gusta) con el Clase B W245 que empezó a desarrollarse en el año 2001/2002 junto al Clase A W169 (son el mismo coche). Está claro que el C4 fijo que en temas de seguridad es muy bueno y en ciertos aspectos tal vez sea superior al Clase B, aunque habría que verlo, el chasis "sandwich" hace maravillas en caso de choque frontal.

Pero bueno, insisto si crees que dos coches donde uno le lleva 6 o 7 años de ventaja en modernidad a otro son comparables y encima la diferencia es tan pequeña...pse...yo no sacaría tanto pecho.

Saludos
    No se trata de eso....Todo esto ha empezado porque yo dije un "lo dudo" cuando alguien dijo que el clase E era más seguro....Tu has puesto mi afirmación en entredicho y yo te he demostrado que tenía razón. Punto.
    No se trata de eso....Todo esto ha empezado porque yo dije un "lo dudo" cuando alguien dijo que el clase E era más seguro....Tu has puesto mi afirmación en entredicho y yo te he demostrado que tenía razón. Punto.

Tu solo has demostrado cierta ventaja en EuroNCAP del C6 sobre el Clase E.

En terminos generales eso no demuestra que es más seguro que el E. Entre otras cosas porque el EuroNCAP no mide la seguridad activa.

Saludos
    Cierto, la activa no se puede medir, ya que si se midiese el clase E quedaría como el culo frente al C6. Pero como la pasiva sí se puede medir ya he demostrado que sí es más seguro. Tu no has demostrado nada. Sólo palabrería.
  • jbldijbldi Forero Senior ✭✭
    Hablando de seguridad pasiva, ya lo puse hace mucho:

Slalom leer/beladen(vazio, carregado): (km/h)
    BMW M5 (507 PS) : 66,1/64,5
    Citroen C6 3.0 (211 PS) : 62,5/61,2
    Mercedes E63 AMG (514 PS) : 62,2/61,1
    Lexus GS 300 (249PS) : 61,2/61,2
    VW Passat Variant 3.2 FSI (250PS): 60,9/60,8
    Mercedes S600 L (517 PS) : 60,2/59,7
    Chrysler 300C 3,5 (249PS) : 59,0/58,7

ISO-Wedelgasse (leer/beladen)(mudança de faixa):
    BMW M5 (507 PS) : 138,0/137,5
    Mercedes E63 AMG (514 PS) : 138,0/136,1
    Mercedes S600 L (517 PS) : 128,6/128,6
    Citroen C6 3.0 (211 PS) : 128,2/126,5
    VW Passat Variant 3.2 FSI (250PS): 128,6/124,1
    Lexus GS 300 (249PS) : 126,5/126,1
    Chrysler 300C 3,5 (249PS) : 124,1/123,8

Ausweichgasse (Einfahrgeschwindigkeit)(faixa alternada -alce):
    Mercedes E63 AMG (514 PS) : 75/73
    BMW M5 (507 PS) : 74/73
    Citroen C6 3.0 (211 PS) : 73/72
    Chrysler 300C 3,5 (249PS) : 72/69
    VW Passat Variant 3.2 FSI (250PS): 71/70
    Mercedes S600 L (517 PS) : 71/69
    Lexus GS 300 (249PS) : 70/70

Mismo segmento

Slalom leer/beladen:
    BMW 530xi (258 PS) : 59,9/58,7
    Mercedes E350 (272 PS) : 59,5/58,9
    Audi A6 3.2 FSI Quattro (255PS) : 59,3/58,1

ISO-Wedelgasse (leer/beladen):
    Mercedes E350 (272 PS) : 128,6/124,5
    BMW 530xi (258 PS) : 127,7/124,1
    Audi A6 3.2 FSI Quattro (255PS) : 123,8/123,4

Ausweichgasse (Einfahrgeschwindigkeit):
    Mercedes E350 (272 PS) : 72/72
    Audi A6 3.2 FSI Quattro (255PS) : 71/71
    BMW 530xi (258 PS) : 69/69

con coches mas pequeños

Slalom leer/beladen:
    Audi A4 3.2 FSI (255PS) : 62,7/62,0
    Mercedes C320 (217 PS) : 62,0/61,1

ISO-Wedelgasse (leer/beladen):
    Audi A4 3.2 FSI (255PS) : 125,3/124,5
    Mercedes C320 (217 PS) : 124,5/123,8

Ausweichgasse (Einfahrgeschwindigkeit):
    Mercedes C320 (217 PS) : 71/69
    Audi A4 3.2 FSI (255PS) : 70/69

De regalo Citroen c4:

ISO-Wedeltest (leer/beladen):
    Citroen C4 2.0 16V (140PS) : 126,5/125,3
    Volvo C30 D5 (180 PS) : 125,7/123,0
    Opel Astra 2.0 Turbo Sport (200 PS) : 124,1/122,6
    Slalom 18m (leer/beladen) :
    Citroen C4 2.0 16V (140PS) : 65,3/63,2
    Opel Astra 2.0 Turbo Sport (200 PS) : 62,6/61,1
    Volvo C30 D5 (180 PS) : 59,8/58,2
    VDA Ausweichgasse beladen (Ein-/Ausfahrgeschwindigkeit)
    Citroen C4 2.0 16V (140PS) : 72/50
    Volvo C30 D5 (180 PS) : 69/51
    Opel Astra 2.0 Turbo Sport (200 PS) : 68/49

PD: El mercedes es un cochazo y mas quisiera citroen tener sus motores de gasolina. pero hay en aspectos en los que citroen destacas y la seguridad es uno de ellos. Un saludo
    Cierto, la activa no se puede medir, ya que si se midiese el clase E quedaría como el culo frente al C6. Pero como la pasiva sí se puede medir ya he demostrado que sí es más seguro. Tu no has demostrado nada. Sólo palabrería.

Eso si que es palabrería.....image . Si segun tu no se puede medir como lo sabes?

Saludos
    Partizan146 escribió :
    Eso si que es palabrería.....image . Si segun tu no se puede medir como lo sabes?

Saludos

Ja,ja....Bueno...El día que aportes un sólo dato contrastado seguiré discutiendo contigo....De momento sólamente escribes propaganda comercial que empleas con tus posibles compradores....Pero no cuela.

Un saludo.
  • En fin, para ir terminando conclusiones:

El C6 6 años más moderno solo supera con mínima diferencia al Clase E W211 en el EuroNCAP.

En seguridad activa los sistemas del Clase E como el Pre-Safe (de serie, recuerdo, no tiene equivalente en Citroën.

El C6 a pesar de ser mucho más moderno no es para nada superior dinámicamente hablando al W211 de Mercedes-Benz. Todas las publicaciones coinciden en decir que la Airmatic es igual de efectiva que la HN de Citroén, por ejemplo Km77.

Cuando aparezca en el 2009 el W212, con visión noturna, (ya la lleva el Clase S W221) Pre-Safe Plus, Kneeckbags, y otras sorpresillas por descubrir se despegará totalmente del C6.

Seamos serios, al C6 no le queda otra que competir con los Lancia Thesis, el 300C, el Peugeot 607 y demás berlinas de representación generalistas. Es cierto que ahí entran muchos factores (imagen de marca, disponibilidad de motores, capacidaddes de personalización, reventa...etc).

Saludos
    Partizan146 escribió :
    En fin, para ir terminando conclusiones:

El C6 6 años más moderno solo supera con mínima diferencia al Clase E W211 en el EuroNCAP.

Otra vez mintiendo. Mercedes clase E año 2002. C6 año 2005. ¿Sabes contar?

En seguridad activa los sistemas del Clase E como el Pre-Safe (de serie, recuerdo, no tiene equivalente en Citroën.

Perdona, cuando un sistema sirve para que en una posible colisión se sufran menos daños se le llama seguridad pasiva....No activa....Recíclate y haz algún curso para comerciales....Y que triste que aun teniendo ese sistema siga siendo más seguro el C6.

El C6 a pesar de ser mucho más moderno no es para nada superior dinámicamente hablando al W211 de Mercedes-Benz. Todas las publicaciones coinciden en decir que la Airmatic es igual de efectiva que la HN de Citroén, por ejemplo Km77.

Pon el enlace donde se diga eso. Y de una publicación prestigiosa por favor. Tus palabras no valen nada si no lo demuestras.

Cuando aparezca en el 2009 el W212, con visión noturna, (ya la lleva el Clase S W221) Pre-Safe Plus, Kneeckbags, y otras sorpresillas por descubrir se despegará totalmente del C6.

Cuando el C6 saque su sustituto también será mejor que el W212 Pero así podríamos seguir hasta el infinito ¿no?

Seamos serios, al C6 no le queda otra que competir con los Lancia Thesis, el 300C, el Peugeot 607 y demás berlinas de representación generalistas. Es cierto que ahí entran muchos factores (imagen de marca, disponibilidad de motores, capacidaddes de personalización, reventa...etc).

Eso te gustaría a ti....Y es lo que como comercial intentas vender. Lógico, pero no seas hipócrita con eso de "seamos serios" que no soy un cliente que entra en tu concesionario. Como te he dicho antes, eso aquí no cuela.

Saludos

Y al igual que antes no has aportado absolutamente nada. Sólo propaganda de Mercedes Benz....¿Has pensado en meterte a político? No tienes precio.
  • ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    Casi me da miedo a opinar entre el fuego cruzado de Patizan e Hidro.

A día de hoy es algo más seguro en pasiva el Citroen aunque por poco (según los test). Y es a día de hoy, que es lo que al autor del post le puede interesar, salvo que se quiera esperar un año al nuevo modelo de Mercedes, que tendrá que pasar las pruebas y seguro que saca excelente nota.
    En la práctica creo que estas diferencias serían ridículas y dependería del tipo de golpe que se diese el coche. Los dos son muy seguros.

Personalmente me fio lo justo de los test de Euroncap, donde una estrella de más puede venir porque le pongan una luz de avisador de cinturón, pero es la manera más fiable que hay de medirlo actualmente.

Ojala estuviese yo en la duda de tener que elegir entre esos dos coches. Con cualquiera de los dos creo que aciertas.
    Y al igual que antes no has aportado absolutamente nada. Sólo propaganda de Mercedes Benz....¿Has pensado en meterte a político? No tienes precio.

Está claro que debatir con un taliban que incluso se atreve a descalificar a la gente e insultar y poner en duda la profesionalidad de la gente es cosa perdida.

Saludos
  • Toletum escribió :
    Casi me da miedo a opinar entre el fuego cruzado de Patizan e Hidro.

A día de hoy es algo más seguro en pasiva el Citroen aunque por poco (según los test). Y es a día de hoy, que es lo que al autor del post le puede interesar, salvo que se quiera esperar un año al nuevo modelo de Mercedes, que tendrá que pasar las pruebas y seguro que saca excelente nota.
    En la práctica creo que estas diferencias serían ridículas y dependería del tipo de golpe que se diese el coche. Los dos son muy seguros.

Personalmente me fio lo justo de los test de Euroncap, donde una estrella de más puede venir porque le pongan una luz de avisador de cinturón, pero es la manera más fiable que hay de medirlo actualmente.

Ojala estuviese yo en la duda de tener que elegir entre esos dos coches. Con cualquiera de los dos creo que aciertas.

No hombre no, no te cortes, eso si ten cuidado, porque aquí el amigo talibán de Citroën te pondrá de vuelta y media, se meterá con tu profesión y te descalificará como no digas lo que "le apetece decir".

Saludos
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    Buffff, como está el patio...

Personalmente, me quedo con el C6. Por exclusividad, comodidad, y eficacia de suspensión... y precio.image
  • keyankeyan Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió :
    Está claro que debatir con un taliban que incluso se atreve a descalificar a la gente e insultar y poner en duda la profesionalidad de la gente es cosa perdida.

Saludos
    bueno igual de talibán es él que tú...
    pero que yo sepa este hombre no ha preguntado cual es más seguro, ha dicho que quiere un coche para viajar...

y si no le importa la imagen, que se pille el C6image
    bmwm3gtr01.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo